Locura...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 09 Jul 2008 16:10

Jejeje, cuando yo pueda comprarme el rifle igual ya no existe el peazo pepino. Realmente siempre me hubiese gustado tener un rifle express del calibre 577 Nitro Express el 3 pulgadas. Eso si que es un cañon. Pero soy realista y puesto a pedir...con un cerrojo del 458 Lott, me conformo. A quien le guste bien y a quien no (mi mujer jejeje) pues también. Poco a poco. Voy a ver si practico el deporte nacional jejeeje, la siesta.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 09 Jul 2008 16:11

458 Lott:

Este cartucho fué diseñado por el escritor de armas Jack Lott en 1971. Esta basado en el .375 H&H. Acortado y sin gollete, puede ser considerado un .458 Winchester estirado.
Tal vez sea ésta la transformación más sencilla que se puede hacer para ganar potencia en el calibre .45, y por eso es la más usada, existiendo para ello útiles de recarga especiales pero estandarizados.
Hoy en día se pueden hacer las transformaciones a partir del .416 Rem.Mg., lo que resulta más cómodo y menos trabajoso.
Los rifles CZ checos del .458 W.Mg, se pueden transformar bastante fácilmente al Lott, pues no hace falta más que escariar su recamara para alargarla.
Este cartucho entrega más velocidad y energía que los .458 Winchester. Aunque las balas de 500 grs. son utilizables en los .458 Lott, las balas de 465 grs. dan mejores prestaciones, (D.S.: .327; penetración: 122; velocidad: 730m/s.; energia: 8600 julios.)
La munición del .458 Winchester puede dispararse en las recámara del Lott, y debido al contorno de la recámara, puede recargarse de nuevo con los troqueles ordinarios del .458 Winchester. Muchos rifles han sido recamarados a .458 Lott sin tener el cargador convertido para la longitud adecuada. Por consiguiente, la munición A-Square en este calibre se carga a 91,18mm.
Este es un cartucho bueno para la caza mayor a 150 yardas.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Lathi » 09 Jul 2008 22:22

Hola Oscar.

Lo de adaptar la recámara no le veo complicación mecánica alguna.

¿ Pero has pensado en la posibilidad de que esta o el conjunto del cierre puedan darte algún problema por el incremento de las presiones?

Lo digo porque he vuelto a revisar las tablas y no es nada despreciable la susodicha variación.

Como bien sabes no soy ningún profesional, por descontado, hablo desde la más prudente de las ignorancias y que coño porque te estoy cogiendo cierto afecto (en el buen sentido de la palabra).

Un saludo.
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 09 Jul 2008 22:48

No, si yo lo que haré será comprar un 458 Lott, y creo que en este si se puede disparar el 458 winchester magnu. Estoy loco perdido, en verdad. Tengo más pájaros en la cabeza que un crio de 16 años. Los hombres, o muchos hombres somos así, no maduramos nunca.:D

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Lathi » 09 Jul 2008 23:00

Siendo asi respiro más tranquilo.

En cuanto a lo de madurar, forma parte de nuestro encanto:D

De todas formas insisto peaso bidón te vas ha tener que agenciar .

Un saludo.
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 09 Jul 2008 23:08

Si, me haré con una barrica de buen vino, y una vez que me haya bebido su contenido jejejeje, la llenaré de agua y será víctima del 458. jejejej. Es broma, seguramente una barrica de un buen vino sale más cara que el rifle, pero seguro y además solo bebo vino en contadas ocasiones, por ejemplo en alguna barbacoa en el pueblo, para regar la carne, vamos que me gusta acompañar con un Marques de Cáceres el solomillo cocinado en la parrilla. Jejeje.


Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Lathi » 09 Jul 2008 23:32

Que mal repartido está el mundo JAJA.

Tenemos gustos de ricos e hipotecas de pobres.

Pero sí la barrica salía una pasta, creo recordar que unas 250000 ptas hace unos 3 años. Para más coña te tenías que llevar el vino en botellas o alquilar un nicho en la bodega.

Ahora bien lo justo es decir que los había hasta con merendero.

Nos tendremos que dar más paseos por el monte a ver si nos encontramos el dichoso cupón.

El primero que lo encuentre se paga el solomillo y el vino.

Un saludo y hasta mañana, que me retiro pal catre.
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 09 Jul 2008 23:35

Hasta mañana, yo también voy a reposar los huesos en la piltra, que la hora de levantarse llega muy pronto y tengo a la parienta cabreada, que nunca estoy con ella. Y que razón tiene la pobre.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Lathi » 10 Jul 2008 20:53

Hola Oscar.
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 10 Jul 2008 21:09

Qué tal Lathi, voy a ver si me preparo un café y me pongo a empollar jejeje. Iba a ir al gimnasio, pero he tenido que salir y he llegado tarde y cansado a casa, mañana iré. Ahora echaré una horita y media al temario y otra media hora al inglés.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor xload » 10 Jul 2008 21:20

[citando a: Oscar1975]
Si, me haré con una barrica de buen vino, y una vez que me haya bebido su contenido jejejeje, la llenaré de agua y será víctima del 458. jejejej. Es broma, seguramente una barrica de un buen vino sale más cara que el rifle, pero seguro y además solo bebo vino en contadas ocasiones, por ejemplo en alguna barbacoa en el pueblo, para regar la carne, vamos que me gusta acompañar con un Marques de Cáceres el solomillo cocinado en la parrilla. Jejeje.


Oscar.


Si es por el vino yo te echo una mano a acabartelo (yo por ayudar...)
  

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Lathi » 10 Jul 2008 21:24

Entonces no te entretengo mucho.

Leña al mono que es de goma.

En cuanto al inglés, ya sabes es el idioma habitual en los safaris;)

Lo que en cierto modo es otra forma de tacita.

Cuídate.
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 10 Jul 2008 21:29

[citando a: xload]
[citando a: Oscar1975]
Si, me haré con una barrica de buen vino, y una vez que me haya bebido su contenido jejejeje, la llenaré de agua y será víctima del 458. jejejej. Es broma, seguramente una barrica de un buen vino sale más cara que el rifle, pero seguro y además solo bebo vino en contadas ocasiones, por ejemplo en alguna barbacoa en el pueblo, para regar la carne, vamos que me gusta acompañar con un Marques de Cáceres el solomillo cocinado en la parrilla. Jejeje.


Oscar.



Jejeje, no tú cervecita con limón, que no veas que rica está en veranito, jejeje. Del Maques de Cáceres y el solomillo me encargo yo jajaja.

Oscar.

Si es por el vino yo te echo una mano a acabartelo (yo por ayudar...)
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 10 Jul 2008 21:30

[citando a: Lathi]
Entonces no te entretengo mucho.

Leña al mono que es de goma.

En cuanto al inglés, ya sabes es el idioma habitual en los safaris;)

Lo que en cierto modo es otra forma de tacita.

Cuídate.


A ver si me arranco amigo, aun sigo en este maldito aparato infernal, pensando en el 458 Lott. Siempre me pasa igual.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Lathi » 10 Jul 2008 21:40

Oscar leer en voz alta.

Venga Oscar apaga el cabezón de una vez y ponte con el ladrillo si es que quieres disfrutar del Lott .

Hasta mañana.
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Lathi » 10 Jul 2008 21:53

[citando a: Oscar1975]
[citando a: xload]
[citando a: Oscar1975]
Si, me haré con una barrica de buen vino, y una vez que me haya bebido su contenido jejejeje, la llenaré de agua y será víctima del 458. jejejej. Es broma, seguramente una barrica de un buen vino sale más cara que el rifle, pero seguro y además solo bebo vino en contadas ocasiones, por ejemplo en alguna barbacoa en el pueblo, para regar la carne, vamos que me gusta acompañar con un Marques de Cáceres el solomillo cocinado en la parrilla. Jejeje.


Oscar.



Jejeje, no tú cervecita con limón, que no veas que rica está en veranito, jejeje. Del Maques de Cáceres y el solomillo me encargo yo jajaja.

Oscar.

Si es por el vino yo te echo una mano a acabartelo (yo por ayudar...)


Sólo una cosilla, ejem esto vereis.

Sería prudente que le neviasis una nota a la familia y allegados explicando la situación , ya que lo que tardeis en beberos las cervezas y el vino no va a ser nada en comparación a lo que vais a tardar en encontrar el camino a casa, sobre todo con la panza llena de solomollos:D


Mas que nada para que no llamen al LobatonJEJE

Un saludo.
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 10 Jul 2008 22:52

Ya le he pegado la horita al temario, a ver si me arranco con el inglés. Menudo rollo patatero. Ahora tengo encima por aquí dando vueltas a los enanos. A ver si ceno, creo que al final me voy a la piltra que hay que madrugar. Es que soy vago de narices jejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 10 Jul 2008 22:53

Lathi, no te preocupes, dejaremos miguitas para no olvidar el camino jajajaaj. Que peligro tenéis Xload y Lathi.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados