RWS KS & HORNADY SST.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

RWS KS & HORNADY SST.

Mensajepor polee » 15 Sep 2014 23:07

Hola de nuevo.

Me gustaría haceros una consulta, a ver si me la podeis responder.

Me gustarías saber cual de estas dos puntas os parece mas blanda, ya que soy usuario habitual de la ks en 165 y estaba pensando en probar la sst en hornady puperformance, para batidas y monterías (ya se que es una punta de rececho). Lo único que me para es que sea aun mas blanda que la Ks, aunque en otros foros he leido que es mas dura, cosa que me extraña. En fin, a ver si alguien puede compartir sus conocimientos sobre el asunto, ya que las sst no las he probado nunca. En precisión ya se que son (ambas) de lo mejorcito en este calibre que uso . (30.06).

Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RWS KS & HORNADY SST.

Mensajepor JohnWoolf » 16 Sep 2014 00:33

El tema con la SST ya no es si es blanda o no, sino que siendo una bala que no es bonded resiste mejor la separación del núcleo gracias a dos cinchas interiores.

Al margen de ésto, siempre me ha ha dado que es un poco más dura que la KS. No obstante, tú mismo lo has dicho: es una bala de rececho; pero por otro lado, he visto bastantes animales tumbados con esa bala en batida/montería.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RWS KS & HORNADY SST.

Mensajepor polee » 16 Sep 2014 08:49

Gracias por la respuesta, JhonWolf,. El motivo no es otro que probar (que nos gusta enredar) ya que hasta ahora la Ks me ha ido muy bien. Pero pienso que si la K.S. es blandita y además también tiene tendencia a separar la camisa del nucleo en impactos a poca distancia, y si precisamente la SST es igual de blanda, o quizas un pelin mas dura y además vuela mejor ¿Que pierdo con ella?. Solo estoy atendiendo a la posiblidad de cambiarla por la SST, ya que no me he planteado usar otras por lo que he dicho, me ha ido muy bien. De todas formas, con mi otro rifle, un h&K con 51 cm. de cañón, si que uso la Power Point de Winchester, en peso de 180 grains, y también me ha ido muy bien, lo que pasa que este solo lo uso cuando se que voy a un sitio con los tiraderos muy cortos. Para el Cerrojo me gusta mas una bala de 165 y que tenga mayor rasancia y velocidad.

Un saludo.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RWS KS & HORNADY SST.

Mensajepor roco4 » 16 Sep 2014 15:45

hola polee,pregunte a un compañero de el foro que tenia un rifle como el mio sus esperiencias con diferentes municiones,me nombro la hornady sst como la mas precisa,a 150 metros en el culo de una lata de refresco,para un semi creo que esta muy bien,si la quieres para tiraderos largos con lo afiladitas que son tienen que ir bien rapitas,a y de precio son cojonudas.saludos...

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: RWS KS & HORNADY SST.

Mensajepor furas » 16 Sep 2014 17:02

Que tal van las súper performance en los semis?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RWS KS & HORNADY SST.

Mensajepor Senik » 16 Sep 2014 18:10

furas escribió:Que tal van las súper performance en los semis?

de vicio :sniper

yo rws no las quiero ni en pegatinas... :cow:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RWS KS & HORNADY SST.

Mensajepor polee » 16 Sep 2014 20:04

Senik escribió:
furas escribió:Que tal van las súper performance en los semis?

de vicio :sniper

yo rws no las quiero ni en pegatinas... :cow:


¿has tenido problemas con esta marca? porque dices que no las quieres?

un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RWS KS & HORNADY SST.

Mensajepor JohnWoolf » 16 Sep 2014 20:09

De nada, polee. Y te digo lo que roco4: su mayor CB le permite tiros largos con mejor rasancia y retención de velocidad y energía.

Añado que el tema de las cinchas interiores ya lo dominan en casa Hornady desde la Inter-Lock, bala que conozco bastante bien y que para todo uso se ve sólo superada ya por balas como la Partition , etc.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RWS KS & HORNADY SST.

Mensajepor polee » 16 Sep 2014 21:08

La partitión es otra opción que tuve en mente, pero a pesar de su doble nucleo, tengo la s ensación de que su parte trasera es demasiado dura y la delantera no tiene suficiente consistencia para parar al animal si el tiro no da en hueso. si el tiro da en hueso, supongo que perfecta.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: RWS KS & HORNADY SST.

Mensajepor cutis » 16 Sep 2014 21:31

Mirate la accubond y la interbond ; a lo mejor colma tus expectativas ( o mete problemas en tu cabeza )

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RWS KS & HORNADY SST.

Mensajepor polee » 16 Sep 2014 21:48

cutis escribió:Mirate la accubond y la interbond ; a lo mejor colma tus expectativas ( o mete problemas en tu cabeza )


ya las estuve mirando en su día. puntas con camisa soldada que para el 30-06 se me hacen duras.

un saludo.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: RWS KS & HORNADY SST.

Mensajepor cutis » 16 Sep 2014 22:14

polee escribió:
cutis escribió:Mirate la accubond y la interbond ; a lo mejor colma tus expectativas ( o mete problemas en tu cabeza )


ya las estuve mirando en su día. puntas con camisa soldada que para el 30-06 se me hacen duras.

un saludo.



Dependera del peso + velocidad ; ¿ tal vez 150grains va bien ?

Un saludo

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1531
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RWS KS & HORNADY SST.

Mensajepor miguelone » 16 Sep 2014 22:49

En 30,06 solo tiro la evo y sin pegas ahora en 300wm la KS como senik no la quiero ni en pintura para monterías,me ha dado mas de un disgusto con reses de cerca,he visto mas de un guarro andar mas de la cuenta con varios tiros pegados,de la SST es la que voy a probar esta temporada,solo he tirado con ella al blanco y hace unas agrupaciones excelentes

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RWS KS & HORNADY SST.

Mensajepor polee » 17 Sep 2014 08:29

miguelone escribió:En 30,06 solo tiro la evo y sin pegas ahora en 300wm la KS como senik no la quiero ni en pintura para monterías,me ha dado mas de un disgusto con reses de cerca,he visto mas de un guarro andar mas de la cuenta con varios tiros pegados,de la SST es la que voy a probar esta temporada,solo he tirado con ella al blanco y hace unas agrupaciones excelentes


Como dije en la aperetura de este post, estoy interesado en probar la SST, pero viendo y "reviendo" lo ue hay sobre ella en la red, llego a la conclusión de que en su estructura es muy parecida a la Ks: Nuecleo de Plomo envuelto por camisa de cobre relativamente fina y con cintura o anillo para controlar la expansión, o sea, nada del otro mundo. Luego tiene logicamente diferencias que le hacen ser mas precisa, como la cola de bote y la punta plastica, cualidades estas que le ayudan a un mejor vuelo. Pero en lo que se refiere a su acción sobre el animal una vez que le alcanza, no veo mucha diferencia entre una y otra: Si tiras muy cerca expanden hasta casi desintegrarse, en tiros medios hacen muy bien su trabajo, penetran mas, con poca o ninguna salida y con una deformación bastante buena, (el anillo interlook cumple ahí su cometido). Y a distancias mas largas, pues igualmente parecen que lo hacen muy bien, en este caso la KS ( por experiencia propia) si que sale, y la SST parece que menos, quizas debido a que la punta de plastico ayuda y mucho a que la punta expansione mas, clavandose en su interior y "abriendo" el plomo (esto en todas las distancias) con lo que el proyectil alcanza un diametro que le entorpece a la hora de atravesar totalmente. En todos estos casos matan, claro que sí, pero de distinta forma
Según veo por los foros, ponen a la SST como un poco mas dura que la KS (para el mismo peso claro), pero a mi no me lo parece. me he emperrado en probar esta punta, a pesar de que todo indica que no son aconsejables para batidas y monterías, que es para lo que yo la quiero, y me parece que hasta que no las compre, pruebe, y tal vez me lleve algun desengaño, no voy a parar. Pero me gusta hablar por experiencias propias, que le voy a hacer.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RWS KS & HORNADY SST.

Mensajepor Senik » 17 Sep 2014 23:13

Senik escribió:
furas escribió:Que tal van las súper performance en los semis?

de vicio :sniper

yo rws no las quiero ni en pegatinas... :cow:

porque es la marca que siempre intentan colocar los vende armas a toda costa, porque se pasan 3 pueblos con el precio, y porque no me ofrece prestaciones superiores a una de 30-40€ menos...

yo la hornady la estoy comprando a 27-30€ por caja y deja a los bichos secos... si esta bala funciona asi y vale ese precio porque aquella vale 80??

a mi las marcas pijas no me van, y cuando intentan sacarme mas pasta por las mismas prestaciones me siento estafado...

y esque en españa no necesitas mas que un 30-06 y una soft point de lo mas rudimenteria y matas, no hay que tirar a 500m...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RWS KS & HORNADY SST.

Mensajepor JohnWoolf » 17 Sep 2014 23:50

No puedo estar más de acuerdo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: RWS KS & HORNADY SST.

Mensajepor furas » 18 Sep 2014 00:11

Por esa regla de tres todos tendríamos Dacias en lugar de Toyotas, Mercedes etc. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RWS KS & HORNADY SST.

Mensajepor Senik » 18 Sep 2014 16:27

furas escribió:Por esa regla de tres todos tendríamos Dacias en lugar de Toyotas, Mercedes etc. :wink:

Cuando un Dacia duster te de las mismas prestaciones que un Land rover Discovery 4 o un Toyota Land Cruisher entonces me callare, (refiriendome a potencia, motor, etc)

Ademas no comparemos churras con merinas, una KS no es mas que una soft point cara carisima...

PD: tambien veo mal los que compran un 4x4 para ir por la ciudad :shock:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados