Mi primer rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor Dr-Chandra » 24 Mar 2015 20:13

marrajera escribió:Para nada vale que con un semi puedas doblar el tiro con mayor rapidez si ese tiro no va al sitio que tu quieres, se ve que por aquí hay foreros que son unos "máquinas", cuando disparan con un 300 no se les desencara, a ver si me enseñan cómo se hace eso, porque yo aún no he pegado un tiro con el 243 hacia arriba que no se me desencare tras disparar, con mi 22, 17hmr y con el 222r sí me funciona, pero de ahí para arriba no se la manera de que no se desencare, pero sí la manera re recargar mi cerrojo mientras estoy volviendo a encarar, más vale un tiro con un 222rem estando seguro de que lo vas a colocar en el sitio que tres tiros seguidos con los 300 ninguno colocado en zona vital.


Con el mismo cartucho, a ti se te desencarará más el cerrojo que a mí el semi, eso es física aplicada. Por otra parte, y por muy gallito que te pongas, mientras tú estás recargando el cerrojo durante tu etapa de vuelta a encarar, yo ya llevo unos milisegundos apuntando. 8)

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor marrajera » 24 Mar 2015 20:22

Del 222rem hacia abajo totalmente de acuerdo contigo pero en calibres superiores no. Lo hemos probado y más que probado con diferentes tipos de rifles y calibres. Y puestos los milisegundos un tirador practicando y cogiendole el taquilla esos milisegundos desaparecen y con el palanca objetivo en movimiento casi también.
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor yogi_maketo » 24 Mar 2015 20:45

furas escribió:Solo un par de cosas Yogi, a mi con un tiro me basta y lo que si pongo es todo mi corazón en cada tiro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Ya.

que inocente sería si me lo creyera :mrgreen:

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor utrera » 24 Mar 2015 23:14

Yo en este asunto abandono, me bajo del autobús, ahora resulta que en idéntico calibre y carga, uno con el dedo puesto en el gatillo sin mas, digo sin mas, es bastante mas lento para repetir y colocar el tiro que uno que debe utilizar la mano para volver a cargar, vamos para mearse y no echar ni gota, claro le daría clases el tal Bili el Niño :mrgreen: :lol: :( :roll: :angel^:

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor Dr-Chandra » 24 Mar 2015 23:29

marrajera escribió:Del 222rem hacia abajo totalmente de acuerdo contigo pero en calibres superiores no. Lo hemos probado y más que probado con diferentes tipos de rifles y calibres. Y puestos los milisegundos un tirador practicando y cogiendole el taquilla esos milisegundos desaparecen y con el palanca objetivo en movimiento casi también.


Que no, que no. Veo que tienes pruebas para todo: con varios rifles en varios calibres, con dos rifles del mismo calibre de distinto sistema de alimentación y el mismo visor. Tienes algún crono especial para esos milisegundos?. Dianas fijas, dianas en movimiento. Supongo que también habrás hecho pruebas con caza salvaje.
Espero que no seas tú el que hace todas las pruebas, porque como eres anti-semi, anti-magnum...igual hasta haces trampa para que pierdan en rapidez los semis.
Y que conste que no dudo que seas un figura con el maral ese, pero lo que no puede ser, no es.

La precisión de un cerrojo con caza corriendo a 150 metros no es mejor, en sentido práctico, que la de un semiautomático. Hay muchas circunstancias que hacen de la caza algo especial que nada tiene que ver con pruebas en campo de tiro. La ultraprecisión, para el campo de tiro y el rececho. Lo que te haga sentir más confiado, para la caza en la modalidad que sea.

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor marrajera » 24 Mar 2015 23:46

Exactamente confianza como he dicho más de una vez el calibre en el que más confío es el 222r 5 disparos en moneda de 2€.

Pero que si hace viento, que si toca rama, etc. ... te hacen dudar y me cójo el 30-06.

En cuanto a lo que dices de precisión por lógica creo que si en parado no agrupa como uno quiere pues en movimiento ni te cuento. A lo mejor en movimiento le metes el tiro en el ojo pero no porque apuntas ahí sino porque ha ido la bala ahí.

Y para el movimiento están los magnum:" para con el 300 darle en el rabo y ya está matado" no comparto para nada esos pensamientos.

Yo no se hacer trampas de esas que mencionas a ver si me enseñas. :police-smiley:
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor JAMPANA » 25 Mar 2015 21:29

A mi no me gustan los semis , pero mi consejo es que si te gusta un semi te lo compres , la precisión a 250 mtrs comparado con un cerrojo y en acción de caza no lo vas a notar , si te gusta el 300 wm te recomiendo que lo pruebes antes ya que el retroceso es importante y hay gente que no lo soporta , en cuanto al visor impecable . Mi consejo en semi sauer 303 y si al final decides cerrojo sauer 202 o malincher clasic o luxus con cañones intercambiables

Espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor Steyr » 25 Mar 2015 21:53

Pues se dirá lo que se quiera. Buena prueba de ello es el número de posts que ha acumulado este hilo. Pero un primer rifle, en .300 WM y Saut, y, sobre todo, sin haberlo probado, no me parece una elección muy acertada. Luego lo veremos pronto a la venta en segunda mano :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor marrajera » 25 Mar 2015 22:05

Comparto opinión con lo que habéis dicho acerca del calibre. Yo mismo no coloco bien los tiros con el 300 optaría más por un 30-06 o 308w y el tipo de rifle a gusto del consumidor pero para mi semi no.

Visor Z6i 2-12×50 y si te pones la torretas tiras a donde quieras Colocados.
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor Nemesianus » 26 Mar 2015 08:55

Tengo el ojo jodido pero estoy leyendo aqui cosas sorprendentes, asi que voy a opinar.
Con todos los respetos hacia cosas como lo de los milisegundos, unidad que a pesar de mi especial constitucion cerebral aun no soy capaz de medir, afirmo:
Un rifle semiautomatico actual NO es menos preciso que su version identica de cerrojo, y menos aun si hablamos de armas de madera en dos piezas, como son los que citais. Me refiero a rifles de caza, no a rifles de esos negros con bipode y cañon pesado, que no valen para cazar. La superior precision de un cerrojo se debe casi siempre a la rigidez del conjunto y el superior encame del cañon, no al tipo de cierre. Tras cincuenta años cazando he usado todos los sistemas, desde el monotiro hasta el drilling. En todos he probado armas precisas y en todos he padecido rifles que no agrupaban en una cuarta o dos, a cien metros. Si para lo que quieres el rifle es para cazar (cuidado, no te ofendas, que lo que acabo de decir no es una chorrada), te da igual que sea semi, cerrojo o express. Los de corredera no estan extendidos en España pero son un relampago. La eleccion de tal o cual sistema es una cuestion de gustos, como el calibre. Por aqui hay ignorantes que desprecian cartuchos como el 270 o el 7x64, pero es, sencillamente, porque aunque les siente mal leerlo, no los han usado. Leer que un cerrojo tira tan rapido como un semi o un express, como dice Yogui, no es opinable, es una parida. Pontificar sobre el sistema tal o cual......Es como pontificar que con un 3006 veras a Dios, y con un 308 haras el primo.
No tengo ahora ningun semi, el 7400 lo regale a un primo mio, me meto en el puesto de al lado sin sacar la cara del rifle, con el peligro que eso trae. Pero es MI problema. Un semi sirve para cazar como un señor, y un Purdey pude servirnos para hacer el cerdo sin respeto al companero ni a los perros. El rifle ideal no tiene que ser necesariamente el mas caro. Ni siquiera el mas preciso. Por ejemplo, Furas, por su etica de caza, iria bien con un monotiro superpreciso, y es envidiable. Pero el cazador del monton, con el arma que mas se adapte a su fisico, en cualquier sistema que le vaya bien, y en cualquiera de los calibres normales, entre 7 y 9 mm, si es capaz de meter a brazos francos y sin apoyo cinco disparos en un circulo de cinco centimetros a cien metros (antes de decir gilipolleces, prueba a hacerlo, de pie y rapido, digamos en ocho segundos, y luego, si eres un hombre de los que se visten por los pies, nos dices que tal), entonces sera capaz de quitarle tres gorrinos a la piara en el cortadero, a todo gas. Ira sobrado. Lo demas, es solo literatura. U opiniones de gente acostumbrada a los rifles sub moa, que yo respeto, pero que SE que salvo para rececho, NO son necesarios.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor yogi_maketo » 26 Mar 2015 09:18

Nemesianus is coming :apla:

Se te echaba de menos.

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor marrajera » 26 Mar 2015 09:28

La mayoría de los opinantes le dan más importancia al número de tiros y rapidez que a la precisión, colocación y seguridad del disparo yo no opino así de hecho ni tiro si no estoy seguro de que puedo dar. Eso te pasa cuando el tipo de rifle "tu primer rifle" con te enseñas a cazar es un monotiro.

Eso influye mucho en la forma de ver las cosas y caza en la posterioridad.
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor Nemesianus » 26 Mar 2015 09:33

E incluso para rececho, que te crees que es mejor: el rifle submoa de cuatro kilos y medio, del 338 laputa, o el stuzen mannlicher ligerito del 270?....
Subete a Los Galayos, A los crestones de Rioseco del Mulhacen o al Corraluco los diablos del pico Mampodre, al pico Curavacas,o las fajas de Soaso en Ordesa, y cuando vayas a meter en el campo del visor al macho o al rebeco, me lo cuentas. Medio kilo han marcado la diferencia. Dos.....Dos no son, como diria Yogui, opinables.


.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor Nemesianus » 26 Mar 2015 09:52

He de ser sincero: yo, jamas he disparado un tiro a un guarro que me entra metiendo carbon y dando manivela al rabo, ESTANDO SEGURO DE QUE LE VOY A DAR.
A lo sumo, erroneamente creia que le iba a dar.
Muchos, docenas desde luego, se me han ido, dejandome una cara de tonto de los cojones lamentable. Muchos, y se escriben de muy largo con tres cifras, han pegado la voltereta y se han quedado tiesos. Con 3006, 270, 7mmRM, 9,3x74R, 300 etc. Incluso varios con el 222 y con escopeta.
Pero reconozco que mi control mental no llega a no disparar si no se SEGURO, que no voy a fallar. En serio que admiro a quien asi cace, pero debe de ser dificilisimo, o los bichos no son los mismos. A mi , muchas veces, me sucedio que ni siquira , al contemplar al animal pataleando, estuviera seguro de haberle metido en el campo del anteojo. En serio.

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor marrajera » 26 Mar 2015 10:04

Seguro 100% a objetivo en movimiento nunca he tirado pero cuando te enseñas a tirar con un monotiro o le das o ........ eso te hace valorar mucho la precisión de un rifle y no tener prisa para tirar y esperar a tenerlo en posición o tirarle cuando no va a haber más posibilidades o no tirarle como en las esperas, sin ir más lejos que a la última batida a la que fui con él nos metimos 2 en un puesto un semiautomático y mi monotiro mi compañero le soltó los 3 tiros al chino y 0 tocados mientras yo con mi monotiro me lo cargué. En las esperas quién pega más de un tiro? Yo nunca jamás y es la modalidad que más me gusta.
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 13 Mar 2012 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor JuanCarlosF » 26 Mar 2015 10:54

Buenos días a todos.
Hace mucho tiempo que no etraba por aquí, pero estos días me llegó un privado de unparticipante pidiendome una información a cerca de un tema del que se algo y ya que estoy he empezado a leer algunas cosas y no me he resistido a aportar mi humilde opinión a este hilo.
Decir que estoy totalmente de acuerdo en opinión con Nemesianus, me identifico con él, a pesar de que mi presupuesto para la práctica venatoria no sea ni de lejos el suyo. Joe en una batida en montaña ( solo he practicado esta modalidad y en tiraderos cerrados del norte) cuando viene un jabalí a toda máquina le tiras por instinto y nunca, nunca con la certeza de que le vas a dar; y como él decia se te queda una cara gili cuando le ves que sigue corriendo y tu en tu mente lo veías ya muerto, o alucinas cuando ves que el jabalí cae y dices ¡pero si no se ni si lo he colocado en el punto de mira!.

Bueno, la cuestión es que al final el hilo se desvía de lo que Agrocaza,que lo abrió, queria y que era consejo a cerca de cual podía ser su primer rifle, ya que el calibre visor y modalidad ya lo tenía claro.Te voy a dar una opinión que no se si te convencerá ( o igual es porque es el rifle que yo tenía que haber comprado y me arrepiento de no haberlo hecho cuando podía) ya que es un rifle digamos "descatalogado". Aunque se ve que tienes presupuesto, hay en el mercado de segunda mano unos Mauser 66s que me da que podría ser un rifle del que nunca te desharías: Precisión se le supone, materiales y acabado de primera, cerrojo telescópico, disparador de pelo para rececho y cañones intercambiables.
Si como dices te atraen los semi los FN según parece son de confianza (yo no tengo FN, pero en las cuadrillas que conozco los hay a montón y no oyes malas opiniones).

Saludos a todos.

AgroCaza
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2015 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor AgroCaza » 03 Abr 2015 18:16

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Al final me he decantado pero al final me he decantado por el Browning Zenith. Pero pasa una cosa, en mi armería de confianza lo único que hacen es decirme que lo compre con cañón de 51 cm (supongo que es por que es el que tienen allí); dicen que un cañón de 61 cabeceará mucho y que la polvora se quemará perfectamente en el de 51 cm dándole un rendimiento balístico muy bueno al rifle teniendo mejor precisión y mas velocidad en este cañón. A mi parecer creo que sería mejor que fuera de 61 cm para sacarle mayor rendimiento al calibre 300 WM. El uso de este rifle será para montería y recechos a distancia media de unos 250 metros como mucho. ¿Que cañón creen ustedes que es mas adecuado para mis propósitos que son tiros rápidos en montería y una precisión buena a 250 metros como mucho?. He leído mucho sobre las longitudes de cañón y aun así me siguen surgiendo dudas. Espero vuestras respuestas ya que iré a comprarlo en breve. El visor como ya dije anteriormente será un Swarowski Z6i 2-12x50 con retícula iluminada montado con monturas apel de rail (no de anillas).

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor marrajera » 03 Abr 2015 18:28

56-58 cm de cañón
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados