Punto rojo para 300 magnum...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor polee » 03 Dic 2014 21:18

No he tirado con estos "trastos" como los llama Jabali viejo, pero si que he tenido entre las manos varios rifles con ellos montados y la verdad es que para mi, y recalco el PARA MI, es mucho mejor opción, por polivalente, el rifle con alza de batida para tiros cortos, con monturas desmontables y un buen visor para tiros mas lejanos. (con practica el visor se pone y quita en poco tiempo, o mejor, decides si ponerlo o no en función del tiradero o puesto que te toque).

En el h&k tengo una rampa de batida y un punto de mira no excesivamente gruso, sino finito, y la verdad es que el encare es rampidisimo y muy intuitivo, y ademas he tirado ( y combrado) bichos a muchas distancia con este conjunto. Sera que estoy habituado a él, pero me funciona muy bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor jabaliviejo » 03 Dic 2014 21:31

Pero si no te hace falta, Pole.
Le plantas un visor 1x y puedes tirar con los dos ojos abiertos sin buscar nada por ningún sitio. Te encaras y lo tienes. Cruzo apuesta de pincho de tortilla y caña a que con el 1,1-4X24 de Nikon y la retícula iluminada con buena pila ninguno de los presentes tarda más en centrar una pieza que con un cacharro de esos de punto rojo bien sea en tubo, holográfico o en pantalla.
Y no voy a relatar oooootra vez las ventanas del visor óptico en comparación con esos... no puedo ni nombrarlos aaaagg :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor polee » 03 Dic 2014 22:55

jabaliviejo escribió:Y no voy a relatar oooootra vez las ventanas del visor óptico en comparación con esos... no puedo ni nombrarlos aaaagg :mrgreen:


No sabía yo que los visores tuviesen VENTANAS. deben ser solo los muuuy luminosos. como el mio es normalito (meopta), no la trae :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor VBull » 03 Dic 2014 23:15

cutis escribió:¿Entonces como hacen los que tengan el ojo dominante izquierdo y sean diestros ?

Si tu ojo derecho te escandaliza, arráncalo, está en la Biblia. Es que no me leéis na de na, así nos va.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor VBull » 03 Dic 2014 23:18

polee escribió:
jabaliviejo escribió:Y no voy a relatar oooootra vez las ventanas del visor óptico en comparación con esos... no puedo ni nombrarlos aaaagg :mrgreen:


No sabía yo que los visores tuviesen VENTANAS. deben ser solo los muuuy luminosos. como el mio es normalito (meopta), no la trae :mrgreen:

Los supuestos visores ópticos no es que tengan ventanas, es que son como Windows pero sin el como, ahora voy ahora no voy, y si te pones borde me cuelgo. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor jabaliviejo » 03 Dic 2014 23:23

El puñetero teclado, el puñetero corrector, o el puñetero redactor :mrgreen:

Los PC no funcionan porque están hechos para no funcionar.
Un sencillo Mac y fuera problemas
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor VBull » 03 Dic 2014 23:25

VBull escribió:
cutis escribió:¿Entonces como hacen los que tengan el ojo dominante izquierdo y sean diestros ?

Si tu ojo derecho te escandaliza, arráncalo, está en la Biblia. Es que no me leéis na de na, así nos va.

Venga, sin coñas, define eso del ojo dominante.
Miras por el visor con los dos ojos abiertos y según la teoría esa del ojo dominante resulta que al cerebro no le entra nada por el ojo derecho, ¿es eso?.
Lo pregunto porque mira que he hecho pruebas con un ojo y el otro y no encuentro nada, no consigo comprender en qué consiste el efecto ese del ojo dominante.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor tiobrowning » 03 Dic 2014 23:26

¿De verdad que no le veis ni una sola ventaja a estos cacharrillos para tirar de cerca a tenazon?....Soys unos maquinas!!!! :caba:
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor jabaliviejo » 03 Dic 2014 23:29

Mmmmmmm...mmmmm... :roll: ...mmm
SÍIIIIII
pesan poco o poquísimo
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor VBull » 03 Dic 2014 23:30

Dicen por ahí que la relación entre usuarios de PC y de Mac es la misma que hay entre los que pueden aprender cosas nuevas y los que renunciaron a ello o no pueden hacerlo. Es lo que dicen, conste que yo no lo he comprobado ni lo afirmo, es lo que me han dicho.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor jabaliviejo » 03 Dic 2014 23:35

En mi caso, cuadra
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor VBull » 03 Dic 2014 23:45

Venga ya, a otro perro con ese hueso.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor cutis » 04 Dic 2014 11:46

No me arranco el ojo ; porque soy poco religioso :mrgreen: :mrgreen:

Cachondo ; eres el unico cazador-tirador de España por no decir del Universo que no tiene un ojo dominante :lol:

Volviendo al tema: todos estos aparatos como todo , es si te acostumbras acabas siendo eficaz si no son un lastre. Hay gente que de cerca tira muy bien con visor otros prefieren el alza de batida , etc . En cuanto al efecto tubo en el aimpoint , no lo se nunca mire atraves de uno , pero si del eotech que tienen varios compañeros de caza y no vi el efecto tubo por ningun lado

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor jabaliviejo » 04 Dic 2014 11:57

Por cual de ellos? Por los de tubo, por los holográficos o por los de pantalla? Por estos dos últimos no puedes ver tubo porque no hay. Eso sí, tienen un marco ASÍ DE GORDO
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor cutis » 04 Dic 2014 12:07

Por el holografico viejo :mrgreen:
¿ A pero tu en el visor tradicional no ves ni tubo, ni marco , ni na ? . Por que yo si , en todos los que tengo veo un aro negro , veo cosas :lol:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor jabaliviejo » 04 Dic 2014 12:21

pero muy poco. También con las gafas puestas ves aro.
A ver, es que mirando por un sistema óptico sin aumentos ves todo el panorama igual que a ojo limpio con un aro pequeño y desenfocado de tal manera que si abres los dos ojos y atiendes a lo que tienes que atender, ese marco fino y desenfocado pasa inadvertido en la visión binocular.

En cambio con holográficos, pantallas y tubarros yo lo que veo es el paisaje y en medio de él un chisme que lleva una pantalla pequeña con un punto rojo. En tubo tira que te va, pero en pantalla, según la luz ambiente ni lo ves y según el fondo ni destaca habiendo mucha luz. Para remate del tomate resulta que si son de pantalla, el punto rojo ni siquiera está en el centro. Si llueve se chirría que a ver cómo lo proteges y si le das un golpe te pasas un rato mirando a ver si se ha torcido la pantalla o qué...... Un horrrrrror.
Cuando dicen que es para tiro instintivo a muy corta distancia yo pienso: o sea, sin apuntar. Y como yo soy de apuntar a la garrapata (que hay veces que me pasan los bichos por los pies y los mato a 40 metros) pues las cacharras esas no me van y a falta de visor, hasta me las arreglaría mejor con un ghost ring.
Y es que insisto que los holográficos, los de pantalla y los de punto rojo en tubo son para tiro instintivo en batalla, donde pones el punto más o menos por ahí perdiendo el culo, haces fuego por saturación y de momento ya te has cubierto, pero no es el caso de la caza.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor JOSETXU » 04 Dic 2014 12:52

Anda,anda Jv,que no sabes lo que dices,puedes llevar el visor que te de la gana,pero en tiros a 20 metros no metes el bicho igual de rapido ni de coña :mrgreen:. Y si no hacemos la prueba con el ruger mio y tu apostolico
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor furas » 04 Dic 2014 13:05

Yo me quedo con los Aimpoint. Si te llegas a acostumbrar a tirar con los dos ojos abiertos no encontraras nada mejor.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados