Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 14 Mar 2024 15:59

yogi_maketo escribió:De acuerdo con todos los compañeros que no te han aconsejado pasarte a la numismática. Para fastidiar están las vecinas del visillo y las suegras.

Yo añadiría que dee momento al rifle le hagas solo una cosa y es cambiar la cantonera que traían esos rifles de plástico rígido por una de goma blanda por si eso te ayuda algo con el retroceso.

Gracias
Tú lo arreglarias? Le meterías dinero al rifle en pavónar y las maderas?

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor dracjazz » 15 Mar 2024 22:22

Cesaryebra escribió:Hola, gracias por tu comentario, tú lo arreglarias o lo cambiarías?
Gracias


pues si el rifle me gusta y agrupa yo me lo quedo y lo voy 'maqueando' poco a poco

pavonarlo ? depende del estado, una cosa es que haya perdido pavon del uso pero sin oxido, no me importa, si tiene oxido antes que pavón un cromado o ceracote que son mas resistentes

las maderas ? con decaparlo, sacar posibles bollos y dejar un acabado al aceite me vale
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor yogi_maketo » 16 Mar 2024 08:42

Opino igual.

De momento que te vaya bien con él antes de gastar más dinero.

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Bronco63 » 16 Mar 2024 11:28

A lo mejor estás mucho más cómodo y eres más efectivo con una escopeta con cañón para bala, porque entiendo que cuando tiras a la menor no te ocurre. Y a la vez un 22 con visor y protección auditiva, y a quemar cajas de balas en el campo de tiro. Todo es cuestión de práctica y entrenamiento.
Conozco gente que mató muuucha caza con su FN del 270, antes de que pasara de moda. Si el rifle funciona siempre que esté limpio y le tienes apego, yo evaluaría el coste de dejarlo un poco más bonito y seguiría con él.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 17 Mar 2024 19:02

Bronco63 escribió:A lo mejor estás mucho más cómodo y eres más efectivo con una escopeta con cañón para bala, porque entiendo que cuando tiras a la menor no te ocurre. Y a la vez un 22 con visor y protección auditiva, y a quemar cajas de balas en el campo de tiro. Todo es cuestión de práctica y entrenamiento.
Conozco gente que mató muuucha caza con su FN del 270, antes de que pasara de moda. Si el rifle funciona siempre que esté limpio y le tienes apego, yo evaluaría el coste de dejarlo un poco más bonito y seguiría con él.


Muchas gracias por.tu comentario.

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 17 Mar 2024 19:03

dracjazz escribió:
Cesaryebra escribió:Hola, gracias por tu comentario, tú lo arreglarias o lo cambiarías?
Gracias


pues si el rifle me gusta y agrupa yo me lo quedo y lo voy 'maqueando' poco a poco

pavonarlo ? depende del estado, una cosa es que haya perdido pavon del uso pero sin oxido, no me importa, si tiene oxido antes que pavón un cromado o ceracote que son mas resistentes

las maderas ? con decaparlo, sacar posibles bollos y dejar un acabado al aceite me vale


Estoy pensando en montar una mira nueva y antes quería arreglarlo... Gracias

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 20 Mar 2024 15:50

cucal55 escribió:Lo de cerrar los ojos despues del disparo o no ver donde impacta nos pasa a la mayoría. Diria q son pocos los q son capaces de ver el impacto, ya sea por la elevación del cañon o el retroceso.

El tema de restaurar ese rifle, yo lo miraria depende del afecto que le tengas.
Es un gran rifle, pero los años y el calibre no le juegan a favor. Ya se ha escrito mucho sobre eso, el 270 es suficiente, pero esta claro no es el mejor para el jabalí.
Otra opcion es dejarlo como esta y practicar, con el tiempo ver si te interesa seguir con el o buscar otro calibre.


Que calibre me recomiendas?

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor AlejandroFener » 20 Mar 2024 18:21

Lo de cerrar los ojos tiene fácil solución. Si te da miedo que el ocular te abra una ceja, utiliza unas buenas gafas de tiro. Si es por el ruido, utiliza protectores electrónicos de oído, aunque en teoría estén prohibidos, en un campo de tiro puedes utilizarlos sin problema, al menos hasta que pierdas esa mala costumbre. Si has practicado caza menor con escopeta, no puedo comprender que el retroceso de un .270 semiautomático te preocupe, a no ser que hayas tirado con una escopetilla del .410, aquí llamadas de 12 mm.
Repara el rifle, sin dudarlo, salvo que la reparación te cueste un ojo de la cara. El Browning semiautomático es una buena arma. No sé de qué año es, pero me resulta difícil que te digan que no encuentran piezas de repuesto. Si el rifle dispara, hace el automatismo, expulsa y compruebas que no hay pérdida de gases por el cierre, lo más probable es que los repuestos necesarios sean muelles. De estos, en España, hay varios suministradores. E incluso te los pueden fabricar a medida. Como último recurso, puedes escribir a Fabrique Nationale, FN. Voie de Liège 33. B-4040 Herstal. Bélgica y les das toda la información sobre el rifle. Te atenderán bien.
Si la culata está entera, no le falta ningún trozo ni tiene grietas, líjala con grano fino y dale un buen barniz impermeabilizante. Pavonar o no, sólo afecta a la estética y si el armazón ni el cañón tienen óxido, con una limpieza a fondo será suficiente. Si hay óxido, un armero de confianza te lo soluciona, a no ser que el arma esté comida por aquél.
Un .270 Winchester, aún no siendo magnum, es un calibre con el que puedes cazar toda la fauna española, siempre que utilices la munición adecuada en cada momento. Y con la mira telescópica que corresponda: montería, rececho, etc. Y si vives en León no tienes que gastarte un dinero innecesario en enviar el rifle al armero por una agencia y que luego el armero lo mande a la intervención que corresponda. Con tu licencia y la guía puedes transportarlo sin problema, siempre enfundado y descargado. Te deseo que disfrutes del rifle.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor AlejandroFener » 20 Mar 2024 18:28

Otra cosa: pon al rifle una buena cantonera, de calidad reconocida. Pachmayr es una buena marca. Y cuando pierdas el miedo, tira siempre con ambos ojos bien abiertos.

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 23 Feb 2022 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor cucal55 » 20 Mar 2024 20:35

Cesaryebra escribió:
cucal55 escribió:Lo de cerrar los ojos despues del disparo o no ver donde impacta nos pasa a la mayoría. Diria q son pocos los q son capaces de ver el impacto, ya sea por la elevación del cañon o el retroceso.

El tema de restaurar ese rifle, yo lo miraria depende del afecto que le tengas.
Es un gran rifle, pero los años y el calibre no le juegan a favor. Ya se ha escrito mucho sobre eso, el 270 es suficiente, pero esta claro no es el mejor para el jabalí.
Otra opcion es dejarlo como esta y practicar, con el tiempo ver si te interesa seguir con el o buscar otro calibre.



Que calibre me recomiendas?


Depende del tipo de caza que quieras practicar, pero creo que el LongTrack en 30-06 que tenias era mejor opción.
Para mi un 30-06 en semiautomatico, para empezar seria la mejor opción.
Se encuentran muchos en buenas condiciones de segunda mano por unos 700€. Tambien hay buenas ofertas nuevos por poco mas de 1000€.
Yo en el 270 no me gastaria mas de 300€, lo puedes vender por unos 350 o 400€ y por lo mismo que te gastarias puedes encontrar algo en buenas condiciones.
Si yo estubiera en tu sitio, le haria una revisión al 270, Si no tienes las anillas Apell, le pondria unas bases weaver o picatini, unas anillas y un visor el mejor que puedas permitirte, en principio pocos aumentos 1.5-6x42 o algo parecido y ha cazar un par de temporadas. Luego con el tiempo ya buscar lo que te valla mejor dependiendo del tipo de caza que practiques.

16GAUGE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 04 Feb 2023 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor 16GAUGE » 20 Mar 2024 21:12

Hola buenas noches a todos yo querria hacerle una pregunta al compañero del 270 que dice que cierra los ojos y que creo en mi modesta opinión que puede ser importante. Es la siguiente cuando apuntas a un animal le has dado aunque hayas cerrado los ojos? o a otro objeto o diana? Lo pregunto por lo siguiente yo me inicié en la caza mayor con un modesto sabatti 300 WM y una mira Krico eso fue hace poco más o menos 7 o 8 años. Es el único rifle que tengo y salvo su peso que me parece excesivo hasta hoy te puedo decir que en rececho y en batida en tumbado un 75/80,% de lo que he tirado ,( no soy Billy el niño)pero empecé a tirar con aire comprimido a los 7 años a razón de 500 tiros sábado y domingos. y tengo 57 , además de caza menor, tb empecé a echar mis primeros tiros a botellas con esa edad con el 14, luego el 20 y wl16., el tema está en que cuando he abatido una pieza siempre le he tenido que preguntar al compañero de turno o al guarda del rececho si le he dado, por lo tanto no sé si también cierro los ojos pero después del estampido del 300 en un cañón relativamente corto que creo que es de 56 CMS y aunque estoy medio sordo suena como un cañón. En resumen si apuntas y cierras los ojos después de disparar no creo que sea un problema , si lo cierras antes , yo no me pondría a su lado. No sé si en realidad entendéis lo que quiero preguntar...si no le das a un cerro es que disparas con los ojos cerrados pero si aciertas es que lo haces después del ruido/y o retroceso
Venga no me enrollo más. Saludos a todos.

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 21 Mar 2024 00:51

Hola buenas noches a todos yo querria hacerle una pregunta al compañero del 270 que dice que cierra los ojos y que creo en mi modesta opinión que puede ser importante. Es la siguiente cuando apuntas a un animal le has dado aunque hayas cerrado los ojos? o a otro objeto o diana? Lo pregunto por lo siguiente yo me inicié en la caza mayor con un modesto sabatti 300 WM y una mira Krico eso fue hace poco más o menos 7 o 8 años. Es el único rifle que tengo y salvo su peso que me parece excesivo hasta hoy te puedo decir que en rececho y en batida en tumbado un 75/80,% de lo que he tirado ,( no soy Billy el niño)pero empecé a tirar con aire comprimido a los 7 años a razón de 500 tiros sábado y domingos. y tengo 57 , además de caza menor, tb empecé a echar mis primeros tiros a botellas con esa edad con el 14, luego el 20 y wl16., el tema está en que cuando he abatido una pieza siempre le he tenido que preguntar al compañero de turno o al guarda del rececho si le he dado, por lo tanto no sé si también cierro los ojos pero después del estampido del 300 en un cañón relativamente corto que creo que es de 56 CMS y aunque estoy medio sordo suena como un cañón. En resumen si apuntas y cierras los ojos después de disparar no creo que sea un problema , si lo cierras antes , yo no me pondría a su lado. No sé si en realidad entendéis lo que quiero preguntar...si no le das a un cerro es que disparas con los ojos cerrados pero si aciertas es que lo haces después del ruido/y o retroceso
Venga no me enrollo más. Saludos a todos.[/quote]

Claro que tumbo caza, este año mate 6 jabalís pero falle otros tantos o más, apunto rápido y fuego...pero es en el momento del disparo que no soy capaz a ver si impacte o no al bicho....es como que tengo que volver a buscarlo con la mira de nuevo.... Por eso estoy valorando si cambiar la mira, el rifle ...no descarto nada.
Gracias

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 21 Mar 2024 00:54

AlejandroFener escribió:Lo de cerrar los ojos tiene fácil solución. Si te da miedo que el ocular te abra una ceja, utiliza unas buenas gafas de tiro. Si es por el ruido, utiliza protectores electrónicos de oído, aunque en teoría estén prohibidos, en un campo de tiro puedes utilizarlos sin problema, al menos hasta que pierdas esa mala costumbre. Si has practicado caza menor con escopeta, no puedo comprender que el retroceso de un .270 semiautomático te preocupe, a no ser que hayas tirado con una escopetilla del .410, aquí llamadas de 12 mm.
Repara el rifle, sin dudarlo, salvo que la reparación te cueste un ojo de la cara. El Browning semiautomático es una buena arma. No sé de qué año es, pero me resulta difícil que te digan que no encuentran piezas de repuesto. Si el rifle dispara, hace el automatismo, expulsa y compruebas que no hay pérdida de gases por el cierre, lo más probable es que los repuestos necesarios sean muelles. De estos, en España, hay varios suministradores. E incluso te los pueden fabricar a medida. Como último recurso, puedes escribir a Fabrique Nationale, FN. Voie de Liège 33. B-4040 Herstal. Bélgica y les das toda la información sobre el rifle. Te atenderán bien.
Si la culata está entera, no le falta ningún trozo ni tiene grietas, líjala con grano fino y dale un buen barniz impermeabilizante. Pavonar o no, sólo afecta a la estética y si el armazón ni el cañón tienen óxido, con una limpieza a fondo será suficiente. Si hay óxido, un armero de confianza te lo soluciona, a no ser que el arma esté comida por aquél.
Un .270 Winchester, aún no siendo magnum, es un calibre con el que puedes cazar toda la fauna española, siempre que utilices la munición adecuada en cada momento. Y con la mira telescópica que corresponda: montería, rececho, etc. Y si vives en León no tienes que gastarte un dinero innecesario en enviar el rifle al armero por una agencia y que luego el armero lo mande a la intervención que corresponda. Con tu licencia y la guía puedes transportarlo sin problema, siempre enfundado y descargado. Te deseo que disfrutes del rifle.


Oye muchas gracias por tú comentario.

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 21 Mar 2024 00:55

dracjazz escribió:
Cesaryebra escribió:Hola, gracias por tu comentario, tú lo arreglarias o lo cambiarías?
Gracias


pues si el rifle me gusta y agrupa yo me lo quedo y lo voy 'maqueando' poco a poco

pavonarlo ? depende del estado, una cosa es que haya perdido pavon del uso pero sin oxido, no me importa, si tiene oxido antes que pavón un cromado o ceracote que son mas resistentes

las maderas ? con decaparlo, sacar posibles bollos y dejar un acabado al aceite me vale

Gracias por el consejo

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 21 Mar 2024 00:56

Bronco63 escribió:A lo mejor estás mucho más cómodo y eres más efectivo con una escopeta con cañón para bala, porque entiendo que cuando tiras a la menor no te ocurre. Y a la vez un 22 con visor y protección auditiva, y a quemar cajas de balas en el campo de tiro. Todo es cuestión de práctica y entrenamiento.
Conozco gente que mató muuucha caza con su FN del 270, antes de que pasara de moda. Si el rifle funciona siempre que esté limpio y le tienes apego, yo evaluaría el coste de dejarlo un poco más bonito y seguiría con él.

Vale, muchas gracias

16GAUGE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 04 Feb 2023 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor 16GAUGE » 21 Mar 2024 01:12

Pues si has tumbado 6 jabalíes aunque hayas fallado otros tantos ten por seguro que o bien desencaras la mira inmediatamente tras el disparo pero no los cierras cuando aprietas el gatillo porque de lo contrario no aceptarías es así de simple. Pienso que como te ha dicho algún que otro compañero intenta practicar al blanco con un 22 con mira telescópica y intenta no desencarar la mira tras el disparo.
P.D si has tumbado este año 6 guarros seguro que no eres ni un peligro publico ni debes dejar la afición. Con respecto a restaurar el rifle, tú mismo si le tienes estima y funciona bien yo creo que con poco dinero y alguna orientación de los compis expertos del foro no tendrías por qué deshacerte de el.
Saludos desde Cádiz.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor alectoris » 21 Mar 2024 16:35

Una prueba para ver como reaciona un tirador/cazador ante el "culatazo" de un rifle es esta que me explicaron:

Al tirador objeto de estudio se le coloca delante de la diana a la que tiene que acertar, se le entrega el arma ya cargada y se le observa detenidadmente (o incluso filma) a ver como le afecta el retroceso, pero el arma no esta cargada y cuando aprieta el gatillo y no hay disparo, se puede ver claramente las reacciones al miedo del retroceso....

Saludos

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 21 Mar 2024 22:58

16GAUGE escribió:Pues si has tumbado 6 jabalíes aunque hayas fallado otros tantos ten por seguro que o bien desencaras la mira inmediatamente tras el disparo pero no los cierras cuando aprietas el gatillo porque de lo contrario no aceptarías es así de simple. Pienso que como te ha dicho algún que otro compañero intenta practicar al blanco con un 22 con mira telescópica y intenta no desencarar la mira tras el disparo.
P.D si has tumbado este año 6 guarros seguro que no eres ni un peligro publico ni debes dejar la afición. Con respecto a restaurar el rifle, tú mismo si le tienes estima y funciona bien yo creo que con poco dinero y alguna orientación de los compis expertos del foro no tendrías por qué deshacerte de el.
Saludos desde Cádiz.

Muchas gracias por tu comentario, la verdad que el rifle me ha encasquillado alguna vez pero creo que por falta de limpieza, el rifle me gusta y estaba pensando en poner una mira buena y claro antes restaurarlo, maderas etc ... Y como varia gente me dice que no merece la pena, que es muy antiguo que tal y cuál..por eso os pregunto...no descarto nada pero lo que si se es que voy a pegar tiros con el 22 y una mira para entrenar.
Dejare la afición cuando muera. :D
Gracias


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados