Parada del 7mmRM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3676
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Jesusr » 13 Dic 2019 15:42

K.boxer hunter escribió:Con esa colocación te aseguro que hasta con un 243 winchester caen.
Tengo un compañero de cuadrilla que usa el 243 para todo y no veas lo que hace. Con puntas barnes monolíticas ha cazado venados en distancias muy próximas a los 300 metros.

Saludos


El 243 es muy especial, lo utilice durante dos temporadas en recechos y esperas, mate caza y tambien perdi alguna herida, recuerdo un guarro que un amigo me "ojeo" en un monte con mucha maleza, el sabia que se encamaba alli mismo, me mando subir a la parte mas alta cerca de los pinos, empezo andar y hacer palmas y ruidos desde abajo, salio una zorra... yo con mi Remington Seven 243 cuatro balas en el cargador y una en la recamara, cuando vi la zorra le dispare el primero y la falle .. al segundo cayo, en el tiempo que transcurre desde que dispare se levantó el guarro de su encame, parecía un tractor subiendo hacia mi a todo lo que daba, le dispare el primer tiro que ya en este caso era el tercero... siguió subiendo hacia mi como si nada, recargo y le repito y sigue subiendo, le tiro el ultimo ya de esa carga y sigue como si nada,,.. en esto que abro el rifle y empiezo a recargar... el guarro se para a mi altura y a mi derecha a 50 metros, yo sin perderlo de vista y recargando... cuando de momento se derrumbó... pues ya ves la fiesta que se lió en un momento, cuando llegamos al guarro tenía tres impactos, uno que atravesaba desde el pecho hasta salir por la parte de atrás del lado contrario de la barriga, otro que también entraba por la paletilla y no salia y el tercero que le atravesó la jeta,... bueno dio bronce y un lance medalla de oro, hay quedo en el recuerdo, han pasado 25 años pero parece que fue ayer.

Para mi el 243 es un calibre muy especial y difícil de encontrar la punta adecuada, para mi es muy potente para el diámetro de punta que dispara, dentro de la línea de ese tipo de vaina, veo mucho más equilibrado el 7-08 más adecuado y resolutivo, luego el 308 es otro tema distinto, un gran calibre también. :birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3676
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Jesusr » 13 Dic 2019 15:52

Autoencendido escribió:
antares308 escribió:Aqui esta el poder de parada...... en la colocacion...... y no precisamente ni con un magnum, ni con un standar, ni con un compacto....... si no con calibres " minis " ........ colocacion se le llama a eso del poder de parada. :saluting-soldier:


Venga, yo voy a jugar tb a los videos.

Poder de Parada vs Colocacion:

https://www.youtube.com/watch?v=uEgQAT8sEUQ



:apla: :apla: :apla: :apla: la colocación del rubio es buena... jajaja le falta momento.... jajaja del otro mejor alejarse..... no jodas.... jajajaja :birra^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor antares308 » 13 Dic 2019 23:09

Autoencendido escribió:
antares308 escribió:Aqui esta el poder de parada...... en la colocacion...... y no precisamente ni con un magnum, ni con un standar, ni con un compacto....... si no con calibres " minis " ........ colocacion se le llama a eso del poder de parada. :saluting-soldier:


Venga, yo voy a jugar tb a los videos.

Poder de Parada vs Colocacion:

https://www.youtube.com/watch?v=uEgQAT8sEUQ



Pues si te fijas el canijo le da en el cachete..... el grandote en la oreja...... mejor colocacion y mas potencia...... al estilo magnum....... el golpe en el oido es fatal de necesidad....... al canijo le quedan unas cuantas que dar para aprender :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor antares308 » 13 Dic 2019 23:17

Jesusr escribió:
Mauser8x68s escribió:
Jesusr escribió:No, si lo que tu dices, me gusta aprender cosas todos los días, aunque esta lección ya tenía algo de idea... hace quince días,,, dos domingos vamos... a ver esta parada y la colocación de la bala... Cal 300 Win Mag Speed tip 165 Gr. distancia 200 metros de medidor... a la carrera delante de la rehala... adelanto como 1,5 metros... y algo de suerte... pero se quedó en el sitio sobre su sombra y sin rechistar...

Posd. no esta bien hecha la foto.. pero calcula una guarra de mas de 80 kilos.


Pero hombre como se te ocurre tirar a 200 mts.. espérate , lo mismo se para delante tuyo .. pongamos , no se ..a los metros normales de Montería más o menos , no tienes arreglo.


De esos días locos que tiene uno, o tiras o igual luego ni los catas de salllll... de todas formas un calibre rápido y contundente ayuda.. a esa distancia quedarse trasero es muy fácil con un calibre menos potente. :birra^:




Veloz ....... :vacaciones^: un 458 wm seria un 70 % mas potente pero 2/3 menos veloz :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor antares308 » 13 Dic 2019 23:22

Se habla de bichos de 2 patas pero perfectamente extrapolable a los de 4 :vacaciones^: . :saluting-soldier:


https://tirotactico.net/2012/12/03/2636/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor KeisiMekaigo » 13 Dic 2019 23:47

Rapiegu escribió:Perdona ; pero si es la guarra de la foto , yo creo que le faltan unos cuantos kilos para llegar a 80 . Por lo demas todo muy bien
un saludo

Esto de la fotografía es bastante hodío.
Yo muchas veces les he hecho fotos a los guarros, y luego cuando las veo en casa, hay guarrazos que parecen guarrillos. Algunas se las hago con perros delante o detrás, y el mismo guarro pasa de ser un pitufo a ser Godzilla y los perros, igual.
Cuando sacamos fotos en distancias cortas pasan esas cosas. Las cosas de las perspectivas y los objetivos, supongo.
Jesusr escribió:No, si lo que tu dices, me gusta aprender cosas todos los días, aunque esta lección ya tenía algo de idea... hace quince días,,, dos domingos vamos... a ver esta parada y la colocación de la bala... Cal 300 Win Mag Speed tip 165 Gr. distancia 200 metros de medidor... a la carrera delante de la rehala... adelanto como 1,5 metros... y algo de suerte... pero se quedó en el sitio sobre su sombra y sin rechistar...

Posd. no esta bien hecha la foto.. pero calcula una guarra de mas de 80 kilos.


Muy buen tiro, Jesusr, ahí se quedan secos, como cuando les pegas detrás de la oreja.
Tallant collons s´ensenya un a capar.
:birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor antares308 » 13 Dic 2019 23:56

antares308 escribió:Se habla de bichos de 2 patas pero perfectamente extrapolable a los de 4 :vacaciones^: . :saluting-soldier:


https://tirotactico.net/2012/12/03/2636/



Y otro :vacaciones^: . :saluting-soldier:



https://tirotactico.net/2016/12/12/10213/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor K.boxer hunter » 14 Dic 2019 14:34

Jesusr escribió:
Autoencendido escribió:
antares308 escribió:Aqui esta el poder de parada...... en la colocacion...... y no precisamente ni con un magnum, ni con un standar, ni con un compacto....... si no con calibres " minis " ........ colocacion se le llama a eso del poder de parada. :saluting-soldier:


Venga, yo voy a jugar tb a los videos.

Poder de Parada vs Colocacion:

https://www.youtube.com/watch?v=uEgQAT8sEUQ



:apla: :apla: :apla: :apla: la colocación del rubio es buena... jajaja le falta momento.... jajaja del otro mejor alejarse..... no jodas.... jajajaja :birra^:


El chiquitín le da una cachetada en la mejilla mientras quel grandote da con todas sus fuerzas en el oído, con un simple golpe en el oído quedas aturdido y con esa fuerza pues como se ve noqueado!!!
Yo practico KickBoxing, peso 65 kg y entreno con gente que pasa los 100, mi entrenador siempre se mata en mejorar nuestra velocidad y precisión y deja en un último plano la fuerza, por algo será!!!
Me han hecho sangrar por las narices muchísimas veces pero os aseguro que dando en los puntos claves con precisión mandas a dormir a un tío de cualquier peso sin nada de fuerza.

Saludos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor antares308 » 14 Dic 2019 18:10

K.boxer hunter escribió:
Jesusr escribió:
Autoencendido escribió:
Venga, yo voy a jugar tb a los videos.

Poder de Parada vs Colocacion:

https://www.youtube.com/watch?v=uEgQAT8sEUQ



:apla: :apla: :apla: :apla: la colocación del rubio es buena... jajaja le falta momento.... jajaja del otro mejor alejarse..... no jodas.... jajajaja :birra^:


El chiquitín le da una cachetada en la mejilla mientras quel grandote da con todas sus fuerzas en el oído, con un simple golpe en el oído quedas aturdido y con esa fuerza pues como se ve noqueado!!!
Yo practico KickBoxing, peso 65 kg y entreno con gente que pasa los 100, mi entrenador siempre se mata en mejorar nuestra velocidad y precisión y deja en un último plano la fuerza, por algo será!!!
Me han hecho sangrar por las narices muchísimas veces pero os aseguro que dando en los puntos claves con precisión mandas a dormir a un tío de cualquier peso sin nada de fuerza.

Saludos



En cualquier arte marcial te enseñan los puntos vitales en la colocacion de los golpes, tecnica, tecnica, repeticion, repeticion, repeticion, hasta que llegas a controlar.......... para eso nada como el Karate-Do Shito-ryu del maestro Mabuni :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor KeisiMekaigo » 14 Dic 2019 20:37

Pues yo he buscado en google información sobre el poder de Parada, y me ha salido esto:

https://www.youtube.com/watch?v=2wWV00h ... f&index=25

Debe ser mortal de necesidad.

:birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor KeisiMekaigo » 14 Dic 2019 20:41

Y de la colocación, me ha salido éste:

https://www.youtube.com/watch?v=eHIO4NHTi94

Así que entre el poder de Parada y la colocación,....no sé, no sé.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor antares308 » 15 Dic 2019 06:37

Tanto se puede cazar con un 22lr......... como con un calibre 50........cada uno es libre de elegir........ :vacaciones^: . :saluting-soldier:








El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Autoencendido » 15 Dic 2019 20:03

Colocacion, precision, etc etc etc.

El 99% de la gente que conozco no es neurocirujano, asi que ese extra de confianza, biene muy bien para el comun de los mortales.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor antares308 » 15 Dic 2019 20:55

Autoencendido escribió:Colocacion, precision, etc etc etc.

El 99% de la gente que conozco no es neurocirujano, asi que ese extra de confianza, viene muy bien para el comun de los mortales.



No hace falta ni ser neurocirujano ni profesor de fisica cuantica...... es simple..... basta con darle al centro de la diana :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Autoencendido » 15 Dic 2019 21:15

YA, pero a un bicho que corre, que el tiradero es corto y que no te da tiempo a meterle el tiro por la oreja...pues ese extra de punch viene muy bien a los que apuntamos al codillo con más o menos exito.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor antares308 » 15 Dic 2019 21:37

Autoencendido escribió:YA, pero a un bicho que corre, que el tiradero es corto y que no te da tiempo a meterle el tiro por la oreja...pues ese extra de punch viene muy bien a los que apuntamos al codillo con más o menos exito.




No hace falta darle en la oreja...... tenemos el mismo diametro de impacto que en el codillo....... el tema esta en el concepto de donde colocar el tiro....... con el tiro en el codillo se tiende a pensar que si se falla hay mas probabilidades de dar en zona vital....... o herir en los jamones...... pues lo mismo si apuntamos al triangulo oreja/paletilla/lomo........ a las malas si mantenemos la altura del tiro tenemos cerca la columna........ :saluting-soldier:
Última edición por antares308 el 15 Dic 2019 22:16, editado 3 veces en total.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor K.boxer hunter » 15 Dic 2019 22:11

El margen de error en un jabalí es enorme, no hace falta darle en el codillo para que muera, hay gente incluso que dice que el tiro al codillo es más efectivo en los cervidos.
Yo todos los disparos que han ido de la mitad del cochino para delante los he cobrado, que sea a 5 o a 100 metros han caído. (Siempre y cuando no le diera en la pata o en la jeta, claro está!!)
Con bala de escopeta que supuestamente es lo que mejor para ,se me han ido cochinos tirados a 40 metros con el corazón reventado Y han corrido casi 100 metros.

Lo que no veo normal es cazar un cacho de mono como en el vídeo del compañero Antares308 con un 50 BMG que le sobraba energía para tumbar el árbol que había detrás.

Saludos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor antares308 » 15 Dic 2019 22:20

K.boxer hunter escribió:El margen de error en un jabalí es enorme, no hace falta darle en el codillo para que muera, hay gente incluso que dice que el tiro al codillo es más efectivo en los cervidos.
Yo todos los disparos que han ido de la mitad del cochino para delante los he cobrado, que sea a 5 o a 100 metros han caído. (Siempre y cuando no le diera en la pata o en la jeta, claro está!!)
Con bala de escopeta que supuestamente es lo que mejor para ,se me han ido cochinos tirados a 40 metros con el corazón reventado Y han corrido casi 100 metros.

Lo que no veo normal es cazar un cacho de mono como en el vídeo del compañero Antares308 con un 50 BMG que le sobraba energía para tumbar el árbol que había detrás.

Saludos




De ahí viene el error...... de creerse que un jabali morfologicamente es igual que un cervido...... el cervido tiene un cuello largo, el cual ante la falta de bombeo de sangre al cerebro hace mas estragos que en un jabali, que es un bicho compacto........ de ahi el error de mucha gente de colocar el tiro en el codillo independientemente del animal al que se dispare. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados