Discusion esta tarde despues de cazar, que calibre es mejor para montear de entre los suaves....

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion esta tarde despues de cazar, que calibre es mejor para montear de entre los suaves....

Mensajepor yogi_maketo » 12 Feb 2024 11:30

JohnWoolf escribió: Pero he visto hombres hechos y derechos quejarse de un rifle ligero en 270 Win y nadie del 308 Win.


Para eso estoy yo.

Un marlin XS7 del 308. No es que me queje pero si voy a notar ese retroceso prefiero un rifle más gordo y un 300WM. Aparte de que opino que los rifles deben pesar pero esa es otra guerra (y otra deriva ppara el hilo).

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion esta tarde despues de cazar, que calibre es mejor para montear de entre los suaves....

Mensajepor JohnWoolf » 12 Feb 2024 12:07

Es que el 300 WM no es que pegue. Es la mala leche que tiene. Prefiero el 338 WM. Quíquirísquetediga. Aparte que no le veo la idea a un 300 WM en un saut de cañón con menos pulgadas que las que merece un magnum, como vemos muchas veces en el monte, pero eso también es otra historia.

Y sí, estoy de acuerdo. Las armas tienen que pesar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

gondtg
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 04 Sep 2015 07:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion esta tarde despues de cazar, que calibre es mejor para montear de entre los suaves....

Mensajepor gondtg » 12 Feb 2024 16:38

Buenas tardes a todos.

Yo en su momento tuve esta misma duda a la hora de comprarme un rifle para cazar. El corazón me pedía un .270, sin embargo la oferta de puntas para recargar, unido a que ya tenía un 30-06, y por lo tanto podía llegar a utilizar las mismas puntas y pólvora para ambos calibres, me hizo decantarme por el .308.

He cazado con ambos calibres y ambos me parecen maravillosos, pero he de decir que el .308 me parece más agradable para disparar, así como su acción corta me parece más cómoda.

Personalmente con puntas Hornady SST de 150gr en mi .308 estoy teniendo unos resultados espectaculares.

Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados