Visores Burris

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Visores Burris

Mensajepor Cazadel12 » 27 Abr 2024 19:37

Hola qué tal calidad tienen estos visores? Había echado un ojo al burris four x o xe, de 3-12x56.
Lo voy a usar para esperas, y quería saber qué tal se ve cuando va cayendo la luz, y si tiene mucho efecto túnel. Gracias

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Burris

Mensajepor Nyati » 28 Abr 2024 16:26

Hace unos años, poniendo a tiro el .375 HH de un amigo, el visor duró exactamente un disparo.

A cada disparo la retícula se desplazaba donde le parecía.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 636
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Burris

Mensajepor alejandrotalavante » 28 Abr 2024 16:47

Por unos mil pavos que vale el six xe yo miraría otras opciones. No creo que sea un mal visor para nada, pero no creo que valga ese dinero. Si costará 600 euros sería un gran visor. Si va a ser para esperas quizá alguno de marca premium de segunda mano, Zeiss, Meopta r2, Steiner... Un saludo.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Visores Burris

Mensajepor SNIPER338WM » 28 Abr 2024 19:46

No sirve. Compre uno y no llegue a montarlo, lo devolvi.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Burris

Mensajepor Cerro Negro » 29 Abr 2024 17:19

Francamente me hace mucha gracia alguna contestación. No sé en que se basa alguno al decir que no sirven para nada, me gustaría saber si lo han probado. Como alguno dice también, muy acertadamente en otros foros, hay quien si no sale a cazar con un Swarowky, Leica o similar no van a gusto...

Tengo un Burris Four X 3-12x56 desde hace varios años y lo he utilizado con mucha frecuencia en esperas, así que creo que algo puedo decir sobre él. Los Burris en general y este modelo en particular se caracterizan por tener una visión muy clara y nítida entre otras virtudes. La calidad de la óptica para su uso en esperas es más que válida, tengo cazados bastantes jabalís en noches con poca luna sin necesidad de encender la linterna gracias a ello, otros visores de características similares (que también tengo) en condiciones extremas de escasa luz no ofrecen esta calidad de óptica marcando diferencia a favor del Burris. Además, este modelo tiene el dial de iluminación de la retícula con puntos intermedios entre una intensidad y otra, lo que lo hace muy cómodo de utilizar. Su precio ronda los 700 euros, que sin corresponder a un visor de primeras marcas le hacen tener una relación calidad precio muy buena. Es un visor robusto que aguanta lo que le echen.

Si piensas en este visor para esperas no puedo más que aconsejarlo.

Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Burris

Mensajepor Cazadel12 » 30 Abr 2024 09:52

Lo compraría de segunda mano, he visto tres modelos el Euro Diamond, el X y el XE.
Veo que hay opiniones dispares, tan malos son realmente...? En comparación con un nikko stirling?

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Burris

Mensajepor Cerro Negro » 30 Abr 2024 10:07

Precisamente tengo un Nikko Stirling Diamond 3-12x56 y he podido compararlos. El Nikko cumple perfectamente, pero el Burris tiene más calidad de óptica que se nota en condiciones extremas de luz escasa. No quiero decir que el Nikko sea malo, creo que dentro de su gama de precio es un buen visor, pero el Burris marca algunas diferencias en cuanto a calidad de óptica y algunos detalles como los puntos intermedios en el dial de iluminación de la retícula entre otros. Algo que no me gusta del Burris es el efecto tunel que hace en 3 aumentos, que desaparece por completo en cuanto subimos a 4.
Insisto en decir que dentro de la gama de precios de cada uno, Burris y Nikko, son buenos visores en relación calidad-precio.

Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Burris

Mensajepor Cazadel12 » 03 May 2024 15:50

Estaba buscando en el mercado de segunda mano los burris, porque no quería gastarme mucho sobre los 400 o así... Pero hay opiniones dispares en cuanto a estos visores...
Quiero quitar mi niko stirling y poner algo que se note un salto de calidad, ya que estos tienen bastante efecto túnel...

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Burris

Mensajepor RafaelM » 03 May 2024 18:04

Buenas tardes compañeros, he probado los siguientes visores, bushnell trophy xlt 3-12x56 que tenía montado en un semiautomático 30.06, actualmente tengo dos burris four x 3-12x56 montados en dos rifles de cerrojo uno en un 308w y el otro en un 30.06.
El bushnell trophy xlt y cumplía de sobra, lo quité porque le salieron unas manchas en el interior de los cristales y aunque seguí matando jabalíes con él en esperas no me gustaba ver esas manchitas en la óptica ( caprichoso que es uno ) y monté en su lugar un nikko metor 3-12x56.
Para matar jabalíes no enciendo nunca linterna, y el comedero lo tengo a unos 58 metros, cuando salgo de espera no miro el nivel de luna que hay, aprovecho cuando me entran y tengo tiempo para ello, así de sencillo.

Pues bien, paso a daros mi opinión, con el nikko metor 3-12x56 se ve de maravilla de día, pero cuando cae la noche pierde mucho y es muy pijotero para encararlo de noche, incluso diría que el busnell trophy xlt se ve mejor de noche y me ofrece un encare más sencillo que el nikko metor, pero cuando voy sin luna o con un porcentaje bajísimo de luna me llevo los cerrojos simplemente porque tienen montados los burris four x 3-12x56 y veo super bien con ellos, son visores que me costaron 600 euros cada uno y más contento no puedo estar, no se me descentran y eso que he tirado tiros con ellos, la visión con poca luna que me ofrecen me parece más que suficiente para abatir un cochino a 60 m o más.
No he probado nunca visores de gama alta tipo Docter , Meopta o Svarosky, supongo que serán la leche ( por eso valen tanto dinero), pero no voy a comprar nunca ninguno de estas marcas porque con mis burris four x estoy más que sobrado ( espero que aguanten mis Burris muchossss añossss mássss.
Esa es mi opinión

Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Burris

Mensajepor Cazadel12 » 03 May 2024 19:33

Y entre estos modelos?.
Eurodiamond
Four X
Four xE
Six XE
Había pensado también en un Meopta Meostar R1 pero al no tener retícula iluminada, no sé qué tal irá cuando anochece, si será una desventaja.

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Burris

Mensajepor RafaelM » 04 May 2024 10:17

Para mi es IMPRESCINDIBLE que un visor de esperas tenga punto rojo iluminado de diferentes intensidades y también me gusta que la campana sea de 56, pero ya te digo SÍ o SÍ que el punto rojo es importantísimo.
No te plantees comprar un visor de esperas que no tenga punto rojo iluminado porque ese punto rojo es lo que te va a hacer matar jabalíes, es la referencia que vas a usar para colocar bien el tiro en la oscuridad cuando no se vean la cruz del visor por esa noche cerrada.
Mi consejo, por mucho que te digan que se ve de sobra por el visor pero que no tiene punto rojo iluminado y que no te va a hacer falta....... No hagas caso y compra un visor con punto rojo iluminado.
En la oscuridad y sobre todo cuando el cochino sabiendo que su vida corre peligro busca los lugares mas sombríos y oscuros, ese punto rojo iluminado es tu salvación para hacer un disparo certero.
No puedo aconsejare entre los Burris que me pones escritos, yo solo he probado el Burris Fou X 3-12x56 que tengo y estoy encantado, tanto que a mis amigos se lo recomendé y dos de ellos también los montan en sus rifles y están muy contentos con la compra.
Entiendo que habrá visores mucho más nítidos y con mejor contraste, visión y aumentos pero hoy por hoy yo no gastaría más teniendo Burris a mi alcance.
Un saludo

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Burris

Mensajepor RafaelM » 04 May 2024 11:04

He visto también que en la pagina de milanuncios.com anuncian algún que otro visor Burris Four X 3-12x56 RI por 380-400 euros, si el visor está en buenas condiciones y no hay trampa ni cartón creo que sería una buena compra.
Nuevos valen en torno a los 650-670 euros incluso alguna oferta en 600 euros podrá encontrar en diferentes armerías de la web , cada cual compra según su presupuesto disponible, pero también te digo que nuevo es nuevo y lo estrenas tú, incluida la garantía y el saber que no hay defecto ni pega alguna al ser totalmente nuevo, eso te da más confianza.
En mi caso tengo debilidad por la anillas fijas warne que son las que monto en esos visores y me funcionan muy bien.
Para mi SÍ hay un salto de calidad entre ese Burris y los Nikko u otras marcas medias de 350-450 euros en visores nuevos.
Me imagino que si alguien compara un Docter o Zeiss de 1800 euros o más con este Burris Four X 3-12x56 pues dirá que efectivamente también hay un salto de calidad ostensible entre el Docter o Zeiss y el Burris , por poner un ejemplo.
Pero cada cual con su presupuesto juega en la liga que le toca, tampoco hace falta un Blaser de 6000 y pico euros para matar un cochino en espera, un Bergara, Remington, Santa Barbara,Bronwing etc.... cumplirá perfectamente y el cochino no va a notar que lo matan con un rifle más normal, es más en la mayoría de las ocasiones la " pieza " fundamental que marca verdaderamente la diferencia es la que va detrás del rifle.
Un saludo

Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Burris

Mensajepor Cazadel12 » 04 May 2024 11:18

RafaelM escribió:He visto también que en la pagina de milanuncios.com anuncian algún que otro visor Burris Four X 3-12x56 RI por 380-400 euros, si el visor está en buenas condiciones y no hay trampa ni cartón creo que sería una buena compra.
Nuevos valen en torno a los 650-670 euros incluso alguna oferta en 600 euros podrá encontrar en diferentes armerías de la web , cada cual compra según su presupuesto disponible, pero también te digo que nuevo es nuevo y lo estrenas tú, incluida la garantía y el saber que no hay defecto ni pega alguna al ser totalmente nuevo, eso te da más confianza.
En mi caso tengo debilidad por la anillas fijas warne que son las que monto en esos visores y me funcionan muy bien.
Para mi SÍ hay un salto de calidad entre ese Burris y los Nikko u otras marcas medias de 350-450 euros en visores nuevos.
Me imagino que si alguien compara un Docter o Zeiss de 1800 euros o más con este Burris Four X 3-12x56 pues dirá que efectivamente también hay un salto de calidad ostensible entre el Docter o Zeiss y el Burris , por poner un ejemplo.
Pero cada cual con su presupuesto juega en la liga que le toca, tampoco hace falta un Blaser de 6000 y pico euros para matar un cochino en espera, un Bergara, Remington, Santa Barbara,Bronwing etc.... cumplirá perfectamente y el cochino no va a notar que lo matan con un rifle más normal, es más en la mayoría de las ocasiones la " pieza " fundamental que marca verdaderamente la diferencia es la que va detrás del rifle.
Un saludo

Efectivamente, no quiero gastarme mucha pasta en un visor, por lo que digo, me dedico a la caza menor, becada y perdiz, solo que de vez en cuando salgo a alguna que otra espera, tampoco estoy todos los días, pues de vez en cuando. Y a los corzos no voy.
Entonces pues no queria hacer un desembolso grande, pero tampoco comprar un visor que en un año lo tenga que cambiar, y presupuesto pues no mucho entorno a los 400-500€.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 636
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Burris

Mensajepor alejandrotalavante » 04 May 2024 12:19

En mil a nunc iOS si ves esas ofertas y los visores están cuidados seran una gran opción. Si no también tienes los vector continental X6 y X8 que andan por esos rangos de precios y la transmisión de luz relación calidad precio es brutal.
Respecto a la retícula iluminada como bien ha dicho el compañero es más importante que el propio visor como tal, te ahorraras echar la linterna y que algún cabrón algo furo como suele pasar, no aguante ni un segundo a ella. Un saludo y suerte con la elección.

Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Burris

Mensajepor Cazadel12 » 04 May 2024 12:54

Entonces por unos 400€ euros me recomendáis, coger algún burris de segunda mano? Sea el modelo four x o four xe?
He estado mirando un Burris Eurodiamond 3-12x56 por unos 300 euros, parece que está impecable, y lo puedo ver en persona ya que lo tengo cerca. Tengo entendido que es un visor viejo anterior al Four X no?

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Burris

Mensajepor Urbasa » 04 May 2024 16:45

El euro Diamond puede tener 10 años largos, es viejete....

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Burris

Mensajepor RafaelM » 05 May 2024 18:46

Pero por 300 euros un Burris euro diamond 3-12x56 ri y lo puedes ver en persona, sin duda yo iría a verlo y si lo encuentro en perfecto estado y con el punto luminoso ri funciona correctamente, yo personalmente lo compraría.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 636
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Burris

Mensajepor alejandrotalavante » 06 May 2024 11:28

Yo es lo que iba a decir. Si no es por qué queda stock, estoy seguro que ese modelo esta hasta descatalogado. Así que sus años seguro que tiene. Siempre podrias hacer una contra oferta. Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados