Silenciador para rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Wild Bill » 10 Abr 2016 15:04

Más que blandas sería conveniente usar puntas más pesadas. En cuanto al .264WM, no es precisamente el calibre más fácil de silenciar.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor CHRISTOPHE » 10 Abr 2016 15:37

Siempre los fabricantes de munición, aconsejan utilizar calibres grandes para armas con silenciadores.
y siempre utilizar munición subsonica, sino te cargas el silenciador claro.
que conste que soy Francés, y en Francia la venta de silenciadores es libre y legal.

saludos.

edito..

algunos datos.

https://europe-chasse.com/index.php?f=4&c=13
Última edición por CHRISTOPHE el 10 Abr 2016 16:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Josua » 10 Abr 2016 16:30

El material especialmente liviano y tenaz, es el titanio, no hay milagros, bastante puñetero de mecanizar, por experiencia.
No acabo de ver una reducción de velocidad con el uso del supresor, ya que la velocidad del proyectil la ha adquirido en todo el cañón, al abandonar este y entrar en el supresor su vuelo es completamente libre. El cañón junto con el supresor, forman un todo, por lo que, el proyectil produce el impacto sónico cuando entra en contacto con el aire, fuera del supresor, no dentro. Con lo que coincido es que el ruido producido con el choque sónico, parecido a una piedra que impacte contra otra, es dificil de ubicar su procedencia. He oido disparar un rifle un par de veces con supresor en el Pirineo y produce esta sensacion.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Chinchu » 10 Abr 2016 17:57

Algunas cuestiones sobre su efecto en la balística.

Cuando un proyectil atraviesa un cañón, tras el disparo, los gases generan una onda de empuje que tiene una determinada frecuencia, (realmente varias, principal y armónicas formando realmente un tren de ondas), cuyo estudio es realmente importante para los fabricantes de cañones de precisión.

En la medida de que esas ondas se encuentren enfasadas con las frecuencias de resonancia del cañón y no generen ondas estacionarias, algo que tiene que ver mucho con su longitud, el proyectil se verá favorecido o perjudicado en su avance por el interior del mismo. De este asunto nació hace tiempo toda una técnica de fabricación de los llamados "resonadores o sintonizadores" que, añadidos a un cañón en distintas configuraciones, mejoran la precisión de éstos. De este asunto saben mucho los tiradores de alta precisión.

Cuando añadimos cualquier elemento a un cañón en su extremo, un freno de boca, un deflector o un supresor, estamos de algún modo alargando el cañón, y estos elementos no han de tener cualquier medida si se quiere mantener la precisión del arma. Cualquiera de los elementos anteriores puede fabricarse al buen tun-tun o hacerse desde un punto de vista técnico.

En el caso de los supresores, los fabricantes más brillantes estudian las frecuencias de resonancia de los distintos calibres, en las que tienen que ver proyectiles, longitudes, pesos, velocidades y un largo etcétera, de forma que su producto "resuene" a las frecuencias adecuadas. La diferencia por tanto entre poner a un cañón un cacho de tubo más o menos apañado o un aparato técnicamente adecuado, se traduce en que este último sea un freno o incuso un acelerador del proyectil, dándose el caso de que un supresor bien diseñado se comporta como una extensión del cañón y aumenta la velocidad de salida del proyectil, al aprovechar una parte de los gases que de otro modo se perdería.

El sistema que utiliza un supresor eficiente para eliminar el ruido de los gases es doble, por un lado los enfría reduciendo su velocidad al tocar los elementos metálicos del supresor, por otro los dispersa y enfría más al expasionarlos en las distintas cámaras por las que va pasando. Si el supresor está bien diseñado, esos gases aunque más lentos se aprovechan en parte, si no es así se crean turbulencias internas que llegan a decelerar parcialmente el proyectil, incuso a desviarlo. No olvidemos que esos gases tienen mucha velocidad y energía al principio y que ya no están detrás del proyectil, pudiendo incluso adelantarlo.

Respecto a la onda sónica de la rotura de la barrera del sonido, no es cierto que esta se cree una vez fuera del supresor, de hecho se forma una micro onda sónica en cada cámara del mismo, al haber suficiente aire para producirse, pero la expansión y el vacío producido por el paso del proyectil a través de estas las contraarrestan. La última en producirse es la que se da a la salida del "canuto" pero ya viene, por decirlo de algún modo, canalizada por las anteriores, provocando una direccionalidad de lóbulo sónico mucho menor y un efecto atenuante. Esas ondas sónicas precedentes ya han alterado el espacio inmediato al supresor y mitigan parte de la onda principal.

Un ejemplo muy claro es tirar una piedra a un estanque. Estas serían las ondas de un cañón clásico sin elemento añadido.

Ahora cojamos media docena de piedras, tiramos una y otras a intervalos sucesivos en el mismo punto, y luego una algo más grande, la última piedra producirá unas ondas que se verán mitigadas por las precedentes, que ya han alterado la superficie del estanque.

Por último, dado que no existe el supresor perfecto, que los gases en su interior se aceleran y deceleran en la cámaras y que incluso adelantan al proyectil, este sufre pequeñas desviaciones que alteran su trayectoria. Y esto será tanto más acusado cuanto más casero y menos eficiente sea el engendro.

Perdón por el peñazo.

Saludos,

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Frankie50 » 10 Abr 2016 18:10

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Frankie50 » 10 Abr 2016 18:34

Muchas gracias por las explicaciones y ejemplos. Al ver esa munición subsónica mis temores se confirman, pues la velocidad de salida cae a menos de la mitad, ello implica una balística de exterior y terminal completamente diferente. Que para la caza a corta distancia quizá no tenga tantas consecuencias como para el tiro a larga distancia.

La razón de preguntar por ello es que en vista de que en mi zona no es posible disparar (FClass) a más de 200 metros, encontré un club en Francia que había habilitado campos de tiro mucho más largos. Mientras estaba viendo si iba o no iba me llegó un mensaje de ese club diciendo que debido a las quejas de los vecinos de la zona ahora será obligatorio tirar con silenciador, con lo cual mi gozo en un pozo. No sólo no tengo silenciador sino que de tenerlo no creo que valiera la pena intentar con mi .308W tirar a más de 200-300 metros. ¡Qué poco dura la alegría en casa del pobre!

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor joaquin308 » 10 Abr 2016 18:48

Yo vi en la armeria de un amigo mio munición comercial subsonica en calibre 222 y 243 y ponia que era para disparar a menos de 100 metros, me imagino que al ser subsonica es para dispararla con silenciador y que por eso mismo ponia lo de disparar a menos de 100 metros, pienso que a mas distancia se varia afectada la precisión, la verdad es que despues me arrepentí de no haber leido bien toda la tabla de caracteristicas que traian las cajas de esos cartuchos en concreto, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Frankie50 » 10 Abr 2016 18:52

CHRISTOPHE escribió:Siempre los fabricantes de munición, aconsejan utilizar calibres grandes para armas con silenciadores.
y siempre utilizar munición subsonica, sino te cargas el silenciador claro.
que conste que soy Francés, y en Francia la venta de silenciadores es libre y legal.

saludos.

edito..

algunos datos.

https://europe-chasse.com/index.php?f=4&c=13


Hola Christophe. ¿Has tenido ocasión de tirar con esa munición subsónica (aunque fuera sin silenciador)? Es que esas velocidades yo las tenía con cargas reducidas (en un Cetme, .307W) y veo que están bien para un tiro económico en nuestra galería de 50 metros pero ignoro hasta qué distancia pueden llegar de manera satisfactoria. Y claro, una cosa es atravesar una diana de cartón y la otra atravesar un jabalí :wink:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Chinchu » 10 Abr 2016 19:55

Frankie50 escribió:Muchas gracias por las explicaciones y ejemplos. Al ver esa munición subsónica mis temores se confirman, pues la velocidad de salida cae a menos de la mitad, ello implica una balística de exterior y terminal completamente diferente. Que para la caza a corta distancia quizá no tenga tantas consecuencias como para el tiro a larga distancia.

La razón de preguntar por ello es que en vista de que en mi zona no es posible disparar (FClass) a más de 200 metros, encontré un club en Francia que había habilitado campos de tiro mucho más largos. Mientras estaba viendo si iba o no iba me llegó un mensaje de ese club diciendo que debido a las quejas de los vecinos de la zona ahora será obligatorio tirar con silenciador, con lo cual mi gozo en un pozo. No sólo no tengo silenciador sino que de tenerlo no creo que valiera la pena intentar con mi .308W tirar a más de 200-300 metros. ¡Qué poco dura la alegría en casa del pobre!


Pero el hecho de que usen silenciador no tiene porqué implicar el uso de munición subsónica. Te decían algo al respecto en la notificación?

Por cierto Frankie, edito mi último post para lanzar una pregunta que me surge: Un tirador/cazador español, que va a Francia al campo de tiro o a cazar, al que obligan a usar silenciador, cuando termina la faena y hasta la siguiente vez que va de nuevo a Francia, ¿qué narices hace con el silenciador? Porque como pase la frontera con el y le pillen, está listo !!!!!!!!

¡País! .......................

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Frankie50 » 10 Abr 2016 22:21

Chinchu escribió:
Frankie50 escribió:Muchas gracias por las explicaciones y ejemplos. Al ver esa munición subsónica mis temores se confirman, pues la velocidad de salida cae a menos de la mitad, ello implica una balística de exterior y terminal completamente diferente. Que para la caza a corta distancia quizá no tenga tantas consecuencias como para el tiro a larga distancia.

La razón de preguntar por ello es que en vista de que en mi zona no es posible disparar (FClass) a más de 200 metros, encontré un club en Francia que había habilitado campos de tiro mucho más largos. Mientras estaba viendo si iba o no iba me llegó un mensaje de ese club diciendo que debido a las quejas de los vecinos de la zona ahora será obligatorio tirar con silenciador, con lo cual mi gozo en un pozo. No sólo no tengo silenciador sino que de tenerlo no creo que valiera la pena intentar con mi .308W tirar a más de 200-300 metros. ¡Qué poco dura la alegría en casa del pobre!


Pero el hecho de que usen silenciador no tiene porqué implicar el uso de munición subsónica. Te decían algo al respecto en la notificación?

Por cierto Frankie, edito mi último post para lanzar una pregunta que me surge: Un tirador/cazador español, que va a Francia al campo de tiro o a cazar, al que obligan a usar silenciador, cuando termina la faena y hasta la siguiente vez que va de nuevo a Francia, ¿qué narices hace con el silenciador? Porque como pase la frontera con el y le pillen, está listo !!!!!!!!

¡País! .......................


Hola Chinchu. No, sólo especificaban que a partir de una fecha se exigiría silenciador.

La misma pregunta que te haces me la hice yo. Imagino que si va en un viaje organizado (caza) ya le proporcionarán uno o bien un arma con el silenciador instalado. Si no es el caso, o se lo dejas a alguien en custodia o por primera vez en tu vida descubres que antes de cruzar la frontera ¡necesitas un zulo! :lol:

En mi caso, si bien el Cetme (mi arma de caza) tiene la rosca para la bocacha, con la cantidad de jabalíes que hay aquí no se me ocurriría ir a buscarlos a Francia. Mi rifle de FClass en cambio no tiene rosca, es un cañón pesado sin mira. Imagino la cara del interventor si fuera a legalizar la rosca como una modificación necesaria del cañón para acoplarle un silenciador :lol: Sería para grabar el momento.

Llegados aquí, he de confesar que me quedan algunas dudas:

    si la presencia del silenciador implica necesariamente el uso de munición subsónica,
    si en Francia el uso del silenciador es obligatorio o bien depende del coto / club / región,
    después de lamentarnos de que estén prohibidos, mira que si nos obligan a usarlos y por todo lo hablado resulta que todavía es peor que antes y deseamos que nos los vuelvan a prohibir :o

Estoy seguro de que debe haber una explicación sencilla a todo ello. La evidencia es que en Francia se sigue cazando y sus jabalíes siguen cayendo.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Frankie50 » 10 Abr 2016 22:28

joaquin308 escribió:Yo vi en la armeria de un amigo mio munición comercial subsonica en calibre 222 y 243 y ponia que era para disparar a menos de 100 metros, me imagino que al ser subsonica es para dispararla con silenciador y que por eso mismo ponia lo de disparar a menos de 100 metros, pienso que a mas distancia se varia afectada la precisión, la verdad es que despues me arrepentí de no haber leido bien toda la tabla de caracteristicas que traian las cajas de esos cartuchos en concreto, un saludo.


Hola Joaquín. Eso es lo que me temía. Que el uso del silenciador te limite la distancia a la que puedes tirar. Es lo que intento confirmar. Quizá a 200 o 300 metros ya fuera como tirar con un mortero :shock: Tengo un carril de 20 MOAs y mucho margen de torreta, pero todo tiene un límite.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Chinchu » 10 Abr 2016 22:47

Frankie50 escribió:Hola Joaquín. Eso es lo que me temía. Que el uso del silenciador te limite la distancia a la que puedes tirar. Es lo que intento confirmar. Quizá a 200 o 300 metros ya fuera como tirar con un mortero :shock: Tengo un carril de 20 MOAs y mucho margen de torreta, pero todo tiene un límite.



¡Quietos paraos! Ansin, en crudo idioma rural :D

Vamos a aclarar conceptos.

Los ejércitos y otros entusiastas usan los supresores, con munición subsónica, para operaciones especiales y otros menesteres. Se busca que el ruido desaparezca totalmente o lo suficiente para que no alerte al enemigo.

La caza y el tiro se realizan con munición convencional, los proyectiles salen a su velocidad, los supresores no revientan en absoluto y, "SI EL PARATO ES DE BUENA CALIDAD", la precisión y la velocidad no se ven afectadas. Lo único que requiere el uso de estos ingenios es reajustar el visor, ya que siempre habrá alguna pequeña variación en el punto de impacto.

No tiene razón de ser el uso de munición subsónica para tiro o caza, a no ser que uno vaya por fuera del tiesto.

En algunos países de Europa ya se están imponiendo y la gente sigue cazando y tirando a las mismas distancias.

Por supuesto, como el tubito de marras tiene que apaciguar los gases de cada calibre, a más gases más canuto, pero esto se traduce sólo en una cuestión de tamaño y ya no tanto de peso.

Pero que quede claro, el uso de supresores no limita el ejercicio del tiro o la caza usando munición convencional.

El ruido del disparo se limita muchísimo. el de los gases desaparece y el del hipersónico se mitiga, no escuchándose más que estando cerca del tirador o un poco más lejos si estás delante de la línea de fuego, algo poco recomendable.

Que no llegue la sangre al río, vaya!

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Frankie50 » 10 Abr 2016 23:58

Duda resuelta :D
Muchas gracias Chinchu :birra^:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor furas » 11 Abr 2016 02:02

Cada vez es más normal, en Europa, que te los ofrezcan los propios fabricantes.

https://www.sauer.de/en/products/bolt-ac ... tures.html

Yo solo tire con uno en Ingleterra hace muchos años. Un 25-06. No vi ningún corzo que mereciese la pena. Una tarde da para poco, pero estaba invitado. Sólo tire tres tiros al blanco. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Manuel3 » 11 Abr 2016 13:13

Gracias Chinchu y Josua por vuestras aportaciones, Ahora ya sabemos algo mas, aunque parece un tema muy tecnico y complejo, desde luego nada que ver con lo se ve en el cine ,claro. Ahora toca esperar a ver como evoluciona nuestra legislacion, aunque si en Europa ya lo usan, quien sabe, quiza los hijos de nuestros nietos....Si antes no se va todo al carajo,claro.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor joaquin308 » 11 Abr 2016 13:31

Frankie50 escribió:
joaquin308 escribió:Yo vi en la armeria de un amigo mio munición comercial subsonica en calibre 222 y 243 y ponia que era para disparar a menos de 100 metros, me imagino que al ser subsonica es para dispararla con silenciador y que por eso mismo ponia lo de disparar a menos de 100 metros, pienso que a mas distancia se varia afectada la precisión, la verdad es que despues me arrepentí de no haber leido bien toda la tabla de caracteristicas que traian las cajas de esos cartuchos en concreto, un saludo.


Hola Joaquín. Eso es lo que me temía. Que el uso del silenciador te limite la distancia a la que puedes tirar. Es lo que intento confirmar. Quizá a 200 o 300 metros ya fuera como tirar con un mortero :shock: Tengo un carril de 20 MOAs y mucho margen de torreta, pero todo tiene un límite.



Buenas tardes,Frankie, solo puedo comentarte lo que pongo en mi post, en la caja ponia claramente que era munición para tirar a menos de cien metros, al ser subsonica saldria a trescientos y pocos metros por segundo, para que el silenciador cumpliera bien con su cometido de silenciar, y me imagino que al tirar a mas distancia la caida seria grande, como digo tambien despues me arrepenti de no leer bien todas las caracteristicas, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Frankie50 » 11 Abr 2016 13:42

joaquin308 escribió:
Frankie50 escribió:
joaquin308 escribió:Yo vi en la armeria de un amigo mio munición comercial subsonica en calibre 222 y 243 y ponia que era para disparar a menos de 100 metros, me imagino que al ser subsonica es para dispararla con silenciador y que por eso mismo ponia lo de disparar a menos de 100 metros, pienso que a mas distancia se varia afectada la precisión, la verdad es que despues me arrepentí de no haber leido bien toda la tabla de caracteristicas que traian las cajas de esos cartuchos en concreto, un saludo.


Hola Joaquín. Eso es lo que me temía. Que el uso del silenciador te limite la distancia a la que puedes tirar. Es lo que intento confirmar. Quizá a 200 o 300 metros ya fuera como tirar con un mortero :shock: Tengo un carril de 20 MOAs y mucho margen de torreta, pero todo tiene un límite.



Buenas tardes,Frankie, solo puedo comentarte lo que pongo en mi post, en la caja ponia claramente que era munición para tirar a menos de cien metros, al ser subsonica saldria a trescientos y pocos metros por segundo, para que el silenciador cumpliera bien con su cometido de silenciar, y me imagino que al tirar a mas distancia la caida seria grande, como digo tambien despues me arrepenti de no leer bien todas las caracteristicas, un saludo.

Muchas gracias Joaquín. Esa munición ha de ser para usos especiales y a corta distancia. Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor manolosolo » 11 Abr 2016 14:23

Un buen silenciador, puede costar tanto, o todavía mas que el rifle o fusil donde se instale........
En algunos estados de USA, son totalmente legales.......
https://www.silencershop.com/silencers/7-62mm-rifle.html


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados