Bala para todo en 270 winchester

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 768
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Bala para todo en 270 winchester

Mensajepor rafa1001 » 16 Jul 2023 01:01

Por favos me podéis recomendar una bala del270 win que sea válida para recechos de corzo, 250m como,maximo , esperas cochino y monteria?
Estoy utilizando latipstrike de norma de 140graims y los cochinos en esperas se van todos muy tocados , mueren más o menos cerca , pero todos hay que pistearlos con tíros bien pegados.
Cual me recomendáis por favor?

Partition
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 18 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo en 270 winchester

Mensajepor Partition » 16 Jul 2023 01:12

RWS KS de 150 gr.

Un saludo!

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo en 270 winchester

Mensajepor AsturHunter » 16 Jul 2023 12:11

Actualmente llevo un par de años con la bala que tú quieres descartar y estoy muy contento con ella, aun así te voy a decir alguna de las que he probada que me función bien rws t mantel, winchester ballistic silver tip o winchester extreme point.

Saludos.

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 768
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo en 270 winchester

Mensajepor rafa1001 » 16 Jul 2023 13:42

AsturHunter escribió:Actualmente llevo un par de años con la bala que tú quieres descartar y estoy muy contento con ella, aun así te voy a decir alguna de las que he probada que me función bien rws t mantel, winchester ballistic silver tip o winchester extreme point.

Saludos.

La Típ Strike te va bien para esperas?

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo en 270 winchester

Mensajepor AsturHunter » 16 Jul 2023 18:03

En Asturias no hay esperas jeje, la uso principalmente para batidas a distancia cortas menos de 30 m por el tipo de cazaderos y también para rececho de corzo y rebeco.

De momento jabalíes en batida, entre yo y un amigo que usamos ese arma habremos abatido unos 10 o 12 y todo en el sitio sin andar prácticamente.

Saludos.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo en 270 winchester

Mensajepor Spender » 16 Jul 2023 18:36

Me sorprende que los poseedores de este maravilloso y efectivo calibre no habléis de la HM de RWS en 130 grains. Es como el " curare " . Amigos míos que tienen este calibre y que la usan no quieren otra cosa
Un saludo Spender

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo en 270 winchester

Mensajepor AsturHunter » 16 Jul 2023 19:27

La h mantel hace años, te hablo hace más de una década, la tiraba casi todo el mundo que cazaba conmigo en diversos calibres no solo en el 270 win, luego se puso muy de moda la balas con punta de plástico y todo el mundo o casi todo el mundo fue cambiando.

Al final son todo gustos personales del cazador y preferencias sobre el tipo de caza que uno practique, yo jamas tiré la h mantel y por eso no puedo hablar de ella pero cuando tanta gente de mi alrededor la uso muchos años y estaban encantados con ella por algo seria.

Almeriense
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Abr 2014 03:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo en 270 winchester

Mensajepor Almeriense » 17 Jul 2023 13:25

Hola compañero;
en mi opinión, ya estás tirando una gran bala, puesto que la tip strike va genial en muchos aspectos. Si es por cuestión de gustos, aquí podemos entablar una larga conversación con grandes aportes de todos los compañeros que usamos este calibre, pero insisto, bajo mi punto de vista ya estás tirando una gran bala.
En definitiva, para lo que tú estás pidiendo necesitas una bala que valga para todo y para varias especies, y eso es un poco complicado si entramos en las particularidades de cada punta y cada animal.
Más arriba, un compañero te ha recomendado la RWS KS de 150 grais, yo la he tirado en el 270 y algunos animales han corrido, en concreto esta Navidad pasada, un venao con un tiro bien colocado, corrió más de 300 metros y pasé un muy mal rato hasta el cobro. La RWS Speed Tip Pro también va muy bien, seguro que te da resultados similares a lo que ya estás tirando.
Si el jabalí va a formar parte de la mayoría de los lances, me decantaría por la norma Oryx.
En definitiva, aquí podemos hablar sobre cómo le ha ido a cada uno, pero vuelvo a decirte, que ya tiras una gran punta.
El 270 es un calibre lleno de bondades, pero creo que una de las variables fundamentales es colocar el tiro donde toca, algo que casi todos los rifles que lo recamaran son capaces de hacer.

Saludos!!

janet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 479
Registrado: 10 Ene 2013 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo en 270 winchester

Mensajepor janet » 18 Jul 2023 11:25

Si no recargas, busca quien monte la punta de Sierra, GameKing SBT de 130 grains. Llevo tiradas +/- unas 150. En ellas tienes precisión y fiabilidad total, cae de todo, desde corzos a venados, pasando por jabalíes de todos los tamaños.

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 25 Abr 2012 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo en 270 winchester

Mensajepor RedRyder » 18 Jul 2023 12:51

Hola rafa101; El problema que tienes de que los cochinos "bien pegados" se te van y mueren más o menos cerca, es porque no están tan "bien pegados" como tu crees. Una bala que "deshaga" el corazón o los pulmones es mortal de necesidad, pero le da 1 minuto de vida al animal (más o menos), Durante este minuto aprox. el animal suele buscar refugio ya que tampoco es consciente de la gravedad del daño que tiene. Tengo 270w desde que empecé en el mundo del rifle. He esperado cochinos de noche con 300w, 30.06, y 270w. Con el que más el 270w. Y debido a que ¡con todos! solía pasar lo que describes, aprendí a colocar mejor la bala. No tires al corazón, que es lo que hacemos todos al principio. Tira encima. Imagina que tiene otro corazón encima y tira a éste segundo e imaginario. I si me apuras desplaza el tiro unos 5 o 10cm hacia el lado cabeza.
Simplemente quedan "desconectados". Ni un paso.

La bala que buscas para "todo" ya la tienes. Hay otras, que te funcionarán también. Es muy dificil la bala "ideal" perfecta para todo. Cada bala tiene su virtud que la hace brillar en algo, pero esa virtud puede ser carencia en otra aplicación.

La KS comentada, te puede ir muy bien. Su virtud es que por su forma tiene una mayor superficie de fricción y eso la estabiliza muy bien dándole mucha precisión. Es una bala que, con un mediocre CB, hace agrupaciones extraordinarias. Hasta el límite de 250m te iría bien. En balística terminal -cuando pruebes a colocar la bala donde te digo-, no notarás diferencia ninguna.

La HMantel nunca me ha gustado para los cochinos, y menos especialmente para cochinos grandes. Su defecto es que es demasiado blanda en su primera mitad. Prácticamente se deshace al entrar, y la otra mitad, la dura, la que debería penetrar hasta el traspaso, al haber perdido la mitad de su peso tampoco consigue gran cosa. Aunque traspase, lo hace con poca letalidad. Todas las experiencias con 30.06 y 180gr fueron mediocres o directamente decepcionantes. Insisto, en jabalíes de peso y talla. En 270w y 130gr es aun peor por demasiado ligera.
Pero seamos justos. Este defecto con jabalíes grandes, es su gran virtud con los corzos. Para el corzo es "mano de santo" precisamente por lo apuntado. A mi me agrupa muy bien, y te la recomendaria si me pidieras una bala para corzo y 250m como máximo. No para todo. Solo corzo. Aún así, en un espera la colocas donde te he dicho, y no notarás diferencia con las otras.

La Oryx que te recomienda un forero, es una de las balas recomendables para el Jabalí. Peso, estructura y carga de calidad. Ideal para el jabalí y para el corzo, hasta 250m también. Si la eliges, no te equivocarás.

Hay una bala que nunca he probado en 270w (y tengo que hacerlo), que quizás podría ser muy cercana a es "bala par atodo". Me refiero a la Hornady ELD-X. 145gr de peso y un CB de 0.536 que es muy muy bueno. Es la que se oferta en "precision hunter". NO Superformance. La superformance no gustan a muchos rifles. Raro es el rifle con que baleen perfecto. Es una bala de rececho y precisión pura. Al estilo de las nbt.
Tengo que probarla.

Un saludo a todos

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo en 270 winchester

Mensajepor Spender » 18 Jul 2023 13:29

Pues ya ves ; cada uno cuenta la " misa " como le fue . Yo la HM en 30-06 la encuentro bastante dura y la Oryx ya ni te cuento , hablo del 30-06 que es el calibre que uso desde ya desde hace un porrón de años . La HM en 270 lo que me cuenta el que la usa y son unos cuantos . En lo que confirmo lo que tú expones, es en colocar bien el proyectil
Un saludo Spender

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 25 Abr 2012 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo en 270 winchester

Mensajepor RedRyder » 18 Jul 2023 18:22

Spender!
La HM es una bala "dura" en su mitad posterior, pero como he dicho la perdida de masa de su mitad anterior le quita penetración. Es este sentido la Nosler Partition es mucho mejor, porque conserva el peso de su mitad anterior que se deforma sin desintegrarse.
Quiero recalcar que he matizado que no me gustaba para jabalíes grandes. Para uno de 30 o 40Kgs puede incluso que vaya mejor que la mismísima Oryx. Y más mejor cuanto peor emplaces la bala.
Otra cosa: tu amigo que la usa en 270w al jabalí probablemente sea un buen tirador. Muchas veces el emplazamiento del proyectil suple las carencias en balística terminal del mismo. Eso vale para todos lo calibres.

Te cuento: En un lugar apropiado tengo una "gong" de hierro colado de 8mm de espesor del tamaño de un folio DIN A4 apaisado. Le suelo disparar a 300m de telémetro para comprobar que mis rifles se mantienen afinados.
De las balas que he probado en 270w solo una perfora el hierro; La SST Superformance de Hornady de 130gr.
Las NBT de 130gr (Winchester y Federal), no llegan a perforar pero casi. La hernia es máxima, casi al límite de perforación.
La HM produce una hernia que es la mitad de profunda de la que producen las NBT citadas. La única explicación es la que he dado. La desintegración de la mitad del proyectil resta penetración a la otra mitad, por falta de peso.
(Y hay balas que aún penetran menos, pero como no es el tema no me extiendo).

En la década de los 80 la HM era una bala con gran predicamento usada ampliamente, También había menos donde escoger cierto. Pero actualmente, al jabalí, la usa poca gente. ¿Porque crees tú que es?

Al menos yo, creo que es por las razones que he apuntado en mis dos intervenciones. Actualmente para el Jabalí hay cosas mucho mejores, sobre todo en 270w. Recordemos que la HM en 270w pesa 130gr y en 30.06 pesa 180gr, eso en jabalíes mejora la capacidad de abatimiento a favor del 30.06, que sin duda alguna, abate mejor al jabalí por su mayor calibre. Lo que no quita que un buen tirador con un 270w y la bala adecuada, te haga estragos.

Finalmente decir que no quiero entrar en una discusión sobre cual es mejor o peor bala. Para mi, si existen, es porque todas tienen algo que las distingue. Por eso existen y permanecen en el mercado. E insisto que para el corzo hasta distancias medias, va muy muy bien.
Uno tiene que salir de caza a gusto con su arma y su munición. Y si a ti te gusta la HM sigue con ella. Te da confianza; ....y la confianza mata mucho. Para mi es lo que más.

Un saludo a todos, y en especial a ti Spender

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 768
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo en 270 winchester

Mensajepor rafa1001 » 19 Jul 2023 08:09

RedRyder escribió:Hola rafa101; El problema que tienes de que los cochinos "bien pegados" se te van y mueren más o menos cerca, es porque no están tan "bien pegados" como tu crees. Una bala que "deshaga" el corazón o los pulmones es mortal de necesidad, pero le da 1 minuto de vida al animal (más o menos), Durante este minuto aprox. el animal suele buscar refugio ya que tampoco es consciente de la gravedad del daño que tiene. Tengo 270w desde que empecé en el mundo del rifle. He esperado cochinos de noche con 300w, 30.06, y 270w. Con el que más el 270w. Y debido a que ¡con todos! solía pasar lo que describes, aprendí a colocar mejor la bala. No tires al corazón, que es lo que hacemos todos al principio. Tira encima. Imagina que tiene otro corazón encima y tira a éste segundo e imaginario. I si me apuras desplaza el tiro unos 5 o 10cm hacia el lado cabeza.
Simplemente quedan "desconectados". Ni un paso.

La bala que buscas para "todo" ya la tienes. Hay otras, que te funcionarán también. Es muy dificil la bala "ideal" perfecta para todo. Cada bala tiene su virtud que la hace brillar en algo, pero esa virtud puede ser carencia en otra aplicación.

La KS comentada, te puede ir muy bien. Su virtud es que por su forma tiene una mayor superficie de fricción y eso la estabiliza muy bien dándole mucha precisión. Es una bala que, con un mediocre CB, hace agrupaciones extraordinarias. Hasta el límite de 250m te iría bien. En balística terminal -cuando pruebes a colocar la bala donde te digo-, no notarás diferencia ninguna.

La HMantel nunca me ha gustado para los cochinos, y menos especialmente para cochinos grandes. Su defecto es que es demasiado blanda en su primera mitad. Prácticamente se deshace al entrar, y la otra mitad, la dura, la que debería penetrar hasta el traspaso, al haber perdido la mitad de su peso tampoco consigue gran cosa. Aunque traspase, lo hace con poca letalidad. Todas las experiencias con 30.06 y 180gr fueron mediocres o directamente decepcionantes. Insisto, en jabalíes de peso y talla. En 270w y 130gr es aun peor por demasiado ligera.
Pero seamos justos. Este defecto con jabalíes grandes, es su gran virtud con los corzos. Para el corzo es "mano de santo" precisamente por lo apuntado. A mi me agrupa muy bien, y te la recomendaria si me pidieras una bala para corzo y 250m como máximo. No para todo. Solo corzo. Aún así, en un espera la colocas donde te he dicho, y no notarás diferencia con las otras.

La Oryx que te recomienda un forero, es una de las balas recomendables para el Jabalí. Peso, estructura y carga de calidad. Ideal para el jabalí y para el corzo, hasta 250m también. Si la eliges, no te equivocarás.

Hay una bala que nunca he probado en 270w (y tengo que hacerlo), que quizás podría ser muy cercana a es "bala par atodo". Me refiero a la Hornady ELD-X. 145gr de peso y un CB de 0.536 que es muy muy bueno. Es la que se oferta en "precision hunter". NO Superformance. La superformance no gustan a muchos rifles. Raro es el rifle con que baleen perfecto. Es una bala de rececho y precisión pura. Al estilo de las nbt.
Tengo que probarla.

Un saludo a todos


Gracias por tu extensa y buena respuesta, tendré muy en cuenta lo que dices .

Efectivamente, la Tip Strike me ha parecido siempre, cuando leía sobre ella , una gran bala, y no es que no mate , los corzos los plancha, y los jabalíes también ……. El problema es que ni un solo jabalí se me queda en el sitio , no se me ha ido ninguno muy lejos , y si fuera en montería , encontrarlos a 25 metro del tiro , o 50 maximo , me parecería estupendo, pero de noche , ves la sangre buscas un poco , y tienes que volver al día siguiente , o quedarte a dormir , para buscar el bicho de día y sin sustos.
Y ese es el problema, problema que no tengo cuando hago la espera con el 308 balas de 150 gr SST HORNADY , se quedan el el sitio o maximo dan unos pocos pasos y caen , no hay que buscarlos …..

He probado en el campo de tiro las remington corre lock 150 gr , y van al mismo sitio que la Norma unos 2cm más bajo , las probare en la próxima espera, a ver si me van mejor. Solo para esperas.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1123
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo en 270 winchester

Mensajepor Mantrap » 19 Jul 2023 10:13

¡Amigo mío!....es qué el 308 es mucho 308. Sólo los que lo han usado saben de verdad lo que es :vacaciones^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 768
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo en 270 winchester

Mensajepor rafa1001 » 19 Jul 2023 12:52

Mantrap escribió:¡Amigo mío!....es qué el 308 es mucho 308. Sólo los que lo han usado saben de verdad lo que es :vacaciones^:


el 308 lo uso a veces, pero es un monotiro, y la verdad que funciona muy bien, pero con los dueños del coto tenemos un acuerdo para hacer gestion pues la abundancia de cerdos implica muchos daños a la agricultura, ademas de multitud de accidentes.
y el problema el monotiro es que el segundo tiro no lo pegas nunca, mientras que en el 270 cerrojeando rapido, a veces he matado dos guarros, siempre hay alguno despistado al que le puedes tirar otro tiro rapido.
por eso mi pregunta.
hoy voy de espera , probare las core lock 150 graims a ver si hay suerte.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1594
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo en 270 winchester

Mensajepor Autoencendido » 19 Jul 2023 16:22

rafa1001 escribió:
Mantrap escribió:¡Amigo mío!....es qué el 308 es mucho 308. Sólo los que lo han usado saben de verdad lo que es :vacaciones^:


el 308 lo uso a veces, pero es un monotiro, y la verdad que funciona muy bien, pero con los dueños del coto tenemos un acuerdo para hacer gestion pues la abundancia de cerdos implica muchos daños a la agricultura, ademas de multitud de accidentes.
y el problema el monotiro es que el segundo tiro no lo pegas nunca, mientras que en el 270 cerrojeando rapido, a veces he matado dos guarros, siempre hay alguno despistado al que le puedes tirar otro tiro rapido.
por eso mi pregunta.
hoy voy de espera , probare las core lock 150 graims a ver si hay suerte.


Si tu problema es que tienes un rifle inapropiado de un calibre apto, y por otro lado un rifle apto con un calibre "inapropiado"....creo que la solucion es facil :mrgreen:

borja1994
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 24 Nov 2020 22:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para todo en 270 winchester

Mensajepor borja1994 » 20 Jul 2023 11:58

En 270 win , he usado la Nosler ballistic tip en 140 gr y me ha ido muy bien incluso abatiendo jabalies de más de 100kg de un tiro en carrera.
En 270wsm tiro la ELD-x de 145gr de Hornady y me ha ido muy bien en ciervos , jabalies pero sobre todo en corzos , no ha habido un corzo que se haya movido del sitio desde que la tiro. Claro está, siempre que le des jejeje

Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados