Merkel K3-K5 o Blaser K95

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor alejandrotalavante » 19 Feb 2023 16:05

Yo utilizaría el blaser en ese pedazo de calibre para absolutamente todo y más si solo son Un par de batidas al año. Súper calibre.
Un visor para Montería y otro para rececho. Lo que el querer cambiar de armas suele ser más vicio que necesidad..... Bendito problema. Vas calzado con los dos rifles para subir y bajar del Everest el resto de tu vida haciendo el pino.

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor Pepepotamo » 20 Feb 2023 21:50

Solostaral escribió:Buenas noches.

Aprovecho que el hilo tiene movimiento para preguntar.

Tengo un sauer highland (Ligero y cañón acanalado) en 270 win con monturas apel y un Swarovski z6i 5-30x50.

Se me presenta la oportunidad de cambiarlo por un Merkel k5 Xtreme black (la versión que también tiene cañón acanalado) en el mismo calibre, 270 win y también con monturas completas apel.

Le montaría el z6i que llevo en el Sauer.

Como veis el cambio? Me arrepentiré?

Teniendo en cuenta que también tengo un Blaser r93 en 270WSM para darle tralla a las pocas batidas que voy ( un par al año) o cuando vaya a algún Rececho de venado por ejemplo…

El K5 lo utilizaría solo para rebeco y corzo.

Como lo veis?

Gracias!


Teniendo el R93 como "cerrojo" :D en mi opinión no pierdes nada por cambiar el Sauer por un monotiro. Pero en tu caso creo que deberías darle una vuelta más a un par de cosas:

- ¿monturas Apel en el K5? Ese rifle tiene sus monturas propias, meterse en adaptadores es acabar con un engendro estética y ergonómicamente.

- Independientemente de que sea un gran visor, yo no le montaría ese telescopio a un monotiro ligero. Yo tuve un K95 con un 3-12x56 y ya me parecía tirando a grande el visor...

También, para terminar de liarte, puedes vender la "carraca" y quedarte con el Sauer y el K5, que además serían en el mismo cartucho. Total, para el WSM no hay balas por ningún lado...XD.

Saludos!

Solostaral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2015 15:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor Solostaral » 21 Feb 2023 10:48

Buenos días y gracias a todos por las respuestas.

El motivo de plantearme el cambio es por tener un Rifle aún más ligero (medio kg de diferencia), más moderno y sobre todo porque llevo tiempo con el antojo de tener un monotiro, contemplando solo el Merkel y el blaser , y aprovechar la tesitura de tener ya un cerrojo en calibre resolutivo como es el 270WSM si en algún momento lo necesito.

Principalmente es eso, capricho, nada más. ☺

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 22 Feb 2023 20:39

Pepepotamo escribió:
PATXIMALAGA escribió:Muchas gracias por tu observación... si en su momento me leí el informe de un naturalista y cazador alemán, creo recordar en el que afirmaba que el calibre mas contundente para el corzo fue el Remington 22-250 o ideal también el 243 Winchester...

En fin cuando llegue el día, contaré que tal fué el asunto con el 7mmRM + TLR + Corzo.-

Saludos


Quedamos a la espera del informe!

Abusando un poco más… qué tal las monturas del merkel? Has hecho pruebas para ver qué tal mantienen el 0 tras desmontaje/montaje? Que te parecen en comparación con las de Blaser?


Si van perfectas, probé a quitar y poner cañón y ver agrupaciones, así como visor. Al año y poco cambié a Zeiss y la montura está nueva en su caja y en venta.-

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados