Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
nocciolas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2023 23:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Mensajepor nocciolas » 03 Jul 2023 23:52

buenas tardes a tod@s,
saqué mi licencias D y E hace unos meses, nunca había tocado una arma de fuego antes de dar dos tiros de escopeta en frente de la Guardia Civil... y nunca más desde ese día!
vivo en el campo y hay mucha caza alrededor de mi, en mi propia finca hay zorras molestando a mis gallinas, varios pajaros, y también jabalís y corzos cerca.

pues acabo de comprar el armero, primer paso... ahora estoy planteando de comprar mi primera arma de fuego.

hay que tener en cuenta que no tengo mucho dinero para gastar y soy un hombre bastante pequeño entonces el tamaño del arma es importante para mi :D

como hay un montón de calibres y tal, necesito ayuda a pensar bien lo que me iría mejor, considerado también que no soy tipo de comprar nueva arma cada año.

por una escopeta, creo que una superpuesta calibre 12 sería la más versátil, sencilla y ligera de transportar.

pero por un rifle... cuantas opciones!! hoy me enseñaron un calibre .17 HMR en la armería, super chulo, pero ya me dijeron que no es tán fácil conseguir balas de este tamaño y siendo que tendré que ir a la galeria muchas veces para aprender y ganar confianza con el arma, no sé si es la opción mejor.
en principio pensé a un .22 pero parece que solo se podría usar en las galerias, que no mataría jabalís y por ley no se puede usar con zorras y pajaros.

el modelo especifico no hace falta porqué sólo busco de segunda mano, no puedo elegir mucho. pero también elegir entre los varios calibres me parece muy dificil...

que me aconsejaríais??

muchas gracias!!

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Mensajepor yogi_maketo » 04 Jul 2023 11:24

Lo primero que te aclares qué necesitas. Yo de lo que veo con una escopeta vas servido.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Mensajepor JohnWoolf » 04 Jul 2023 14:28

O lo que ha dicho yogi o un 308.

Lo único que has de tener claro es que las armas recamaradas en ese cartucho han de ser monotiro o de repetición manual. En España está prohibido el 308 semiautomático.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1213
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Mensajepor kar-98 » 04 Jul 2023 14:59

hola. Para lo que comentas, no hay mejor arma que una escopeta repetidora del 12. Con ella cubres todos los escenarios de caza en este país. Una repetidora, a poder ser con sistema de gases para controlar mejor el retroceso, te permitiría caza menor, o mayor con solo cambiar la munición. Ademas, el mercado de segunda mano es inmenso y por relativamente poco dinero estarás bien servido. Yo un rifle sea del calibre que sea como única arma para lo que apuntas, la verdad, no lo veo tan versátil y practico.
Espero haberte sido de ayuda

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Mensajepor Nyati » 04 Jul 2023 18:20

Un .243WM, suficiente calibre para lo que necesitas, con menos retroceso que una escopeta del 12

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Mensajepor RVP » 04 Jul 2023 19:55

Busca una Browning Gold Fusion de segunda mano que hay ocasiones muy muy buenas.
Lauronas superpuestas tienes por menos de 400€.
En rifles tú calibre va a ser el 30.06 y de segunda mano encontrarás de todo, cerrojo y semi.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Mensajepor sakovalmet » 04 Jul 2023 22:19

una escopeta del 12 semiautomatica de gases es lo que necesitas si solo vas a tener un arma i vives en el campo. Puedes con ella cazar todo tipo de fauna, conejos , aves paradas o al vuelo , javlies i corzos asta 100 m. de distancia usando cartuchos de bala, ..... Es el arma mas bersatil e ideal como arma unica para todo tipo de caza . Con polichoques intercambiables.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Mensajepor 30cero6 » 05 Jul 2023 07:33

Hola.
Yo lo que te aconsejo es que te pongas en contacto con la sociedad de cazadores del lugar donde tienes la finca y si no los puedes localizar ve al ayuntamiento y les expones el caso o bien que te pongan ellos en contacto con la sociedad de cazadores. Les informas de tu caso particular para que puedan pedir permisos para controlar a esos animales.

Es que no sé, parece tal cual lo cuentas como que te has sacado el permiso de armas para dar caña a esos animales que merodean por la zona donde tienes la finca. Disculpa si no es así y soy yo que no he sabido interpretar lo que quieres decir.
Un saludo.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Mensajepor non_fuyades » 05 Jul 2023 09:33

como te han dicho.
Primero aclarate, marca los objetivos.
Después ya podrás decantarte.
Es como el que pregunta ¿que destornillador es el que sirve para todo? : Ninguno

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Mensajepor KUSTOM » 05 Jul 2023 10:46

Aupa, con rifle solo podrás tirar a la mayor, con escopeta a todo, lo tienes fácil.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2007
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Mensajepor oslo0901 » 05 Jul 2023 12:51

Me van a permitir entrar en el ruedo de esta recurrente y no menos transcendente inquietud, propia de los inicios en nuestras lides campestres con las que también me las tuve -circa 1981- sita provincia de Cadiz para mas señas :caba: La inevitable 12 :idea: mas socorrida de lo que aparentó en primera instancia y me remito a uso de postas / bala ... no evitó el anhelar un fierro de munición metálica.
Los inicios " monteros " fueron determinantes a la hora de definir calibre y desde luego el formato de la víctima junto a la timidez frente al " bautizo " una alianza perfecta. Tuve la suerte de coincidir con un compasivo montero, armero y mejor persona que consintió cederme un semi en .270 Win, tras diferentes catas con rifles de " prestao " :arrow:
Lo dicho, sumado a la no menos ardua situación del suministro en provincias, me enseñaron a valorar la simplicidad, por cierto característica en el campo de finales del siglo pasado.
Espero no haberme excedido con el ladrillo de letras :oops: solo pretendí atender una legítima solicitud.
Suerte y buena caza a todos.
oslo0901
P.S. suscribo a KUSTOM cuando reza la máxima :apla: con la del 12 se enfrenta a todo, con el rifle solo caza mayor !

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Mensajepor non_fuyades » 05 Jul 2023 16:37

Por cierto.
Si mal no recuerdo, en la "conquista" del oeste americano, más bien fue otra cosa; el arma más abundante era la escopeta del 12.
Por algo sería. Sencilla, útil, potente y versátil.

nocciolas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2023 23:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Mensajepor nocciolas » 05 Jul 2023 17:16

muchas gracias a todos.
seguro que compraré una escopeta de 12! tendré que modificarla porqué en las que he manejado no llego bien al gatillo/no puedo acercar la nariz cuando punto a algo. espero que no será caro.

me gustaría ir de caza mayor, es que es difícil cuando no conoces a nadie que ya lo haga :) por eso me interesa un rifle también.

ayer estuve hablando en una armería y me aconsejaron de comprar un .22 porqué es pequeño y sencillo, las balas son muy baratas, y tendré que gastar muchas para ganar confianza con armas de fuego antes de probar a ir a cazar. y cuando estaré listo para cazar, vender el .22 y comprar calibre apto para la caza.
pero un rato después un otro cazador me dijo, comprate un 30.06 que te iría bien para todo... :?

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2007
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Mensajepor oslo0901 » 06 Jul 2023 13:11

:idea: No se precipite nocciolas :idea: si le tienta el.22 recuerde no puede tirar mas que en un club de tiro... máxime con el SEPRONA rondando los campos, como está mandado !
En cuanto al 12, acuda al consejo acreditado y desinteresado - lease evitar armeros desaprensivos -
Le resultará conveniente informarse acerca de los diferentes ajustes de culata - caida / ventaja / alineado, etc... Imprescindible conocer la distancia entre gatillo y cantonera óptima a su complexión anatómica.
Una vez resuelto y custodio de la elegida: compruebe el plomeo de tubos sobre un cartón a varias distancias.
Reserve las demás consideraciones hasta acopiar una buena cantidad de aciertos y errores.
Por último, que no menos recomendable: use la misma carga en sus cartuchos - referido a a los gramos del contenido -
independientemente de las décimas del plomo, definidas por el formato de sus víctimas.
SAlu2 de nuevo y buena caza.
oslo0901
P.S.
Salvo que le seduzca la idea de abrir su arma y contemplar como acciona la extracción de munición; Creo sondear el entorno de las automáticas tipo A5 puede solucionar parte de la lógica incógnita al momento de pronunciarse a favor de una escopeta. Evite manufactura italiana y me lo agradecerá.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Mensajepor Artai » 06 Jul 2023 22:12

Hola, como todo uso nada mejor que una semi del 12.
Pero ya que te has gastado el dinero en el armero algun calibre con retroceso controlado como 243, 308 o incluso 30-06 podria irte bien.

Eso si como te recomiendan asegurate de lo que puedes y no puedes hacer/cazar por tu zona.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Mensajepor salamon » 07 Jul 2023 12:23

Hola como ya te han comentado otros compañeros lo que debes hacer es saber lo que puedes cazar y cuando para hacerlo legalmente
Si por lo contrario piensas hacerlo por tu cuenta solo puedes buscarte problemas
En cuanto al arma siendo que no tienes experiencia empieza con una escopeta como casi todos y después te planteas lo del rifle
Un saludo :saluting-soldier:

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2007
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Mensajepor oslo0901 » 07 Jul 2023 13:04

salamon escribió:Hola como ya te han comentado otros compañeros lo que debes hacer es saber lo que puedes cazar y cuando para hacerlo legalmente
Si por lo contrario piensas hacerlo por tu cuenta solo puedes buscarte problemas
En cuanto al arma siendo que no tienes experiencia empieza con una escopeta como casi todos y después te planteas lo del rifle
Un saludo :saluting-soldier:

:apla: no hay mas ni menos :P buena caza oslo0901

semilla0d
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 28 May 2023 14:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones primer (y posiblemente único) rifle

Mensajepor semilla0d » 07 Jul 2023 17:40

oslo0901 escribió::idea: No se precipite nocciolas :idea: si le tienta el.22 recuerde no puede tirar mas que en un club de tiro... máxime con el SEPRONA rondando los campos, como está mandado !
En cuanto al 12, acuda al consejo acreditado y desinteresado - lease evitar armeros desaprensivos -
Le resultará conveniente informarse acerca de los diferentes ajustes de culata - caida / ventaja / alineado, etc... Imprescindible conocer la distancia entre gatillo y cantonera óptima a su complexión anatómica.
Una vez resuelto y custodio de la elegida: compruebe el plomeo de tubos sobre un cartón a varias distancias.
Reserve las demás consideraciones hasta acopiar una buena cantidad de aciertos y errores.
Por último, que no menos recomendable: use la misma carga en sus cartuchos - referido a a los gramos del contenido -
independientemente de las décimas del plomo, definidas por el formato de sus víctimas.
SAlu2 de nuevo y buena caza.
oslo0901
P.S.
Salvo que le seduzca la idea de abrir su arma y contemplar como acciona la extracción de munición; Creo sondear el entorno de las automáticas tipo A5 puede solucionar parte de la lógica incógnita al momento de pronunciarse a favor de una escopeta. Evite manufactura italiana y me lo agradecerá.


Buenas! Un .22 solamente te sirve para tiro en galería. Está bien para entrenar y coger confianza, pero no podrás cazar. Yo tb veo bien la superpuesta del 12, me parece sencilla y como ya te han comentado los compañeros tienes muy buenas ofertas de segunda mano.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados