Elegí un 270w cansado de los magnum

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Dianafan » 09 Jul 2020 10:46

JohnWoolf escribió:Claro. Es que fíjate la sinergia: .270 Win + SST + 130 grs ... Letal.

Saludos.

JW.


Si al cañon le sientan bien, es una combinación ganadora, parece mentira una bala de ese tamaño el efecto terminal que produce, un saludo!!
Montani semper liberi

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor almor » 09 Jul 2020 11:14

Cojo sitio en este brillante tema.... otro con 7mm que ha cogido un 308 Para guarrear toda la temporada con el y va a intentar cambiar el 7 por un 270 en breve,... Al principio nos obcecamos con burro grande ande o no ande, y con el tiempo , nos damos cuenta que menos es más.

:vacaciones^:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor bwlf44 » 09 Jul 2020 11:19

El 270 win es un calibre muy serio. Aparcado desde hace décadas por la magnummanía, es un calibre cumplidor en montería, a poco que el tirador haga su parte, y excelente en rececho. Para montería, apostaría por las viejas y seguras remington de 150 gr semiblindades core lockt. Y para rececho, me iría a las hornady sst de 130 gr o si te gustan más las municiones alemanas, la Ks. Cara pero infalible.
Saludos.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Creedmoor78 » 09 Jul 2020 11:45

30cero6 escribió:
Creedmoor78 escribió:Hola.

La distancia de efectividad depende mucho del cañón y del visor.

Pero llevando un buen equipo hasta 400 metros puedes abatir un arrui, por ejemplo. En caza hasta 418 metros, lo he probado.

Si te agrupa esta punta FEDERAL PREMIUM EDGE TLR 136 grs, para animales de gran porte.

Lástima que la SAKO TRG PRECISION no está disponible en ese calibre, porque es una maravilla.

Pero ya sabes, que cada uno tiene sus gustos. Yo me decanto por estos.


¿Esa punta es la que ha sacado Federal que es muy similar a la Trophy Bonded Tip? O al menos a mi se me parecen. ¿También es soldada?
Cuentanos algo más de esa punta y su comportamiento en animales tipo venado y arrui.

Saludos.


Buenas.

No soy un experto en la teoría de si es semi-blindada, monolítica, etc etc.

Solo sé.... que es una pasada en abatir animales.

Eso sí, siempre que te agrupe. Yo la tiro en un cañón corto de Merkel (K3 EXTREME) y balea bien.

Aunque para agrupar, como mi querida KS, no hay nada mejor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor PATXIMALAGA » 09 Jul 2020 12:06

La primera munición que usé para probar mi .270win fué la Hornady SST 130gr...pero en mi cañón no agrupa nada... de hecho me volví loco en campo de tiro para ajustar el visor...incluso pensé que estaría mal montado (lo hice yo mismo y al ir en carril SR mas fácil aún puesto que queda perfectamente nivelado al cañón.), tengo llave con par de apriete y no es el primero que monto... era la munición que dispersa como ninguna otra. El resto todas agrupan muy muy bien incluidas las clásicas Winchester SP 150g las cuales gasté al completo en campo de tiro. En la armería me confirmaron que otros tiradores decían lo mismo... que no les agrupaba bién. Hay videos donde se compara en gelatina balística los resultados y se vé que funciona de maravilla..siempre y cuando agrupen bién en tu arma.

La hammerhead como dices son para esos tiros a 50 metros, según las tablas es para eso... porque a partir de los 100 metros cualquiera de las otras va con mas pegada : KS, TipStrike, Accubond 130g. En mi caso probada sólo a 100 metros.. agrupa de cine la Sako Hammerhead... tiro abajo, regulo unos clicks arriba y grupo de 5 disparos muy muy decentes. luego otro ajuste de click arriba y otro ajuste de click a izquierda ( aquí se me fué la mano al tirar) Máximo a 12 aumentos.

Imagen

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor toko » 09 Jul 2020 12:50

Kiron escribió:Bueno, lo primero decir que me habeis alegrado el desayuno, el cafe sienta de otra manera leyendo vuestros comentarios y experiencias.

Lo segundo comentaros que igual se me olvidó, yo no recargo, sobretodo porque no sé, aqui en Cantabria hace tiempo que nadie organiza cursos y es una espinita que tengo clavada.

Encuanto a las soft point, tipo core lockt, la winxhester superx y demas, son balas que sé que funcionan, pero me gustan mas tipo polimero, quizá manias, supersticion o la imagen de la bala volando con la punta perfecta me da una falsa idea de mayor aerodinamia.

Tocando el tema de la sst, yo con la superformance de hornady tuve un par de malas experiencias, con un ciervo y un jabali, en dias distintos, disparos cercanos con mi 300wm y una sobreexpansion brutal y el bicho se largaba con una gran boquete superficial. Al final opté por cambiar de bala, y eso que ojo, siempre fui defensor de esta, he cobrado medio centenar de ciervos, jabalies y corzos con ella sin problemas.

Esa FEDERAL PREMIUM EDGE TLR que nombras la desconozco totalmente, ahora le echaré un vistazo en san google el todosapiente.

Lo que comentas JW de las puntas sierra imagino sera recargando, y por desgracia para mi, eso queda fuera de mi alcance.

La accutip, la bst y la accubound pueden ser mis preferencias hasta el momento.

Aunque estoy esperando a ver si alguien dice algo de las puntas scirocco, las cuales uso en el 300wm y estoy encantado.

Y ya por enredar vamos a añadir otra a la ecuacion: que opinais de la norma tip strike?

Kirón, tú y yo somos paisanos...

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor 30cero6 » 09 Jul 2020 14:47

Creedmoor78 escribió:
Buenas.

No soy un experto en la teoría de si es semi-blindada, monolítica, etc etc.

Solo sé.... que es una pasada en abatir animales.

Eso sí, siempre que te agrupe. Yo la tiro en un cañón corto de Merkel (K3 EXTREME) y balea bien.

Aunque para agrupar, como mi querida KS, no hay nada mejor.

Un saludo.

Ok. Gracias por contestar.
La apunto en la lista a balear a ver si le gusta a mi rifle.

Saludos.
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor 30cero6 » 09 Jul 2020 14:56

Ya que se ha hablado de las puntas de Sierra...
Sako está cargando una punta Sierra de polímero y cola de bote para el .270 Win en 140gr. Otro tema es cuando nos llegará aquí. Por lo que he visto en algunas fotos me parece que las paredes son un poco más gruesas que las de una Bst. Quizás haga que sea mejor para animales corpulentos, que no expanda tan rápido y conserve más masa... Creo yo.
Otra más que pongo en la lista para probar.

Saludos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jul 2020 14:59

Paul Box, el ingeniero de Sierra que la desarrolló, le llama Game Changer, pero oficialmente es TGK. Gran bala. Ese tío no hace tonterías.

Efectivamente es de paredes más gruesas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor 30cero6 » 09 Jul 2020 15:08

Pues ya estoy dando la lata en mi armería habitual para que la traigan.
Además la munición de Sako me da buen "feeling" y al menos la SuperHammerhead 180 que probé en el .30-06 Sprg la tiraba bastante bien.

Saludos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 09 Jul 2020 15:08

30cero6 escribió:Ya que se ha hablado de las puntas de Sierra...
Sako está cargando una punta Sierra de polímero y cola de bote para el .270 Win en 140gr. Otro tema es cuando nos llegará aquí. Por lo que he visto en algunas fotos me parece que las paredes son un poco más gruesas que las de una Bst. Quizás haga que sea mejor para animales corpulentos, que no expanda tan rápido y conserve más masa... Creo yo.
Otra más que pongo en la lista para probar.

Saludos.

gamehead_pro.png


Tiene muy buena pinta

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 09 Jul 2020 15:10

30cero6 escribió:Pues ya estoy dando la lata en mi armería habitual para que la traigan.
Además la munición de Sako me da buen "feeling" y al menos la SuperHammerhead 180 que probé en el .30-06 Sprg la tiraba bastante bien.

Saludos.


Un amigo mío no la cambia por nada en esperas de hasta 100m .
En 300 Winchester mag

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Kiron » 09 Jul 2020 15:23

Ya que sacais el tema de la mucion cargada por sako, yo uso la arrowhead 2 en el 300wm que carga puntas swift scirocco de 180gr, y la verdad estoy encantado, quizá es un pelin lenta, comparada con la tipstrike de 170, pero los resultados son muy satisfactorios, este año maté unos cuantos venaos en monteria y rececho, y varios jabalis de mediano y pequeño porte, el unico jabalí que corrió unos 50 metros dejando un reguero de sangre brutal fue uno que alcancé disparando a un rebañete a 430m aproximadamente... Una locura y una suerte. El disparo en el costillar un poco bajo. De ahí mi amor por la punta scirocco, que en mi otro cañon agrupa "ideal de la muerte".

Os adjunto unas fotos de el mas que facil pisteo.
Adjuntos
Buenas compañeros, pues he decidido adquirir un cañon del 270w (el de toda la vida) para mi r8. 
Todo 120
Buenas compañeros, pues he decidido adquirir un cañon del 270w (el de toda la vida) para mi r8. 
Todo 121
Buenas compañeros, pues he decidido adquirir un cañon del 270w (el de toda la vida) para mi r8. 
Todo 122

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Kiron » 09 Jul 2020 15:28

Y con lenta quiero decir que tiene bastante mas caida, yo no uso torreta balistica, tengo el rifle con el 0 a 200m y con eso me "apaño". Con el mismo visor la tipstrike me hace el 0 casi a 250m, de cerca se me van algo altos los tiros, pero bueno intento recordarlo al tirar.
Os adjunto la foto del animal tambien.
Kiron.
Adjuntos
Buenas compañeros, pues he decidido adquirir un cañon del 270w (el de toda la vida) para mi r8. 
Todo 130

dingo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 28 Ago 2013 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor dingo25 » 09 Jul 2020 18:11

Buenas tardes, llevo años cazando con el 270 win.
Utilizo un monotiro con Accutip 130 gr para recechos de montaña, y un cerrojo con KS 150 gr para monterías y aguardos.
Ambas las he probado mucho y cumplen muy bien en su cometido.

Saludos

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor RVP » 09 Jul 2020 22:52

Esa punta quiero empezar a recargarla para el 300 pero en 165gn.
A ver si me desatasco y me pongo a ello.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor NiTorta » 09 Jul 2020 23:26

Kiron escribió:Y con lenta quiero decir que tiene bastante mas caida, yo no uso torreta balistica, tengo el rifle con el 0 a 200m y con eso me "apaño". Con el mismo visor la tipstrike me hace el 0 casi a 250m, de cerca se me van algo altos los tiros, pero bueno intento recordarlo al tirar.
Os adjunto la foto del animal tambien.
Kiron.


Yo hace años que uso la swift scirocco, en 300wsm, pero la que carga remington. Norma la habia cargado hace años.

Sako carga flojillo, comparando como estan cargando los otros. Habria que pasarlo por un medidor todos estos datos.
300Wm
Sako Arrowhead ll V0 885m/s, es la swift sciroccoll de 180grns
Norma tipstrike V0 960m/s de 170grns
Remington swift scirocco V0 902m/s
Fiocchi scr-scirocco V0 920m/s

Elpotro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2020 21:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Elpotro » 09 Jul 2020 23:33

Mi equipo es un rifle steyr mannlicher cl2, con visor steiner 4x16 x56, y uso municion Remington accutip de 130 greims, y muy contento, calibre muy "manejable", y de momento van cayendo jabalis y venados sin mayor complicación.
Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados