Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 21 Mar 2024 23:01

cucal55 escribió:
Cesaryebra escribió:
cucal55 escribió:Lo de cerrar los ojos despues del disparo o no ver donde impacta nos pasa a la mayoría. Diria q son pocos los q son capaces de ver el impacto, ya sea por la elevación del cañon o el retroceso.

El tema de restaurar ese rifle, yo lo miraria depende del afecto que le tengas.
Es un gran rifle, pero los años y el calibre no le juegan a favor. Ya se ha escrito mucho sobre eso, el 270 es suficiente, pero esta claro no es el mejor para el jabalí.
Otra opcion es dejarlo como esta y practicar, con el tiempo ver si te interesa seguir con el o buscar otro calibre.



Que calibre me recomiendas?


Depende del tipo de caza que quieras practicar, pero creo que el LongTrack en 30-06 que tenias era mejor opción.
Para mi un 30-06 en semiautomatico, para empezar seria la mejor opción.
Se encuentran muchos en buenas condiciones de segunda mano por unos 700€. Tambien hay buenas ofertas nuevos por poco mas de 1000€.
Yo en el 270 no me gastaria mas de 300€, lo puedes vender por unos 350 o 400€ y por lo mismo que te gastarias puedes encontrar algo en buenas condiciones.
Si yo estubiera en tu sitio, le haria una revisión al 270, Si no tienes las anillas Apell, le pondria unas bases weaver o picatini, unas anillas y un visor el mejor que puedas permitirte, en principio pocos aumentos 1.5-6x42 o algo parecido y ha cazar un par de temporadas. Luego con el tiempo ya buscar lo que te valla mejor dependiendo del tipo de caza que practiques.

Pues estoy mirando también el tema de visores o puntos rojos ....la verdad que no se muy bien.
Vi el z8 0,75x...y mola pero vale 3000€ esto es un mundo.

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 21 Mar 2024 23:05

AlejandroFener escribió:Lo de cerrar los ojos tiene fácil solución. Si te da miedo que el ocular te abra una ceja, utiliza unas buenas gafas de tiro. Si es por el ruido, utiliza protectores electrónicos de oído, aunque en teoría estén prohibidos, en un campo de tiro puedes utilizarlos sin problema, al menos hasta que pierdas esa mala costumbre. Si has practicado caza menor con escopeta, no puedo comprender que el retroceso de un .270 semiautomático te preocupe, a no ser que hayas tirado con una escopetilla del .410, aquí llamadas de 12 mm.
Repara el rifle, sin dudarlo, salvo que la reparación te cueste un ojo de la cara. El Browning semiautomático es una buena arma. No sé de qué año es, pero me resulta difícil que te digan que no encuentran piezas de repuesto. Si el rifle dispara, hace el automatismo, expulsa y compruebas que no hay pérdida de gases por el cierre, lo más probable es que los repuestos necesarios sean muelles. De estos, en España, hay varios suministradores. E incluso te los pueden fabricar a medida. Como último recurso, puedes escribir a Fabrique Nationale, FN. Voie de Liège 33. B-4040 Herstal. Bélgica y les das toda la información sobre el rifle. Te atenderán bien.
Si la culata está entera, no le falta ningún trozo ni tiene grietas, líjala con grano fino y dale un buen barniz impermeabilizante. Pavonar o no, sólo afecta a la estética y si el armazón ni el cañón tienen óxido, con una limpieza a fondo será suficiente. Si hay óxido, un armero de confianza te lo soluciona, a no ser que el arma esté comida por aquél.
Un .270 Winchester, aún no siendo magnum, es un calibre con el que puedes cazar toda la fauna española, siempre que utilices la munición adecuada en cada momento. Y con la mira telescópica que corresponda: montería, rececho, etc. Y si vives en León no tienes que gastarte un dinero innecesario en enviar el rifle al armero por una agencia y que luego el armero lo mande a la intervención que corresponda. Con tu licencia y la guía puedes transportarlo sin problema, siempre enfundado y descargado. Te deseo que disfrutes del rifle.

Que bueno, muchas gracias.

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 22 Mar 2024 23:12

cucal55 escribió:
Cesaryebra escribió:
cucal55 escribió:Lo de cerrar los ojos despues del disparo o no ver donde impacta nos pasa a la mayoría. Diria q son pocos los q son capaces de ver el impacto, ya sea por la elevación del cañon o el retroceso.

El tema de restaurar ese rifle, yo lo miraria depende del afecto que le tengas.
Es un gran rifle, pero los años y el calibre no le juegan a favor. Ya se ha escrito mucho sobre eso, el 270 es suficiente, pero esta claro no es el mejor para el jabalí.
Otra opcion es dejarlo como esta y practicar, con el tiempo ver si te interesa seguir con el o buscar otro calibre.



Que calibre me recomiendas?


Depende del tipo de caza que quieras practicar, pero creo que el LongTrack en 30-06 que tenias era mejor opción.
Para mi un 30-06 en semiautomatico, para empezar seria la mejor opción.
Se encuentran muchos en buenas condiciones de segunda mano por unos 700€. Tambien hay buenas ofertas nuevos por poco mas de 1000€.
Yo en el 270 no me gastaria mas de 300€, lo puedes vender por unos 350 o 400€ y por lo mismo que te gastarias puedes encontrar algo en buenas condiciones.
Si yo estubiera en tu sitio, le haria una revisión al 270, Si no tienes las anillas Apell, le pondria unas bases weaver o picatini, unas anillas y un visor el mejor que puedas permitirte, en principio pocos aumentos 1.5-6x42 o algo parecido y ha cazar un par de temporadas. Luego con el tiempo ya buscar lo que te valla mejor dependiendo del tipo de caza que practiques.

Estaba pensando en montarle un visor z8 0,75x es de los más caros pero dicen que no hay color, por algo será....y el rifle me dicen que ya no hay rifles como los de antes con esos aceros....por eso no se que hacer...

16GAUGE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 04 Feb 2023 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor 16GAUGE » 22 Mar 2024 23:27

Yo creo que a mí me pasa igual disparo y desencaro y no sé si le he dado a la pieza o no....de todas formas opino lo mismo que tú dejaré la afición cuando muera
Arriba compañero.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Hilario_ » 24 Mar 2024 23:23

Una cosa es que uno tenga miedo y cierre ojos, retire la cara, etc…

Y otra es que un arma se desecare por su geometría. Las culatas que no son rectas (no me refiero a la firma del lomo solo, si no a su caída) suelen elevar la punta con el retroceso.

Eso impide que veamos. Los BAR I/ll pecan de eso.

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 25 Mar 2024 15:59

Hilario_ escribió:Una cosa es que uno tenga miedo y cierre ojos, retire la cara, etc…

Y otra es que un arma se desecare por su geometría. Las culatas que no son rectas (no me refiero a la firma del lomo solo, si no a su caída) suelen elevar la punta con el retroceso.

Eso impide que veamos. Los BAR I/ll pecan de eso.

Es que es preciosamente lo que me pasa a mí, al disparar se me levanta el cañón y se me sale la pieza del visor y claro luego tengo que andar buscandola de nuevo ....por eso estaba pensando en poner un aimpoint o un visor mejor, un z8....
Gracias

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Hilario_ » 25 Mar 2024 23:09

Se te desencarará igual. Es un rifle que no empuja para atrás. Se levante de delante. Apuntes con lo que apuntes.
Aunque en el título lo que dices es que cierras ojos y son cosas distintas.

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 25 Mar 2024 23:14

Hilario_ escribió:Se te desencarará igual. Es un rifle que no empuja para atrás. Se levante de delante. Apuntes con lo que apuntes.
Aunque en el título lo que dices es que cierras ojos y son cosas distintas.

Entonces da igual poner un pepino de visor que el aimpoint? Tú que pondrías?

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Hilario_ » 25 Mar 2024 23:23

Cesaryebra escribió:
Hilario_ escribió:Se te desencarará igual. Es un rifle que no empuja para atrás. Se levante de delante. Apuntes con lo que apuntes.
Aunque en el título lo que dices es que cierras ojos y son cosas distintas.

Entonces da igual poner un pepino de visor que el aimpoint? Tú que pondrías?


Es que no me queda claro cuál es tu problema.

Para tirar en movimiento yo tengo claro que necesito culata recta y carrillera ajustable. Y que el rifle esté equilibrado tirando a ligerito de delante. Con eso se mejora abismalmente.

Pero si con todo, tienes el reflejo de cerrar ojos o retirar la cara…pues tendrás que trabajar eso de alguna manera (que yo no se, porque no me pasa)

Vamos, con tres mil pavos en un z8 no resuelves nada.

Y no gastes en ese rifle. Sobrevalorados…pero muy bien hechos que estén y por muy buenos materiales que utilicen, parte tirar en movimiento no son buenos. Desencaran y son muy cabezones (muy poco manejables para correr la mano)

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 26 Mar 2024 00:10

Hilario_ escribió:
Cesaryebra escribió:
Hilario_ escribió:Se te desencarará igual. Es un rifle que no empuja para atrás. Se levante de delante. Apuntes con lo que apuntes.
Aunque en el título lo que dices es que cierras ojos y son cosas distintas.

Entonces da igual poner un pepino de visor que el aimpoint? Tú que pondrías?


Es que no me queda claro cuál es tu problema.

Para tirar en movimiento yo tengo claro que necesito culata recta y carrillera ajustable. Y que el rifle esté equilibrado tirando a ligerito de delante. Con eso se mejora abismalmente.

Pero si con todo, tienes el reflejo de cerrar ojos o retirar la cara…pues tendrás que trabajar eso de alguna manera (que yo no se, porque no me pasa)

Vamos, con tres mil pavos en un z8 no resuelves nada.

Y no gastes en ese rifle. Sobrevalorados…pero muy bien hechos que estén y por muy buenos materiales que utilicen, parte tirar en movimiento no son buenos. Desencaran y son muy cabezones (muy poco manejables para correr la mano)

Muchas gracias por tu comentario, entonces que rifle y sistema me recomiendas?
Yo cuando tiro no veo el impacto en el animal, se me sale de la mira y tengo que volver a buscarlo... Tiro y desencaro para mirar si lo mate o para volver a buscarlo, será el visor, será lo que sea pero es lo que me pasa .....
Gracias

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Hilario_ » 26 Mar 2024 08:47

Yo no te puedo decir lo que necesitas. A cada uno le gusta/sienta bien una cosa y cada uno tiene que ir probando hasta dar con su equipo. Te puedo comentar mi experiencia (que no es mucha) y si eso orienta tu búsqueda estupendo.

Yo estuve cazando como 25 años con mi primer rifle y nunca me preocupé de probar cosas. Era el mío y con él cazaba. Solo batidas.

Era un BAR ll (de los primeros, full acero) Un 7mm RM con el cañón largo (no me preguntes porqué). Aún lo tengo. Le monté un Tasco Titan 1,5-6x42 (En aquella época los armeros de pueblo los montaban como churros).

Nunca tuve la sensación de tirar medio bien. Por supuesto, se elevaba y se desencaraba. Tampoco tenía un encare muy allá y le pesaba la cabeza que no veas. Siempre me costaba meter los animales en el visor y rara vez lo ponía.

Hace unos años, empecé a recechar algo más y me compré un cerrojo low cost por tener algo más de equipo (un Mauser m18 en 300 wm al que monté un V6 2-12x50)

Con la ilusión de estrenarlo me lo llevé a una batida y tuve la suerte de que ese día me metió una piara en un espeso debajo de un puesto de balcón e iban saliendo chorreados. Pude tirar unos cuantos y con alguno tuve que repetir tiro. Ya no volví a coger el BAR.

Diferencias principales (que las encontrarás con muchos otros rifles):

Ligero y súper bien equilibrado. Corres la mano con mucho control.
El retroceso, se nota, pero super lineal. No desencara. Por primera vez tiré a un jabalí viendo por el propio visor como el animal encajaba el tiro. Me quedé loco.

Luego, le puse una carrillera y ya, la mejora es abismal. Te lo echas a la cara y ya está encarado, disparas y sigues encarado.

Conclusiones. Por si te valen….

1.- Hay mucha diferencia entre caza con un equipo que te sienta bien a cazar con uno que no te sienta bien.

2.- No hay que dar por hecho que lo que tenemos está bien y es suficiente. Hay que probar y comparar (yo tarde mucho en comprobarlo, una pena)

3.- Ciertos cambios suponen mucha mucha mejora.


Postdata: No quiero decir que tengas que cazar con un cerrojo, ni mucho menos. Quizás otro semi te pueda dar un salto cualitativo importante. Solo tiene que dar con el tuyo. Pero eso si...busca un equipo equilibrado (que tenga el peso bien repartido y nunca desplazado hacia delante). Que tenga la culata recta y con la menor caída posible y que te permita encarar sin tener que mover la cara (seguramente necesitarás carrillera para que cuando metas la cara en la culata te encuentres el ocular perfectamente alineado con tu ojo).

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 27 Mar 2024 18:41

Hilario_ escribió:Yo no te puedo decir lo que necesitas. A cada uno le gusta/sienta bien una cosa y cada uno tiene que ir probando hasta dar con su equipo. Te puedo comentar mi experiencia (que no es mucha) y si eso orienta tu búsqueda estupendo.

Yo estuve cazando como 25 años con mi primer rifle y nunca me preocupé de probar cosas. Era el mío y con él cazaba. Solo batidas.

Era un BAR ll (de los primeros, full acero) Un 7mm RM con el cañón largo (no me preguntes porqué). Aún lo tengo. Le monté un Tasco Titan 1,5-6x42 (En aquella época los armeros de pueblo los montaban como churros).

Nunca tuve la sensación de tirar medio bien. Por supuesto, se elevaba y se desencaraba. Tampoco tenía un encare muy allá y le pesaba la cabeza que no veas. Siempre me costaba meter los animales en el visor y rara vez lo ponía.

Hace unos años, empecé a recechar algo más y me compré un cerrojo low cost por tener algo más de equipo (un Mauser m18 en 300 wm al que monté un V6 2-12x50)

Con la ilusión de estrenarlo me lo llevé a una batida y tuve la suerte de que ese día me metió una piara en un espeso debajo de un puesto de balcón e iban saliendo chorreados. Pude tirar unos cuantos y con alguno tuve que repetir tiro. Ya no volví a coger el BAR.

Diferencias principales (que las encontrarás con muchos otros rifles):

Ligero y súper bien equilibrado. Corres la mano con mucho control.
El retroceso, se nota, pero super lineal. No desencara. Por primera vez tiré a un jabalí viendo por el propio visor como el animal encajaba el tiro. Me quedé loco.

Luego, le puse una carrillera y ya, la mejora es abismal. Te lo echas a la cara y ya está encarado, disparas y sigues encarado.

Conclusiones. Por si te valen….

1.- Hay mucha diferencia entre caza con un equipo que te sienta bien a cazar con uno que no te sienta bien.

2.- No hay que dar por hecho que lo que tenemos está bien y es suficiente. Hay que probar y comparar (yo tarde mucho en comprobarlo, una pena)

3.- Ciertos cambios suponen mucha mucha mejora.


Postdata: No quiero decir que tengas que cazar con un cerrojo, ni mucho menos. Quizás otro semi te pueda dar un salto cualitativo importante. Solo tiene que dar con el tuyo. Pero eso si...busca un equipo equilibrado (que tenga el peso bien repartido y nunca desplazado hacia delante). Que tenga la culata recta y con la menor caída posible y que te permita encarar sin tener que mover la cara (seguramente necesitarás carrillera para que cuando metas la cara en la culata te encuentres el ocular perfectamente alineado con tu ojo).

Muchas gracias por tus comentarios, lo cierto es que no estoy agusto con el browning bar 1 270 y un visor zeis 1,5x6 ....no tengo mucha idea ya que vengo de la menor pero ahora ya estoy picado al jabalí.
Quiero hacer cambios, el visor, arreglar o cambiar el rifle, un aimpoint....muchas cosas se me plantean.
Cuando hablas de rifle equilibrado y ligero, hay gente que me dice que a más ligero más leñazo (realmente no es que de leñazo en si el tiro, pero yo desencaro siempre y eso entiendo que no es lo normal), y el calibre también influye...
En fin cada día con las cosas que me contáis aprendo algo nuevo....
Tengo un amigo que dice que los rifles nuevos son de mala calidad que lo mejor son los de antes ....no lo sé
A mí el rifle con el visor me pesa demasiado y no tiro agusto.
No me plantee nunca un cerrojo pero visto lo visto no descarto nada...
Gracias

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 27 Mar 2024 18:46

Hilario_ escribió:
Cesaryebra escribió:
Hilario_ escribió:Se te desencarará igual. Es un rifle que no empuja para atrás. Se levante de delante. Apuntes con lo que apuntes.
Aunque en el título lo que dices es que cierras ojos y son cosas distintas.

Entonces da igual poner un pepino de visor que el aimpoint? Tú que pondrías?


Es que no me queda claro cuál es tu problema.

Para tirar en movimiento yo tengo claro que necesito culata recta y carrillera ajustable. Y que el rifle esté equilibrado tirando a ligerito de delante. Con eso se mejora abismalmente.

Pero si con todo, tienes el reflejo de cerrar ojos o retirar la cara…pues tendrás que trabajar eso de alguna manera (que yo no se, porque no me pasa)

Vamos, con tres mil pavos en un z8 no resuelves nada.

Y no gastes en ese rifle. Sobrevalorados…pero muy bien hechos que estén y por muy buenos materiales que utilicen, parte tirar en movimiento no son buenos. Desencaran y son muy cabezones (muy poco manejables para correr la mano)

Que rifle tiene la culata recta y estaría equilibrado en semiautomático? Calibre ? Modelo? Yo tiro sobretodo en cortafuegos de cerca, no son tiros largos..
Gracias

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor zarita » 27 Mar 2024 21:50

Si cierras los ojos te dará igual tanto el arma como el equipo.
Personalmente no encuentro ningún problema con tu equipo actual, pero eso va en gustos. No puedes pretender solucionar un defecto exclusivamente tuyo, amparándose en unas supuestas deficiencias q,no creo sean tales.

Si metes muchos aumentos a una pieza relativamente cercana, es posible que pierdas el blanco y nuevamente necesites buscarlo y apuntar. Difícil con el 270, pero posible.

Una solución, aunque desde luego no la más apropiada ni definitiva, puede ser ampliar campo de visión,bajando aumentos.

Pero insisto, nada mejorará el problema si sigues cerrando los ojos, tanto antes como después del disparo.

Pega tiros, todos los que puedas, no hay otra.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Hilario_ » 28 Mar 2024 01:03

Cesaryebra escribió:
Hilario_ escribió:Yo no te puedo decir lo que necesitas. A cada uno le gusta/sienta bien una cosa y cada uno tiene que ir probando hasta dar con su equipo. Te puedo comentar mi experiencia (que no es mucha) y si eso orienta tu búsqueda estupendo.

Yo estuve cazando como 25 años con mi primer rifle y nunca me preocupé de probar cosas. Era el mío y con él cazaba. Solo batidas.

Era un BAR ll (de los primeros, full acero) Un 7mm RM con el cañón largo (no me preguntes porqué). Aún lo tengo. Le monté un Tasco Titan 1,5-6x42 (En aquella época los armeros de pueblo los montaban como churros).

Nunca tuve la sensación de tirar medio bien. Por supuesto, se elevaba y se desencaraba. Tampoco tenía un encare muy allá y le pesaba la cabeza que no veas. Siempre me costaba meter los animales en el visor y rara vez lo ponía.

Hace unos años, empecé a recechar algo más y me compré un cerrojo low cost por tener algo más de equipo (un Mauser m18 en 300 wm al que monté un V6 2-12x50)

Con la ilusión de estrenarlo me lo llevé a una batida y tuve la suerte de que ese día me metió una piara en un espeso debajo de un puesto de balcón e iban saliendo chorreados. Pude tirar unos cuantos y con alguno tuve que repetir tiro. Ya no volví a coger el BAR.

Diferencias principales (que las encontrarás con muchos otros rifles):

Ligero y súper bien equilibrado. Corres la mano con mucho control.
El retroceso, se nota, pero super lineal. No desencara. Por primera vez tiré a un jabalí viendo por el propio visor como el animal encajaba el tiro. Me quedé loco.

Luego, le puse una carrillera y ya, la mejora es abismal. Te lo echas a la cara y ya está encarado, disparas y sigues encarado.

Conclusiones. Por si te valen….

1.- Hay mucha diferencia entre caza con un equipo que te sienta bien a cazar con uno que no te sienta bien.

2.- No hay que dar por hecho que lo que tenemos está bien y es suficiente. Hay que probar y comparar (yo tarde mucho en comprobarlo, una pena)

3.- Ciertos cambios suponen mucha mucha mejora.


Postdata: No quiero decir que tengas que cazar con un cerrojo, ni mucho menos. Quizás otro semi te pueda dar un salto cualitativo importante. Solo tiene que dar con el tuyo. Pero eso si...busca un equipo equilibrado (que tenga el peso bien repartido y nunca desplazado hacia delante). Que tenga la culata recta y con la menor caída posible y que te permita encarar sin tener que mover la cara (seguramente necesitarás carrillera para que cuando metas la cara en la culata te encuentres el ocular perfectamente alineado con tu ojo).

Muchas gracias por tus comentarios, lo cierto es que no estoy agusto con el browning bar 1 270 y un visor zeis 1,5x6 ....no tengo mucha idea ya que vengo de la menor pero ahora ya estoy picado al jabalí.
Quiero hacer cambios, el visor, arreglar o cambiar el rifle, un aimpoint....muchas cosas se me plantean.
Cuando hablas de rifle equilibrado y ligero, hay gente que me dice que a más ligero más leñazo (realmente no es que de leñazo en si el tiro, pero yo desencaro siempre y eso entiendo que no es lo normal), y el calibre también influye...
En fin cada día con las cosas que me contáis aprendo algo nuevo....
Tengo un amigo que dice que los rifles nuevos son de mala calidad que lo mejor son los de antes ....no lo sé
A mí el rifle con el visor me pesa demasiado y no tiro agusto.
No me plantee nunca un cerrojo pero visto lo visto no descarto nada...
Gracias


Ni idea. No me he vuelto a fijar en ellos. Estoy desconectado.

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor sb757 » 28 Mar 2024 09:02

Cesaryebra escribió:
cucal55 escribió:
Cesaryebra escribió:

Que calibre me recomiendas?


Estaba pensando en montarle un visor z8 0,75x es de los más caros pero dicen que no hay color, por algo será....y el rifle me dicen que ya no hay rifles como los de antes con esos aceros....por eso no se que hacer...


Veo que no te da pereza gastar 3000 € para tu equipo de caza. Te sugiero lo siguiente, vete a tu armería de confianza, busca un Browning MK3 que te guste en 30-06 ó 9,3x62. Móntale un punto rojo Aimpoint sea el Micro H2 o el de la serie 9000 y tu BAR 270 Win se lo dejas como parte del pago. Este rifle, muy bueno y con buenos materiales es un concepto de los años 60 ampliamente superado en practicidad por los modelos actuales.
Te lo aconsejo con toda sinceridad. Te olvidarás de si ves o no los disparos y te cansarás de cazar antes de que se te quede obsoleto.

Opción B: si quieres conservar a toda costa el BAR del 270 ponle Aimpoint 9000L con un par de anillas apel desmontables (1000€ aprox) y a disfrutar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Jesusr » 28 Mar 2024 09:40

Hola compañero, después de leer este tema, la conclusión que yo saco es que el problema lo tienes tu en la cabeza, mezclas la caza menor con la mayor y las armas que se emplean igualmente, si no cambias esa mentalidad mejor seria que te lleves la escopeta con la que cazas a esos cortaderos y tires con la munición adecuada a la mayor.

Si quieres cambiar al rifle, olvidate de la escopeta, no tiene nada que ver ni el encare ni el retroceso ni las sensaciones, ese es el problema primero que tienes que resolver, un rifle de cerrojo con culata de MADERA en cal 308 con munición blanda de plomo de 150/165 grains máximo, cañón de entre 51 y 56 no más corto, con un Aimpoint con el punto lo más fino posible 2 moa.

Ese equipo es un equipo cómodo con un peso contenido y con mucha facilidad para tirar en cortadero como quieres y hasta unos 125 metros más que suficiente para centrar el tiro, el retroceso muy comodo tambien la culata de madera absorbe mejor el retroceso y el agarre es muy seguro, un equipo que no debe pesar menos de 3,500 Kgr para que sea equilibrado en todos los aspectos, un tiro se carga se apunta y se dispara si tienes ocasión, nada de hacer la ametralladora, cosa que en tu caso sería mucho peor con tus problemas, cazaras cómodo con efectividad y veras como te cambia la historia, cuando tengas más experiencia con el rifle podrás decidir cambiar cosas.

Sobre todo la mente... intenta no comerte la cabeza mucho, el campo de tiro ayuda siempre que lo tengas claro, allí el retroceso se nota más porque estarás relajado y sin adrenalina, en el campo cazando ni te enteras si tienes afición por la caza, al campo de tiro se va a practicar pero sin cansarte 6/8 tiros y para la casa, poco a poco el tema cambiará, el ver el impacto o no en la pieza solo es cosa de tiempo y centrarte en colocar bien el tiro es lo mas importante luego te sorprende que ves todo y lo sueñas después.... :lol: :lol: :lol: :shoot-soldier:

Posdata: El FN ... no es para ti, le tienes manía.
Última edición por Jesusr el 28 Mar 2024 10:02, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Mantrap » 28 Mar 2024 09:44

Sí, sobre todo cuándo fallas :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados