CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Mensajepor aenoke » 22 Jul 2015 00:51

Hola. Disparando con balas del calibre 307. Tengo entendido que este atranque al disparar es normal, porque es culpa de la pestaña del culote del cartucho del calibre 307.

¿A alguien mas le pasa?.

La vaina vacia la escupe bien, solo que algunas veces, la bala nueva se queda sin salir del cargador para entra en la recamara.

He probado el truco que lei de cargar el cargador de forma que el ultimo cartucho quede con la pestaña hacia delante, pero aun asi sigue pasando.

Tambien he leido, que hay uno en el foro, que puso las balas en un taladro, y haciendolas girar con una lima elimino 0,70 mm de la petaña del cartucho del calibre 307, y que asi le funciona perfectamente.

¿Es normal estos atranques?. Es la primera vez que he usado el Cetme, hoy con 40 disparos, y me ha pasado bastante veces.

Lo compre en Arminse de segundamano, con todos sus extras, incluso las monturas para ponerle el visor, el cual he graduado, y a 50 metros con mucha precision, mas metros no he podido porque el club de tiro no da mas de si en longitud.

Agradeceria ayuda.

Un saludo.
Última edición por aenoke el 22 Jul 2015 10:29, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Mensajepor furas » 22 Jul 2015 02:23

Seguro que Gumersindo o Will te pueden ayudar.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Mensajepor hupecar » 22 Jul 2015 07:12

aenoke escribió:Hola. Tengo entendido que este atranque al disparar es normal, porque es culpa de la pestaña del culote del cartucho del calibre 307.

¿A alguien mas le pasa?.

La vaina vacia la escupe bien, solo que algunas veces, la bala nueva se queda sin salir del cargador para entra en la recamara.

He probado el truco que lei de cargar el cargador de forma que el ultimo cartucho quede con la pestaña hacia delante, pero aun asi sigue pasando.

Tambien he leido, que hay uno en el foro, que puso las balas en un taladro, y haciendolas girar con una lima elimino 0,70 mm de la petaña del cartucho del calibre 307, y que asi le funciona perfectamente.

¿Es normal estos atranques?. Es la primera vez que he usado el Cetme, hoy con 40 disparos, y me ha pasado bastante veces.

Lo compre en Arminse de segundamano, con todos sus extras, incluso las monturas para ponerle el visor, el cual he graduado, y a 50 metros con mucha precision, mas mentros no he podido porque el club de tiro no da mas de si en longitud.

Agradeceria ayuda.

Un saludo.


Buenos dias.

Lo que te pasa es normal por la pestaña. Yo cogi las vainas y les tornee la pestaña quedando como si fuese 308 pero pone 307w. Te olvidas de atascos para siempre. Si te interesan tengo en venta unas 170 vainas torneadas y con un solo disparo. Tambien tengo unas 20 o asi nuevas y unas 10 transformadas del 30-06 que funcionan perfectamente.

Pero vamos que lo de que se atasque es muy normal por lo que te digo.

Un saludo

Gladiador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Mensajepor Gladiador » 22 Jul 2015 08:37

Hola, yo tengo uno comprado nuevo, y con el truco del cargador mecaniza perfecto. Otra cosa es que uses los cargadores de 20, ahí no tendrías espacio material para hacerlo en todos.Yo lo compré pensando que tendría ese fallo, porque mucha gente habla de él, pero ya te digo, que en el mío nunca me pasó, tiro 307 winchester original, nada de recarga. Eso si, sólo he disparado 8 cargadores (24 cartuchos), no se si es poco para saber si realmente mecanizaría siempre.

Un saludo.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Mensajepor aenoke » 22 Jul 2015 10:23

hupecar escribió:
aenoke escribió:Hola. Tengo entendido que este atranque al disparar es normal, porque es culpa de la pestaña del culote del cartucho del calibre 307.

¿A alguien mas le pasa?.

La vaina vacia la escupe bien, solo que algunas veces, la bala nueva se queda sin salir del cargador para entra en la recamara.

He probado el truco que lei de cargar el cargador de forma que el ultimo cartucho quede con la pestaña hacia delante, pero aun asi sigue pasando.

Tambien he leido, que hay uno en el foro, que puso las balas en un taladro, y haciendolas girar con una lima elimino 0,70 mm de la petaña del cartucho del calibre 307, y que asi le funciona perfectamente.

¿Es normal estos atranques?. Es la primera vez que he usado el Cetme, hoy con 40 disparos, y me ha pasado bastante veces.

Lo compre en Arminse de segundamano, con todos sus extras, incluso las monturas para ponerle el visor, el cual he graduado, y a 50 metros con mucha precision, mas mentros no he podido porque el club de tiro no da mas de si en longitud.

Agradeceria ayuda.

Un saludo.


Buenos dias.

Lo que te pasa es normal por la pestaña. Yo cogi las vainas y les tornee la pestaña quedando como si fuese 308 pero pone 307w. Te olvidas de atascos para siempre. Si te interesan tengo en venta unas 170 vainas torneadas y con un solo disparo. Tambien tengo unas 20 o asi nuevas y unas 10 transformadas del 30-06 que funcionan perfectamente.

Pero vamos que lo de que se atasque es muy normal por lo que te digo.

Un saludo


Muchas gracias, pero no recargo por ahora, en un futuro me metere en ello.

¿Como torneastes el reborde de las vaians?, en un tornero?, ¿podria hacerle lo mismo a la bala completa?.

O, como lei en este foro, ¿valdria poner la bala en un taladro, y hacerla girar y poner una buena lima en el reborde del cartucho hasta rebajarle esas decimas de milimetros, que creo que son 0,70 mm si no lei mal por el foro?.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Mensajepor aenoke » 22 Jul 2015 10:25

Gladiador escribió:Hola, yo tengo uno comprado nuevo, y con el truco del cargador mecaniza perfecto. Otra cosa es que uses los cargadores de 20, ahí no tendrías espacio material para hacerlo en todos.Yo lo compré pensando que tendría ese fallo, porque mucha gente habla de él, pero ya te digo, que en el mío nunca me pasó, tiro 307 winchester original, nada de recarga. Eso si, sólo he disparado 8 cargadores (24 cartuchos), no se si es poco para saber si realmente mecanizaría siempre.

Un saludo.


Yo probe cargador de 20 cargado con 5 y despues 10 balas, y , me daba menos problemas cuando probe el arma con un cargador de 5 balas y despues con otro cargador de solo 2 balas. Estos dos ultimos cargadores me daban mas problemas, y el de 2 balas es nuevo a estrenar.

Saludos.
Última edición por aenoke el 22 Jul 2015 19:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Mensajepor aenoke » 22 Jul 2015 10:34

Ya le he enviado un privado a Gumersindo.

Saludos.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Mensajepor hupecar » 22 Jul 2015 10:46

aenoke escribió:
hupecar escribió:
aenoke escribió:Hola. Tengo entendido que este atranque al disparar es normal, porque es culpa de la pestaña del culote del cartucho del calibre 307.

¿A alguien mas le pasa?.

La vaina vacia la escupe bien, solo que algunas veces, la bala nueva se queda sin salir del cargador para entra en la recamara.

He probado el truco que lei de cargar el cargador de forma que el ultimo cartucho quede con la pestaña hacia delante, pero aun asi sigue pasando.

Tambien he leido, que hay uno en el foro, que puso las balas en un taladro, y haciendolas girar con una lima elimino 0,70 mm de la petaña del cartucho del calibre 307, y que asi le funciona perfectamente.

¿Es normal estos atranques?. Es la primera vez que he usado el Cetme, hoy con 40 disparos, y me ha pasado bastante veces.

Lo compre en Arminse de segundamano, con todos sus extras, incluso las monturas para ponerle el visor, el cual he graduado, y a 50 metros con mucha precision, mas mentros no he podido porque el club de tiro no da mas de si en longitud.

Agradeceria ayuda.

Un saludo.


Buenos dias.

Lo que te pasa es normal por la pestaña. Yo cogi las vainas y les tornee la pestaña quedando como si fuese 308 pero pone 307w. Te olvidas de atascos para siempre. Si te interesan tengo en venta unas 170 vainas torneadas y con un solo disparo. Tambien tengo unas 20 o asi nuevas y unas 10 transformadas del 30-06 que funcionan perfectamente.

Pero vamos que lo de que se atasque es muy normal por lo que te digo.

Un saludo


Muchas gracias, pero no recargo por ahora, en un futuro me metere en ello.

¿Como torneastes el reborde de las vaians?, en un tornero?, ¿podria hacerle lo mismo a la bala completa?.

O, como lei en este foro, ¿valdria poner la bala en un taladro, y hacerla girar y poner una buena lima en el reborde del cartucho hasta rebajarle esas decimas de milimetros, que creo que son 0,70 mm si no lei mal por el foro?.

Saludos y gracias.


Pues la verdad que yo lo hice metiendo la bala completa sin desmontar pero hay que tener mucho cuidado.
con una lima yo no conseguí hacerlo. Además de que cogen mucha temperatura y eso es un problema.
De todas maneras si me mandaras las vainas yo te lo podría hacer.
ya me dices.

Un saludo :helicopter:

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Mensajepor lucas7 » 22 Jul 2015 11:29

pobre cetme.... el mejor fusil español, resiste barro agua, golpes, el propio manual dice que le des un golpe seco contra el suelo si se atranca.... pero no resistió los políticos españoles, cambio de calibre absurdo, soldadura de selector de tiro, absurdo, cargadores reducidos absurdos... y en USA que son mas listos los disfrutan sin romperlos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Mensajepor jabaliviejo » 22 Jul 2015 19:09

Como dicen los compañeros, Gumersindo, Willcow o Josetxu saben bien de este "trasto inmundo" :mrgreen: Tranqui, no lo digo para ofender, es sólo una opinión.

Creo que después de mucho hablar no te han contado "el truco del cargador".
Consiste en colocar los cartuchos en "escalera" uno un poco más adelantado que el siguiente para que la pestaña de uno no arrastre la del siguiente. Creo que iba algo así... Pero ya te digo que no es amor precisamente lo que siento por esa chatarra (traaaanquilo) y no estoy muy puesto.

Disfrútalo.

Tiene guasa eso de que las autoridades nos miren desconfiadamente de hito en hito a los aficionados a las armas y de repente se muestren tan proclives a poner en nuestras manos los Cetmes debidamente gibados cuando necesitan quitárselos de encima e ingresar la pasta. Para eso por lo visto sí valemos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Mensajepor aenoke » 22 Jul 2015 19:21

jabaliviejo escribió:Como dicen los compañeros, Gumersindo, Willcow o Josetxu saben bien de este "trasto inmundo" :mrgreen: Tranqui, no lo digo para ofender, es sólo una opinión.

Creo que después de mucho hablar no te han contado "el truco del cargador".
Consiste en colocar los cartuchos en "escalera" uno un poco más adelantado que el siguiente para que la pestaña de uno no arrastre la del siguiente. Creo que iba algo así... Pero ya te digo que no es amor precisamente lo que siento por esa chatarra (traaaanquilo) y no estoy muy puesto.

Disfrútalo.

Tiene guasa eso de que las autoridades nos miren desconfiadamente de hito en hito a los aficionados a las armas y de repente se muestren tan proclives a poner en nuestras manos los Cetmes debidamente gibados cuando necesitan quitárselos de encima e ingresar la pasta. Para eso por lo visto sí valemos.


Entiendo, muchas gracias. Yo lo que creia y asi hice, es poner un dculote denlante del otro, el siguiente no, el siguiente si, y asi hasta que el ultimo coincidiera que que estuviera adelantado.

Pero gracias a ti a y a los demas compañero, ya comprendo, hay que poner todas las balas en escalera, que todas vayan teniendo el culote adelantado respecto a la ultima bala.

Si yo recargara, cogeria las vainas del 307 y las llevaria a un tornero a que me rebajara la pestaña del culote y la dejara como la del 308, pero como pegare muy pocos tiros al año, por ahora me apañare con el 307 y usando ese truco de carga.


Muchas gracias a todos.

Saludos.
Última edición por aenoke el 22 Jul 2015 20:55, editado 1 vez en total.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Mensajepor INOOK » 22 Jul 2015 20:52

si algun dia permiten el 308w en semiautomatico,ya veras lo bien que dispara ese calibre :roll: :roll: . :mrgreen:

un saludo.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Mensajepor duran » 23 Jul 2015 19:27

Saludos

Yo he tenido dos cetmes, y ninguno de los dos alimentaba bien ni con el "truco de la escalera".
Ni con el cargador que traen, ni con los de 20 ni con ninguno.

Lo normal es que el cartucho se clavara en la rampa de alimentacion (pq la pestaña al subir el escaloncito que hace la teja, en vez de mirar hacia arriba, la recamara, mira hacia abajo, y se clava), metiendo la punta para adentro en el cartucho....da igual que fuera el 307 comercial o recargado con ojivales...siempre las estropeaba.
A veces alguno alimentaba bien por casualidad, pero siempre siempre con la punta metida.

El cetme solo funciona con lo que funciona, esta claro.

Quiza alguien tenga suerte, pero yo compre dos cetmes en dos sitios diferentes y los dos iban igual de mal con lo legal.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Mensajepor Invitado » 23 Jul 2015 21:06

Hola al cetme no le pasa nada ese cetme es del 308 no del 307 por lo tanto cuando la ley te permita disparar con su calibre real no tendrás ningún tipo de problema.

saludos

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Mensajepor muretti » 23 Jul 2015 22:04

...aparte del culote y como bien dice duran, las puntas en el cetme hacen mucho. Con la fuerza que se lanza el cierre al arrastrar el cartucho legal de venta en armerias, osea punta plomo y recortada, este choca en la rampa no haciendo su recorrido natural y siendo introducido en la recamara...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jul 2015 13:13

Invitado escribió:Hola al cetme no le pasa nada ese cetme es del 308 no del 307 por lo tanto cuando la ley te permita disparar con su calibre real no tendrás ningún tipo de problema.

saludos

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Tienes un sentido del humor machucho y con una apreciable retranca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me ha gustado
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Mensajepor Invitado » 24 Jul 2015 16:15

De nada chaval me alegro que muestres interés por mi afirmación.
Última edición por Invitado el 24 Jul 2015 22:12, editado 3 veces en total.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C CALIBRE 307 SE ATRANCA - AYUDA

Mensajepor chiss » 24 Jul 2015 17:04

En el mio le meto asta 3 y no se me encasquilla,la primera bala la arrimo bien contra la pared del cargador ,la segunda justo por delante de la pestaña, y la tercera igual. de momento nunca se me encasquillo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados