Geco plus o Sellier Bellot SPCE en 7x64 para batidas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Geco plus o Sellier Bellot SPCE en 7x64 para batidas

Mensajepor agmalumbres » 16 Oct 2023 21:33

De este asunto ya se ha hablado en otros post, pero son antiguos y seguro que hay nuevos miembros que pueden dar su opinión y/o contar sus experiencias.

Me acabo de regalar un Merkel SR1 en calibre 7x64 y tengo dudas entre dos tipos de munición comercial de precios asequibles: Sellier Bellot SPCE de 173 grains y Geco Plus de 170 grains.

Busco pesos altos porque en batidas los disparos no suelen ser largos y también porque mi primera opción era el mismo rifle en 8x57, pero este en 7x64 está como nuevo y lo he conseguido a un muy buen precio, así que espero disfrutar con el en mis batidas del norte.

Alguien ha usado alguna de estas puntas?? Con qué resultados??...que tal agrupan??

Creo que las Geco plus son puntas parecidas a la Game King HPBT y el compañero JW habla muy bien de ellas...

En fin....si alguien puede aportarme algo, será bienvenido

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Geco plus o Sellier Bellot SPCE en 7x64 para batidas

Mensajepor rafa1001 » 18 Oct 2023 06:51

agmalumbres escribió:De este asunto ya se ha hablado en otros post, pero son antiguos y seguro que hay nuevos miembros que pueden dar su opinión y/o contar sus experiencias.

Me acabo de regalar un Merkel SR1 en calibre 7x64 y tengo dudas entre dos tipos de munición comercial de precios asequibles: Sellier Bellot SPCE de 173 grains y Geco Plus de 170 grains.

Busco pesos altos porque en batidas los disparos no suelen ser largos y también porque mi primera opción era el mismo rifle en 8x57, pero este en 7x64 está como nuevo y lo he conseguido a un muy buen precio, así que espero disfrutar con el en mis batidas del norte.

Alguien ha usado alguna de estas puntas?? Con qué resultados??...que tal agrupan??

Creo que las Geco plus son puntas parecidas a la Game King HPBT y el compañero JW habla muy bien de ellas...

En fin....si alguien puede aportarme algo, será bienvenido



Yo he usado mucho ese calibre y me han ido muy bien en montería la Vulkan y la Plástic point de Norma en 170 graims y la Sako hammerhead , también 170 gr.
Con la ventaja ,en montería , que las tres me agrupaban muy bien y podría utilizarlas sin tocar el visor . Para recechos corzo , con otro visor RWS ks en 123 graims

CELIJA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 31 Jul 2023 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Geco plus o Sellier Bellot SPCE en 7x64 para batidas

Mensajepor CELIJA » 18 Oct 2023 11:16

Buenos días.
Esta es mi tercera temporada. Tengo el 7x64, un Zastava. Lo compré de 2ª mano y me regalaron con el mismo unas Geko Teilmantel 7x64 165 graims, que según me dijeron son las que siempre había tirado el rifle y son las que sigo utilizando. Todos los jabalíes que he tocado han caido y sólo he tenido que repetir un par o tres de veces y para evitar sufrimiento. De hecho, los corzos han andado más que los jabalíes, una vez tocados...
Aunque no es exactamente la Geco por la que tu preguntas, espero que te sirva.
Además, esta que yo utilizo es más barata. (aunque han subido bastante)
Un saludo a Todos.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Geco plus o Sellier Bellot SPCE en 7x64 para batidas

Mensajepor agmalumbres » 18 Oct 2023 18:26

rafa1001 escribió:
agmalumbres escribió:De este asunto ya se ha hablado en otros post, pero son antiguos y seguro que hay nuevos miembros que pueden dar su opinión y/o contar sus experiencias.

Me acabo de regalar un Merkel SR1 en calibre 7x64 y tengo dudas entre dos tipos de munición comercial de precios asequibles: Sellier Bellot SPCE de 173 grains y Geco Plus de 170 grains.

Busco pesos altos porque en batidas los disparos no suelen ser largos y también porque mi primera opción era el mismo rifle en 8x57, pero este en 7x64 está como nuevo y lo he conseguido a un muy buen precio, así que espero disfrutar con el en mis batidas del norte.

Alguien ha usado alguna de estas puntas?? Con qué resultados??...que tal agrupan??

Creo que las Geco plus son puntas parecidas a la Game King HPBT y el compañero JW habla muy bien de ellas...

En fin....si alguien puede aportarme algo, será bienvenido



Yo he usado mucho ese calibre y me han ido muy bien en montería la Vulkan y la Plástic point de Norma en 170 graims y la Sako hammerhead , también 170 gr.
Con la ventaja ,en montería , que las tres me agrupaban muy bien y podría utilizarlas sin tocar el visor . Para recechos corzo , con otro visor RWS ks en 123 graims


Gracias, tomo nota como alternativas :birra^:

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Geco plus o Sellier Bellot SPCE en 7x64 para batidas

Mensajepor agmalumbres » 18 Oct 2023 18:27

CELIJA escribió:Buenos días.
Esta es mi tercera temporada. Tengo el 7x64, un Zastava. Lo compré de 2ª mano y me regalaron con el mismo unas Geko Teilmantel 7x64 165 graims, que según me dijeron son las que siempre había tirado el rifle y son las que sigo utilizando. Todos los jabalíes que he tocado han caido y sólo he tenido que repetir un par o tres de veces y para evitar sufrimiento. De hecho, los corzos han andado más que los jabalíes, una vez tocados...
Aunque no es exactamente la Geco por la que tu preguntas, espero que te sirva.
Además, esta que yo utilizo es más barata. (aunque han subido bastante)
Un saludo a Todos.



Muchas gracias, lo apunto.

A ver si alguien ha probado las S&B SPCE o las Geco Plus....y me cuenta algo

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Geco plus o Sellier Bellot SPCE en 7x64 para batidas

Mensajepor agmalumbres » 30 Oct 2023 18:52

Algún usuario de esta munición en el 7x64??..opiniones??

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Geco plus o Sellier Bellot SPCE en 7x64 para batidas

Mensajepor agmalumbres » 21 Dic 2023 18:00

Bueno.....primer día de caza con las geco plus de 170 grains....y dos jabalíes.....cosas de la casualidad tal vez..porque también estrenaba el rifle ..

No puedo opinar mucho porque los disparos fueron a 10 metros....de momento la cosa no ha ido mal.....ya veremos en tiros más lejanos....eso sí, la punta bonded obviamente no sobrexpandió saliendo a unos 830 metros/s....según el fabricante..así que bien.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Geco plus o Sellier Bellot SPCE en 7x64 para batidas

Mensajepor RVP » 21 Dic 2023 18:29

Yo la he estado tirando varios años y fue la bala que me ayudó a entender que las puntas bonded son clave en el 300Win Mag, ahora con ese rifle tiro la Superhammerhead por haberlas encontrado a mejor precio. A 830 m/s en boca que se quedarán en 800-810, es posible que den buen resultado.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados