Encuesta sobre cerrojos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor fer13 » 12 Feb 2015 18:30

yogi_maketo escribió:Descartados los realmente más rápidos: semiautomáticos y express.

Y los siguientes: los rectilineos.

Pues yo discrepo y mucho. Después de los semis y los express, están los de corredera.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor yogi_maketo » 12 Feb 2015 18:53

Melandru escribió:
Steyr escribió:
Melandru escribió:No hombre,no!!! Es una encuesta general.

Yo he puesto los q a mi personalmente me parecen mas rapidos para, p ejemplo cazar en batida.


Haber empezado por ahí, hombre. Entonces toma nota: R 8, R 8 y R8. Supongo que sabes que me refiero al Blaser 8)

El r8 y el r93 no son de cerrojo, son rectilineos. Un rifle de cerrojo es el q cierra con giro


Entonces el mauser 96 y el rossler titan son los ganadores.

Avisa a un moderador, se puede cerrar hilo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor gumersindo » 12 Feb 2015 20:37

Espera que falta el cerrojo del Enfield, suave donde los haya aún a pesar de amartillar al cerrar

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor JAMPANA » 12 Feb 2015 21:27

Sauer 202 :D :D :D

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor Robertocazaruta » 12 Feb 2015 22:14

Melandru escribió:Precisamente si cazas en taramundi ,el peso es un problemilla. Gracias a Dios, este finde ,vamos a hacer limpieza p alli :mrgreen:



¿Vais de caza a Taramundi este fin de semana? ¿El sábado a Busnovo o el domingo a Abraido? A ver si tenéis suerte con el tiempo.
Yo iré el día 21 a Taramundi y el 22 a Santalla y con esto cierro la temporada, creo.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor Melandru » 12 Feb 2015 22:47

Sino no hay nieve arriba, el sábado voy a Vilanova y si la hay a taramundi

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor Melandru » 12 Feb 2015 22:51

Steyr escribió:
Melandru escribió:No hombre,no!!! Es una encuesta general.

Yo he puesto los q a mi personalmente me parecen mas rapidos para, p ejemplo cazar en batida.


Haber empezado por ahí, hombre. Entonces toma nota: R 8, R 8 y R8. Supongo que sabes que me refiero al Blaser 8)

P cierto, el strasser es con diferencia el rectilineo mas suave. De hecho si lo abres y luego lo colocas hacia abajo se cierra solo

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor antares308 » 12 Feb 2015 23:54

Melandru escribió:
Steyr escribió:
Melandru escribió:No hombre,no!!! Es una encuesta general.

Yo he puesto los q a mi personalmente me parecen mas rapidos para, p ejemplo cazar en batida.


Haber empezado por ahí, hombre. Entonces toma nota: R 8, R 8 y R8. Supongo que sabes que me refiero al Blaser 8)

P cierto, el strasser es con diferencia el rectilineo mas suave. De hecho si lo abres y luego lo colocas hacia abajo se cierra solo





Melandru eso también lo hace el cerrojo del sauer 404 :lol: :lol: :lol: :lol: , un compañero colgó un video en el hilo del 404 donde con el cerrojo abierto lo ponía el del bigote mirando al suelo y se deslizó cual piston dentro del cilindro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor Melandru » 13 Feb 2015 08:17

Me refiero a q queda listo para disparar

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor Steyr » 13 Feb 2015 11:36

Melandru. El cerrojo del Strasser, ha dado problemas. Y lo sabeis. Si se han resuelto o no lo ignoro. Pero también parece que es proclive a averiarse. A un apreciado compañero como tú no se lo recomendaría :D

Y otras consideraciones, aunque basadas ya sólo en mi gusto personal y, por tanto, opinables: es feo de cojones, ese cerrojo con ese cacho bolo en perpendicualr me espanta. Y si hay un rifle mecano, es ése, que además creo que ha dado problemas por su "fragilidad".

Aun dentro de los rectilíneos hay clases clases y clases :D No me lo compares con el Blaser R8 :duelo:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2015 13:08

Seeeeñor!

Los cerrojos tipo 700 no es difícil que sean suaves, Tikka, Sako Sauer 202... Suaves y el último hasta fácil de cerrar. Pero eso no sé si tiene mucho mérito :roll:
Los de tipo 98 son otro cantar. Ahí me quedo con Heym-Mauser y los pre64 de Winchester... Y con alguno de la legión que se carga sin necesidad de tocar la maneta, basta darle unos enérgicos agitones :lol:
Espero que los hayan jubilado :?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor irbis » 13 Feb 2015 13:48

Heym...casi nada, he oído hablar muy bien del SR21, no lo he probado pero tiene muy buena pinta. En esto no puedo opinar con fundamento, el único que he trasteado es el de un voere, y me parecía suave, pero claro, estos otros que comentáis calculo que lo superen con creces.
Saludos¡

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor Melandru » 13 Feb 2015 18:57

jabaliviejo escribió:Seeeeñor!

Los cerrojos tipo 700 no es difícil que sean suaves, Tikka, Sako Sauer 202... Suaves y el último hasta fácil de cerrar. Pero eso no sé si tiene mucho mérito :roll:
Los de tipo 98 son otro cantar. Ahí me quedo con Heym-Mauser y los pre64 de Winchester... Y con alguno de la legión que se carga sin necesidad de tocar la maneta, basta darle unos enérgicos agitones :lol:
Espero que los hayan jubilado :?

Ya estamos dejando la objetividad a un lado. He tenido un pre-64 y un ruger mk77 . Ninguno ,p mucho q me gusten pueden competir con un cerrojo a 60¤ como el de un sauer,m03 etc

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor VBull » 13 Feb 2015 19:42

A ver, los amantes de los cerrojos que acerrojan directamente sobre el cañón, ¿no os habéis planteado nunca las implicaciones que conlleva acerrojar sobre la acción o hacerlo en el cañón?, ¿sabéis de la enorme diferencia que hay entre la dureza de un cañón y la de cualquier cerrojo medianamente bueno?, ¿qué habrán hecho los fabricantes para maridar cañón con cerrojo, endurecer el cañón o ablandar el cerrojo?. Escalofríos me dan cada vez que lo pienso.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor Nemesianus » 13 Feb 2015 21:18

¡Joooder VBUll, que nivel tecnico!
Yo siempre encontré interesante que el MarkV acerrojaba en el puente delantero, con sus nueve tetones, que los expertos decían sobraban tres por lo menos. A ver, ilústranos en ese tema que lo encuentro interesante. ¿Es mejor en el cañon como un Blaser o Mauser 66, o en el armazon tipo 98 o en los markV?. Cual es la pieza que deba de ser mas dura ¿El cerrojo y los tetones , o el cañon?.
Fijaros que después de cincuenta y cinco años cazando, me sigo apasionando por los temas de los rifles.
Pero, a pesar de que es cierto que los M.SCHO. y los Pre 64, asi como los Mauser 98 buenos y afinados, alimentan que es una delicia, los de los rectilineos nos rebozan por la cara su "velocidad".
El sistema rectilineo lo vi en los Lee aquellos Yankis y en los Smith Rubin.Tienen mas de cien años los Lee, no lo veo mu modelnnno.
Nunca vi un rectilineo con un cartucho tipo 416 Rigby o 460 Weatherby, o 505 Gibbs.
Hay otro tema del que no he discutido ni oido nada y lo encuentro tambien vidrioso. En el pre 64, la entrada a recamara es cónica, asi que existe, en el momento del disparo, una buena porción de vaina al aire. Sin embargo, no se de ninguno que haya reventado, y Roy Weatherby hizo algunos 340 y 378 con acciones W70 sin problemas .¿ Sabeis de este tema, es decir cuales son las acciones mas capaces para resistir sin problemas cartuchos de alta intensidad?
Me refiero a cartuchos de alta intensidad, a base de polvora, no apoyados en magia negra como el 30-06 en el foro, sino a cartuchos , CARTUCHOS.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor Nemesianus » 13 Feb 2015 21:28

¿Y quien no ha oído hablar de que en la primera guerra no querian los Ross ni en broma?
Supongo que con los Blaser 93 que se han vendido los habrá también de algo mas descuajaringante que el 375HH. Sobre el terreno, aparentan tener mucho a su favor, pero....a mi como que no me gustan.
Es como las tan cacareadas balas de nucleo soldado, para tirarlas luego a un guarrete de 50 kilos con un 3006. Yo las entiendo en un 340 Wea o un 8x68, y en animales de trescientos kilos para arriba.
¿ Una de esas de tres capas y el nucleo con un huevo de antimonio, para un gorrino o un venaiyo de los nuestros?..
Es como desabrocharse seis botones de la bragueta para mear, y luego sacarse un pito como un bígaro.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor missouri » 13 Feb 2015 22:45

no he leido todo el hilo pero ahi voy

el rey de todos el puto tikka t3 de mierda, parece que sea de juguete
los mark v tambien los encuentro muy rapidos y suaves, lo pongo al mismo nivel que el del 03 y 202. sisi
....

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor yogi_maketo » 14 Feb 2015 10:03

Nemesianus escribió:Nunca vi un rectilineo con un cartucho tipo 416 Rigby o 460 Weatherby, o 505 Gibbs.


¿ Sabeis de este tema, es decir cuales son las acciones mas capaces para resistir sin problemas cartuchos de alta intensidad?
Me refiero a cartuchos de alta intensidad, a base de polvora, no apoyados en magia negra como el 30-06 en el foro, sino a cartuchos , CARTUCHOS.


La respuesta a lo primero:

https://www.blaser.de/fileadmin/editor/c ... _R8_EN.pdf
No llega al 505, se queda en el .500 :mrgreen: Precisamente ayer colgaba un video en el hilo "casposos 2013 y siguientes" de una chica tirando con uno.

Había un cartucho,(dato que conozco por municion.org ) que era similar al 375 y se hacia para rifles marca Newton, rectilineos.

Y lo segundo: el más capaz de resistir es el que tenga más acero: así que los ceska 550. O los viejos zkk602

Yo me quiero meter en la cabeza del que ha creado los tetones muiltiples (en diferentes lineas, no dos o tres) y quiero entender que trabajan de verdad los primeros dos o tres (la primera linea) y los demás están para cuando esos fallan, pero que se hayan llevado ya el grueso de la energía al deformarse.
Por supuesto cuando la sobrepresión llega a romper el rifle, no con lo que los que recargais llamais "sintomas de sobrepresión".


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados