Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor K.boxer hunter » 01 Sep 2020 22:31

missouri escribió:
K.boxer hunter escribió:
missouri escribió:Pues yo creo que a partir del 338, 9,3x62 o .35 , da igual si la punta es sst interbond, bst, accubond o la que queráis mientras no será una woodleght solid.
El gorrino o venado que cácemos a 20 o 25m no sera problema para la bala si está soldada, poca camisa, cola de bote o cualquier característica.
Es como si Tyson te suelta una galleta con los pies mal puestos.
Te apaga las luces igualmente. :birra^:


Eso pensaba yo pero por mis experiencias con cartuchos gordos te puedo decir que no siempre es así.
A los zorros con el 9,3x62 como no le dieras en la cabeza se iban aunque fuera a rastras y tardaban mucho en morir con disparos al cuerpo.
He visto caer venados con el 222 secos y con un 375 h&h seguir corriendo con disparos similares. Lo que mata es la energía y la que realiza el reparto óptimo en la pieza es la punta, la energía que sale del animal no cuenta es la que queda dentro del mismo.
En conclusión para mí es más importante una buena elección de punta para cada modalidad y tipo de animal a abatir que el cartucho en sí, siempre y cuando este tenga energía para matar al animal.
He cazado con infinidad de cartuchos: 9,3x62, 300wingmag, 338wmg entre otros y actualmente cazo en España de todo en cualquier modalidad con el 30-06 y sin problema alguno


Un poco exagerado con el zorro, el 9,3 y la cabeza ya has sido o que?? :angel^:


Exagerado no, yo te cuento mi experiencia, para los jabalíes bien pero para los zorros como no le dieras en la cabeza se morían pero tardaban y tiraba con las Ks que eran de lo más blando para ese cartucho.
Yo no tengo interés en engañar a nadie compañero.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor argi10 » 02 Sep 2020 11:39

Para mi gusto el 9,3 no funciona bien con balas duras o con poco peso. Por ejemplo la Vulkan de 220 gr sufre desviaciones porque es corta aunque por otro lado es blanda y es buena para tiros cercanos porque muchas veces no atraviesa, la Interbond de 250 grains es muy precisa pero de cerca atraviesa y no hace tanto daño, pero si utilizas la Hornady Interlock o la Norma Punta Plástico, ambas de 285 gr, la parada es segura en cualquier situación de una batida.

Un saludo.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor K.boxer hunter » 02 Sep 2020 12:35

argi10 escribió:Para mi gusto el 9,3 no funciona bien con balas duras o con poco peso. Por ejemplo la Vulkan de 220 gr sufre desviaciones porque es corta aunque por otro lado es blanda y es buena para tiros cercanos porque muchas veces no atraviesa, la Interbond de 250 grains es muy precisa pero de cerca atraviesa y no hace tanto daño, pero si utilizas la Hornady Interlock o la Norma Punta Plástico, ambas de 285 gr, la parada es segura en cualquier situación de una batida.

Un saludo.


Precisamente comencé a cazar con este cartucho con las Hornady custom internacional interlock punta sp de 285 grains y no me gustaron nada. Para nuestra fauna son mejores los pesos livianos en excepción a la norma punta de plástico como bien dices.
Para el zorro, por experiencia en este cartucho, sobran muchísimos julios de energía

Saludos

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor argi10 » 04 Sep 2020 16:54

Yo pienso que si quieres tirar pesos más livianos no debes cambiar de bala si no de calibre, creo que cada calibre debe llevar la punta apropiada tanto en peso como en medidas para que le vaya bien. Por otra parte el calibre 9,3 con una punta de núcleo soldado a la camisa, por ejemplo RWS EVO de 291 gr o Norma Orix de 285, hace menos destrozo que un 30.06 o cualquier otro semejante con una punta blanda y para mi es un calibre apropiado para la fauna ibérica y caza en batida.
Cada calibre dependiendo de la punta que uses puede parecerte otro.
Un saludo.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor 12gaslug » 04 Sep 2020 17:23

Yo uso rws t-mantel de 293grains en mi 9,3x64 con total y absoluto exito y buen desempo. Claro ke tiene un plus de energia y velocidad sobre los otros9, 3.ese plus de velocidad hace ke expanda mas y mejor.
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor Laeas » 04 Sep 2020 17:44

argi10 escribió: si utilizas la Hornady Interlock de 285 gr, la parada es segura en cualquier situación de una batida.


Me parece muy interesante tu comentario porque precísamente voy a utilizar esa misma munición en mi Tikka T3 9,3x62. La he elegido por todas las cosas buenas que he leído sobre ella y por su calidad/precio, teniendo en cuenta que el 9,3 no es precísamente barato he encontrado la caja a 36€, un precio muy bueno.

De experiencia solo tengo un tiro que pegué a una cochina de unos 40kg en espera, ni qué decir que no dijo ni mu y para lo que me habían dicho no le vi tanto destrozo, que algunos cuando les comenté el calibre poco menos que se echaron las manos a la cabeza.

Espero que sea como dices, ya que fundamentalmente lo que voy a hacer son batidas y monterias.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor BAC » 05 Sep 2020 18:15

Buenas tardes, me gustan los palanqueros, y tuve un Marlin 1895 GBL que tuve que vender por determinadas circunstancias, pero ahora que han cambiado me gustaría comprar otro en ese calibre. Pensaba ponerle un visor Leupold VX Freedom Scout 1.5-4x28, quería vuestra opinión sobre ese calibre y visor para tiros de no más de 100 metros.

Os agradezco de antemano vuestras aportaciones, un cordial saludo a todos.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor 12gaslug » 05 Sep 2020 19:34

BAC escribió:Buenas tardes, me gustan los palanqueros, y tuve un Marlin 1895 GBL que tuve que vender por determinadas circunstancias, pero ahora que han cambiado me gustaría comprar otro en ese calibre. Pensaba ponerle un visor Leupold VX Freedom Scout 1.5-4x28, quería vuestra opinión sobre ese calibre y visor para tiros de no más de 100 metros.

Os agradezco de antemano vuestras aportaciones, un cordial saludo a todos.

Si te refieres al 45-70 t dire que a 100 mtrs es super efectivo y a muchos mas. El visor, con esos aumentos es suficiente, t adjunto tabla de la municion hornady 325 grains lever revolution ftx.
Adjuntos
Hola, me gustaria que compartieramos las experiencias, en armas, calibres y municion, referido siempre 70
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor Quebracho » 06 Sep 2020 10:28

Calibrazo....el problema es que esa velocidad y energía no se la sacas a un palanquero ni con viento a favor!! :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor missouri » 06 Sep 2020 16:01

62 cm de cañón un palanquero?? Algún custom??
....

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor yogi_maketo » 06 Sep 2020 17:02

Pueden hacer las pruebas con un monotiro

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor JohnWoolf » 06 Sep 2020 17:10

Normalmente las pruebas las hacen con un cañón universal y máquina fija.

Dicho lo cual, no olvidemos que el 45-70 tiene tres niveles de potencia, y casi con toda seguridad éste no es el te llega al mostrador.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor missouri » 06 Sep 2020 18:37

Y luego Hornady que a veces pecan de mentirosillos, más que los demás.
Pero eso lo puede decir mejor algún compañero :caba:
....

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor BAC » 06 Sep 2020 19:51

12gaslug escribió:
BAC escribió:Buenas tardes, me gustan los palanqueros, y tuve un Marlin 1895 GBL que tuve que vender por determinadas circunstancias, pero ahora que han cambiado me gustaría comprar otro en ese calibre. Pensaba ponerle un visor Leupold VX Freedom Scout 1.5-4x28, quería vuestra opinión sobre ese calibre y visor para tiros de no más de 100 metros.

Os agradezco de antemano vuestras aportaciones, un cordial saludo a todos.


Si te refieres al 45-70 t dire que a 100 mtrs es super efectivo y a muchos mas. El visor, con esos aumentos es suficiente, t adjunto tabla de la municion hornady 325 grains lever revolution ftx.


Gracias compañero, el modelo que estaba pensando es el Marlin 1895 GBL, ya lo tuve y me gustó. Te agradezco también el comentario sobre el visor, busco uno que tenga suficiente alivio ocular para no tener sorpresas con mis gafas.

Para el uso que pensaba darle, en principio usaré cargas de nivel 1 (Remington core lokt de 405 grains), creo que con eso me vale, pero sobre todo me interesaba saber si para esa distancia el visor cumple, o pensais que hay alguno que vaya mejor.

Un abrazo a todos.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor missouri » 06 Sep 2020 21:06

BAC escribió:
12gaslug escribió:
BAC escribió:Buenas tardes, me gustan los palanqueros, y tuve un Marlin 1895 GBL que tuve que vender por determinadas circunstancias, pero ahora que han cambiado me gustaría comprar otro en ese calibre. Pensaba ponerle un visor Leupold VX Freedom Scout 1.5-4x28, quería vuestra opinión sobre ese calibre y visor para tiros de no más de 100 metros.

Os agradezco de antemano vuestras aportaciones, un cordial saludo a todos.


Si te refieres al 45-70 t dire que a 100 mtrs es super efectivo y a muchos mas. El visor, con esos aumentos es suficiente, t adjunto tabla de la municion hornady 325 grains lever revolution ftx.


Gracias compañero, el modelo que estaba pensando es el Marlin 1895 GBL, ya lo tuve y me gustó. Te agradezco también el comentario sobre el visor, busco uno que tenga suficiente alivio ocular para no tener sorpresas con mis gafas.

Para el uso que pensaba darle, en principio usaré cargas de nivel 1 (Remington core lokt de 405 grains), creo que con eso me vale, pero sobre todo me interesaba saber si para esa distancia el visor cumple, o pensais que hay alguno que vaya mejor.

Un abrazo a todos.


En plan eco, el nuevo burris 1-6 no tiene nada que ver con todo lo anterior de la marca. Y el precio es eco eco.
Por un poco más un delta que eso es calidad a un precio de risa, yo aún estoy esperando que los suban.
A mitad camino los nitro de bushnell o el forge 1-8 es feten, pero pesado por ser 34
....

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor 12gaslug » 07 Sep 2020 07:49

JohnWoolf escribió:Normalmente las pruebas las hacen con un cañón universal y máquina fija.

Dicho lo cual, no olvidemos que el 45-70 tiene tres niveles de potencia, y casi con toda seguridad éste no es el te llega al mostrador.

Saludos.

JW.

Esa es la balistica ke pone tambien en la caja ke me venden, dicho lo cual, claro ke las marcas te venden la moto de la guerra civil con el faro encendido. Pero lo hacen con todos los calibres. No obstante llos 56cms de mi 1895 creo ke anima a suficiente velocidad los supositorios del 45,porke mueren ke da gusto.
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor JohnWoolf » 07 Sep 2020 09:02

Correcto. Yo creo que mentimos hasta los recargadores.

La virtud que tienen los calibres gordos y lentos, ya lo hemos dicho muchas veces, es el momento, más que la energía. Por eso el 45-70 nivel 1, el 35 Remington, el 32 Winchester, el Whelen con bala de 250, el .444 con 280 creo que es, matan, y mucho. Recordemos que 45-70 es la abreviación de 45-70-405, siendo 405 los grains de plomo de la munición original. Incluso se hizo una munición más blanda para la caballería porque lo permitía la tercerola.

Pero no creamos que por ser munición "lenta" es sólo para distancias cortas. Yo he estado en Sandy Hook, la playa de New Jersey donde se hicieron las pruebas del 45-70 (no confundir con el "colegio" Sandy Hook de la "matanza"), y me he quedado alucinado con la distancia. Trayectoria arqueada, claro. Ejemplo claro de fuego curvo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor 12gaslug » 07 Sep 2020 10:41

Los miles de elks, moose, osos negros, pardos, bisontes etc..... Abatidos con el venerable 45-70-405,incluso con su carga original de polvora negra, no digamos ya con la municion moderna, me dicen ke es super apto para la caza en europa, en españa y en mas lugares. Y mi experiencia asi me lo corrobora, tanto a 10 como a 100 mtrs
si vis pacen parabellun


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados