Ayuda con primer rifle y visor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jagovi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2023 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor Jagovi » 23 Ago 2023 22:17

Muy buenas! Aquí una reciente incorporación al foro que espera poder aportar en cuanto empiece a estar algo más suelto. Me presento brevemente y paso al grano:
Soy de Granada, soy aficionado a la caza desde siempre pero sobretodo menor es recientemente cuando me ha picado más fuerte el gusanillo de la mayor. Hasta ahora estoy tirando con el rifle de mi padre, un Remington 7400 del 30-06 (semi) sin visor o bien con mi beretta A400 y bala. Pero quiero pasar a ser poseedor de un rifle. El uso principalmente va a ser en ganchos 5%, recechos 5% y monterias 90%. Principalmente por el sur de España y primordialmente teniendo de objetivo los macarenos.

Tras poneros en contexto… vienen mis dudas (supongo que las clásicas que tiene todo el mundo cuando se encuentra en este punto previo a la compra):
• Calibre: tengo dudas aunque preferiblemente gana el 30-06. Dudo entre el 30-06 y el .300 o el .270.
• Tipo de rifle: me llama el semi pues ya he usado tanto el de mi padre como mi beretta, pero es el 30-06 el que en alguna ocasión se me ha encasquillado y me ha dejado en “bragas”. Así que estoy sopesando uno de cerrojo. Actualmente estoy sopesando 2 pero estoy abierto a más opciones, ¿Cual recomiendan?

- Winchester SXR2 Vulcan (semi)
- Bergara B14 sporter (cerrojo)


• Visor: tengo dos ofertas que me tientan también, estas son:
- MITTEN OPTICS NK4 2.5-10x50 RI (290€ a sumar al rifle con montura)
- ROOLLS X6HD 1-6x24i (340€ a sumar al rifle con montura, pero está a pesar de ser nueva me comentan que ha venido con la retícula iluminada rota, la han mando a garantia y dicen que no se puede reparar, por lo que la venden nueva y con garantía pero no tendrá cubierta la reticula iluminada).
¿Cuál creen mejor opción?

• Montura: tengo claro que quiero monturas desmontables pues no siempre el tiradero admitirá visor y quiero tener la posibilidad de desmontar. Me ofertan al mismo precio warne y las leupold QR. ¿Cuál creen que es mejor montura?


Muchas gracias de antemano por llegar hasta aquí y por la ayuda.

Nos vemos en los cazaderos!

bankero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 15 Dic 2014 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor bankero » 11 Sep 2023 08:58

Hola, un 30-06 cumplirá en todo sin ser un especislista en rececho. Puedes jugar con la munición para cada modalidad pero el 300 y el 270 también te cumplirían.

Aquí en Cataluña, sólo se puede ir con cerrojo a los recechos en Reservas Nacionales. Mira la normativa en tu comunidad.

Si tuviera que elegir sólo un rifle, empezaría con un cerrojo porque el primer tiro es el importante, los otros corrigen un error. Seguramente vas a ir a asegurar más que si vas con un semi. Y eso te dará mejor técnica a la larga.

Suerte!

Carnero34
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ago 2022 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor Carnero34 » 11 Sep 2023 20:57

Yo que cazo en el norte de España me decantaría por un semi en 30-06 por qué los tiros son muy rápido, para ti que cazas en granada pues igual elegía un cerrojo pero lo que tengo claro es que lo cogería en 30-06.
Suerte con tu elección.

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor metzelder00 » 11 Sep 2023 21:28

Y un rectilineo como los Savage Impulse, los Beretta o los Benelli??

Jagovi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2023 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor Jagovi » 11 Sep 2023 22:18

Muchas gracias por las opiniones. Me ha gustado mucho el tacto del rectilíneo que probé, pero se me iba de precio. Pero finalmente tras mucho sopesar y probarlos… me voy a lanzar a por el semi, en concreto un Winchester sxr2. Ahora mi duda está con el visor. ¿El mitten estará a la altura?
Y otra duda… estoy pensando en comprar también un trípode pero no sé si ir a por el primos directamente o probar con uno más barato…

El calibre elegido finalmente es el 30-06.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor alejandrotalavante » 12 Sep 2023 13:35

Jagovi escribió:Muchas gracias por las opiniones. Me ha gustado mucho el tacto del rectilíneo que probé, pero se me iba de precio. Pero finalmente tras mucho sopesar y probarlos… me voy a lanzar a por el semi, en concreto un Winchester sxr2. Ahora mi duda está con el visor. ¿El mitten estará a la altura?
Y otra duda… estoy pensando en comprar también un trípode pero no sé si ir a por el primos directamente o probar con uno más barato…

El calibre elegido finalmente es el 30-06.

Yo te recomendaría un semi en 30-06 que te cumple para absolutamente todo. Incluidos los recechos. Un visor 2-10 o 12 x50 y tienes un visor super polivalente para todo.
Los mitten tienes lo que pagas. He sido usuario. Quiza tienes óptica de segunda mano de marcas más "potentes" que te puedan entrar en presupuesto y les saques mucho más rendimiento, niebla, lluvia, luminosidad.... son condiciones que te encuentres a diario en las monterías durante el invierno. Si cuidas como todo el primos lo tendrás para cien mil batallas y es una buena inversión.
Un saludo

Jagovi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2023 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor Jagovi » 12 Sep 2023 13:57

alejandrotalavante escribió:
Jagovi escribió:Muchas gracias por las opiniones. Me ha gustado mucho el tacto del rectilíneo que probé, pero se me iba de precio. Pero finalmente tras mucho sopesar y probarlos… me voy a lanzar a por el semi, en concreto un Winchester sxr2. Ahora mi duda está con el visor. ¿El mitten estará a la altura?
Y otra duda… estoy pensando en comprar también un trípode pero no sé si ir a por el primos directamente o probar con uno más barato…

El calibre elegido finalmente es el 30-06.

Yo te recomendaría un semi en 30-06 que te cumple para absolutamente todo. Incluidos los recechos. Un visor 2-10 o 12 x50 y tienes un visor super polivalente para todo.
Los mitten tienes lo que pagas. He sido usuario. Quiza tienes óptica de segunda mano de marcas más "potentes" que te puedan entrar en presupuesto y les saques mucho más rendimiento, niebla, lluvia, luminosidad.... son condiciones que te encuentres a diario en las monterías durante el invierno. Si cuidas como todo el primos lo tendrás para cien mil batallas y es una buena inversión.
Un saludo


Buenas tardes compañeros!

Pues pedido el sxr2 composite en 30-06. Ya he pedido cita en la Intervención de Armas, el 27 de septiembre lo recogeré pues lo he comprado por internet. He negociado el trípode de primos gen 3 en la misma armeria y me sale regalado prácticamente. Mi duda la tengo con el visor… la oferta que me han hecho viene con el mitten nk4 2,5-10x50 RI…. Lo he comprado con las monturas desmontables, en caso de no convencerme me dice que puedo cambiarlo por otro. Esperemos que me adapte a él… sino pues le echaré un vistazo a los que me ofrezcan y si tengo que ponerle 200€ más se los pondré para quedarme al 100% satisfecho :D

bankero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 15 Dic 2014 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor bankero » 12 Sep 2023 14:11

Coincido con el compañero en cuanto a los visores.

Con uno de segunda mano de una buena marca, a la larga ahorras dinero. Hay de muchos precios.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor Artai » 12 Sep 2023 18:07

Hola, el calibre ya lo tienes escogido 30-06 y a mi es de los que mas me gusta, pero si encima es en un semi creo que es lo mejor.
(Nunca me ha parecido buena idea magnums en semis, aunque hay algunos que funcionan muy bien)

En cuanto al rifle parece que tienes decidido el winchester, aunque si puedes mirate los benelli argo y los merkel sr1. (Los prefieŕo al winchester, pero es mi opinion personal)

Las monturas yo tengo unas leupold qr desmontables y solo puedo hablar maravillas.

De visores poca idea tengo, yo cazo por el norte y quite el visor y puse un punto rojo, va muy bien pero es menos polivalente..

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

Jagovi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2023 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor Jagovi » 12 Sep 2023 18:11

Artai escribió:Hola, el calibre ya lo tienes escogido 30-06 y a mi es de los que mas me gusta, pero si encima es en un semi creo que es lo mejor.
(Nunca me ha parecido buena idea magnums en semis, aunque hay algunos que funcionan muy bien)

En cuanto al rifle parece que tienes decidido el winchester, aunque si puedes mirate los benelli argo y los merkel sr1. (Los prefieŕo al winchester, pero es mi opinion personal)

Las monturas yo tengo unas leupold qr desmontables y solo puedo hablar maravillas.

De visores poca idea tengo, yo cazo por el norte y quite el visor y puse un punto rojo, va muy bien pero es menos polivalente..

Saludos


¿Qué punto rojo tienes?

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor RVP » 13 Sep 2023 11:51

Del rifle poco o nada que decir. Un arma probada y que en ese calibre te da de sobra.
Respecto al Mitten… no me gusta. En Low Cost no miraría nada que no fuera el Vector Optics Continental y en su defecto Dall Sheep.
Soy partidario de la segunda mano siempre que haya una mínima garantía de que está bien, si lo puedes tener en la mano mejor que mejor… y de que haya sido comprado en España. Swarovski se niega a gestionar arreglos en visores que no hayan entrado por su importador autorizado, por poner un ejemplo.
Mis dos visores son de segunda mano y estoy contento con ellos. Sus dueños eran serios, los tenían impecables y ambos son de marca puntera.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor Artai » 13 Sep 2023 18:53

Jagovi escribió:
Artai escribió:Hola, el calibre ya lo tienes escogido 30-06 y a mi es de los que mas me gusta, pero si encima es en un semi creo que es lo mejor.
(Nunca me ha parecido buena idea magnums en semis, aunque hay algunos que funcionan muy bien)

En cuanto al rifle parece que tienes decidido el winchester, aunque si puedes mirate los benelli argo y los merkel sr1. (Los prefieŕo al winchester, pero es mi opinion personal)

Las monturas yo tengo unas leupold qr desmontables y solo puedo hablar maravillas.

De visores poca idea tengo, yo cazo por el norte y quite el visor y puse un punto rojo, va muy bien pero es menos polivalente..

Saludos


¿Qué punto rojo tienes?


He tenido un bushnell y ahora un delta....pero hay muchos modelos parecidos.
Yo lo cambie porque el bushnell era de tubo como un visor , el delta es abierto y es mas facil de encarar almenos para mi.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor AsturHunter » 13 Sep 2023 20:04

Si el uso que le vas a dar es batida o monterías el semiautomático es lo más práctico, ahora bien depende del cazadero, seguramente te arregles igual de bien con un cerrojo en muchísimos lugares de España.

Como veo que ya tienes un semiautomático en 30 06, aunque sea de tu padre, yo me decantaría por variar los equipos y poder tener de todo , en este caso me tiraría al cerrojo en 300 (no por nada en especial, con todos los calibres que as nombrado y las armas que as puesto vas a matar cazar, pero así tendrías diferentes modelos de armas, diferentes sistemas y diferentes calibres “ magnum y standar “).

En lo relativo a la óptica y las anillas y bases, te puedo decir que tengo anillas y bases de 600 euros el conjunto y otras de 90 euros el conjunto y no he notado diferencia ninguna más que lo puramente estético.

Andamos
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Mar 2024 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor Andamos » 29 Mar 2024 19:37

Hola,Tengo un semiautomático en Galicia y hay que ser muy escrupuloso con la limpieza para evitar atascos. Un saludo

Andamos
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Mar 2024 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor Andamos » 31 Mar 2024 20:30

Hola,tengo un argo e 30 06 desde hace 3 años, el segundo año se me atasco una vez, lo llevé a limpiar a la armería y me dicen que estaba sucio, la siguiente batida se atasca otra vez, ahora coloco las balas en el cargador empujando hacia atrás y procuro que este bien limpio, es lo que tienen los semis son delicados y te pueden fallar.un saudo

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor Coscorro » 01 Abr 2024 20:55

Te recomiendo un cerrojo. El 30.06 es un todo terreno y vas a encontrar munición hasta en las ferreterías.
En relación precio-calidad, rifle Tikka t3x, visor Vector optics continental.

slorenz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2024 16:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor slorenz » 01 Abr 2024 22:45

Yo tengo el tikka 270 win y una maravilla! Mi consejo es que gastes un poco mas en el visor que es muy importante!

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con primer rifle y visor

Mensajepor yogi_maketo » 02 Abr 2024 10:15

No has abierto melones ni nada.

Cerrojo o semi

calibre

visor


Del rifle yo te diría que los winchester o Browning van bien, nada que ver con un remington. Y de cerrojo te diría que mirases también los howa.

El calibre de esos tres, el que prefieras.

Visor... esto es más complicado porque cada uno tiene sus manías. Yo solo aportaría que si necesitas munición sin plomo para rececho (yo cuando fui por tu tierra lo necesitaba) puede que necesites dos municiones y dos visores o centrar cada vez que lo quieras usar. Y volver al tema del calibre, ver la disponibilidad de munición sin plomo de cada uno.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados