Duda elección rifles baratos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda elección rifles baratos

Mensajepor toko » 30 Mar 2020 11:01

Pues como me aburro mucho, en estos días de confinamiento, y como quiera que cuando esto se acabe igual me permito un capricho acorde a mi economía, ando mirando rifles sintéticos nuevos baratos.

El calibre lo tengo claro, es mi tentación, el .338 WM. Ya tengo un cerrojo en .270w, así que los 308, 30-06, 6.5 etc no me sirven pues estoy cubierto en ese rango, y el .300wm no me gusta nada.

Los rifles son dos:
-Winchester XPR, anda sobre los 550e.
-Mossberg Patriot, oferta en 520e.

El mossberg me llama mucho la atención con su cerrojo acanalado, cañon fluted, cargador extraible, y bases weaver integradas, seria sólo poner unas anillar warne y visor, el cual tengo, y estaría listo.

El winchester su mayor cañón (66 frente a 56), y la apertura a 60º del cerrojo, en el resto de aspectos van a la par.

Como quiera que el uso va a ser esporádico, al jabalí y poco más, no me habléis de si no cumple en condiciones extremas y demás, eso ya se asume en un precio así, ni voy a ir a Alaska, ni detrás del rastro de Jack O´connor por América.....serian dos tiros un sábado a un jabalí y con suerte que entre al puesto, a habido temporadas de no pegar uno.

Pues nada gracias y a pasar la cuarentena entretenidos con los hierros.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor mtjyv » 30 Mar 2020 11:17

de los dos solo conozco el winchester, lo tengo yo, se dice que es el mejor en relación calidad precio y si te sirve para ir a alaska, de hecho yo me fui a áfrica con el, encantado con las alegrías que me ha dado, en el foro hay mucho hablado de este rifle, busca y veras
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor toko » 30 Mar 2020 11:43

Sí, del XPR tengo bastante idea, hasta de cuando un lote de unidades dieron fallos en el seguro....
Me pica más la curiosidad del Mossberg que es un recién llegado y todo lo que veo es en inglés, a ver si alguien lo tiene en su armero y comenta....

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor Quebracho » 30 Mar 2020 12:25

Hola Toko, yo compre el XPR en .338WM :clint: , de los low cost creo es el mejor por comentarios y review que he visto. Todavía no lo tengo, ya que por lo del COVID ,aun esta en la armeria. Del PATRIOT hablan bien pero claro es mas nuevo y hay menos info.

Espero no haber entendido mal, los xpr nuevos (por lo general con rosca incluida) ya no vienen con cañon de 66, vienen con 61 los magnum.

Yo compre el modelo STRATA que viene con un cañon semipesado , freno de boca, palanca de cerrojo sobredimensionada, cantonera suave, acabdo camuflado...a mi me encanta :mrgreen:



Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor JohnWoolf » 30 Mar 2020 12:29

También tienes T/C y Savage.

El primero lo ves en manos de Jim Shockey en CazaVisión y del segundo sólo verás en España modelos nivel Axis, que ya es suficientemente bueno. Más no porque es una marca demasiado buena y dejaría muchas ventas de otras en números rojos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor kiazara2 » 30 Mar 2020 12:46

Actualmente tienes en savage los nuevos modelos 110 hunter en diferentes versiones ya disponibles en España desde el año pasado,

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor Quebracho » 30 Mar 2020 13:03

kiazara2 escribió:Actualmente tienes en savage los nuevos modelos 110 hunter en diferentes versiones ya disponibles en España desde el año pasado,



Si no me equivoco el modelo hunter o hog hunter me parece no bajan de 900 euros, el modelo AXIS si esta mas en precio de lo que busca el compañero. Tampoco estoy seguro si vienen en 338wm

Otra opción podria ser el Weatherby VANGUARD SELECT

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor vitaminado » 30 Mar 2020 13:08

Yo te puedo hablar del xpr.
Tuve el winchester xpr 338 wm con cañon de 66cm, pero al tirar en campo de tiro buscando buenas cargas, me molestaba el retroceso, asi que le puse un freno de boca atornillado.
La verdad es que le quito retroceso, pero como no me fiaba de que no fuese roscado, lo vendi.
El rifle va muy bien, con un cerrojo suave para el precio que tiene y agrupaba muy bien con nosler ballistic silver tip 200gr.

Ahora tengo un xpr 338 wm con rosca y un buen freno.Es como tirar con un 308 win.
Todavia no he tenido tiempo de buscarle una carga haber que tal agrupa.

Mirate el sichling. Tambien lo tengo y para mi,es mejor rifle que el xpr.
Pesa un poco mas, por su culata de madera y un cañon de 17mm, frente a los 15mm del xpr, y eso se nota y mucho, en el retroceso.
Ademas agrupa muy muy bien con diferentes puntas y pesos y trae elemetos de punteria.Maderas muy bonitas.
El cerrojo si que es un poco mas tosco que el xpr.Tampoco tiene cargador, con una capacidad de 3 balas frente a las 4 del xpr.
Lo que he notado es que al limpiar el cañon del sichling, se hace mucho mas facilmente que el xpr y recoge mucho menos cobre. Creo que es un indicador de que el cañon esta mejor acabado.

Por ultimo no me cogeria un 338 wm con cañon de 56 y un peso muy ligero. No le sacaras rendimiento al cartucho y sera mucho mas pegon.
Es lo que te puedo contar, por si te vale de algo.

saludos

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor toko » 30 Mar 2020 13:14

El Savage Axis de 595e no baja, el 110 hunter ya ni te cuento, esta en 800e, por lo tanto ambos descartados...
El mossberg en 520e en una conocida armería de Internet está a precio de derribo....
De ahí que eligiera éste y el xpr que son 30e de diferencia
De mossberg guardo un grato recuerdo de una escopeta pajillera de un amigo.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor toko » 30 Mar 2020 13:48

El sichling también descartado, esta en 600e mas 50e por cargador extraible.
Aparte es madera, y tengo ganas de un sintético que aquí llueve y nieva bastante.

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor rafa1001 » 30 Mar 2020 14:51

Mi hijo tiene el XPR , en _270wsm , y está encantado con el .
Ya hace 3 temporadas que lo tiene , si no me falla la memoria , y alucina de cómo va y lo bien que tira.
Hay otro Rifle baratos , pero es que este está TIRADO .

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor yogi_maketo » 30 Mar 2020 15:39

El Patriot no, pero tuve en la mano el modelo anterior de Mossberg, el 4x4, y parecía un rifle muy decente. Aunque tenía la culata más fea del mundo.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor RITZ » 30 Mar 2020 16:08

Yo me pregunto cómo y en donde pueden hacer rifles de 500-600 euros.

No es una crítica, es curiosidad, como abaratan costes para que un rifle pueda costar eso.

A ver si nos gastamos más 1000 euros en rifles y estamos haciendo el tonto.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor toko » 30 Mar 2020 17:32

El cerrojo acanalado y las bases integradas en la acción me tienen enamorado.

Y como todo, te lleva de caza un Dacia Duster o un Toyota Land Cruiser....sí.
Si pudiera eligiría el Toyota.....sí.
Como solo va a pisar monte y llenarlo de barro, perros, jabalís y nada de viajes ni autovía eligiría el Dacia.....sí.
Todo depende de tus usos, posibilidades y un montón de sin fines.

Pues cómo puede Mossberg poner cañon fluted, cerrojo acanalado, cargador extraible, bases integradas, gatillo LPA regulable etc.... por PVP 520e y aun así ganar dinero el importador y distribuidor y el fabricante y la armería..???

Pues eso me quiere decir que a Mossber USA ese rifle le tiene que costar 200e escasos o menos producirlo, más la logística de que llegue a España en barco, aranceles, contenedor, puerto, camión, bope, etc etc...
Es para pensar....algo no cuadra.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor toko » 30 Mar 2020 17:43



Mera curiosidad de la gama que hay en usa, incluso hacen un combo con visor Vortex crossfire 3-9*40

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor Jesusr » 30 Mar 2020 18:39

RITZ escribió:Yo me pregunto cómo y en donde pueden hacer rifles de 500-600 euros.

No es una crítica, es curiosidad, como abaratan costes para que un rifle pueda costar eso.

A ver si nos gastamos más 1000 euros en rifles y estamos haciendo el tonto.


Yo pienso en esa línea de armas y me dan escalofríos... prefiero comprar por ese dinero un rifle con 50 años pero de verdad, veo esos rifles tan baratos y me los imagino saltando en mil pedazos por los aires al primer disparo... con la mano y media cara del tirador detrás... perdon por la crudeza.

Seguro que estoy equivocado o eso quiero pensar, pero hay que ser muy valiente/inconsciente para tirar con un plásticoso en 338 una culata hueca de plástico y delante una píldora magnun con 200/225 grains... un sako de aquellos viejos de 3,700 kilos o un Tikka o un Ruger... y me lo llevo al fin del mundo.. no siendo más caro de compra que esoss... piensalo un poco ya que estas tan aburrido.... que esos cerrojos acanalados que a la vista parece algo luego están huecos con la maneta que se le cae al suelo a la mas minima... etc etc..... lo tenía que decir tanto para ti como para otros que piensen igual... en fin suerte que tengas/ais.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor toko » 30 Mar 2020 19:28

Compañero Jesusr, me cuesta mucho muchísimo pensar en eso que dices, pues como es sabido en Estados Unidos las demandas por esa clase de fallos se castigan con indemnizaciones millonarias para el usuario afectado por parte de la empresa en cuestión.

Habrán pasado homologaciones y test suficientes antes de ponerlo a la venta.

Otra cosa es que se te salten los empastes con el retroceso y sí, tengo un Ruger, y tuve un Bsa, y un mossin, y he tirado con Sako y Manlincher de amigos muchas veces. No es lo mismo 4.500kg de puro hierro y madera que 2.900 de plástico hueco, hasta ahí de acuerdo, en el resto no. No hablamos de realizar 1.000 disparos al año en Bench Rest, con suerte media caja de balas, 10, contando 5 para centrar el visor....

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor Jesusr » 30 Mar 2020 20:15

Pues ahora igual que pongo lo que yo pienso de esas armas te digo, hace quince minutos he llamado a un amigo mio que hace tiempo que no sabia de el y me dice que precisamente esta cazando hace dos temporadas con un Winchester de esos que dices exactamente el mismo y el mismo cal 338 dice que esta encantado con el... que mata de maravilla y eso ya lo sabia del calibre pues tengo uno en ese cal, y que el rifle no pega nada..!!!! mas no te puedo decir.

Aunque no es lo que yo quiero también te he puesto la opinión de uno que lo tiene.. por si te sirve de algo, que no dudo que les hayan hecho las pruebas que dices y demás, pero vamos yo seré desconfiado y miedoso si quieres... pero he cazado mucho y me fio mas de lo conocido...

Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados