Blaser R8 vs. Winchester XPR

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1101
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Mantrap » 29 Dic 2023 12:33

Estoy en total desacuerdo contigo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Artai » 29 Dic 2023 19:58

Vaya debate que se ha montado... :twisted:

Yo creo que siendo una afición/ vicio...al final cada uno decide donde esta su limite.
Y como han dicho algunos compañeros se puede aplicar a muchas cosas....coches, moviles, relojes, moto, cuchillos....etc.

Si te gusta la caza pero las armas ni fu ni fa pues seguramente un xpr te valga, a no ser que te sobre la pasta.

El mundo de las aficiones es irracional y yo soy el primero.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor RC67 » 29 Dic 2023 20:09

Artai escribió:Vaya debate que se ha montado... :twisted:

Yo creo que siendo una afición/ vicio...al final cada uno decide donde esta su limite.
Y como han dicho algunos compañeros se puede aplicar a muchas cosas....coches, moviles, relojes, moto, cuchillos....etc.

Si te gusta la caza pero las armas ni fu ni fa pues seguramente un xpr te valga, a no ser que te sobre la pasta.

El mundo de las aficiones es irracional y yo soy el primero.

Saludos


En eso coincidimos. De ahí que iniciara el hilo con el único interés de conocer distintas formas de ver, o de valorar, lo que cada uno busca en un arma. Aprovecho para agradecer a todos vuestra participación.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Autoencendido » 29 Dic 2023 22:49

Qué mata más, una repetidora moderna o una paralela buena?

Yo cazo con paralela fina, hago recorridos con otra q en su dia casi lo fue...y ya no tiro con la repetidora.

Por qué? Por elitismo no, desde luego, pq lo que en su dia era inaccesible, de segunda mano es accesible a todo el mundo que quiera.

Cazar con un arma de buenos materiales y trabajo artesanal no es lo mismo que algo hecho en cadena con materiales baratos....aunque si lo que te gusta es solo cazar y el arma es simple una herramienta....un rifle caro no te aporta nada.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor RC67 » 30 Dic 2023 00:31

Autoencendido escribió:Qué mata más, una repetidora moderna o una paralela buena?

Yo cazo con paralela fina, hago recorridos con otra q en su dia casi lo fue...y ya no tiro con la repetidora.

Por qué? Por elitismo no, desde luego, pq lo que en su dia era inaccesible, de segunda mano es accesible a todo el mundo que quiera.

Cazar con un arma de buenos materiales y trabajo artesanal no es lo mismo que algo hecho en cadena con materiales baratos....aunque si lo que te gusta es solo cazar y el arma es simple una herramienta....un rifle caro no te aporta nada.


Ahí debo discrepar, el rifle caro también está hecho en cadena. Tampoco se puede comparar un arma de factura artesanal, una escopeta fina o un express de los de antes, con un rifle de factoría por caro que sea. Entiendo lo del romanticismo de las armas, soy tirador de avancarga, pero no creo que un Blaser R8, por seguir con el ejemplo, entre en esa categoría.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1101
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Mantrap » 30 Dic 2023 08:36

Buenos días tropa.
Discrepo otra vez.
Voy a explayarme un poco más, los que saben leer entre líneas me han entendido, pero otros no, vamos a ello.

Cuándo compras un blaser, sauer, mannlicher,etc.....compras calidad no exclusividad.
Cuando compras un holand, WR o Soroka por ejemplo.... sí compras exclusividad; ve preparando de 20.000€ -30.000€ para arriba.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Vamos a hablar de los primeros (blaser, sauer,etc).
Qué posiblemente estén sobrevalorados....puede que sí.
Qué podrían venderse un poco más baratos.........seguro.
1°_El estándar de calidad de ésas marcas está muy por encima de las demás.
2°_Estás pagando una ingeniería mecánica que lleva un largo proceso de trabajo detrás.
3°_Estás pagando unos materiales de calidad....el acero del cañón, la acción o el cerrojo....no es el mismo.
Cómo consecuencia de esto último su vida útil tampoco.
Algunos low cost tiran francamente bien, pero claro....al principio; ¿Tirarán igual cuándo lleven por ejemplo 500 tiros? La respuesta es no.
El desgaste no es el mismo, al principio todos tiran bien o casi todos.
4°_Vámonos a la reventa.......
Mirar lo que se devalúa un blaser, un sauer o un mannlicher por citar algunos.....
Prácticamente nada, algunos propietarios incluso los venden más caros qué costaron en su día.
Vended un low cost de segunda mano,¿Qué haces, lo regalas? ¿Qué precio le pones? Quién en su sano juicio compra un low cost de segunda mano, porque nuevo lo entiendo, pero con cientos de tiros ¿Quién lo compra?
5°_ Una lista interminable de accesorios y extras de la propia marca, es muy difícil que no vayan bien, están archiprobados.
Éstos son algunos de los motivos por los que me decantaría por un arma de calidad, bien nueva o bien de segunda mano.
Y es lo primero que me ha venido a la cabeza tomando un café, imaginad sí me pongo a pensarlo bien :mrgreen:
Y que conste que a mí personalmente el R8 no me gusta y el xpr puede que sea de los low cost el que más me gusta..... pero al "Cesar lo que es del César ".
Es mí opinión calidad, calidad y calidad (la máxima que te puedas permitir) y esto lo aplico a todo....rifles, visores, bases, anillas, munición,etc,etc.......
Cómo han dicho por ahí atrás, es que la caza es mucho más que dar muerte a un animal....... mucho más.

PD: si queréis que conteste directamente a la pregunta lo hago.
¿Creéis que un low cost los resultados cazando serían los mismos que con rifle de calidad?....NO
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor huronescazan » 30 Dic 2023 09:54

Contra caprichos, no soy el más idóneo para opinar, pues lo soy y mucho.
Como ha dicho algún compañero anteriormente, si a uno le gusta la caza y más las armas o por igual, no hay punto de comparación entre ambas.
También lo ha explicado otro compañero, hoy en día no hay armas malas y todas tiran y llegan, debiendo valorar otros factores, como munición, clima, etc y yo me atrevería a decir cuidado y mantenimiento del arma, pues algunas disparan por hacerle un favor al dueño y lo más importante el INDIO, que es el que al final remata la faena.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Cerro Negro » 30 Dic 2023 11:08

Permitirme que entre en este asunto...

Está claro que comparar ambos rifles en cuanto a calidad es como comparar un Mercedes con un 600, pero otra cosa es la efectividad que pueda lograrse con cada uno de ellos.

Me explico...

Me hace mucha gracia cuando algún forero pide consejo sobre un visor o un rifle con un presupuesto inicial X, y la primera respuesta es recomendarle un Leica, un Swarovski o un Blaser... Seguro que en cuanto a calidad no se equivoca, pero y en efectividad. Hay visores de gama baja (200-300 euros) y de gama media (600-1000 euros) con los que se logran disparos impensables, y lo mismo pasa con los rifles. Algunos piensan que llevando un equipo de alta gama tienen asegurado el éxito en el disparo, y cuando fallan el primer tiro y vuelven a fallar el segundo tiro no se lo explican. La explicación es muy fácil de entender: la práctica.

Dicho todo lo anterior. Contar con un buen equipo siempre nos gusta, pero lo que cuenta en definitiva es la práctica, y creo que muchos practican demasiado poco. De acuerdo que en España es complicado hacerlo dentro de la legalidad, me refiero en una galería de tiro y no en el campo, pero si se quiere se puede hacer gastándonos el dinero que quizás algunos prefieren invertir en el equipo en vez de en la práctica.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1101
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Mantrap » 30 Dic 2023 11:24

Sigo pensando que en igualdad de condiciones un buen arma puede marcar la diferencia :wink:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor RC67 » 30 Dic 2023 13:58

Muy acertado el comentario de Mantrap diferenciando entre calidad y exclusividad. Hablando de exclusividad a los que tengáis Twitter os gustará seguir esta cuenta @ClassicsTimes. Para muestra una fotico de las que cuelga.
Adjuntos
Pues un poco de polémica, si la hay, para distraernos hasta reyes. 
Hablando de caza, no de tiro de precisión, 90

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor alectoris » 30 Dic 2023 14:29

Para comparar el rifle rectilineo Blaser R8 con un rifle de cerrojo yo propongo hacerlo con el TIKKA T3 que tiene buena fama.

Un amigo hace poco se ha pasado de Blaser al Tikka y no se arrepiente.

Saludos y felices fiestas

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1101
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Mantrap » 30 Dic 2023 14:38

Ahí ya entramos en otros derroteros.
El equilibrio entre calidad y precio.
Sí eres juicioso es lo más acertado, pagas.... sí, pero con un poco más de cordura.
Ya he dicho al principio que el precio en estas marcas iconicas es desproporcionado..... están sobrevaloradas.
En los 80 y 90 .. sí, eran más caras que el resto pero no la diferencia que hay ahora.
Luego...... quien me asegura a mí que están utilizando la misma calidad de materiales que los rifles de antaño :vacaciones^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Autoencendido » 30 Dic 2023 15:16

Venga, el yayo famoso nos lo explica un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=0aVjUqzSTsA

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1101
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Mantrap » 30 Dic 2023 18:16

Pues de esos me quedo con el winchester vintage sin pensarmelo :homer:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Jesusr » 30 Dic 2023 18:22

Bonito Tema...

"Mal de muchos consuelo de ....? " esa es la base del problema en mi opinión, si dispusieramos de dinero para elegir de verdad alguien compraría el XPR de la comparativa por poner un ejemplo ? la pregunta se contesta sola.

La calidad de un rifle siempre influye en los resultados comparado con otro que no la tenga, desde la confianza que te trasmite hasta la durabilidad y el menor numero de problemas mecánicos que te causa.

No soy de rectilíneos van en contra de mi experiencia me producen inseguridad y mucha incertidumbre, menos aún de armas low cost estas me acojonan bastante, una cosa que puede tener algo de sentido es el término medio, si estudiamos un poco y vemos por la experiencia de alguna gente que sí entiende veremos que se han fabricado rifles con una calidad sobresaliente en épocas donde la mano de obra era más barata y los materiales de mucha calidad, seguramente hay podríamos encontrar soluciones a la satisfacción personal en cuanto a lo que llevamos en las manos y a los resultados.

Entre gastar 800 y 8.000 hay mucho que ver... pero nadie aprende por boca de otro lo mejor es que nos rompan la cartera de vez en cuando, entonces es cuando nos entra la risa.

Post: Para los que prefieren plasticosos ... es bastante más difícil (no hay arreglo) arreglar los golpes y las rayas que en la madera y por supuesto no hay color.

Saludos feliz entrada de año y mejoremos este que dejamos en todos los aspectos.

:birra^: :sniper :birra^: :sniper :birra^: :sniper :birra^: :birra^:
Última edición por Jesusr el 30 Dic 2023 18:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Jesusr » 30 Dic 2023 18:25

Mantrap escribió:Pues de esos me quedo con el winchester vintage sin pensarmelo :homer:



Lo vintage... jajaja que se hace ahora que merezca la pena... ? :lol:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1101
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Mantrap » 30 Dic 2023 18:49

¿Rifles nuevos de ahora? Ninguno.
Parece que crear mierda se ha convertido en un mal endémico.
Pongo cómo ejemplo el sauer 404 , para mí mejor que el blaser por muchos motivos; te hacen un arma del copón, un sistema de cambio de cañón del copón, un cerrojo de la hostia con un sistema de tensado de aguja similar al blaser y luego van los tios y te meten una accion de aleación de aluminio.....con dos cojones.
Entre el tema del plástico y el del peso......hasta donde vamos a llegar.
Por eso me esfuerzo en recomendar armas de segunda mano, ningún modelo en concreto, eso va en gustos, pero de esos años en los que las cosas se hacían para durar y con calidad.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Jesusr » 30 Dic 2023 18:52

Da igual en el campo que te metas... usar y tirar porque se rompen pero en poco tiempo... y seguir trabajando para seguir gastando y que los bancos no les falten letras... de ahorrar ni un gui.. :cow:

Tengo un par de Sauer un 202 del 98 y un 200 del año 91 considero el 200 como eterno .... ande vamos a parar... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mi rifle mas nuevo es el 202 con 25 años hasta los 87 del Brno VZ24 custom que les puede dar sopas con ondas a todos los demás ... dos de mis escopetas que lucen sus 100 y pico de años igual... así que hay algunos conceptos que no trago. :birra^:
Última edición por Jesusr el 30 Dic 2023 18:59, editado 1 vez en total.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados