Fn Bar Semi 308"

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JGarri2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 27 Ago 2019 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Fn Bar Semi 308"

Mensajepor JGarri2 » 11 Sep 2019 21:21

Hola!
Disculpad si me repito o no lo hago acorde a las normas de este foro. El caso es que tengo un asunto que me preocupa y es el siguiente: No sé si decir tengo o tenía un FN Browning IV grado en calibre .308 Win. Pues el pasado 07/06/19 recibí una llamada de mi intervención de armas, requiriendo que me personara con este arma en dicha intervención y después de revistarla me comunicaron que el arma debía quedar depositada en cumplimiento del escrito de la ICAE de fecha 31/05/19 sobre calibres .308 Win y 7,62x39. No me respondieron sobre si me lo iban a devolver y cuando.

El día 23/08/19 recibí una nueva llamada de la misma intervención y en lo que le pude entender al guardia civil me dijo que me tenía que presentar el lunes o lo antes posible para entregarme una notificación sobre la situación del rifle. En ella se me decía que para poder recuperarlo tenía que acogerme a alguna de las siguientes opciones para recuperar el arma en el plazo de un año.

Recalibrar el rifle al calibre .307.
Modificarlo para eliminar el semiautomatismo del arma y dejarlo en repetición.
Enajenarlo en un país donde su tenencia fuera legal, etc.

Yo no entiendo nada, pero si la razón principal de todo lo anterior es porque consideran al rifle con acción semiautomática y calibre .308 Win un arma de guerra. Yo por ser militar, en la fecha que lo puse a mi nombre me autorizó el Sr. Ministro de defensa en este sentido.
Les agradecería que me dijeran en que parte y en que reglamentación oficial se dice que el calibre .308 Win recamarado en un semiautomático es un calibre de guerra.

Gracias de antemano a quienes me puedan arrojar luz sobre el tema.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor NiTorta » 11 Sep 2019 21:39

Buenas noches. Lo primero deberia pasarse por el post de presentaciones.

Podria explicar a que se refiere?. FN Browning IV grado en calibre .308 Win.

Browning vende aqui, si no ha cambiado nada, rifles semiautomaticos en calibre 308. Si se refiere a esto, creo que usted no tiene un problema.
Lo tiene browning y deberia de ponerse en contacto con quien le vendio el arma.

https://browning.eu/products/rifles/sem ... ECLIP.html

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor Reincidente » 11 Sep 2019 22:18

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:49, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor gumersindo » 11 Sep 2019 22:26

NiTorta escribió:Buenas noches. Lo primero deberia pasarse por el post de presentaciones.

Podria explicar a que se refiere?. FN Browning IV grado en calibre .308 Win.

Browning vende aqui, si no ha cambiado nada, rifles semiautomaticos en calibre 308. Si se refiere a esto, creo que usted no tiene un problema.
Lo tiene browning y deberia de ponerse en contacto con quien le vendio el arma.

https://browning.eu/products/rifles/sem ... ECLIP.html



Pues lo ha dicho bien claro: tiene un Browning BAR en calibre 308W ( prohibido a los civiles en armas semiautomáticas ) y lo compró cuando era militar.


A ver: JGarri2 no te precipites en entregar y/o capar el rifle ( porque luego Santa Rita, Rita, Rita ...) que aún a pesar de haber perdido tu condición de militar esa arma la adquiriste legalmente y dudo que te puedan aplicar el reglamento con carácter retroactivo, además está debidamente legalizada y guiada.
Y si, el 308W está prohibido a los civiles en armas semiautomáticas y el 223R en cualquier arma, lo pone en el reglamento de armas que puedes consultar en la página de la guardia civil .

A ver qué dicen compañeros más puestos en el tema, que hay alguno que incluso ha sido interventor de armas en la GC

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor antares308 » 11 Sep 2019 22:45

JGarri2 escribió:Hola!
Disculpad si me repito o no lo hago acorde a las normas de este foro. El caso es que tengo un asunto que me preocupa y es el siguiente: No sé si decir tengo o tenía un FN Browning IV grado en calibre .308 Win. Pues el pasado 07/06/19 recibí una llamada de mi intervención de armas, requiriendo que me personara con este arma en dicha intervención y después de revistarla me comunicaron que el arma debía quedar depositada en cumplimiento del escrito de la ICAE de fecha 31/05/19 sobre calibres .308 Win y 7,62x39. No me respondieron sobre si me lo iban a devolver y cuando.

El día 23/08/19 recibí una nueva llamada de la misma intervención y en lo que le pude entender al guardia civil me dijo que me tenía que presentar el lunes o lo antes posible para entregarme una notificación sobre la situación del rifle. En ella se me decía que para poder recuperarlo tenía que acogerme a alguna de las siguientes opciones para recuperar el arma en el plazo de un año.

Recalibrar el rifle al calibre .307.
Modificarlo para eliminar el semiautomatismo del arma y dejarlo en repetición.
Enajenarlo en un país donde su tenencia fuera legal, etc.

Yo no entiendo nada, pero si la razón principal de todo lo anterior es porque consideran al rifle con acción semiautomática y calibre .308 Win un arma de guerra. Yo por ser militar, en la fecha que lo puse a mi nombre me autorizó el Sr. Ministro de defensa en este sentido.
Les agradecería que me dijeran en que parte y en que reglamentación oficial se dice que el calibre .308 Win recamarado en un semiautomático es un calibre de guerra.


Gracias de antemano a quienes me puedan arrojar luz sobre el tema.




:vacaciones^: . :saluting-soldier:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor K.boxer hunter » 12 Sep 2019 14:37

Supongo que lo tendrá guiado en A, que es correspondiente a los miembros del cuerpo de seguridad, pero si no está en activo usted es en la actualidad un mero civil y será tratado como tal con mismos derechos y obligaciones. Y en este caso un semiautomático recamarado en ese cartucho es considerado como arma de guerra prohibida a civiles, es absurdo pero es la ley.

Saludos

JGarri2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 27 Ago 2019 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor JGarri2 » 12 Sep 2019 20:25

NiTorta escribió:Buenas noches. Lo primero deberia pasarse por el post de presentaciones.

Podria explicar a que se refiere?. FN Browning IV grado en calibre .308 Win.

Browning vende aqui, si no ha cambiado nada, rifles semiautomaticos en calibre 308. Si se refiere a esto, creo que usted no tiene un problema.
Lo tiene browning y deberia de ponerse en contacto con quien le vendio el arma.

https://browning.eu/products/rifles/sem ... ECLIP.html


Aquí puede ver de que rifle se trata, solo que en calibre .308 Win y en mi caso el cajón de mecanismo se lo pavone en negro y le añadí las miras de alza y punto.
https://www.icollector.com/Belgian-made ... _i12498844
Saludos.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor NiTorta » 12 Sep 2019 22:57

Pues sigo sin entenderlo, browning los vende y no se pueden legalizar?
Como no sea que los anuncian y no los venden.

Browning Mk3 eclipse fluted
Rifle Browning MK3 Eclipse fluted

cal 308 30 06 300 9,3x62

https://armeriaalba.com/armas/rifles/ri ... luted.html

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor Reincidente » 12 Sep 2019 23:06

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:52, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor NiTorta » 12 Sep 2019 23:09

Aps, entonces si lo anuncian y no lo venden es otra cosa.

No se me habia ocurrrido pensar en ver anuncios de armeria y si lo pides luego te digan que no, que esta en su pagina, pero que no se puede vender :birra^:

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor polee » 13 Sep 2019 08:22

Yo creo que el meollo del asunto esta en la forma en que lo tiene guiado.
Los simples mortales como nosotros tenemos nuestros rifles amparados por la licencia D (Armas largas rayadas). Tal como esta la ley, no podriamos guiar nunca un rifle semi en calibre 308.

Ahora bien, si el compañero Jgarri2 cuandolo adquirió lo guió amparandose en una licencia A, como dice el compañero K. Boxer, y ahora ya no tiene esa licencia por haber dejado de pertenecer a un determinado colectivo que se lo permitía, supongo que entonces el rifle se queda "desamparado", ya ni lo puede tener bajo la licencia A, que ya no tiene, ni bajo la licencia D, que no lo permite por el calibre.

Para aclarar esto, seria importante saber si aun posee la licencia A o ya no.

Esperemos a que Jgarri2 nos aclare si van por ahí los tiros.

saludos.

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor savage3323 » 15 Sep 2019 23:52

Da igual guiado en A o en D hay rifles guiados en D en la época en que el .308 (hoy en día prohibido para guiar en rifles semiautomáticos) era legal en semi. Tendría más problema si lo tuviese guiado en 7,62x51(este sí es un calibre considerado de guerra).
Si tú eres uno de los que lo tenía guiado de aquella época a reclamar porque lo tienes guiado legalmente y creo que no hay carácter retroactivo. Eso si si lo vendes el comprador tendría que modificarlo como te dicen. Habla con ANARMA o un abogado especializado.
Una licencia A te da las mismas limitaciones en calibres y respecto a armas semiautomáticas (salvo autorización especial) que al resto.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor K.boxer hunter » 16 Sep 2019 13:56

Aunque estuviera guiado con anterioridad si hoy por hoy está prohibido porque es un calibre de guerra supongo que es ilegal tenerlo para civiles.
Sólo le quedan las opciones que han comentado antes.

Saludos

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor savage3323 » 16 Sep 2019 13:58

El .308 no es un calibre de guerra, está prohibido en semiautomáticos, el calibre de guerra es el 7,62x51. Ese si está prohibido.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor K.boxer hunter » 16 Sep 2019 14:29

Sea como sea a civiles no le está permitiendo su tenencia en semiautomático, si antes lo estaba, es distinto.
Pasa igual con las escopetas o cualquier arma cuando abandonas la actividad, si quieres mantenerlas tienes que taladrarlas.

Saludos

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor savage3323 » 16 Sep 2019 14:32

por eso lo digo ahora está prohibido pero si en l fecha que lo guió en a ó d si era legal de aquellas seguirá siendo legal hasta que se deshaga de el

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor K.boxer hunter » 16 Sep 2019 14:36

No creo yo que en cuestión de armas sea así.
Mejor que lo consulte con un abogado pero....

Saludos

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor savage3323 » 16 Sep 2019 14:40

Pregunta por ahí aún quedan cetmes guiados en .308 que no en 7,62x51 y más rifles como el del compañero pero no estamos en una época como para irlo diciendo por ahí, pero están legalmente guiados, coño, incluso hay al en semiauto de aquella época y seguirán así hasta que su dueño o lo venda o lo inutilice.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados