benelly argo o remigton 7500

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ssacs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 28 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor ssacs » 28 Dic 2007 19:49

Llevo muchos años cazando con el semi-automatico he tirado con todos los que estan en el mercado . mi preferido es el HK 940 y si no su sucesor HK 2000 SLB Laith
1º tube un FN.bar II laith del 30-06 con el que he matado un gran nº de piezas de caza y con varios miles de tiros sin ningun problema. Ahora harà tres o cuatro años probé el 2 º HK SLB 2000 laith eso es una autentica maquina de matar , bien equilibrado, bien balanceado, muy rapido de recarga ... te lo digo con mucha experiencia sobre armas largas y despues de haberle tirado sobre unos 1200 disparos .

Sobre el benelli argo hay varios de mi cuadrilla que en dos o tres años se lo estan canviando por problemas de todo tipo . Sobretodo gente que tira mucho.
el remintong por aquí no hay demasiados, todos sabemos la mala fama de anteriores modelos. Supongo que estos mas nuevos.... habran mejorado


un saludo
  

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor jabaliviejo » 28 Dic 2007 19:53

Ah! se me olvidaba un detalle:
Soy un poco guarro. Sabes cuantas veces he limpiado la tobera de salida de gases? (es lo que suele dar más problemas y al obturarse produce buena parte de los encasquillamientos en las armas semiautomáticas)
PUES UN PAR DE VECES, no más.
Y fue con el arma sucia cuando hice la prieba de encasquillamiento... pero ya te digo, como si no.
Tambián hay que suponer que los materiales del nuevo FN son iguales que los antiguos o mejores... espero.
AHORA HAZ LO QUE QUIERAS CON TU DINERO.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

susoip
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 23 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor susoip » 31 Dic 2007 16:53

queria daros las gracias a todos por conestar, dejo el remigton de lado y ahora estará entre el benelly y el fn. a ver por cual es

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor fasedapa » 31 Dic 2007 17:55

Ayer me lleve el Benelli y el Remington a una jornada de caza, y me reitero en lo de la municion (yo utilizo RWS) si es buena no hay problemas.

El Benelli se tiro mas de seis horas en la nieve y a la hora de disparar como si nada..

Feliz 2008 a todos, de corazon
la unión hace la fuerza

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor fasedapa » 31 Dic 2007 18:00

El Benelli esta al fondo entre las mochilas y ahi se tiro un buen rato..
la unión hace la fuerza

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor fasedapa » 31 Dic 2007 18:03

Aqui creo que se ve mejor..
la unión hace la fuerza

susoip
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 23 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor susoip » 01 Ene 2008 11:39

pues bien, fasedapa me ha convencido con estas fotos estupendas, como se lo debió de pasar el tio con ese paisaje. gracias a todos por contestar mis dudas y desearos feliz año nuevo con buena caza.

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor cambaco » 01 Ene 2008 15:37

El benelli tiene mucho de diseño (como todo lo italiano), es bonito, agrupa bien.

El FN Bar, es mas bien feote, con un diseño pasado de moda (unos cuarenta años), algo mas pesado que el italiano, pero que aun sigue siendo uno de los mas vendidos.

El HK, es cortito, con una mecanica fuera de toda duda ( usa el mismo sistema que los CETMES, ya que acerroja por rodillos), se encara muy bien.

El remington, si bien en los modelos antiguos dieron problemas, parece que en los actuales eso ya no sucede, pero claro la fama, es la fama , y la gente ya no se fia.


Hay mas en el mercado pero mas caros.

de todas formas creo que mas que en el arma, te estas equivocando en el calibre, el 30-06 es un calibre m,edio que vale para todo, y para nada en especial.
para tiros medianos en rececho, te podra ir bien, pero no asi para monteria o batidas.

No termino de entender el porque de tanta fama en España para estos fines.

Para nuestra caza y nuestros bichos sencillamente NO VALE

Entendiendose que "no vale" por sejar muchos bichos pinchados.

Para tirar como tiramos en España ( en torno a los 100 metros como mucho ) hay dos o tres calibres que lo superan con creces, y que conste que ninguno es de los llamados Magnum.

El primero es el 8x57, mucho mas contundente que el americano, mas cortito y con el mismo retroceso.
El segundo es el 9,3x62 ( el mejor con diferencia) preguntale a quien lo posea, te dira lo que hace, y como lo hace.

El tercero el 35 welen, que es una vaina del 30-06, con una punata de
9mm basicamente, este es un calibre bueno, pero creo que solo lo encontraras en el remigton.

CONCLUSION:

--Alejate de los calibres Magnum ( que a corta y media distancia hacen lo mismo que un 30-06, osea pinchar bichos).

-Comprate un semiatomatico Europeo fiable ( FN, HK, Etc).
-Que sea de un calibre Europeo y contundente al maximo, ojo, que contundente no es lo mismo que veloz, contundete es que pare la caza en el sitio (9,3x62, y en menor medida 8x57).
-que en tu decisiòn de calibre y rifle no este condicionado por la estetica, así como por lo largo de las vainas de los calibres ( la estetica no mata, y lo grande que sea una vaina no indica nada)

Si haces esto que te digo tendras sencillamente lo mejor para la caza en España, y ademas no perdera valor con el tiempo, el cnjunto por mucha moda magnum y muchas gaitas sera de lo mejor, muestra de ello son los mas de 100 años de vida de los calibres que te indico y los que le queda............

Suerte con tu elecciòn.

saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor jabaliviejo » 01 Ene 2008 18:23

Vaya CAMBACO!
Tengo que empezar el año nuevo descubriendo lo equivocado que he estado: después de 24 años cazando con el 30,06 me entero de que no vale para cazar en España!
Aunque leo tus comentarios y los suscribo casi siempre al 100 por 100 no puedo por menos que sorprenderme y disentir en esta ocasión.
¿Cuantos estamos equivocados en España con nuestro calibre? Chicos! tirad el 30.06 a la basura! jajajajaja No te ofendas CAMBACO pero es que me rompes los esquemas. No soy un consumado cazador, en mi haber de caza mayor no habrá más de una treintena de piezas (mi profesión y mi economía me impiden cazar tanto como yo quisiera) pero he cazado en espera, en batida, en montería, en rececho (un poquito de todo) y mientras no tuve el 300 WM, el 30.06 cubrió más que honrosísimamente todas las situaciones en las que lo utilicé.
¿No vale el 30.06 con 180 grains para las batidas, las monterías y las esperas? Vaya! No vale el 30.06 para recechos de corzo y sarrio con 125 grains? Vaya!
Que sí, que para batidas, mejor el 9,3x62. Que sí, que para los recechos mejor el 300 WM (que compré para hacer tiros extralargos en el Pirineo) o el 7 mm... Pero el 30.06 es un magnífico polivalente para el que quiera un único rifle para cazar en España.
Ah! en todo este tiempo solo se me fue tocada una jabalina a la que tuve que tirar in extremis en el único claro por el que pasó a la carrera.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor cambaco » 01 Ene 2008 20:01

Reitero lo dicho: el calibre 30-06, no es el idoneo para la monteria o batida,ese calibre nunca fue diseñado para tal fin, es un calibre militar y ademas obsoleto para la guerra.

Otro que tampoco vale es el 300; diseñado para tiros de 200 metros de distancia y con puntas duras ( si se dispara con menos peso de puntas y u una distancia menor, se produce una explosiòn de la bala, y el bicho se va), en mi opiniòn es en Africa donde tiene mayor utilidad, ya que se tira a distancias mayores, y a bichos con mas masa muscular, pero no en monretias y batidas.

El 9,3x62 si fue diseñado para la caza, es un calibre para eso, para batidas y monterias y si lo comparas con los anteriores no hay color, entonces ;¿ porque comprar un rifle del 30-06, pudiendo hacerlo en el contundente 9,3x62, teniendo en cuenta que cuestan lo mismo y el retroceso es similar?.


Para gustos los colores, pero es evidente y notorio que el calibre aleman es mucho mas efectivo que el americano.

Saludos

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor fasedapa » 01 Ene 2008 22:01

Tratemos de aconsejar bien al amigo SUSOIP... y no deberíamos entrar
en si este o aquel calibre es más acertado... ya que cada uno cuenta
según le va.

Yo solo opino de lo que tengo: 308, 7 MM RM y 30.06. No me siento
capaz de dar una opinión tajante sobre otros calibres y sus utilidades. Tendría que haberlas probado todas y en diferentes circunstancias.

Ya que esa labor me parece cuando menos prácticamente imposible y demagógica , con la gran variedad de cargas, puntas, armas y fabricantes.

Hay usuarios que se adaptan mejor a unos u otros calibres y esa adaptación no se puede sacar de contexto, cada cual selecciona lo que "LLEVA" por economía, belleza, prestaciones, comodidad, peso, estatura, corpulencia, situación geográfica, cultura cinegética, opiniones, etc... etc...
la unión hace la fuerza

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ene 2008 09:51

Pero Cambaco, si estoy de acuerdo en que exclusivamente para batidas, monterías o esperas el 9,3x62 es el calibre ideal; si yo fui el primero en recomendar ese calibre en este post... Pero de ahí a hacer manifestaciones categóricas y absolutas sobre lo malo que es el 30.06, va un mundo.
"El 30.06 NO VALE".... Chico, reconoce que esa afirmación, hecha así es infumable.
En cuanto a la afirmación categórica de que la caza , con el 30.06, se va pinchada; reconoce que también es, como poco, exagerada. Vamos, yo al menos no veo que los que llevamos el 30.06 nos reunamos al final de la batida contándonos como se nos ha ido pinchado tal jabalí o tal venado... Eso nos ha podido ocurrir a todos alguna vez con independencia del calibre ya que el hecho está más relacionado con el lugar en el que se coloca el disparo y con la utilización de una bala de dureza adecuada. (también he visto a bichos irse con un tiro en el cuello del 9,3x62 (que se lo pregunten a mi amigo Gerardo y a su HK que debieron pillar chicha y no hueso en aquel lance).
El 300 WM tambien parece ser un calibre inútil en España según tu teoría... Vaya! estamos perdidos.
Mira Cambaco, hay algo que sí es cierto por encima de todo y seguro que me das la razón: los cazadores estamos contentos con el calibre que llevamos... y si no es así, escondemos la vergüenza de habernos equivocado en la elección y lo cambiamos por otro. Pero yo no veo que eso ocurra con el 30.06. Al contrario, veo que hay mucha gente que lo usa como rifle único porque es un calibre generalista cambiando de grains entre 150 y 180. Puede matar un sarrio a 250 metros y un jabalí a 50 sin resultar ni inválido ni exagerado en ninguno de los dos casos. Es suficiente para todo aunque no está especializado en nada y como en todas las selecciones (selección natural, selección de calibre...) está más generalizado y tiene más éxito en número aquel individuo adaptable que no está especializado en nada pero que vale para todo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ene 2008 10:04

Pobre Susoip, qué paliza le estamos dando. jajajajaja
(Lo pongo en mensaje separado porque esto sí se ciñe al tema).
YO, OJO yo, me decantaría por el FN Bar porque por experiencia propia me parece el más fiable (le tengo tirria a los Rémington semiautomáticos, pero reconozco que es temerario e irresponsable hablar mal de él).
Repito que el Benelli Argo es una gozada ergonomicamente aunque como dice Josetxo, cabecea un poco y sé que alguien ha tenido problemas con él.
Calibre? Pues según Cambaco ninguno de los dos sirve jajajaja, es broma Cambaco! no te ofendas, va.
El 300 WM: Más tenso, más potente.
El 30.06: Más confortable, más válido para repetir disparos.
Elige tú según tus necesidades.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

helmer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor helmer » 02 Ene 2008 12:04

proverbio chino .... la mejor bala es la que da en la diana
 

helmer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor helmer » 02 Ene 2008 12:04

:D:D:D:D:D:D
 

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor Brubaker » 02 Ene 2008 15:11

Decir que el 30 06 no vale por ser un calibre militar, es tanto como decir que el FN Browning tampoco vale por ser su diseño basado en el FN BAR de la I guerra

Dependera de las puntas, si a un 35 W le ponemos punta blindada, evidentemente parara menos. Afirmaciones tan tajantes y fuera de sentido comun no hacen si no confundir a los que preguntan. Al fin de cuentas el 300 y el 30 06 utilizan identica punta, y caben muchas combinaciones en este aspecto, que es sustancial para obtener buenos resultados.
Al que se le escapan con un 30 06, mejor que se dedique a la filatelia.
Imagen

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor cambaco » 02 Ene 2008 18:25

Brumaker, dices que el BN bar, esta copiado del mismo modelo de la primera guerra??????,

No sabia que en esta guerra habia fusiles BAR semiautomaticos.

Me parece que te equibvocas con el fusil FN calibre 308 (este si funciona de forma automatica), pero este fusil, no es del 30-06, nunca lo fue, y tampoco se batio en la primera guerra mundial, fue despues de la segunda ( alla por los años 55) cuando salio al mercado.

Nada tiene que ver este fusil con lo que yo afirmo, tan solo que son de la misma marca.

Lo que yo digo, y reitero es que el 30-06 nunca fue un calibre militar, que con el tiempo se quedo en calibre de caza por estar obsoleto para la guerra.

De igual forma es un calibre que en monteria deja muchos bichos pinchados ( no esta diseñado para eso) , os guste o no, eso es asi, y cualquiera que lo use asiduamente para estos menesteres, sabe que esta limitado en poder de para ( eso no quiere decir que no mate, ha matado muchos bichos, y lo seguira haciendo), pero del mismo modo que lo hizo en su dia nuestro 7x57.

Solo digo que hay calibres mucho mejores, con igual precisiòn, retroceso, trayectoria, precio, y mas poder de parada.


Creo que cualquier calibre Europeo de los clasicos, supera a los americanos.

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor fasedapa » 02 Ene 2008 18:31

Creo recordar que el BAR se fabrico durante la IWW y no dio prácticamente tiempo a utilizarlo.

El mítico bandido CLYDE (el de Bonnie and Clyde) hizo de el su arma
preferida, le acorto el cañón y la culata para poder dispara desde el coche.

Y luego se utilizo ampliamente en la IIWW…..
la unión hace la fuerza


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados