Ayuda con primer rifle y visor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jagovi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2023 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor Jagovi » 23 Ago 2023 22:17

Muy buenas! Aquí una reciente incorporación al foro que espera poder aportar en cuanto empiece a estar algo más suelto. Me presento brevemente y paso al grano:
Soy de Granada, soy aficionado a la caza desde siempre pero sobretodo menor es recientemente cuando me ha picado más fuerte el gusanillo de la mayor. Hasta ahora estoy tirando con el rifle de mi padre, un Remington 7400 del 30-06 (semi) sin visor o bien con mi beretta A400 y bala. Pero quiero pasar a ser poseedor de un rifle. El uso principalmente va a ser en ganchos 5%, recechos 5% y monterias 90%. Principalmente por el sur de España y primordialmente teniendo de objetivo los macarenos.

Tras poneros en contexto… vienen mis dudas (supongo que las clásicas que tiene todo el mundo cuando se encuentra en este punto previo a la compra):
• Calibre: tengo dudas aunque preferiblemente gana el 30-06. Dudo entre el 30-06 y el .300 o el .270.
• Tipo de rifle: me llama el semi pues ya he usado tanto el de mi padre como mi beretta, pero es el 30-06 el que en alguna ocasión se me ha encasquillado y me ha dejado en “bragas”. Así que estoy sopesando uno de cerrojo. Actualmente estoy sopesando 2 pero estoy abierto a más opciones, ¿Cual recomiendan?

- Winchester SXR2 Vulcan (semi)
- Bergara B14 sporter (cerrojo)


• Visor: tengo dos ofertas que me tientan también, estas son:
- MITTEN OPTICS NK4 2.5-10x50 RI (290€ a sumar al rifle con montura)
- ROOLLS X6HD 1-6x24i (340€ a sumar al rifle con montura, pero está a pesar de ser nueva me comentan que ha venido con la retícula iluminada rota, la han mando a garantia y dicen que no se puede reparar, por lo que la venden nueva y con garantía pero no tendrá cubierta la reticula iluminada).
¿Cuál creen mejor opción?