¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "prohibido"?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "prohibido"?

Mensajepor Gonzalo » 23 Feb 2007 21:06

¿Volverá alguna vez el .22 a ser lo que era desde el punto de vista legal, es decir, el mejor calibre para el libre aprendizaje informal del manejo de armas largas y de las técnicas de tiro sin los absurdos acotamientos actuales de tener que usarlos exclusivamente en campos de tiro homologados o en zonas expresamente autorizadas por la Guardia Civil? Me atrevería a decir que todos los que tenemos unos años encima hemos echado los dientes por todos los campos, montes y fincas de España con un .22 LR.... cuando esto era legal, y creo que si bien la prohibición para caza mayor está plenamente justificada no lo está, ni mucho menos, para especies como conejo, liebre y zorro ( en este último caso el .22 Win. Mag. o cualquiera de los .22 hiperveloces, como el Stinger, son una elección idónea), y como "escuela" es (¡¡era!!) insustituible.
Está claro, la experiencia lo demuestra, que no se puede sustentar una prohibición en un presunto potencial uso fraudulento, y cuando lo normal es que los "malos" utilicen para su maldades "cosas" que se llaman AK 47, MP 5 o cualquier escopeta del 12 transformada en retaco al cortarle los cañones, es risible que alguien piense en un .22 como arma terrorista o atracabancos.
¿Será posible volver a tenerlo, libremente, con nosotros?
Gonzalo

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor dilingues » 23 Feb 2007 21:42

Estoy muy de acuerdo contigo, si no fuera por que están limitadas a los campos de tiro, me hubiese comprado una, aunque sea sólo para hacer tiro al blanco, por que no creo que la usase para cazar.
Yo no tengo campos de tiro cerca, si hago tiro al blanco es con la de aire comprimido en mi campo (finca). Me gustaría que se permitiese usar el calibre al menos para hacer tiro al blanco, pero sin necesidad de que sea en campos de tiro, siendo un sitio seguro y sin peligro de balas perdidas, no entiendo por que está prohibido.
Y por supuesto, como tú dices, quien quiera usarlo en caza menor, ¿por que no?, Aunque yo seguiría con mi escopeta del 12
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor Brubaker » 23 Feb 2007 23:20

Es conveniente que no nos demos espectativas de cambios positivos al respecto, y si mas bien al contrario, en el sentido que se endurezcan las leyes de tenencia, y las condiciones de uso de armas, que es el punto del cual yo mas que quejo.
Lo demas son vagas ilusiones. La realidad y el futuro es politicamente correcto.
Imagen

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor ARCABUZ » 24 Feb 2007 08:09

Si señor Gomzalo si,a mi me gustaria saber si el que redacto el texto de tal prhoibición lo iso expresamente para fastidiar (lease joder al personal) la legislación nos permite tener seis carabinas del 22 con la licencia de ¨escopeta ¨pero solo las podemos emplear en campos de tiro .Seria un magnifico calibre alimañero y una muy buena escuela para la iniciación en la caza mayor con otros calibres.Tambien me gustaria saber de donde se han sacado la denominación de ¨¨carabina¨¨a todos los rifles del 22 lr.

Un saludio
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )
Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor Brubaker » 24 Feb 2007 15:17

Sin animo de tocapelotas oficial, tengo que poner alguna puntualizacion a esa afirmacion de la presunta caida del 22 lr en su rasante a la distancia de 100 metros. Las que he probado de H Velocity, desde luego que mantienen a 110 metros una buena precision, dada su relativa alta velocidad, cierto es que debido a su baja energia relativa a partir de ahi su tendencia es claramente de caida constante. Pero a 100 metros se podria competir con el 22 y un rifle como el 452 zkm de CZ, no es distancia en definitiva para este cartucho que nos sorprende con su efecto balistico.
Saludos
Imagen

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor meopta » 24 Feb 2007 15:31

he borrado el post que estaba casi escrito , pues era demasiado fuerte

de andrade , veo que tienes un claro deseo de ayudar en casi todos tus post , pero deberias de pensar un poquito tus escritos

estas paginas las leemos mucha gente y entre ella estan jovenes , como por ejemplo mi hijo , que o bien puden pensar que mis consejos son inutiles , o bien algunos no tienen quien les aconseje , o en el mejor de los casos pensaran que haces tu opinando en un foro

¿como se te ocurre poner que el 22 para tortolas y creo dices palomas es suficiente?

como se te pasa por la cabeza decir que a 100 metros la bala cae una barbaridad ?

¿conoces lo que es un 22?
¿conoces siquiera lo que es un arma?

¿tienes media idea de lo que supone disparar un 22 hacia lo alto?

¿le pones una cuerda a la bala para controlar su posterior caida?

amigo mio , hay que tener menos aficcion a escribir y pensar que aquello que se escriva sea algo mas sensato , y cuando no se quiera pensar tanto entonces se escrive en la seccion de humor y al menos los jovenes no creeran que puede ser verdad

siento esta salida de tono y ruego a los moderadores , que , si la ven perjudicial para el foro la borren , pero desde luego a veces leo cosas que me irritan y que creo que deberian de ser borradas nada mas ponerse

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor ARCABUZ » 24 Feb 2007 20:33

Tengo entendido y llevo mas de 25 años aficionado a las armas de caza
de que la denominación corecta es 1º Fusil (en España empleamos la denominación anglosajona de rifle)2º carabina (cualquier arma larga significativamente mas corta que el fusil)puede ser un palanquero del 444 o un stutzen del 9,3, y por ultimo 3º tercerola (carabina muy corta empleada por un soldado a caballo)hoy en desuso.Lo de denominar a toda arma larga de calibre ¨¨pequeño ¨¨como carabinas se lo saco de la manga algun iluminado que redacto el reglamento de armas y yo no me pongo delante de un 22 ni a mil (1000)metros.
Un saludo amigo meopta,todavia me estoy partiendo de la risa con tus chistes(aver si al final nos vemos en la ficaar).

Un saludo a todos.


P.D. Mis disculpas a los Srs.administradores del foro que merecidamente boraron mi anterior post ,fue un ¨calenton¨
fui a contestar al forero.......... que nunca mato un animal.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )

Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor ARCABUZ » 24 Feb 2007 21:00

Oye Deandrade si no te gusta la caza por favor y por el bien de este apartado del foro no metas cizaña en --armas de caza--lo normal es que aqui debatamos cazadores que entre innumerables cosas por el bien del medio natural ,tambien esta el abatir piezas de caza de especies cinegeticas con un nivel de población elevado para poder ejercer nuestra pasión.

Un saludo.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )

Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor Brubaker » 24 Feb 2007 21:12

Realmente cada vez que Deandrade escribe es una patada en la espinilla de alguien, o del sentido comun.
La humildad es una gran virtud, no lo olvides antes de ir dando lecciones de l que aparentemente desconoces.
Sabes lo que son 100 metros?, o te pasa como aquel que a un meñiuqe le decia 18 centimetros pavoneandose.
Un saludo y espero que se te calme la testosterona.
Imagen

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor meopta » 24 Feb 2007 21:46

amigo deandrade
en primer lugar seguir llamndote amigo ya que tu me llamas imbecil (y como sabes la cercania hace la union) el nivel neuronal y educativo , lo has demostrado en estos ultimos post
el nivel de entendido en armas ya lo levas demostrando desde que yo pertenezco al foro cuando menos
yo estoy dispuesto a encabezar una plataforma de ayuda hacia tu persona , pues como forero me desagradaria enormemente que sufrieras necesidades , y , si como dices , vives de tu conocimiento de las armas , me temo que debes de pasar muchisima hambre , quizas por esa misma razon has necesitado alimentarte con argumentos y cuando los necesitas , solo hayas las descalificacion e insulto como argumento
creo que no debo estenderme mucho mas en mi post , pues para mi salud bienestar no es saludable revolcrme en la basura

señores moderadores , creo que esto ya ha dado de si lo que tenia que dar , seria bueno para todos cerrar el hilo e incluso borrarlo , pues les aseguro que me da verguenza ponerme al nivel de mi oponente
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados