Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor JAMPANA » 19 May 2020 19:56

JohnWoolf escribió:Los dos son de la especie artiodáctilos, de la familia de los cérvidos. He visto muchísimos wapitis en los USA, mayormente en Colorado, pero nunca un maral. No he estado es Asia.

Por lo que veo en Internet, el wapiti es más grande (sólo superado por el alce) que el maral. Cuando los ves en directo impresionan. Además, el wapiti tiene características muy definidas: cuello pardo oscuro, con melena, y cuerpo no blanco sino café-au-lait claro. Cabezón. Y una de sus principales características es que la cuerna es simétrica en espejo. Es rarísimo el que tiene distinto número de puntas en cada lado. Un buen wapiti maduro alcanza 6x6. Más es extraordinario.

Marales no he visto nunca en directo.

Pero "elk" es "wapiti", no "alce". No sé si al maral le llaman de otra manera, pero tampoco es exactamente igual que el "elk". Ya dije que en otros países llaman "elk" a otros cérvidos, pero no al alce.

Saludos.

JW.


JW , efectivamente el Wapiti o elk es mas grande que el maral , en la época que viví en Canadá vi bastantes en las rocosas Canadienses y pueden llegar a los 350-400 Kgr , el maral esta mas en los 300-350 .
Cuando mas al norte mas grandes son los elk .

Los alces son todavía mas grandes solo vi uno en Ottawa muy cerca de una carretera y era como un caballo

Como anécdota curiosa los Canadienses son muy aficionados a la carne de alce , uno de mis amigos que era del norte de Ottawa, donde en invierno llegan a los 60ºC negativos, no probó la carne de ternera hasta que bajo a vivir cerca de Montreal . Según él la carne de alce es mucho mas suave que la de ternera y es cierto . La puedes comprar en los supermercados , así como salchichas secas de alce y están realmente buenas , son muy parecidas a las longanizas de pascua(los valencianos y algunos mas me entenderán) . Creo recordar que los cazaban con un 7x57 remington

Una vez vi en una pick-up una cabeza de alce y era enorme

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9792
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor JohnWoolf » 19 May 2020 20:38

En Maine es impresionante el riesgo en la carretera, porque se te cruzan sin avisar, como esos videos de los jabalíes, pero sin correr. Salen, plonk, plonk, plonk, y ni se inmutan. Si consigues no comértelos, siguen andando y el problema es para el que viene por el otro lado. En las carreteras vecinales se ven con facilidad muertos y un poco más allá un coche reventado. El mismo sheriff te suele pedir que lo remates con discreción y no les hagas hacer una kilometrá. Es una de las muchas razones por las que es necesario tener armas.

Pero no hace falta que sean alces. Una cuñada mía vivió muchos años en un pueblo de Colorado. Detrás de su casa se mataban wapitis de récord mundial. Pero se comió tres o cuatro y los coches hechos polvo. Menos mal que mi concuñado vende pick-ups y 4x4 nuevos y de segunda mano.

Y es cierto eso de que el Escandinavia cazan los alces con el 6,5 Sueco. Un amigo mío noruego no es cazador pero va y acampa una semana o dos con sus amigos de toda la vida. Me cuenta que la mitad aún llevan el 6,5x55 y que caen bien. Pero que cada vez se usan más el .308 Win y el .30-'06 Sprg .... El mundo que conocíamos está desapareciendo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor M76 » 19 May 2020 20:56

Que cierto, lo que realmente mata es la punta con el peso adecuado y dureza, segun el animal que pretendamos abatir Y la colocación del disparo. con esas condiciones cumplidas da lo mismo que le des con un 6,5 X 55 que un 6,5 X 68 el bicho se muere igual

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor caravana » 19 May 2020 21:50

Buenas tardes compañeros,yo uso las winchester ballistic silver-tip en 168 gains y me van de fabula,a cualquier distancia.que opinais de ellas,por mi zona no las usan mucho,aqui son reacios a cambiar y ni las pruevan jeje.saludos.

cazarranas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2012 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor cazarranas » 19 May 2020 23:37

Buenas noches a todos los foreros. Hace mucho que os leo pero escribo poco. Más bien nada, pero esta vez quería hacer una pregunta a Jampana pues tengo el mismo rifle, un heym sr20 con cañón octogonal en 30.06 con visor zeiss varipoint 2,5-10x50. Lo tengo probado con las rws KS y con la winchester de 168 grains (la punta negra con la puntita gris clarito) no recuerdo el nombre, y la verdad que agrupan decentemente con ambas, de hecho al cambiar la bala a 100 m no hubo mucha variación.
¿Cual es la bala que mejor le sienta a tu rifle?. Te hago esta pregunta porque apenas tengo tiempo de ir al monte a cazar (espero este año poder ir algo más que el anterior), y por supuesto ir a un campo de tiro es más que complicado por mi zona (me toca pedir favores y no me gusta abusar de los amigos).
Te quedo muy agradecido de antemano y es un verdadero placer leer y aprender con vosotros

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor JAMPANA » 19 May 2020 23:49

JohnWoolf escribió:En Maine es impresionante el riesgo en la carretera, porque se te cruzan sin avisar, como esos videos de los jabalíes, pero sin correr. Salen, plonk, plonk, plonk, y ni se inmutan. Si consigues no comértelos, siguen andando y el problema es para el que viene por el otro lado. En las carreteras vecinales se ven con facilidad muertos y un poco más allá un coche reventado. El mismo sheriff te suele pedir que lo remates con discreción y no les hagas hacer una kilometrá. Es una de las muchas razones por las que es necesario tener armas.

Pero no hace falta que sean alces. Una cuñada mía vivió muchos años en un pueblo de Colorado. Detrás de su casa se mataban wapitis de récord mundial. Pero se comió tres o cuatro y los coches hechos polvo. Menos mal que mi concuñado vende pick-ups y 4x4 nuevos y de segunda mano.

Y es cierto eso de que el Escandinavia cazan los alces con el 6,5 Sueco. Un amigo mío noruego no es cazador pero va y acampa una semana o dos con sus amigos de toda la vida. Me cuenta que la mitad aún llevan el 6,5x55 y que caen bien. Pero que cada vez se usan más el .308 Win y el .30-'06 Sprg .... El mundo que conocíamos está desapareciendo.

Saludos.

JW.


En Canada los bichos que mueren por atropellos la policía los pinta con spray fosforito ( una X), llevan una estadística y hasta que la policía no los pinta nadie lo puede tocar al bicho . Supongo que avisan a los de mantenimiento de carreteras y se lo llevan.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor JAMPANA » 20 May 2020 00:03

cazarranas escribió:Buenas noches a todos los foreros. Hace mucho que os leo pero escribo poco. Más bien nada, pero esta vez quería hacer una pregunta a Jampana pues tengo el mismo rifle, un heym sr20 con cañón octogonal en 30.06 con visor zeiss varipoint 2,5-10x50. Lo tengo probado con las rws KS y con la winchester de 168 grains (la punta negra con la puntita gris clarito) no recuerdo el nombre, y la verdad que agrupan decentemente con ambas, de hecho al cambiar la bala a 100 m no hubo mucha variación.
¿Cual es la bala que mejor le sienta a tu rifle?. Te hago esta pregunta porque apenas tengo tiempo de ir al monte a cazar (espero este año poder ir algo más que el anterior), y por supuesto ir a un campo de tiro es más que complicado por mi zona (me toca pedir favores y no me gusta abusar de los amigos).
Te quedo muy agradecido de antemano y es un verdadero placer leer y aprender con vosotros


Hola cazarranas y bienvenido al foro . Enhorabuena por el rifle , es de lo mejor y una serie limitada por el cañón octogonal . Hay muy pocos y eres el primero que conozco que lo tiene. La precisión de ese rifle es brutal.

Lo he utilizado muchos años con la munición remington de 150 grains core-lock , no es la mejor ni mucho menos para tiros medios-largos . Desde hace un tiempo me he aficionado a los tiros largos con buenos equipos y utilizo un 308w y un 300 wm en unos rifles mannlicher luxus y en un sauer 202 con óptica swarovski con torreta balistica . La cuestión es que ahora quiero volver a usar el Heym y por eso abrí este hilo.
La munición que voy a usar y estoy casi seguro que le sentara bien al rifle es la RWS en 165 grains con la punta speed tip . Intentare probarla en galería y ya te contare , pero si con la core-lock me agrupaba de escandalo , con la RWS ira mejor . Ya te contare . Voy a poner unas fotos del rifle

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor JAMPANA » 20 May 2020 00:15

Ahí van las fotos
Adjuntos
Pues eso , que opinan los expertos que debe ser el peso optimo de bala para el calibre 30-06 para su uso 70
Pues eso , que opinan los expertos que debe ser el peso optimo de bala para el calibre 30-06 para su uso 71
Pues eso , que opinan los expertos que debe ser el peso optimo de bala para el calibre 30-06 para su uso 72

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor JAMPANA » 20 May 2020 00:17

Mas
Adjuntos
Pues eso , que opinan los expertos que debe ser el peso optimo de bala para el calibre 30-06 para su uso 80
Pues eso , que opinan los expertos que debe ser el peso optimo de bala para el calibre 30-06 para su uso 81
Pues eso , que opinan los expertos que debe ser el peso optimo de bala para el calibre 30-06 para su uso 82

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9792
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor JohnWoolf » 20 May 2020 01:14

Muy chulo. Más clásico, imposible.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

cazarranas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2012 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor cazarranas » 21 May 2020 00:23

Muchas gracias por contestar Jampana.
El rifle es muy muy bonito.
Quedo a la espera de que me digas cómo agrupa con la rws.
Recuerdo que hice pruebas con la sellier & bellot de 180 grains para ponerlo a tiro para las esperas y una decepción, no agrupaba nada de nada, en cambio la misma bala con el bar II battue que tengo agrupaba de lujo (la misma caja de balas).
Así que tengo el bar puesto a tiro con las sellier y el heym lo dejé con las winchester y la verdad muy bien.
Al final a cada uno lo que le guste y así no hay cabreos.
La verdad es que este año me apetece mucho sacarlo del Armero.
Pongo fotos del juguete.
Una pregunta más Jampana, abusando de tu confianza y dado que eres también el único que tiene un rifle idéntico al mío ¿la apertura del cerrojo en tu rifle es dura? Ojo no aspera y una vez abierto desliza como la mantequilla, pero lo que es abrir el cerrojo me parece un pelin durillo, ojo que con cerrojos tengo poca experiencia, solo tuve antes un tikka y lo recuerdo como más fácil de abrir pero me parece que el heym guía mejor la bala al sacarla y al introducirla en la recámara. Bueno hace tiempo que vendí el tikka y son los recuerdos que tengo, a lo mejor a ti que tienes varios rifles de cerrojo te parece otra cosa.
Bueno lo dicho, muchas gracias por todo y un placer estar aquí.
Adjuntos
Pues eso , que opinan los expertos que debe ser el peso optimo de bala para el calibre 30-06 para su uso 100
Pues eso , que opinan los expertos que debe ser el peso optimo de bala para el calibre 30-06 para su uso 101

cazarranas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2012 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor cazarranas » 21 May 2020 00:51

Al leer lo que he escrito parece que no me he expresado bien, cuando digo que al abrir el cerrojo me parece un poco duro es tras el disparo, cuando lo abro sin disparar es mantequilla.
Y cuando digo que eres el único que tiene este rifle (jampana) me refiero a gente con la que haya hablado, no conocía a nadie que lo tuviera.
Bueno un saludo

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor JAMPANA » 21 May 2020 09:46

cazarranas escribió:Al leer lo que he escrito parece que no me he expresado bien, cuando digo que al abrir el cerrojo me parece un poco duro es tras el disparo, cuando lo abro sin disparar es mantequilla.
Y cuando digo que eres el único que tiene este rifle (jampana) me refiero a gente con la que haya hablado, no conocía a nadie que lo tuviera.
Bueno un saludo


Efectivamente , para abrir el cerrojo tienes que mantener la presión con la palma de la mano en la bola del mismo en sentido apertura antes de echar para atrás el cerrojo , si no no abre . Lo mismo para cerrarlo tienes que apretar un poco hacia delante con la bola y al mismo tiempo cerrar . Supongo que es un mecanismo mas de seguridad . Por lo demas el rifle una maravilla

Andi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ago 2014 21:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor Andi » 09 Jul 2020 13:01

M76 escribió:
Andi escribió:Todos mis amigos que tiran 30-06 y con años de experiencia tiran 180gr. Si quieres un rifle para rececho, el 30 06 es siempre bueno ,pero hay calibres más apropiados. Lo principal es saber a que distancia estas tirando. Que a mi, cuando me dicen las distancias a las que tira la gente, me entra la risa. Pongase un tirador en una porteria de un campo de futbol e intente matar al portero de la porteria contraria. Son 110m. Yo llevo medidor de laser en los prismaticos y "canto" la distancia al que viene conmigo y pocas veces se pasa de 200m. Y más en terrenos como la sabana africana, donde todos tiran "a mas de 200m". LA realidad achica la distancia y mucho.

Por supuesto que hay calibres mas adecuados para recechar, sobre todo si no se sabe poner a tiro un arma a una distancia concreta y saber compensar la caida, pero un 30 06 con una punta de rececho de 150 gr puedes recechar todo lo que se mueve en españa sin tocar las torretas del visor de 0 a 250 metros, y sabiendo correguir la caida bastante más



Los rifle normalmente y por escasez de campos de tiro, sobre todo "en provincias" se ponen a 100m. Y le das la altura que quieras con la balistica que te da la casa. No hace falta disponer de un tiradero de 300m...aunque el que lo tenga, mucho mejor

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor Colmillos » 09 Jul 2020 15:05

A mi la q mejor me agrupa y además me va bien en esperas es la ks 165g,en rececho probada hasta 300m feten, a más no suelo tirar pues cae bastante y no llevo torreta,pero antes de calibrar con esta usaba la core lock psp en 150g y a todo los q tocaba en la caja caian sobre sus pies, el problema q a partir de 200 m sufría mucho el viento hasta el punto de tener desvíos a 300m de 40cm,pero en cuando ponga al punto el 7 q acabo de adquirir vuelvo a la core lock para 3006, core look 150g psp a 100m 1,1/2,ks 165g a 100m cacahuetes,remington adl 3006 con presión gatillo a 800g

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor SNIPER338WM » 10 Jul 2020 03:31

Utilizaria puntas de 190 grains o 200 grains.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7175
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor Melandru » 10 Jul 2020 13:09

Tener claro una cosa, hasta 300 mts no importa ni el CB ni el peso ni nada. Esa distancia no supone problema alguno para cualquier calibres standar a excepción de los diseñados para rifles de palanca. Lo realmente importante es la precisión del proyectil y su dureza..... Y p supuesto saber manejar las correcciones del visor q es realmente lo mas importante y del cual no se ha escrito ni una línea.
En resumen:

Precisión, dureza del proyectil y calculo de la caida del mismo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados