Bala para todo 270 win

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3708
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo 270 win

Mensajepor missouri » 16 May 2024 08:10

Cazadordel97 escribió:Y respecto al calibre que opinión os merece? Leo muchas veces que no es un calibre bueno para monterias o esperas, que es un poco blando y se marchan los bichos heridos, yo todo lo que he tocado hasta ahora no he perdido ninguno, incluso un jabalí que mate con la bala que comentó a unos 150-200 mts, corrió unos 10-20 metros y allí quedó.
Me estaba planteando la posibilidad de cambiarlo por el 270 Wsm, o un 7mm por eso de probar cosas nuevas jaja


Ahora vas a flipar porque has abierto la caja de Pandora, ya verás ya. Jajajajaj

Yo te voy a contar mi vaina.
Eso de que se van heridos es cierto, a mí se me han ido que recuerde dos, dejando sangre más que visible para cualquier pisteador que no sea un hacha en lo suyo, ninguno se encontró.

Uno de ellos fue un tiro que vi que lo acusó, pero en el correr, no sé si me explico, uno fue relativamente cerca entre matas.

El próximo rifle que me compré va a ser en 308.

Ay! Se me olvidaba yo he cazado con 3 rifles( sin contar mi estreno en primer día con un mossin) un Tikka t3, un Mauser 03 y un Blaser R8, todos en 300wm, y munición oryx, scirocco, trophy bonded, St y accubond, más o menos en ese orden.

No sé si se me va a entender lo que he querido decir. :birra^:
....

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9822
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo 270 win

Mensajepor JohnWoolf » 16 May 2024 08:42

Es el problema de los calibres inferiores al .30, que en los tiros enmontados la bala suele resistir menos (más porque se suele usar punta de dureza media que por el calibre en sí). El tema con el 270 Win es que en la práctica el punto óptimo es estrecho. Poca banda ee grains y una V0 no apta para todas las balas y todos los usos. Me explico: es un casimagnum, por lo que sale casi a 3000 fps o sin casi con 130 grains según se cargue. A esa V0 en un tiro a cirta distancia no todas las balas resisten el impacto para poder penetrar. Tocas un poquito de hueso y la bala sobreexpande o se fragmenta, etc, con lo que no penetra como es debido. Es un cartucho hecho para rececho, donde metemos la bala con más precisión. Si queremos adaptarlo a la batida/montería podemos, claro, pero ya no con la misma bala con la que rececharíamos sino una que resista mejor.

Irse tocados sólo se evita con un calibre superior, energía, etc, y eso si se le da bien dado. En el rabo no mata ninguno. Yo he visto caer gorrinos en montería con el 270 Win como trapos, pero con el tiro en el sitio.

Alternativas? 270 WSM? 7 mm RM? Claro, pero tenemos un poco lo mismo: la diferencia con el 7 mm RM (con cualquier 7 mm) es de sólo 0.007", o sea escasas dos décimas de milímetro. Mismo problema, sólo que para el 7 mm hay mucha más variedad de puntas y pesos. El 270 WSM se puede usar, claro, pero magnífica el problema comentado antes porque corre más aún.

Desde luego mi opción alternativa si quiero reducir pisteo es el 7 mm RM con bala de 175 grains. Se lo digo a los americanos y alucinan porque es un cartucho que desarrollaron para rececho puro y duro, pero con una Interlock va fenomenal.

Han visto la luz otros cartuchos teóricamente superiores, pero son más de rececho puro y duro, como el 7 PRC, el 6.8 Western, etc.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 768
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo 270 win

Mensajepor rafa1001 » 16 May 2024 19:41

Yo hago esperas y recechos con el 270win y siempre uso la misma bala. Norma Tip Strike.
el Jabali mas lejano que he matado, recechando un corzo me salio un guarraco de 90 kg con una muy buena boca , lo mate de un tiro, sobre su sombra a 166 metros exactos.
El mas cercano a unos 50 metros en una espera. Ningun problema,
Hasta 100 metros, campo de tiro de Valdemoro, la clasica Core Lock de punta redonda de 150 graims, se va unos 3 cm a la derecha del 0, tambien la he usado para esperas y tambien va muy bien.
Uso la de 140 graims Tip Strike porque me sirve para Corzos y cochinos.....supongo que un venado tambien lo tumbaria bien apuntado, no lo he probado. confio mucho en el 270.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 341
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Bala para todo 270 win

Mensajepor Cazadordel97 » 18 May 2024 12:50

Yo de momento no he tenido que pistear ninguno... Si que es verdad que han sido jabalís en espera hasta los 100-150 MTS, que no es lo mismo que en una montería.
También he visto jabalís, como en la última montería, pegados con una agujero en el culo, agujerazo, y marchó tan campante hasta que lo tiraron en otro puesto, el cazador dijo que le entró como si no llevara ningún tiro encima, recorrió igual 500mts sin inmutarse ( tirado con un 300wm).

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7016
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo 270 win

Mensajepor srek1980 » 18 May 2024 12:57

Pra montería me llevo el 35 Whelen. :clint:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9822
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo 270 win

Mensajepor JohnWoolf » 18 May 2024 13:26

Yo muchas veces también. Sobre todo si hay ciervo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo 270 win

Mensajepor Mantrap » 18 May 2024 14:04

srek1980 escribió:Pra montería me llevo el 35 Whelen. :clint:


Usted no cuenta :mrgreen:
Yo el 270 igual lo vendo, lo tengo muerto de risa 8)
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7016
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo 270 win

Mensajepor srek1980 » 18 May 2024 15:19

Mantrap, los llevo al menos :mrgreen:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 341
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Bala para todo 270 win

Mensajepor Cazadordel97 » 22 May 2024 12:30

Pues al final el la ciudad de mi chica, he encontrado las Sako de 156 y un pelín más baratas que donde las compraba yo, asique ya tengo otra armería en la lista.
Respecto a lo del calibre pues no sé, no me ha ido mal el 270 en los años que lo llevo usando, y el rifle ( tikka t3x) la verdad que me gusta bastante.
No hago más que tres batidas al año contadas literal, asique yo creo que para recechos y esperas del jabalí, puedo seguir con el calibre no creéis?
En cuanto a disparos lejanos al jabalí para este calibre, a qué distancias límite tirar a un guarro de buen porte con el 270win?

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3708
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo 270 win

Mensajepor missouri » 22 May 2024 15:08

Cazadordel97 escribió:Pues al final el la ciudad de mi chica, he encontrado las Sako de 156 y un pelín más baratas que donde las compraba yo, asique ya tengo otra armería en la lista.
Respecto a lo del calibre pues no sé, no me ha ido mal el 270 en los años que lo llevo usando, y el rifle ( tikka t3x) la verdad que me gusta bastante.
No hago más que tres batidas al año contadas literal, asique yo creo que para recechos y esperas del jabalí, puedo seguir con el calibre no creéis?
En cuanto a disparos lejanos al jabalí para este calibre, a qué distancias límite tirar a un guarro de buen porte con el 270win?

Más que distancia, contra más lejos más cirujano tendrás que ser, porque matar lo matará igual en el cuello o en las primeras costillas.
Cuantos tiros de 200m vas a hacer?? Y a esa distancia corriendo, hay que ser cirujano cirujano con cualquiera
....

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 341
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Bala para todo 270 win

Mensajepor Cazadordel97 » 22 May 2024 15:12

missouri escribió:
Cazadordel97 escribió:Pues al final el la ciudad de mi chica, he encontrado las Sako de 156 y un pelín más baratas que donde las compraba yo, asique ya tengo otra armería en la lista.
Respecto a lo del calibre pues no sé, no me ha ido mal el 270 en los años que lo llevo usando, y el rifle ( tikka t3x) la verdad que me gusta bastante.
No hago más que tres batidas al año contadas literal, asique yo creo que para recechos y esperas del jabalí, puedo seguir con el calibre no creéis?
En cuanto a disparos lejanos al jabalí para este calibre, a qué distancias límite tirar a un guarro de buen porte con el 270win?

Más que distancia, contra más lejos más cirujano tendrás que ser, porque matar lo matará igual en el cuello o en las primeras costillas.
Cuantos tiros de 200m vas a hacer?? Y a esa distancia corriendo, hay que ser cirujano cirujano con cualquiera

A más distancia de esa muy pocos, y menos a la carrera, hasta ahora lo máximo han sido 150 mts un jabalí a rececho , pero me refiero a un jabalí parado a 200 MTS, que tal cumple este calibre.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3708
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo 270 win

Mensajepor missouri » 22 May 2024 23:02

Cazadordel97 escribió:
missouri escribió:
Cazadordel97 escribió:Pues al final el la ciudad de mi chica, he encontrado las Sako de 156 y un pelín más baratas que donde las compraba yo, asique ya tengo otra armería en la lista.
Respecto a lo del calibre pues no sé, no me ha ido mal el 270 en los años que lo llevo usando, y el rifle ( tikka t3x) la verdad que me gusta bastante.
No hago más que tres batidas al año contadas literal, asique yo creo que para recechos y esperas del jabalí, puedo seguir con el calibre no creéis?
En cuanto a disparos lejanos al jabalí para este calibre, a qué distancias límite tirar a un guarro de buen porte con el 270win?

Más que distancia, contra más lejos más cirujano tendrás que ser, porque matar lo matará igual en el cuello o en las primeras costillas.
Cuantos tiros de 200m vas a hacer?? Y a esa distancia corriendo, hay que ser cirujano cirujano con cualquiera

A más distancia de esa muy pocos, y menos a la carrera, hasta ahora lo máximo han sido 150 mts un jabalí a rececho , pero me refiero a un jabalí parado a 200 MTS, que tal cumple este calibre.

Contra menos adrenalina, más cumple cualquier punta y calibre. Lo de cualquier con pinzas hay que pillarlo eh :angel^:
....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados