Intervención armas cita previa

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Intervención armas cita previa

Mensajepor DavidG. » 27 Feb 2020 17:43

Hola, sabe alguien si es necesario tener cita previa si es solo para ir a buscar un arma enviada allí por compra? Tengo hasta las tasas de la guía de pertenencia ya pagadas,,,,

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intervención armas cita previa

Mensajepor JJWinchester » 27 Feb 2020 17:46

Hasta donde yo sé, sí, para cualquier trámite. Aunque no haya nadie a esa hora citado o esperando, son las instrucciones que tienen. Además, la guía te la harán en ese momento, lo que supone un tiempo de atención.
Última edición por JJWinchester el 27 Feb 2020 17:47, editado 1 vez en total.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 05 Oct 2016 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intervención armas cita previa

Mensajepor Ioanem » 27 Feb 2020 17:47

En mi zona no es necesario, porq cuanto antes le quites la arma del medio .mejor, en las demás nose... llama por teléfono y sales de dudas
:clint:

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intervención armas cita previa

Mensajepor DavidG. » 27 Feb 2020 18:00

Gracias, mañana llamaré haber que dicen,, mañana llega el arma, para agilizar el tema, a principios de semana aprovechando que pasaba cerca de allí, entre para que me dieran las tasas de la guía para no andar perdiendo el tiempo, ( eso era el martes) y al salir de allí pedí cita por internet,,,,, y sorpresa,,, solo había citas a partir de mediados de la semana siguiente!!,,,, Leches,,, si cuando fui a buscar las tasas allí solo estábamos el guardia,yo,y una mosca cojonera!!! :shock: ,,,,,y soy consciente de que ellos hacen su trabajo y lo que les mandan,,,,
Última edición por DavidG. el 27 Feb 2020 18:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intervención armas cita previa

Mensajepor Chinchu » 27 Feb 2020 18:24

Cuando haces la cita previa online, te da dos opciones, una para trámites que requieren cita previa y otra para los que no.

En general requieren cita previa todos aquellos trámites que supongan papeleo y gestión de los guardias, por ejemplo una guía de circulación, una de pertenencia, una transferencia, una revista, etc. Los que no requieren cita previa son los que no implican lo anterior, como ir a recoger unos impresos de solicitud, ir a informarse, entregar un papel o documento que faltaba de un trámite anterior, ...

Saludos,

https://www.benemeritaaldia.org/guardia- ... civil.html

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Intervención armas cita previa

Mensajepor yogi_maketo » 27 Feb 2020 18:31

DavidG. escribió:Hola, sabe alguien si es necesario tener cita previa si es solo para ir a buscar un arma enviada allí por compra? Tengo hasta las tasas de la guía de pertenencia ya pagadas,,,,


Para cualquier cosa.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intervención armas cita previa

Mensajepor DavidG. » 27 Feb 2020 18:37

Pues nada, llamaré durante la mañana preguntando si la han recibido y probaré haber si suena la flauta,,, y sino pues tocará esperarse unos días para poder irá a recoger el juguete,,, :( :roll:
Última edición por DavidG. el 27 Feb 2020 19:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Intervención armas cita previa

Mensajepor KeisiMekaigo » 27 Feb 2020 18:40

Cada día pagamos MAS impuestos, y tenemos PEORES servicios.
Sobran funcionarios haraganes y vividores. Sobran muuuuuuchos.
¿cómo lo harían aquellos que te atendían en el cuartel (en todos los cuarteles de cualquier pueblo había guardias civiles e intervención de armas) a la hora que fueras, por la mañana o por la tarde?
:birra^: :birra^:

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intervención armas cita previa

Mensajepor toko » 27 Feb 2020 22:15

Cuando vas a urgencias de un gran hospital, hacen un triaje y dependiendo puedes pasar horas sentado esperando, y hablo con conocimiento de causa, entrar a las dos de la tarde y atenderme a las 8.
Cuando vas a Hacienda, a la jefatura de Tráfico, al dentista, al fisioterapeuta, a pasar la ITV ....todos trabajan con cita previa y no te presentes sin ella que no serás atendido.
Entonces porque va a ser la intervención de armas diferentes, porque claro, siempre se va al cuartel de turno a cualquier hora y siempre nos atienden raudos y veloces.
Me parece estupendo que se garantice la atención personalizada y puntual por tener una cita previa asignada. Así pues yo siempre cojo cita y en mi Ia no hay problema de un día para otro.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intervención armas cita previa

Mensajepor caton-78 » 27 Feb 2020 22:36

Buenas noches compañero.

DavidG. escribió:Pues nada, llamaré durante la mañana preguntando si la han recibido y probaré haber si suena la flauta,,, y sino pues tocará esperarse unos días para poder irá a recoger el juguete,,, :( :roll:


No se de que intervención dependes.
Pero te voy a contar la última de la mía.
Mi padre 67 años. Compra una escopeta, la cual se la mandan. Llama a la intervención de Calahorra (La Rioja), insiste unas 4-5 veces, nadie le coje.
Tomando café coincide con un guardia civil jubilado, y compañero de caza, se lo comenta. Y le dice que ahora han centralizado todas la citas previas. Y le da directamente el un teléfono de la intervención de Logroño.
A la mañana siguiente cuando llama, le coje una agente. Y lo primero le echa una bronca y le pregunta, que como a conseguido ese teléfono. Y le dice que solo se dan citas por internet. A esto mi padre le dice que con 67 años, el internet le viene muy grande ya.
Y le responde, la agente, que bueno te doy cita para Calahorra, pero la próxima vez te buscas alguien que lo domine para sacarte tu la cita.

Saludos cordiales.
Así que como digo yo, cada intervención es un mundo.
Como cada ITV.

Dependiendo de quién te toque ése día,o muy bien o muy mal.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Intervención armas cita previa

Mensajepor KeisiMekaigo » 28 Feb 2020 13:46

Hace 40 años, cuando los españoles no pagábamos IVA, ni existía el IRPF, cuando pagábamos la milésima parte de impuestos que pagamos ahora, cuando en cada casa había una o dos escopetas mínimo, cuando había la quinta parte de policías, policías locales, autonómicos, guardia civiles, cuando la revista la pasábamos todos los años,.... cualquiera, acudía al cuartel del pueblo, por la mañana o por la tarde, y lo atendían en un pis pas.
Por no contar que a la pareja la veías en el campo día sí y día también, y las puertas de las casas las dejábamos abiertas.
Hoy, cuando todo está informatizado, cuando pagamos el IVA al 21% (en 1986 empezamos pagándolo al 12%), cuando estamos crujidos a impuestos por todos lados (El IRPF no apareció hasta 1980), cuando tenemos más de 250.000 policías (autonómicos, nacionales, locales, guardias civiles), los mismos que tienen GB o Alemania con el doble de población,..... hoy, no hay más de tres o cuatro intervenciones de armas por provincia, hay que pedir cita previa (el que tenga internete), pagar tasas, etc, etc,...
Muchos MAS impuestos, y mucho PEORES servicios.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intervención armas cita previa

Mensajepor caton-78 » 28 Feb 2020 14:16

Buenos días compañero.

KeisiMekaigo escribió:Hace 40 años, cuando los españoles no pagábamos IVA, ni existía el IRPF, cuando pagábamos la milésima parte de impuestos que pagamos ahora, cuando en cada casa había una o dos escopetas mínimo, cuando había la quinta parte de policías, policías locales, autonómicos, guardia civiles, cuando la revista la pasábamos todos los años,.... cualquiera, acudía al cuartel del pueblo, por la mañana o por la tarde, y lo atendían en un pis pas.
Por no contar que a la pareja la veías en el campo día sí y día también, y las puertas de las casas las dejábamos abiertas.
Hoy, cuando todo está informatizado, cuando pagamos el IVA al 21% (en 1986 empezamos pagándolo al 12%), cuando estamos crujidos a impuestos por todos lados (El IRPF no apareció hasta 1980), cuando tenemos más de 250.000 policías (autonómicos, nacionales, locales, guardias civiles), los mismos que tienen GB o Alemania con el doble de población,..... hoy, no hay más de tres o cuatro intervenciones de armas por provincia, hay que pedir cita previa (el que tenga internete), pagar tasas, etc, etc,...
Muchos MAS impuestos, y mucho PEORES servicios.



Muy bien dicho.
Pero creo que te dejas algo que para mí también es importante.
Antes el ordenador más potente era una cuartilla y un boli.
Ahora con ordenadores, internete y todas las facilidades del mundo, no se llega.


Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intervención armas cita previa

Mensajepor Chinchu » 29 Feb 2020 11:56

KeisiMekaigo escribió:Cada día pagamos MAS impuestos, y tenemos PEORES servicios.

Esto puede ser cierto

Sobran funcionarios haraganes y vividores. Sobran muuuuuuchos.

Esto también puede ser cierto.

¿cómo lo harían aquellos que te atendían en el cuartel (en todos los cuarteles de cualquier pueblo había guardias civiles e intervención de armas) a la hora que fueras, por la mañana o por la tarde?

No sé qué edad tienes, pero esto no es del todo cierto. Un cuartel de un pueblo daba de sobra para su población, pero no todos los pueblos lo tenían. Había cuartel en algunos pueblos, donde los ayuntamientos cedían una casa para tal fin y negociaban las condiciones. Y esos cuarteles tenían un horario aunque, como eran como del pueblo, los de verde se acomodaban a las necesidades de loslugareños. Eso se llama convivencia.

También antes te traían a casa el pan y la leche y muchas otras cosas, y tenías la tienda al lado. Ahora vas al super o al hiper y tiras de coche y de carro.

Los tiempos cambian y también los cuarteles se concentran, igual que todos los servicios, es lo que llaman progreso, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo.

En cualquier caso, desde mi punto de vista y experiencia que son una más como la de cualquiera, desde que hay cita previa las cosas van mejor. Antes era una lotería, había días que parecía que la gente se había puesto de acuerdo para ir a la IA y te tocaba esperar horas, otros no iba nadie. Yo prefiero lo de ahora, con mucho.

No se puede comparar los cazadores que antes había en un pueblo, con los deportistas que ahora dependen de un cuartel que lleva varias poblaciones.

:birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intervención armas cita previa

Mensajepor reyx » 29 Feb 2020 12:11

Desde mi experiencia, últimamente hay que pedir cita para todo y lo veo practico al final no hay tanto lio. Por otro lado,depende de la carga de trabajo, si es cosa rápida te atienden y cada intervención es un mundo, pero lo suyo es tener cita previa. Espero que sirva de ayuda aunque ya se ha comentado suficiente sobre el tema.
Best regards

reyx :sniper

Avatar de Usuario
nachovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intervención armas cita previa

Mensajepor nachovic » 29 Feb 2020 12:49

Hay dos trámites para los que no se requiere cita previa:
entrega de un arma para su baja y entrega de documentación imprescindible en algún procedimiento. Para lo demás, cita previa. Y a mi me parece que funciona bien.
Como ha dicho algún compañero, había días en los que no se cabía en el despacho de intervención, como si todos nos hubiésemos puesto de acuerdo.
Un saludo.

RubenRM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Feb 2020 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intervención armas cita previa

Mensajepor RubenRM » 29 Feb 2020 19:34

Yo puse hoy una a mi nombre y pregunte antes para hacerla y sin cita no t la podian poner a tu nombre.

Avatar de Usuario
djtuercas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 19 Oct 2012 10:24
Ubicación: zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intervención armas cita previa

Mensajepor djtuercas » 01 Mar 2020 06:45

En mi zona al menos el que trabajamos de mañana tienes que pedir permiso en el trabajo para ir, ya que no trabajan por la tarde ni sabados.
Antes aun podias ir un dia por la tarde pero ahora nada, cada vez peor servicio.
Encima la ultima vez llego y no habia nadie con lo que entro, me dicen " que hora tienes" como faltaban unos minutos me hicieron salirme sin haber nadie.
La vez anterior llego y me pide las tasas, le comento que en la pagina web de la guardia civil estan las del año anterior y las de este no y que por eso no las e llevado pagadas, me dice que son las mismas, le digo que no lo sabia y que me voy a pagarlas y me dice que ya pida cita para otro dia que si vuelvo es otra cita, y habia 1semana de espera, en fin... sobran comentarios.
Tambien tengo que decir que otro dia estaba una chica y una atencion amable y perfecta asi que depende del que esta hay que quiera trabajar o no.
A los funcionarios de cara al publico habria que hacerles una encuesta de satisfaccion a sus clientes por que no es justo que el que hace su trabajo bien cobre igual que el que lo hace a mala gana y pasando de todo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados