VOERE 2155

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

VOERE 2155

Mensajepor Papertó » 17 Ene 2020 14:21

¿Qué opinión teneis de este rifle y modelo?
Lo digo porque me llama la atención lo barato que es (900€).
Tuve un Voere stutzen 9,3x62 y no me pareció mal rifle.
Saludos
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOERE 2155

Mensajepor Extractor » 17 Ene 2020 16:04

Si ya has tenido uno sabes mucho. Se parece al CZ 550 lux en características, pero quizá algo mejor terminado (Austria :lol: ). Rifle que me encanta y he tenido prestado en 270W justo uno en lomo de jabalí. M98 y concepción clásica. Tanto ese como el CZ que te he mencionado y del que sí tengo uno me parecen armas que, comparadas con casi todas las de su precio, son una muy buena inversión. Te hablo lógicamente de un gusto por el M98, la configuración clásica, ausencia de plásticos, "tubos largos" y a mi juicio muy buena precisión para caza. Soy fan, como ves, así que no buen consejero.

Un saludo

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOERE 2155

Mensajepor Papertó » 17 Ene 2020 17:52

Me alegra la ausencia de plásticos (guardamonte, por ejemplo).
Estoy mirando éste modelo en 7x64
Saludos
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOERE 2155

Mensajepor Flinte » 17 Ene 2020 19:52

Los Voere son buenos rifles, poco conocidos por estos lares.
Este es el modelo básico con acción M98 culata clásica y con el seguro de bandera (básico no quiere decir menos calidad) El otro, 2165, simplemente es más lujoso, otras alzas, carrillera bavara, cargador y seguro en la garganta.
Voere nunca ha fabricado acciones M98, provienen de excedentes militares, en tiempos usaron muchísimas Santa Barbara, las actuales no sé, se pueden ver que llevan el rebaje para el pulgar y el fresado para el peine, compradas a precio de saldo. Ellos las pulen, afinan, cambian la maneta del cerrojo, le dan nuevo tratamineto térmico y montan un muy buen cañon, de ahí su precio tan competitivo. Las BRNO M98 actuales son también de origen militar, nuevas y sin uso, encontradas perfectamente guardadas y olvidadas en un viejo arsenal.

Se nota que me gustan los clásicos M98, no? Así que otro mal consejero.
Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOERE 2155

Mensajepor yogi_maketo » 17 Ene 2020 20:34

Flinte escribió:se pueden ver que llevan el rebaje para el pulgar y el fresado para el peine



Ya no lo llevan. Al menos no el 2155. El gatillo y el seguro son opcionales, tienen al menos tres de cada.

Por cierto el guardamonte no es de plástico pero es de aluminio.

En el video este se ve bien lo de los rebajes para cargar con peine.


Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOERE 2155

Mensajepor Flinte » 18 Ene 2020 00:04

yogi_maketo escribió:Ya no lo llevan. Al menos no el 2155. El gatillo y el seguro son opcionales, tienen al menos tres de cada.
Por cierto el guardamonte no es de plástico pero es de aluminio.

En ese que has puesto yogui no pero en este de la propia Voere sí.
https://www.youtube.com/watch?v=ypyV39h ... yT&index=3
y en su web sigue esta foto donde se ve claramente el rebaje para el pulgar.
https://voere.at/images/stories/waffente ... ocking.jpg

El video oficial es del 2013 y el que tu adjuntas es de 2019, y la foto de la web puede que sea antigua. Se ve que no se han actualizado.
También veo la maneta del cerrojo es diferente en el actual.
Lo lógico es pensar que han cambiado de proveedor desde entonces, seguramente será Zastava.
Como bien dices el arco guardamontes es y ha sido desde hace muchos años de aluminio.

Saludos

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOERE 2155

Mensajepor Papertó » 18 Ene 2020 17:20

Pues es una pena que sea de aluminio (el guardamonte), no creo que dispare el precio del conjunto que el guardamonte sea de acero.
Soy alérgico a lo que no sea madera y acero, ¡qué la vamos a hacer¡ manías de uno.
Saludos
P.D.- El cargador será de acero, ¿no? De todas formas hasta no tenerlo en la mano y ver si han hecho alguna chapucería no me plantearé su compra.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOERE 2155

Mensajepor ELMENDA » 20 Ene 2020 09:44

Hola
Los Voere son pesados pero buenos rifles y con baleo excelente, baratos por lo ya expuesto de que provienen de acciones del M98.
Con respecto al guardamonte que si es de aluminio se desgasta con el roce y queda muy feo, se le puede sustituir por uno de acero de Santa Barbara, yo así lo hice y quedó perfecto.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3636
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOERE 2155

Mensajepor Jesusr » 20 Ene 2020 10:37

Un rifle muy bueno de una calidad excelente, le he tenido en cal 9,3x62 en semi, caja larga y corta y en cerrojo el 2165 en 300 Win Mag que es el mismo pero mejor terminado, creo que no es para nada un rifle pesado, además de que si lo fuese para alguien no lo notaría mucho porque está muy bien equilibrado, sinceramente creo que es mejor que los CZ que también tuve en calibres grandes y que actualmente tengo en 222 son diferentes, siendo la calidad de las dos marcas muy buenas prefiero el Voere.

El cañón que tienen balea muy bien de verdad, el cerrojo si estás mirando en 7x64 mucho mejor que en magnun al ser mas corto es más suave y rápido de accionar, por no decir del calibre que es una maravilla, no te arrepentiras de esta elección aunque yo compraria el de lujo el 2165 que es poco mas lo que vale y es precioso, un clásico de lujo, mucha suerte y pon alguna foto cuando lo tengas.

Saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOERE 2155

Mensajepor yogi_maketo » 20 Ene 2020 10:47

Si fuera en un calibre fuerte yo preferiría el 2155 con culata de plástico, las de madera las hacen con lomo de jabalí, que la sensación que me da es que afectan al retroceso.

Y en cualquier caso lo pediría con gatillo regulable, de serie traen uno como los militares antiguos.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOERE 2155

Mensajepor toko » 20 Ene 2020 14:29

Estoy viendo al paisano ese yanki venga a disparar en vacío y me está dando dolor de tripas. Supongo que el rifle como no es suyo le dará igual pero.... conozco a más de uno que hace eso al guardar el arma. Tan difícil es apretar el gatillo a la vez que bajas la maneta y acompañar la aguja sin golpeó.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOERE 2155

Mensajepor Extractor » 24 Ene 2020 13:25

Tengo la CZ 550 en lomo de jabalí y he probado otras dos en diferentes cartuchos (no magnum) y justamente saqué una impresión inmejorable del encare y del asiento del arma especialmente en tiro a pulso o apoyos precarios. Fue mi sensación. La mía es en 243W así que no es referencia.
Joder se me ponen los dientes largos con el Voere, pero ya es excedente de armas y mi Dueña no es tonta. Que con un retoño en la Universidad y la otra a las puertas no puedo trapichear. Vender no me lo planteo, así que sería otro pico para un visor decente. Cambiemos de tema :lol:

Un saludo

Por cierto, sobre lo del disparo en seco es también un misterio para mí. Sé que hay armas en las que el fabricante dice explícitamente que se pueden disparar en seco. Igual es que los yanquis, tanto manejar "auto loaders" piensan que todas las armas lo soportan sin problema. Especulo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados