Tapones para caza y tiro

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapones para caza y tiro

Mensajepor Jipy1 » 27 Feb 2018 15:16

Esos tapones de gaes tienen amplificador de sonido o solo se limitan a cortar cuando sobrepasa los decibelios establecidos??
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Tapones para caza y tiro

Mensajepor Kyle » 27 Feb 2018 18:59

mappp escribió:En Gaes me han dado precio de 320 euros por cada tapon,o sea 640 euros por los 2,menuda pasta....
Se les ha ido la pinza entonces. Ya te digo que a mi me salieron hace unos 10 años por 150 mas menos. Maximo 200.

Son los hechos a medida y que atenuan 25db.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
:sniper

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapones para caza y tiro

Mensajepor mappp » 27 Feb 2018 22:28

Pues ahora solo tienen esos,me quedé de piedra cuando me lo dijo porque esperaba mucho menos,

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapones para caza y tiro

Mensajepor roco4 » 28 Feb 2018 21:40

un amigo mio a dejado la caza por problemas de perdida auditiva,le comente lo de los cascos o tapones.su medico le dijo que algo restan pero el verdadero problema son las vibraciones del disparo,por lo visto es lo que mas afecta al oido.el caso es que tenia muchisima aficion pero como oia mal pues...saludos...

jjosejjavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 14 May 2011 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapones para caza y tiro

Mensajepor jjosejjavi » 05 Nov 2018 21:33

Acabo de acercarme a Gaes a preguntar precio por unos tapones para la caza y me han pedido 600 pavos...qué pasada!!!

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapones para caza y tiro

Mensajepor Extractor » 07 Nov 2018 08:05

Sí, es lo que piden. Cualquier cosa, tapones o cascos, que puedas dejar "sorda", o sea, desconectar, te sirve para galería. Otros, ciertamente más caros, los puedes dejar conectados en galería, pero no todos. Lo de la vía ósea es totalmente cierto y, aunque lo cascos tal vez limiten un poco más el efecto, es todo el cráneo el que transmite las ondas. Se trata de mitigar en lo posible los efectos "a pelo". Lo ideal, hacerse audiometrías con una cierta regularidad. El otorrino ya te apoyará el diapasón en el hueso y sabrá si aquello va bien o va mal. No hay milagros.

Un saludo

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 619
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapones para caza y tiro

Mensajepor utrera » 09 Nov 2018 20:59

HOLA, yo utilizo los peltor y son de lo mejor, mejor que los tapones, ya que en el tiro al plato al principio, por listo y comodidad, no utilizaba cascos y el daño auditivo que tengo ahora es muy importante, por lo que aconsejo a todo el mundo que no pegue ni un solo tiro sin protección auditiva sea la que sea
Pienso que los cascos son lo mejor, el único inconveniente que tienen es el sudor y calor y a los que usamos gafas peor todavía, porque cuando los tienes puesto mucho tiempo la presión contra la oreja y patillas de las gafas te las ponen como un pote. Aun y asi, siempre cascos, es la mejor.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapones para caza y tiro

Mensajepor Winchester3006 » 28 Nov 2023 20:58

Buenas compañeros , refloto este tema ya que me tiene un poco preocupado y me gustaría no perder audición o perder la mínima con el tiempo, ando detras de los tapones peltor porque tengo unos cascos pero se me hace imposible llevarlos, recechando y quizas con los tapones.... Se me haga mas llevadero , o si sabéis otra opción de similar precio se agradece, un saludo

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapones para caza y tiro

Mensajepor Eremita » 28 Nov 2023 21:49

Buenas.

Existen un montón de empresas que fabrican protección auditiva a medida. No sólo GAES.
Los hay especializados en protección para músicos, entornos industriales, etc.

Conocí hace años a una persona que los hacía para músicos pero le perdí la pista. Los baterías los llevan todos, sino a los dos ensayos quedarían sordos y los vocalistas también, todos adaptados a sus necesidades.

Un saludo.

PD: Hay cascos que se adaptan a los cascos militares.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapones para caza y tiro

Mensajepor Winchester3006 » 29 Nov 2023 23:26

Eremita escribió:Buenas.

Existen un montón de empresas que fabrican protección auditiva a medida. No sólo GAES.
Los hay especializados en protección para músicos, entornos industriales, etc.

Conocí hace años a una persona que los hacía para músicos pero le perdí la pista. Los baterías los llevan todos, sino a los dos ensayos quedarían sordos y los vocalistas también, todos adaptados a sus necesidades.

Un saludo.

PD: Hay cascos que se adaptan a los cascos militares.

Gracias

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 395
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapones para caza y tiro

Mensajepor argi10 » 02 Dic 2023 20:05

He utilizado las cascos Peltor y Sordin y los tapones Peltor. Al final los cascos creo que son más eficaces porque cubren todo el oido y eso se nota en que también amplifican más los sonidos bajos. Los tapones también cubren los sonidos altos, creo que rebajandolos a 82 decibelios igual que los otros, y amplifican los sonidos bajos igual todo esto con menos capacidad que los cascos pero son bastante más cómodos y hacen si función.
Para recechos yo utilizaría los tapones pero para batidas de jabalí se quedan cortos en la amplificación.
Un saludo

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapones para caza y tiro

Mensajepor Brownsarda » 03 Dic 2023 10:36

Compañero ya que has utilizado los dos cascos Peltor y Sordin, podrías decir cual es mejor para ti, y por que. Gracias.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapones para caza y tiro

Mensajepor Winchester3006 » 03 Dic 2023 18:21

Entonces lo suyo es ir probando y familiarizarse con los cascos a ver si consigo recechar con ellos

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapones para caza y tiro

Mensajepor almor » 03 Dic 2023 18:36

Yo cazo la menor con los peltor sportac puestos y la verdad voy cómodo, me he acostumbrado… En montería los suelo tener en la cabeza pero no puestos, no se si me explico, y si siento que va a entrar algo los pongo, soy muy joven y no me la juego, ya tengo un oído bastante jodi… de agudos.

Una vez compré estos nuevo pequeños los peltor lep 100 creo , y la verdad no me gustaron mucho así que los devolví, igual debí aguantarlos y probar más.

Un saludo!
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 395
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapones para caza y tiro

Mensajepor argi10 » 04 Dic 2023 11:41

Especifico que yo los utilizo solo para caza en batida y trabajos con material de huerta sobre todo desbrozadora.
Yo antes tenia los Peltor y en cuanto a la ampliación de sonidos y rebajar decibelios de los disparos no he tenido ningún problema y funcionaban bien. Los quité porque me presionaban mucho y tenía a veces problemas en cuanto a detectar la dirección del ruido.
Los Sordin los tengo con anillos de gel (para mi es muy importante) y los aguanto bien, detecto mejor la dirección del ruido y amplifican parecido a los Peltor. Tienen 4 perfiles de audio: caza, enfoque, disparo y comunicaciones y tiene dos micrófonos externos uno en cada lado.
Las diademas pueden ser de cuero, textiles camuflaje y de tela (ésta no va por encima de la cabeza sino a la parte posterior en el cuello). Yo me quedo con las textiles.
La pega en los míos es la colocación de las pilas que van en un compartimento interno y al introducirlas y enroscar el tapón hay que hacerlo con cuidado, es un poco rollo pero hay que hacerlo pocas veces y por buscarle algo bueno es que no se te escapan. Creo que hay otro modelo que lo lleva mejor.
Un saludo.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapones para caza y tiro

Mensajepor Brownsarda » 04 Dic 2023 21:47

Gracias argi, yo me compre los Peltor, y me pasa como a usted me presionaba la diadema muchísimo, y la dirección del sonido también me daba problemas, los lleve un día, y los tengo guardados.
Por lo que dice los Sorlin son mejores.
Muchas gracias.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 395
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapones para caza y tiro

Mensajepor argi10 » 05 Dic 2023 10:37

Bueno yo no me atrevería a decir si son mejores o peores, simplemente comento que a mi me van mejor. Tengo compañeros que están muy contentos con los Peltor.
Un saludo.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1447
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapones para caza y tiro

Mensajepor MamasBoy » 05 Dic 2023 11:07

yo tengo los dos, los peltor aíslan mas del ruido.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados