Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor PATXIMALAGA » 22 Oct 2020 00:12

Con gafas puestas funciona medio bien ( muy cerca del ojo necesito mas aumentos, pero no enfoco bien con gafas puestas la media-larga distancia...)

Este otro sistema de ranger point precision me parece mas preciso, venden adaptadores para reducirlo y punteros de fibra en boca del cañón.... el que trae infunde a error.

Imagen

https://rangerpointstore.com/peep-sight ... ses-rails/

https://rangerpointstore.com/fiber-optic-front-sights

https://rangerpointstore.com/cloverleaf ... tinny-rail

Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor JohnWoolf » 22 Oct 2020 00:16

Algo no me cuadra. ¿Cómo apuntas tú con eso?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor PATXIMALAGA » 22 Oct 2020 00:17

acabo de actualizar el post y he subido una imagen.... para entenderlo mejor.

Este es el que trae de serie.

Imagen

este el modificado de Ranger point precision

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor JohnWoolf » 22 Oct 2020 00:21

Ah, vale. Como en la foto. Me pareció que hablabas de ver el anillo (trébol en este caso) con las gafas.

Entonces, hablas de las gafas para ver el punto, claro. Realmente no hace falta que lo veas con tanta definición como si fuera un punto Partridge. Siempre más nítido que el anillo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor PATXIMALAGA » 22 Oct 2020 00:25

Con el de trébol y el puntero modificado la alineación es mas perfecta, respecto al de serie.
En cualquier caso punto rojo Aimpoint si o si en mi caso... las gafas es un rollo y sin ellas puestas de cerca.... o muy cerca como sería el caso... mal asunto.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor JohnWoolf » 22 Oct 2020 00:26

Sí, ese es el que se ve en la foto en la terraza, montado en el arma. No hace falta más. Ese que tiene el agujero en firma de trébol es una innovación que nadie ha pedido. Además, es que puede inducir a un modo de apuntar erróneo si uno intenta ingenuamente centrar el punto entre los lóbulos del trébol. Estaría fijándose en el peep y no en el punto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

AM03bm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 10 Feb 2019 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor AM03bm » 22 Oct 2020 00:27

ARROYEITOR escribió:Yo también soy de los que utilizo calibres potentes para corta distancia, ahora mismo tengo un marlin 444, un
benelli argo 9,3x62 , carabina ruger 44 magnum y si el tiradero va a ser un poco más largo un breno de cerrojo 8x57. El tiro más largo que he hecho ha sido a unos 150m y con las armas que tengo voy más que sobrado, las escopetas sólo las utilizó para la caza menor.


El Benelli Argo en ese calibre pega mucho?
Y el 444?

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor PATXIMALAGA » 22 Oct 2020 00:31

JohnWoolf escribió:Sí, ese es el que se ve en la foto en la terraza, montado en el arma. No hace falta más. Ese que tiene el agujero en firma de trébol es una innovación que nadie ha pedido. Además, es que puede inducir a un modo de apuntar erróneo si uno intenta ingenuamente centrar el punto entre los lóbulos del trébol. Estaría fijándose en el peep y no en el punto.

Saludos.

JW.


Buenos ya sabes, es fácil con buena vista de cerca cuadrar el conjunto como se debe. El ojo va a ir siempre al puntero y objetivo, pero sin dejar de lado el anillo(alza) y cuadrarlo en condiciones...

en cualquier caso optaria por la versión modificada si fuese a disparar a miras abiertas... el puntero de serie no es para mi gusto igual de preciso que la línea blanca.

Saludos
Última edición por PATXIMALAGA el 22 Oct 2020 00:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor JohnWoolf » 22 Oct 2020 00:32

El peep sight se basa en que el ojo busca instintivamente dónde hay más luz, que es por lógica el centro del anillo. Con eso claro, no se intenta centrar el punto en él sino que se ajusta el encare a que la cabeza del punto esté en el centro del anillo. Sorprendentemente es más preciso de lo que uno creería. Yo he usado en peep sight en varios fusiles y fusas norteamericanos y me resulta más fácil en general que el sistema de alza y punto para un tiro de combate.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor PATXIMALAGA » 22 Oct 2020 00:36

JohnWoolf escribió:El peep sight se basa en que el ojo busca instintivamente dónde hay más luz, que es por lógica el centro del anillo. Con eso claro, no se intenta centrar el punto en él sino que se ajusta el encare a que la cabeza del punto esté en el centro del anillo. Sorprendentemente es más preciso de lo que uno creería. Yo he usado en peep sight en varios fusiles y fusas norteamericanos y me resulta más fácil en general que el sistema de alza y punto para un tiro de combate.

Saludos.

JW.


Yo siempre he usado puntero, para plato, el brno de mi padre en cal.270win tenía unas miras fantasticas, super fino el puntero, salvo en pistola jamás he usado en arma larga un puntero de las características del marlin. Y mi vista actual necesita de ayuda extra.... jejeje

hasta la zabala del cal.20 con el que me estrené (doblete por cierto de conejos), punto redondo clásico de las paralelas, una victor sarasqueta de .12 idem.... pena el venderla en tiempos de crisis, era muy buen modelo en estado excelente.

Saludos
Última edición por PATXIMALAGA el 22 Oct 2020 00:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor JohnWoolf » 22 Oct 2020 00:38

Vamos, que el anillo ha de quedar difuso porque se lura a través de él, no a él.

Fue famoso el Winchester 1895 en .405 Win que TR se mandó hacer custom para su famoso safari africano. Como tenía muy mala vista, pidió un punto de marfil en bola y sobredimendionado. Calcula el diámetro de su anillo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor PATXIMALAGA » 22 Oct 2020 00:41

Si difuso si, pero sin gafas...... es mas que difuso, creo que sería tiro errado...jajajaja

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor JohnWoolf » 22 Oct 2020 00:45

El culatero de las escopetas familiares en los USA seguía el viejo sistema de poner un punto a media solista, de modo que al encarar tenías que ver un 8, formado por la parte superior de este punto y la inferior de aquél. Si no podías, te adaptaba la culata hasta que ponías la cara y alineabas. Llegado a ese momento, ya podías quitar tranquilamente el punto de media solista, que ya no te hacía falta.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor JohnWoolf » 22 Oct 2020 00:49

Yo ya voy comprendiendo lo que dices, porque con 64 tacos ya no tengo la vista que tenía. A pesar de eso, aún puedo ver las alzas y el punto decentemente.

Pánico me da no llegar a ver. Debe ser como si te cortaran los brazos.

De hecho, la F-Class se desarrolló para dar una segunda vida a los tiradores de precisión con diópter que se habían hecho mayores.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor PATXIMALAGA » 22 Oct 2020 00:58

Es fustrante si, tengo 46 años y el uso de ordenador horas y horas, movil,etc.... como me ponga las gafas por la mañana...malo. Siempre que voy de caza procuro no usarlas... para que el ojo se adapte mejor.. y no se haga el vago.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor JohnWoolf » 22 Oct 2020 01:22

Eso que dices es cierto. Yo aún conduzco y tiro sin gafas. Me lo propuse precisamente para evitar que los ojos se agandularan.

Saludos.

JW
From my cold, dead hands !!

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor 12gaslug » 22 Oct 2020 14:26

Berenjeno escribió:Yo no entiendo algunos de los calibres que se citan aquí para corta distancia, como el 45-70. Con proyectiles ligeramente menos pesados (27 gramos vs 28) y similar velocidad que una bala de escopeta calibre 12, pero mucho más caros.

Y eso comparado con las balas de 28 gramos de la escopeta, que pueden llegar a 39 (sin ser magnum y sin perder velocidad) lo que aún lo hace más demoledora si lo que se necesita es más penetración en animales más grandes.

Para eso prefiero la escopeta, con agujero más grande en la presa y munición más económica para practicar lo que quieras.

precisamente en el primer post de este hilo ke inicie yo, ya dejo claro ke la escopeta, en estas distancias, con bala es la reina...
si vis pacen parabellun

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor ARROYEITOR » 22 Oct 2020 22:00

AM03bm escribió:
ARROYEITOR escribió:Yo también soy de los que utilizo calibres potentes para corta distancia, ahora mismo tengo un marlin 444, un
benelli argo 9,3x62 , carabina ruger 44 magnum y si el tiradero va a ser un poco más largo un breno de cerrojo 8x57. El tiro más largo que he hecho ha sido a unos 150m y con las armas que tengo voy más que sobrado, las escopetas sólo las utilizó para la caza menor.


El Benelli Argo en ese calibre pega mucho?
Y el 444?

A mi particularmente el 9,3x62 no resulta nada pegon, sin embargo tuve uno en 300WM y ése si que me resultaba desagradable.
En cuanto al marlin 444 pega exactamente igual que disparar con una escopeta del calibre 12.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 141 invitados