Sako S20

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor yogi_maketo » 03 Nov 2020 20:23

Las balas del 6.5 PRC las hace hornady, inventor del calibre. El rifle por poner dos ejemplos europeos Bergara y Mauser.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor kiazara2 » 03 Nov 2020 20:43

El marketing manda y los fabricantes de armas y municiones tienen que fabricar lo que la gente demanda, precisamente porque le han y estan dando mucha tralla publicitaria al 6,5 creedmoor, es un calibre mas, para tiro, que no tiene nada a de mágico como nos quieren hacer creer, habiendo ya muchos otros calibres que lleban muchos años en uso, y el creedmoor no les hace sombra, y si ya de caza hablamos pues mas de lo mismo, habiendo 270win, como ejemplo sobradamente probado en cientos de especies y diferentes recechos de larga distancia, pues el creedmoor tampoco hace ninguna sombra ni es tan milagroso como nos dicen, yo lo he tenido, lo he probado, y no me hecho maravilla ninguna con respecto a otros calibres de toda la vida, lo vendi y no creo que vuelva a comprar otro de ese calibre, no me aporta nada mágico, y encima se pule los cañones en un plis plas. Jaja

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Melandru » 03 Nov 2020 21:08

Creedmoor78 escribió:Gracias a la publicidad del 6,5 Creedmoor, se han equivocado las marcas cómo: KIMBER, KELBYS, SAKO, TIKKA, BLASER, SAUER, PROOF, BERGARA, RUGER, THOMPSON, REMINGTON, BROWNING, HOWA, MERKEL.... y me dejo algunas.

Todas estas recamaran este calibre. (Qué tontos los han engañado)

Y a los fabricantes de Munición cómo: NOSLER, FEDERAL, HORNADY, SAKO, BARNES, REMINGTON, NORMA, RWS..... "también se la han colado". Muchas de estas marcas, con varias puntas y pesos. Y están disponibles en España!!! Qué fuerte!!!.

Si es tan popular, es porque el que lo prueba repite y el que lo ve con sus ojos, lo quiere.

Un saludo.

Q más quieren las marcas q bailemos todos al son q ellas toca.
Al principio era el no va mas para prs, al poco tiempo la gente lo abandonó.
Es un calibre mediocre para cazar y para tirar p encima de las 600 yardas en competición . No hace nada q no haga el 6,5x47. A mi al menos no me convence.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Jesusr » 04 Nov 2020 00:33

Creo sinceramente y sin animo de molestar que el negocio tienen que ponerlo de todos los colores para que cada día fijemos la vista en uno distinto, si hablamos de rifles los de cerrojo no valen tienen que ser los semis que son mejores, los cañones largos para los magnun no aportan nada porque con menos cañón no se pierde velocidad, los estriados convencionales de seis estrías son una kka son mejor de cinco o multiradiales... los calibres convencionales igual ... todo superado por lo nuevo, por cierto los nuevos calibres las nuevas armas... los nuevos visores, dan unos resultados increíbles (sobre todo sin son Yanquis...) hay están los 17HMR que maravilla como afeitan.... jajjaa otra mas y hay que tragársela....

Resumiendo, cuando resulta que no sea superado el cerrojo del 98.... que los calibres convencionales son mas que suficientes para todo lo que necesitas, porque ademas están mejor surtidos de munición, cuando la precisión de los cañones bien construidos con sus seis estrías siguen siendo impecables en resultados pues de nuevo.... cuando no tenemos otra cosa inventamos la rueda... pero es que tiene que ser así si no como viven los fabricantes en este negocio... es un producto que a poco que lo cuides te dura mas que el matrimonio... jajajaja en la mayoría de los casos... eso por mucho que cuides a la parienta... así que hay que consumir .... no hay otra.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor yogi_maketo » 04 Nov 2020 05:27

Entiendo que mantienes el dos caballos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Jesusr » 04 Nov 2020 09:17

yogi_maketo escribió:Entiendo que mantienes el dos caballos.


:birra^: jajaja efectivamente, lo que pasa que lleva en el morro una estrella.... jajaja :cow:
de todas formas donde yo suelo ir donde me gusta estar de verdad he revisado las encinas los alcornoques los castaños los riscos... las peñas altas... no he visto ningún enchufe.. entonces donde enchufo el eslectrico... ? resulta que el dos caballos como tu dices me lleva y me traeee... mejor que la mayoría y lo arregla cualquiera caso de necesitarlo... :caba:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor yogi_maketo » 04 Nov 2020 11:03

Es que una cosa es creer que no merece la pena la innovación y otra negar sus ventajas. En lo primero tiendo a estar de acuerdo en lo segundo no.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Jesusr » 04 Nov 2020 11:13

yogi_maketo escribió:Es que una cosa es creer que no merece la pena la innovación y otra negar sus ventajas. En lo primero tiendo a estar de acuerdo en lo segundo no.


Yogi, esto merece un debate aparte, por ser un tema muy interesante, la innovación no es mala todo lo contrario, lo que ocurre es que muchas veces te sirve, como en mi caso para reafirmar que las armas que se fabricaban antes igual que en otros terrenos tenían muuuuchaaa calidad y ahora la mayoría tienen fecha de caducidad y bien corta..... siempre hablamos de armas de calidad.

Saludos

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Gormagnum » 24 Nov 2020 07:53

Bueno compañeros, pues ya he podido estrenar el Sako S20 cal. 308 win. con caza real.

La munición utilizada ha sido Hornady X-ELD 178 gr.

Ha sido en un acecho al anochecer, para descaste, donde he cazado un venado de unos 140 kg ( tenia un solo cuerno)y una cierva de 100 kg mas o menos.

El venado a 100 m, no dio un paso, cayo y estuvo unos segundos pataleando , tiro detras de la paletilla proximo a la columna, atravesado y con gran cantidad de salida de sangre.

La cierva a 120 m, entrada por los pulmones y salida por la paletilla contraria, se movio 10 m.

La bala además de precisa mata muy bien.

Saludos

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor currifondo » 24 Nov 2020 20:10

javi270w escribió:Hombre, igual de precisos no creo. Por ejemplo los sako TRG 22 que son los 308 w llevan un cañon de 66 cm y los sako TRG 42 que son los Magnum llevan cañon de 69 cm. No creo que les pongan más cañon y por ende más peso si dan las mismas prestaciones que un cañon más corto. Algo sabrán los de sako. Como he dicho yo prefiero cañones largos a cañones cortos, pero es mi preferencia, puedo estar equivocado.

Igual de precisos si son, únicamente poerde velocidad y energía pero no precisión, a mi parecer es así pero admito rectificaciones.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor PATXIMALAGA » 24 Nov 2020 22:09

Gormagnum escribió:Bueno compañeros, pues ya he podido estrenar el Sako S20 cal. 308 win. con caza real.

La munición utilizada ha sido Hornady X-ELD 178 gr.

Ha sido en un acecho al anochecer, para descaste, donde he cazado un venado de unos 140 kg ( tenia un solo cuerno)y una cierva de 100 kg mas o menos.

El venado a 100 m, no dio un paso, cayo y estuvo unos segundos pataleando , tiro detras de la paletilla proximo a la columna, atravesado y con gran cantidad de salida de sangre.

La cierva a 120 m, entrada por los pulmones y salida por la paletilla contraria, se movio 10 m.

La bala además de precisa mata muy bien.

Saludos


Enhorabuena !! la ELD-X hemos abatido 2 piezas y genial... uno sobre su sombra con tiro muy bien puesto (mi corzo). El otro (mi hermano) lo colocó mal casi en el estómago... pero el corzo cayó sobre su sombra y casi ni pataleó (tiro a 135 metros)... el tiro una vez tocada pieza se desvió unos 40º hacia los pulmones.... si usas youtube tienes opción de bajar velocidad del video y verlo a cámara muy lenta...

En mi pieza, puede recuperar la bala, pegada al otro extremo ...

En cuanto acabe mis RWS KS, la Hornady ELD-X será mi bala para todo.. montería y rececho

Imagen


Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Gormagnum » 25 Nov 2020 07:33

PATXIMALAGA escribió:
Gormagnum escribió:Bueno compañeros, pues ya he podido estrenar el Sako S20 cal. 308 win. con caza real.

La munición utilizada ha sido Hornady X-ELD 178 gr.

Ha sido en un acecho al anochecer, para descaste, donde he cazado un venado de unos 140 kg ( tenia un solo cuerno)y una cierva de 100 kg mas o menos.

El venado a 100 m, no dio un paso, cayo y estuvo unos segundos pataleando , tiro detras de la paletilla proximo a la columna, atravesado y con gran cantidad de salida de sangre.

La cierva a 120 m, entrada por los pulmones y salida por la paletilla contraria, se movio 10 m.

La bala además de precisa mata muy bien.

Saludos


Enhorabuena !! la ELD-X hemos abatido 2 piezas y genial... uno sobre su sombra con tiro muy bien puesto (mi corzo). El otro (mi hermano) lo colocó mal casi en el estómago... pero el corzo cayó sobre su sombra y casi ni pataleó (tiro a 135 metros)... el tiro una vez tocada pieza se desvió unos 40º hacia los pulmones.... si usas youtube tienes opción de bajar velocidad del video y verlo a cámara muy lenta...

En mi pieza, puede recuperar la bala, pegada al otro extremo ...

En cuanto acabe mis RWS KS, la Hornady ELD-X será mi bala para todo.. montería y rececho

Imagen



Pero que calibre es el que habeis utilizado??? un 243W? me resulta dificil de creer que la X_Eld se haya deformado tanto con un animal blando como un corzo, se ve que traspasa porque pega en la tierra y levanta polvo, que recuperaste la bala del sembrado?

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor PATXIMALAGA » 25 Nov 2020 18:46

El tiro del video, es el del corzo de mi hermano (yo soy el de la barba :) )... por mi comentario que aún colocando el tiro "malamente" la pieza cayó en su sombra y casi ni se inmutó la pieza. El proyectil hizo un excelente trabajo. a cámara muy lenta y dándole a la pausa, ves el impacto exacto. Lo normal hubiera sido que la pieza se hubiera ido corriendo..

La foto del proyectil deformado fué de mi corzo abatido el día antes a unos 70-80 metros máximo aprox, entró el tiro por la clavícula tocando hueso al entrar y quedó el proyectil en el otro extremo pegado a la piel. Cal.270win en ambos casos, el tiro del video.. lógicamente ni buscamos el proyectil al atravesarlo a 135 metros exactos de telémetro.

Imagen

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Melandru » 25 Nov 2020 19:23

PATXIMALAGA escribió:El tiro del video, es el del corzo de mi hermano (yo soy el de la barba :) )... por mi comentario que aún colocando el tiro "malamente" la pieza cayó en su sombra y casi ni se inmutó la pieza. El proyectil hizo un excelente trabajo. a cámara muy lenta y dándole a la pausa, ves el impacto exacto. Lo normal hubiera sido que la pieza se hubiera ido corriendo..

La foto del proyectil deformado fué de mi corzo abatido el día antes a unos 70-80 metros máximo aprox, entró el tiro por la clavícula tocando hueso al entrar y quedó el proyectil en el otro extremo pegado a la piel. Cal.270win en ambos casos, el tiro del video.. lógicamente ni buscamos el proyectil al atravesarlo a 135 metros exactos de telémetro.

Imagen

Saludos

Tiene una penetración escasa. Debe estar diseñada para tiros mas largos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor PATXIMALAGA » 25 Nov 2020 21:45

Con el traductor de google, se entiende perfectamente.

http://panhandleprecision.com/hornady-1 ... ance-test/

Saludos

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Gormagnum » 26 Nov 2020 07:27

Melandru escribió:
PATXIMALAGA escribió:El tiro del video, es el del corzo de mi hermano (yo soy el de la barba :) )... por mi comentario que aún colocando el tiro "malamente" la pieza cayó en su sombra y casi ni se inmutó la pieza. El proyectil hizo un excelente trabajo. a cámara muy lenta y dándole a la pausa, ves el impacto exacto. Lo normal hubiera sido que la pieza se hubiera ido corriendo..

La foto del proyectil deformado fué de mi corzo abatido el día antes a unos 70-80 metros máximo aprox, entró el tiro por la clavícula tocando hueso al entrar y quedó el proyectil en el otro extremo pegado a la piel. Cal.270win en ambos casos, el tiro del video.. lógicamente ni buscamos el proyectil al atravesarlo a 135 metros exactos de telémetro.

Imagen

Saludos

Tiene una penetración escasa. Debe estar diseñada para tiros mas largos


Bueno como he dicho mas arriba, he matado un venado y una cierva a 100 m y a 120 metros respectivamente, y los dos han sido atravesados. Aqui veis la foto dela cierva, el agujero es el de salida. A 70 metros no se, no la he probado todavia.
Adjuntos
Buenos días compañeros, pues como tenía dos rifles en 3006, he vendido uno y me he agenciado este nuevo 150

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Gormagnum » 26 Nov 2020 07:53

Esto es con un 308, en otras ocasiones he matado ciervas a 100 metros mas o menos con un 3006 con la hornady SST de 180 gr. y no las ha atravesado, se han quedado en la piel del otro lado, yo creo que esta bala, la X-eld, retiene mas peso que la SST

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Melandru » 26 Nov 2020 09:19

Me da q pensar puesto q la sst no se fragmenta así


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados