Winchester XPR threaded VS Bergara EXTREME hunter VS Savage AXIS II SR VS BROWNING A-BOLT3 threaded

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Winchester XPR threaded VS Bergara EXTREME hunter VS Savage AXIS II SR VS BROWNING A-BOLT3 threaded

Mensajepor magimepi » 14 Abr 2024 20:40

Winchester XPR Threaded
calibre 308win
peso 2,94 kg
Longitud cañón 53cm
precio 769€

Browning A-Bolt 3 composite Threaded
calibre 308win
peso 2,97 kg
Longitud cañón 53cm
precio 795€

Savage AXIS II SR
calibre 308win
peso 2,93kg
Longitud cañón 56cm
precio 843€

Bergara EXTREME Hunter
calibre 308win
peso 2,9kg
longitud cañón 46cm
precio 1.035€

Un amigo me ha pedido consejo para la adquisición de uno de estos 3 rifles LOW COST en calibre 308win, básicamente para ir al zorro con autorización por sobrepoblación. Le montará un visor Avistar 3-12x56 que ya posee.

Aunque hay dos que son clones, Browning y Winchester, y el otro es primo hermano de éstos dos, Savage, y el Bergara tiene la base de un Remington 700 adaptado a los nuevos tiempos ¿Cuál debería elegir?

Yo le he contestado ya que el que mejor se encare ya que no tengo más información real de cada uno de ellos, ni los he probado, pero me gustaría JUSTIFICAR un poco más la decisión.

Gracias por vuestras opiniones.
Última edición por magimepi el 15 Abr 2024 20:08, editado 1 vez en total.

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR threaded VS Savage AXIS II SR VS BROWNING A-BOLT3 threaded

Mensajepor metzelder00 » 15 Abr 2024 15:00

He probado o tenido los tres que mencionas y el orden de mejor a peor seria el Savage (con diferencia), el Winchester y el A-Bolt.
Respecto al Savage, con el gatillo accutrigger y lo bien que agrupan con bastante variedad de municion es una maravilla, aunque creo que te han dado un precio un poco alto. El ultimo lo compró un compañero y no quisiera mentirte en 750€ con visor y caja de balas a elegir.

Del winchester no diré nada porque cumple perfectamente sin destacar en nada, pero del A-bolt si diré que es un rifle de bastante baja calidad, de hecho en muchos la culata se pone con el tiempo pegajosa por mucho que lo cuides. Luego no fuimos capaces de hacer buenos grupos con varios tipos de municion incluyendo recargada. Cosa que el Savage tenia varias excelentes.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR threaded VS Savage AXIS II SR VS BROWNING A-BOLT3 threaded

Mensajepor RC67 » 15 Abr 2024 18:17

Voy a parasitar este post, con perdón, y añadir a la lista el Bergara Extreme Hunter, 2.9 kg y cañón de 46 cm.

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR threaded VS Savage AXIS II SR VS BROWNING A-BOLT3 threaded

Mensajepor magimepi » 15 Abr 2024 20:02

RC67 escribió:Voy a parasitar este post, con perdón, y añadir a la lista el Bergara Extreme Hunter, 2.9 kg y cañón de 46 cm.

Genial Compañero.
Voy a REhacer el título y a pedir precio. ¡Hala, ya medio "apañado"!

A ver si hay opiniones variopintas, con el Bergara de por medio, ahora cambia bastante la cosa... :angel^:

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR threaded VS Savage AXIS II SR VS BROWNING A-BOLT3 threaded

Mensajepor RC67 » 15 Abr 2024 20:15

magimepi escribió:
RC67 escribió:Voy a parasitar este post, con perdón, y añadir a la lista el Bergara Extreme Hunter, 2.9 kg y cañón de 46 cm.

Genial Compañero.
Voy a REhacer el título y a pedir precio.

1089.00€ :lol: :lol: Otro que te puede encajar es el Bergara Wilderness Sierra, mismo precio. Yo empecé mirando el Winchester XPR pero al tener el Bergara en las manos tuve un flechazo :lol: :lol: :lol: Ahora estoy entre el Extrem y el Wilderness, esperando que me confirmen de Bergara si este último se le puede poner alza y mira de batida o no. A ver si algún compañero ha podid utilizar alguno de los dos y puede aportar información práctica.

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR threaded VS Savage AXIS II SR VS BROWNING A-BOLT3 threaded

Mensajepor magimepi » 16 Abr 2024 01:20

metzelder00 escribió:He probado o tenido los tres que mencionas y el orden de mejor a peor seria el Savage (con diferencia), el Winchester y el A-Bolt.
Respecto al Savage, con el gatillo accutrigger y lo bien que agrupan con bastante variedad de municion es una maravilla, aunque creo que te han dado un precio un poco alto. El ultimo lo compró un compañero y no quisiera mentirte en 750€ con visor y caja de balas a elegir.

Del winchester no diré nada porque cumple perfectamente sin destacar en nada, pero del A-bolt si diré que es un rifle de bastante baja calidad, de hecho en muchos la culata se pone con el tiempo pegajosa por mucho que lo cuides. Luego no fuimos capaces de hacer buenos grupos con varios tipos de municion incluyendo recargada. Cosa que el Savage tenia varias excelentes.


¡¡¡Muchisísimas gracias!!! :vacaciones^:

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR threaded VS Bergara EXTREME hunter VS Savage AXIS II SR VS BROWNING A-BOLT3 threaded

Mensajepor alejandrotalavante » 16 Abr 2024 02:48

El savage si quiere un equipo nuevo a estrenar sin lugar a duda y si no un Bergara serie B14 de segunda mano, un Tikka T3x. No quiero otro A-bolt ni regalado en el armero :lol:
Un saludo.

alejanrow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 20 Abr 2024 22:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR threaded VS Bergara EXTREME hunter VS Savage AXIS II SR VS BROWNING A-BOLT3 threaded

Mensajepor alejanrow » 20 Abr 2024 22:56

yo para comprar el bergara que se sube algo de precio, subiria hasta un tikka como ha dicho el compañero, sino, el winchester no tiene mal cerrojo en cuanto a suavidad( probe uno en su dia de un compañero) xblot algo escaso de calidad quizas ...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados