Winchester 70 pre-64

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
F. SELOUS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2015 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Winchester 70 pre-64

Mensajepor F. SELOUS » 13 Jul 2023 06:56

Amigos cazadores y tiradores, les agradecería me ayudaran a despejar esta duda: En un rifle winchester modelo 70 pre-64, ¿Es correcto montar un cartucho directamente en la recamara del rifle y luego cerrar el cerrojo?. ¿O debido a que es un mecanismo de alimentación controlada, el cartucho debe primero montarse en el cargador interno del rifle, y al cerrar el cerrojo este lo engarza y lo lleva a la recamara?
Según yo, en otros rifles como el Remington 700 se puede insertar un cartucho directamente en la recamara y cerrar el cerrojo sin ningún problema, ya que es alimentación por empuje.
Les agradezco sus opiniones.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 pre-64

Mensajepor Mantrap » 13 Jul 2023 14:47

Mira el diseño de la cabeza entre un sistema y otro....uno lo carga desde el frente, el otro desde abajo.
¿Si se puede? Si
¿Si se debe? No
Notarás que se pone el cerrojo duro de narices ¿Verdad?
Además.....mi opinión personal es que en caza, lo que no hagas con tres cartuchos no lo haces con cuatro :mrgreen:

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 pre-64

Mensajepor Flinte » 13 Jul 2023 17:20

Mantrap escribió:Mira el diseño de la cabeza entre un sistema y otro....uno lo carga desde el frente, el otro desde abajo.
¿Si se puede? Si
¿Si se debe? No
Notarás que se pone el cerrojo duro de narices ¿Verdad?

Además.....mi opinión personal es que en caza, lo que no hagas con tres cartuchos no lo haces con cuatro :mrgreen:

Screenshot_2023-07-13-14-38-10-326_com.miui.gallery.jpg


Bueno, eso no tiene porque ser así. En los fusiles militares tipo M 98, y clónicos, hechos para ser alimentados con peines sí, pero en los rifles deportivos "bien ajustados" no, cualquier CZ550 lo hace sin problemas.

Si se pone duro o imposible, que también lo he visto, es por un exceso de ajuste. Sobra material, décimas o centésimas, y puede ser tanto en la parte interior de la uña o en el exterior que no deja que fleje haga su función y se abra para coger la ranura del cartucho.

https://www.shootersforum.com/threads/f ... rs.115545/

Lo que no hagas con el primero... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 pre-64

Mensajepor toko » 13 Jul 2023 21:58

Tengo muchas manías, tanto con armas cortas como largas....y una es que con mis rifles cuando cazo jamás meto el primer cartucho directo a la recamara.
Municiono el pozo ciego (como así se llama al cargador interno de muchos rifles que no traen un cargador externo) con 3, 4 o 5 cartuchos según lo permita el rifle, abro el cerrojo y arrastro el primer cartucho que asoma hacia la recamara con el cerrojo.
Si fuera semiauto haría lo mismo y sacaría después el cargador para meter uno mas.
Pero ojo son rarezas, manías, tics, tocs, o chocheras de viejo....salvo que como dicen se ponga duro el cerrojo o imposible de cerrar por un exceso de ajuste o de metal, nada que no pueda solucionarse con paciencia y pulimento, lana de acero y wd40.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1427
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 pre-64

Mensajepor Laeas » 13 Jul 2023 23:18

toko escribió:Tengo muchas manías, tanto con armas cortas como largas....y una es que con mis rifles cuando cazo jamás meto el primer cartucho directo a la recamara.
Municiono el pozo ciego (como así se llama al cargador interno de muchos rifles que no traen un cargador externo) con 3, 4 o 5 cartuchos según lo permita el rifle, abro el cerrojo y arrastro el primer cartucho que asoma hacia la recamara con el cerrojo.
Si fuera semiauto haría lo mismo y sacaría después el cargador para meter uno mas.
Pero ojo son rarezas, manías, tics, tocs, o chocheras de viejo....salvo que como dicen se ponga duro el cerrojo o imposible de cerrar por un exceso de ajuste o de metal, nada que no pueda solucionarse con paciencia y pulimento, lana de acero y wd40.



Yo hago exactamente igual, tanto en semi como en cerrojo.

Salud/2.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 pre-64

Mensajepor JohnWoolf » 14 Jul 2023 02:22

Y yo. Particularmente en el sistema de alimentación controlada Mauser, que no está pensado para que la uña salte por encima del culote y caiga dentro de la ranura de extracción. El fleje desde el anillo hasta la cabeza de la uña es muy corto y se puede partir; lo he visto en un caso. Y no es que la pieza sea cara, pero la has de localizar, te la han de instalar, etc ...

En todos, desde el '93 al '98 y sus clones, sean Winchester, CZ o Santa Bárbara, el sistema es de "efecto máquina", por el que a medida que avanza el cerrojo y empuja la munición, ésta sube y su culote entra dentro de la uña sin que sea necesario que la extractora salte.

En un sistema 700, mi otro amor, sí se puede y lo he hecho centenares de veces sin problema. En todos sus clones supongo que también. Lo mismo en la extractora Sako, aunque ahí no lo hago. No obstante, lo sano es llevar siempre la munición a la recámara desde el cargador.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2007
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 pre-64

Mensajepor oslo0901 » 14 Jul 2023 12:35

Al margen de comparaciones mecánicas y contestando a la pregunta :roll: no es c o r r e c t o :police-smiley:
Si pretende cazar a salto de mata: use una del 12 o en su ventaja un doble rifle ... el protocolo de seguridad
es claro e invita a minimizar los riesgos de un tiro fortuito :shock:
Salu2 y buena caza
oslo0901

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 pre-64

Mensajepor Flinte » 16 Jul 2023 12:05

JohnWoolf escribió:Y yo. Particularmente en el sistema de alimentación controlada Mauser, que no está pensado para que la uña salte por encima del culote y caiga dentro de la ranura de extracción. El fleje desde el anillo hasta la cabeza de la uña es muy corto y se puede partir; lo he visto en un caso. Y no es que la pieza sea cara, pero la has de localizar, te la han de instalar, etc ...

En todos, desde el '93 al '98 y sus clones, sean Winchester, CZ o Santa Bárbara, el sistema es de "efecto máquina", por el que a medida que avanza el cerrojo y empuja la munición, ésta sube y su culote entra dentro de la uña sin que sea necesario que la extractora salte.

En un sistema 700, mi otro amor, sí se puede y lo he hecho centenares de veces sin problema. En todos sus clones supongo que también. Lo mismo en la extractora Sako, aunque ahí no lo hago. No obstante, lo sano es llevar siempre la munición a la recámara desde el cargador.

Saludos.

JW.


Efectivamente los Mauser 93-98 y sus clones militares, insisto, fueron diseñados, como dice el maestro Woolf, con el "efecto máquina" pero los Zivil Mauser, nada que ver en acabados ni concepción, salvo su cerrojo, con los militares; los W70, y su predecesor el 54, y todos los derivados de estos, modifican el perfil de la uña para poder alimentar directamente la recamara sin problema, otra cosa es que sea "mejor" hacerlo desde el almacén o cargador, desde luego es más cómodo y rápido.


https://artoftherifle.com/controlled-ro ... auser.html

https://www.youtube.com/watch?v=A6-BZCjN3QY

https://www.youtube.com/watch?v=8Bnvc9YqxLs

Saludos

F. SELOUS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2015 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 pre-64

Mensajepor F. SELOUS » 17 Jul 2023 23:14

Gracias por sus acertadas respuestas amigos cazadores y tiradores, me ayudaron a entender mejor el funcionamiento y manejo apropiado de estos magníficos rifles basados en el Mauser 98. Tengo 2 Winchester modelo 70 pre-64 uno de 1957 y otro de 1958 en calibres 243 y 270 y los cuido al máximo.
Un saludo desde Jalisco, México.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados