Ayuda cambiar cañon a Malinncher luxus

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda cambiar cañon a Malinncher luxus

Mensajepor JAMPANA » 05 Oct 2014 13:29

Buenas tardes compañeros:

Me acaba de llegar un cañón para el malinncher luxus en calibre 308 W , con carril picatini , mi pregunta es

Alguien del foro tiene ese rifle y le intercambia el cañón ??

Que precauciones hay que tener , a parte de apretar bien todos los tornillos ??

Hay que limpiar bien el anima para eliminar los restos de aceite antes de ponerlo a tiro ??

Algún consejillo ??

Gracias por vuestros comentarios

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambiar cañon a Malinncher luxus

Mensajepor JAMPANA » 05 Oct 2014 19:18

Bueno ya lo he cambiado , lo he colimado y con el cañón del 375 hh , tenia 3.5 cuadritos por abajo , con el 308W hay 1 cuadrito , así es que lo probare con fuego real y a ver que pasa.

Otro asunto . Cuando he cambiado el cañón , al apretar el tornillo que lo sujeta el carril picatini bascula hacia arriba con lo que si te apoyas en la parte del ocular del visor se aprecia un ligero movimiento apreciable sobre el colimador en un par de cuadritos creo que es un defecto de ajuste del cañón , si vuelvo a poner el del 375 hh , pasa lo mismo , ¿Alguien tiene idea?

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambiar cañon a Malinncher luxus

Mensajepor polee » 05 Oct 2014 19:25

Siento no poder ayudarte en este asunto, no poseo ningun rifle con cañones intercambiables.

Me ha llamado la atención que pueda pasar esto que comentas, con lo que se confirma lo que siempre he pensado de estos sistemas intercambiables, que son fiables y no fallan, hasta que dejan de hacerlo, y ya la confianza nunca será la misma, porque tras cualquier golpecito al rifle, o simplemente hecharle peso encima en el maletero, o cualquier cosa parecida, ya nos estaremos preguntando si se habrá movido.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambiar cañon a Malinncher luxus

Mensajepor JAMPANA » 05 Oct 2014 19:30

Gracias polee , yo también me he quedado algo sorprendido , lo comentare con el armero a ver que me dice pero me temo lo pero ......

Alguien puede ayudarme ?????

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambiar cañon a Malinncher luxus

Mensajepor polee » 05 Oct 2014 23:44

No te preocupes, quizas sea que el cañón no llega bien a su asiento antes de apretar los tornillos, o que no lo estas poniendo bien, o cualquier tontería. Si lo Llevas un armero de confianza verás como en dos minutos te lo deja perfecto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambiar cañon a Malinncher luxus

Mensajepor furas » 06 Oct 2014 00:42

Tengo un amigo que tiene uno, pero con un solo cañón, mañana le pregunto.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambiar cañon a Malinncher luxus

Mensajepor JAMPANA » 06 Oct 2014 07:39

Gracias furas , me será de gran ayuda

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambiar cañon a Malinncher luxus

Mensajepor JAMPANA » 07 Oct 2014 22:52

Parece que esta resuelto el enigma , el carril picatinny no puede ir apoyado sobre la bascula ya que entonces el cañón ya no seria flotante , así es que parece que es normal , no obstante , me lo van a verificar , Furas mira a ver si tu amigo te dice algo , gracias

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambiar cañon a Malinncher luxus

Mensajepor Senik » 08 Oct 2014 00:02

JAMPANA escribió:Parece que esta resuelto el enigma , el carril picatinny no puede ir apoyado sobre la bascula ya que entonces el cañón ya no seria flotante , así es que parece que es normal , no obstante , me lo van a verificar , Furas mira a ver si tu amigo te dice algo , gracias

pues cuando quieras probarlo ya sabes, me das un toque :birra^:

en cuanto a municion, prueba las hornady de 150gr SST :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambiar cañon a Malinncher luxus

Mensajepor JAMPANA » 11 Oct 2014 17:34

Gracias Senik de momento lo voy a mandar a Malinncher , quiero que me verifique que no es un defecto antes de usarlo , no vaya a liarla , ya te dire y iremos a probarlo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambiar cañon a Malinncher luxus

Mensajepor jabaliviejo » 12 Oct 2014 09:33

Ahora veo lo que me comentabas, Jampana.
Te cuento mi experiencia: TODOS los rifles varían el punto de impacto en el colimador según el apriete del cañón.
Es más, el sensible colimador óptico nos indica variaciones incluso en los rifles de cañón fijo. Con algo tan sencillo como apoyar el rifle sobre el cañón o sobre el guardamanos ya nos da valores distintos.
Incluso los semiautomáticos dan medidas distintas según aprietes más o menos el tornillo que fija el guardamanos.
Ya comenté una vez que esta es una de las razones por las que no me gustan los rifles modulares y en otro también comenté que algunos rifles take down necesitan reajuste cada vez que se montan y se desmontan.
Por cierto, que si tienes colimador óptico, estás salvado porque puedes repetir el apriete según el ajuste que tengas registrado
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambiar cañon a Malinncher luxus

Mensajepor JAMPANA » 12 Oct 2014 18:19

Jabaliviejo , el problema es que el carril picatinni queda "al aire" en la parte mas alejada de la recamara , no apoya en la bascula y eso hace que si te apoyas en la parte del ocular del visor el carril cede con el consiguiente movimiento del visor con respecto al cañón , y eso pasa en las +- dos vueltas ultimas de apriete del tornillo . Es decir no hay posibilidad de apretar menos , es algo complicado de explicar

Ahora no puedo mandar una foto ya que el rifle esta en la armería , pero hare un dibujo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambiar cañon a Malinncher luxus

Mensajepor jabaliviejo » 12 Oct 2014 20:53

Te entiendo. O eso creo. La montura Picatinny, que yo sepa, va en el Luxus fijada al cañón y flotada atrás... Así que si no das esas dos vueltas todo va bien en la montura, pero evidentemente no puedes dejar el cañón sin su aprieto correspondiente. Cuando aprietas hasta donde debes, el efecto es el contrario: el cañón queda bien asegurado pero por efecto de la palanca que hace el apriete delante, la montura se levanta de atrás. Es OK?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambiar cañon a Malinncher luxus

Mensajepor JAMPANA » 13 Oct 2014 20:48

Jabalíviejo , así es, yo no lo podría haber explicado mejor , entonces lo ves normal ?? , es así el montaje ??

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambiar cañon a Malinncher luxus

Mensajepor jabaliviejo » 14 Oct 2014 10:22

Como sabes mejor que yo, hay bases que se instalan en el cañón y quedan completamente flotadas atrás sin contacto ninguno con el cajón de mecanismos o la acción y no dan problemas.
A mi parecer, aunque el flotado atrás sea producto de un pequeño defecto en vez de una configuración, no sería problema si la posición que te da en el colimador al apretar es siempre la misma (sin hacer presión sobre el visor) y si los resultados que obtienes en tiro real son buenos en sucesivos disparos.
Si es así, te aconsejo que no te comas el coco. Eso sí, también te digo que yo me lo comería porque soy más raro que un perro verde. :mrgreen:
Parece claro que el cañón, al apretarlo, baja un poquito más de lo necesario, no? Pero yo no tocaría el tornillo de sujeción ni el asiento de su cabeza. Igual intentaba probar a poner (bien puesta) una placa que ajusrte perfectamente entre la parte delantera de la base y el cañón (perforada para pasar los dos tornillos que agarran la base). El grosor de la placa debería ser equivalente a la holgura que te deja atrás, o sea, muy fina. Igual eso no arregla nada y es hasta contraproducente, pero al menos es algo perfectamente reversible y que no acarrerará consecuencias... También se podía solucionar tocando el tornillo de apriete y su cabeza... Pero eso son palabras mayores porque además me imagino que lo que hay que corregir es poquísimo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambiar cañon a Malinncher luxus

Mensajepor JAMPANA » 26 Oct 2014 09:23

Ya ha contestado Malinncher y la respuesta es que es así el diseño , lo he puesto a tiro y todo bien , así es que aparentemente tema zanjado , veremos el comportamiento en el campo y con el tiempo. GRACIAS A TODOS POR LAS AYUDAS

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambiar cañon a Malinncher luxus

Mensajepor Senik » 26 Oct 2014 23:52

JAMPANA escribió:Ya ha contestado Malinncher y la respuesta es que es así el diseño , lo he puesto a tiro y todo bien , así es que aparentemente tema zanjado , veremos el comportamiento en el campo y con el tiempo. GRACIAS A TODOS POR LAS AYUDAS

Ahora toca hacer carne :sniper
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados