Silenciador para rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor antares308 » 18 Feb 2020 18:47

pedrolugon66 escribió:Como apuntaba con un poco de ironia en mi mensaje anterior, queremos que sea obligatorio el uso del reductor de sonido, que no os preocupéis todo llegara, y tendrá sus ventajas e inconvenientes, pero ir pensando en cuantas de las armas que a dia de hoy teneis en el armero, serán aptas para acoplarlos, cuanto habrá que gastarse en tramites para modificar aquellas en las que sea posible, y cuantas pasaran a ser inútiles para la caza. El tema de los reductoress de sonido, también esta avanzando para las escopetas y por supuesto las de dos cañones quedarian relegadas a piezas de museo, porque el primer paso, será legalizarlos, después obligar a su uso y por supuesto los campos de tiro no van a ser una excepción. Tal vez antes de pedir un deseo debamos pensarnoslo dos veces, vaya a ser que se nos conceda.

No obligatorio pero si que cada uno en libertad pueda elegir...... tanto las obligaciones como prohibiciones no son de mi agrado. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

RITZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RITZ » 18 Feb 2020 18:57

pedrolugon66 escribió:Como apuntaba con un poco de ironia en mi mensaje anterior, queremos que sea obligatorio el uso del reductor de sonido, que no os preocupéis todo llegara, y tendrá sus ventajas e inconvenientes, pero ir pensando en cuantas de las armas que a dia de hoy teneis en el armero, serán aptas para acoplarlos, cuanto habrá que gastarse en tramites para modificar aquellas en las que sea posible, y cuantas pasaran a ser inútiles para la caza. El tema de los reductoress de sonido, también esta avanzando para las escopetas y por supuesto las de dos cañones quedarian relegadas a piezas de museo, porque el primer paso, será legalizarlos, después obligar a su uso y por supuesto los campos de tiro no van a ser una excepción. Tal vez antes de pedir un deseo debamos pensarnoslo dos veces, vaya a ser que se nos conceda.

Coincido contigo que la medida no sería positiva para nosotros, de ser positiva, sería la primera vez que sucediese algo parecido en este tema de las armas.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Feb 2020 19:07

Para nada debería ser obligatorio, porque vamos, en el tema de armas de fuego, todo, absolutamente todo, son obligaciones a cumplir a rajatabla, vamos hombre, y derechos, ningunos, achantar y punto........
Si un día se pueden usar silenciadores, el que quiera, que lo use, y el que no, que no lo use, nada mas fácil, y sin tanta obligación, venga ya............ :|
Saludos.

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spectro606 » 18 Feb 2020 22:44

RITZ escribió:
spectro606 escribió:buenas, pues me subo al carro y cometo mi experiencia. en agosto anduve por Europa central. pues a mi paso por Austria me dio por entrar a una armería gorda en la cual compre algunas cosillas, pues cual es mi sorpresa cuando veo como 30 supresores (mal llamados silenciadores) en un expositor. suerte la mia que vi como centraban un rifle con un supresor. he de decir que la armería tenia una galería de tiro. el calibre era 8x57 IS en un sauer 404 y el supresor no me acuerdo de la marca pero tenia una bandera de noruega en la caja. pues bien, cuando pego el primer tiro (munición normal) aquello sonó bastante, pero bastante menos de lo esperado. cual es mi sorpresa que en los tiros sucesivos sonaba todavía menos, pues me explicaron que funcionaba mejor al calentarse. conclusión, me vine pa España con envidia de la mala. Recién me enteré de que nuestros vecinos portugueses lo han legalizado, al igual que en Francia. no entiendo porque aquí no lo hacen. son muchas las ventajas, no se perturba a la fauna ni a las personas y no te quedas medio sordo, aunque veo difícil que nuestra ICAE permita algo cuando la tendencia es mas bien prohibir...

Aunque no es el sitio, si te que ha apuntado Antares donde pudieran ser más efectivos, los campos de tiro, pero vamos, el salto a la caza no sería difícil, como pasa.con los cargadores de 4 balas en semis, en teoría en un campo de tiro se pueden usar, por eso se venden, pero seguro que todos sabemos de quien los usa en caza, o estar en el puesto y oir quien "acerroja muy muy muy rapido su rifle con 5 tiros "

La.diferencia es que quien usa cargadores prohibidos se oye y en esto es al revés.

pero que le estaban centrando el rifle a un señor para cazar

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 Feb 2020 14:29

antares308 escribió:

No obligatorio pero si que cada uno en libertad pueda elegir...... tanto las obligaciones como prohibiciones no son de mi agrado. :saluting-soldier:

Dentro del reglamento tenemos ciertas libertades........ tengo un rifle me da igual su sistema de accion, tenga rosca o no, le puedo poner un freno de boca si me apetece, tengo libertad para elegir......... tengo un rifle de cerrojo y tengo la libertad de poderle poner un cargador de 5, 10, 20 ó 50....... tengo libertad para poder elegir......la misma libertad que utilizarlo en monotiro....... a esas cosas voy yo....... libertad para elegir...... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

djtuercas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor djtuercas » 21 Feb 2020 16:41

En mi opinion habria que quitar los silenciadores del tubo de escape de las furgonetas, y que fueran a escape libre haciendo ruido por todos lados, se que molestara tanto ruido a la gente y los conductores legales de furgoneta se quedarian sordos, pero es que la mayoria de robos se hacen con furgonetas y asi podriamos oirlas si alguien esta robando. Ya se que el oido no se recupera nunca, pero que se pongan cascos, y si por ponerse cascos no escuchan y tienen un accidente pues cosas del oficio :mrgreen:

Ernestobcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ernestobcn » 23 Feb 2020 13:56

djtuercas escribió:En mi opinion habria que quitar los silenciadores del tubo de escape de las furgonetas, y que fueran a escape libre haciendo ruido por todos lados, se que molestara tanto ruido a la gente y los conductores legales de furgoneta se quedarian sordos, pero es que la mayoria de robos se hacen con furgonetas y asi podriamos oirlas si alguien esta robando. Ya se que el oido no se recupera nunca, pero que se pongan cascos, y si por ponerse cascos no escuchan y tienen un accidente pues cosas del oficio :mrgreen:

+1

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2020 16:53

Si están prohibidos en España, realmente, no es mas que porque quien legisla el tema de armas, no tiene ni la menor puñetera idea sobre su uso y funcionamiento, mas que lo que se ve en alguna película yanqui, y piensan que se pueden usar para disparar discretamente a algún politicucho de medio pelo, o a alguna majestad real, desde un Km de distancia, y nada mas lejos de la verdad, y la triste realidad, es que el que no sabe, es como el que no ve, y así nos luce el pelo............ :(
Saludos..

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 23 Feb 2020 19:42

Ya se ha tratado en mas temas, pero realmente la Legislación Española, ve al ciudadano como alguien en quien hay que pensar como en un delincuente potencial. Hay que amarrarlo corto por asi decirlo. En el tema de las armas no se ve como necesario controlar su uso y educar en el, se ve preferible restringirlo lo mas posible. Este tipo de pensamiento es muy común en aquellos países cuyos regímenes, totalitarios, tanto de derechas como de izquierdas ven en el Pueblo una amenaza, mas aun si este tiene acceso a las armas. Desde que se suspendio el Servicio Militar obligatorio, son muy pocos verdaderamente los ciudadanos que tienen experiencia en el uso de un arma.

carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlossp1975 » 23 Feb 2020 21:25

Pues yo creo que se debería autorizar su uso, pero matizando muy bien donde, como cuando, y quien lo puede usar, y al que incumpla "arrearle" bien para que se le quiten las ganas de volver a saltarse la ley. Digo esto para el tema que estamos tratando como para otra muchas cosas... por ejemplo porque no se podría usar un 22 para cazar el perdigón, o por qué no se podría habilitar cierto tramos de carretera/autovía donde se pudieran rebasar las velocidades máximas en un tanto por ciento. Aquí cortamos por lo sano y jodemos a todos por igual, a los que respetan y a los que no.
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”