Benelli Argo E Vs Browning mk3

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor magimepi » 13 Mar 2022 16:21

Gracias Acharzur.
Se aportan datos reales

Browning MK3 Hunter:
Peso: 3,230 kg (338WM)
Longitud de cañón: 53cm

Benelli Argo E Confort:
Peso: 3,600 kg (338WM)
Longitud de cañón: 61cm

Sauer 303 Classic XT:
Peso: 3,720 kg (338WM)
Longitud de cañón: 51cm

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor K.boxer hunter » 13 Mar 2022 16:35

morpheo30.06 escribió:
K.boxer hunter escribió:Los Browning de ahora no son los FN de antes, los mecanismos no son malos, pero malos acabados son malísimos, las maderas se rajan en la culata a la altura del pistolet en la mayoría y los cañones se les va el pavonado.
Sin duda Benelli Argo E, tengo tres en casa y el próximo que entre será otro Argo E en 338 Winmag.
Browning es más caro y en calidad/precio mucho mejor Benelli.
Si el dinero no es problema y quieres un semiautomático yo me iría a por un Sauer directamente que está a un nivel superior de cualquier rifle semiautomático.

Saludos.


Gracias k.Boxer , jod….. qué lio, ya no sé si los dos son malos o los dos son buenos o qué se yo, la cosa es que yo no soy muy de cambiar y quería coger algo en plan todoterreno y que me dure toda mi vida cinegética, ya no sé que hacer…. :roll:


Los Argo que dieron problema fueron de la primera generación, mi padre tuvo uno y le cambiaron la toma de gases por las del E y no ha vuelto a fallar.
Yo tengo un 300 y un 30-06 y ningún fallo y me voy a coger cuando pueda un 338 con cañón de 61cm que es lo suyo.
Un compañero mío y varios conocidos tuvieron el Browning y el pavonado del cañón se quitaba y las maderas se agrietaban y a uno le partió culata y todo.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 13 Mar 2022 19:42

Acharzur escribió:Sauer S303 Classic Xt Versión 2020
Acabado sintético
Disponible en calibres 30-06 y 8x57 IS.
Longitud del cañón: 51 cm.
Cañón cromado.
Longitud total: 106 cm.
Peso: 3,630 kg.
Capacidad del cargador: 2/5
Precio en C.I. 3.145 €


Jooo…dooo, por ese precio me cojo un Argo E y un mk3 y luego de hacer pruebas os cuento cual era mejor… :ganster: :wink:

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 13 Mar 2022 19:44

K.boxer hunter escribió:
morpheo30.06 escribió:
K.boxer hunter escribió:Los Browning de ahora no son los FN de antes, los mecanismos no son malos, pero malos acabados son malísimos, las maderas se rajan en la culata a la altura del pistolet en la mayoría y los cañones se les va el pavonado.
Sin duda Benelli Argo E, tengo tres en casa y el próximo que entre será otro Argo E en 338 Winmag.
Browning es más caro y en calidad/precio mucho mejor Benelli.
Si el dinero no es problema y quieres un semiautomático yo me iría a por un Sauer directamente que está a un nivel superior de cualquier rifle semiautomático.

Saludos.




Gracias k.Boxer , jod….. qué lio, ya no sé si los dos son malos o los dos son buenos o qué se yo, la cosa es que yo no soy muy de cambiar y quería coger algo en plan todoterreno y que me dure toda mi vida cinegética, ya no sé que hacer…. :roll:


Los Argo que dieron problema fueron de la primera generación, mi padre tuvo uno y le cambiaron la toma de gases por las del E y no ha vuelto a fallar.
Yo tengo un 300 y un 30-06 y ningún fallo y me voy a coger cuando pueda un 338 con cañón de 61cm que es lo suyo.
Un compañero mío y varios conocidos tuvieron el Browning y el pavonado del cañón se quitaba y las maderas se agrietaban y a uno le partió culata y todo.


vaya …. la verdad que es flipante, yo no sé si son partidas con defectos o qué, porque eso tampoco lo veo normal.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 13 Mar 2022 20:06

morpheo30.06 escribió:
Acharzur escribió:Sauer S303 Classic Xt Versión 2020
Acabado sintético
Disponible en calibres 30-06 y 8x57 IS.
Longitud del cañón: 51 cm.
Cañón cromado.
Longitud total: 106 cm.
Peso: 3,630 kg.
Capacidad del cargador: 2/5
Precio en C.I. 3.145 €


Jooo…dooo, por ese precio me cojo un Argo E y un mk3 y luego de hacer pruebas os cuento cual era mejor… :ganster: :wink:

:lol: :lol: :lol:

Estás en tó!

:birra^:

El Selet está en 4.675€ :wink:

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 13 Mar 2022 20:56

Acharzur escribió:
morpheo30.06 escribió:
Acharzur escribió:Sauer S303 Classic Xt Versión 2020
Acabado sintético
Disponible en calibres 30-06 y 8x57 IS.
Longitud del cañón: 51 cm.
Cañón cromado.
Longitud total: 106 cm.
Peso: 3,630 kg.
Capacidad del cargador: 2/5
Precio en C.I. 3.145 €


Jooo…dooo, por ese precio me cojo un Argo E y un mk3 y luego de hacer pruebas os cuento cual era mejor… :ganster: :wink:

:lol: :lol: :lol:

Estás en tó!

:birra^:

El Selet está en 4.675€ :wink:


Acharzur, gracias por las opciones, Sauer tienen un pintón, pero también he oido alguna queja, que si muy exquisitos con las vainas y que con poca suciedad te dejan viendo marchar el guarro a criar…., bonitos…. mucho, calidad de materiales……muuuuucha eso es verdad, de todas formas llevo utilizando unos veinte años dos escopetas, una saut browning Gold Fusion Evolve y una superpuesta beretta y la verdad que cuidándolas un poco están en perfecto estado en todos los sentidos, y creo que a este indio le sobra calidad con estos arcos, si tuviese el dinero por castigo desde luego tendría uno de cada por probar y sobre todo ese sauer select q con el empujón de un buen visor me pongo en un kilo de los de antes, los 6000 lereles… pero la verdad que prefiero gastar ese dinero en tener a qué tirar, aunque te engañaría si te dijese q no me he planteado el sauer s303 sintético que he visto en creo recordar que 2300 leuros, qué se yo…. menudo lio, he pensado pues me pillo ese y pruebo sin visor un par de años en batidas ….. pero no creo que sea una buena idea…. o si…. :?:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 13 Mar 2022 22:07

El Sauer 303 Classic XT también lo he visto a 2.229 €
Pero con 3.630 kg, rifle "pelao" en 30.06, no lo quiero por barato que me lo den.
Aún no me han fallado los Browning, con cientos de tiros.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1461
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Laeas » 13 Mar 2022 23:01

Acharzur escribió:El Sauer 303 Classic XT también lo he visto a 2.229 €
Pero con 3.630 kg, rifle "pelao" en 30.06, no lo quiero por barato que me lo den.
Aún no me han fallado los Browning, con cientos de tiros.


Estoy contigo, me parece una aberración que un arma pese tanto hoy en día.

Yo sí lo querría muy barato, pero para venderlo al día siguiente, con ese peso descartado por completo por bueno que sea, y pegas tiene o ha tenido, como todos.

Yo sigo en mis trece, quizá porque me gusta desmarcarme de lo que más usa la gente, que parece que no haya más marcas que las inmensamente conocidas, Merkel SR1 Basic, fiable, liviano (3,150 kgs) y barato, doy fe.

Salud/2.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 13 Mar 2022 23:40

Laeas escribió:
Acharzur escribió:El Sauer 303 Classic XT también lo he visto a 2.229 €
Pero con 3.630 kg, rifle "pelao" en 30.06, no lo quiero por barato que me lo den.
Aún no me han fallado los Browning, con cientos de tiros.


Estoy contigo, me parece una aberración que un arma pese tanto hoy en día.

Yo sí lo querría muy barato, pero para venderlo al día siguiente, con ese peso descartado por completo por bueno que sea, y pegas tiene o ha tenido, como todos.

Yo sigo en mis trece, quizá porque me gusta desmarcarme de lo que más usa la gente, que parece que no haya más marcas que las inmensamente conocidas, Merkel SR1 Basic, fiable, liviano (3,150 kgs) y barato, doy fe.

Salud/2.


Gracias Laeas, echaré un vistazo al Merkel, pero en principio no conozco a nadie con él, no tengo referencias ni puedo probarlo-encararlo, mi armero no trabaja esa marca, aunque podría mirarlo online

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 14 Mar 2022 10:05

Me dicen las malas lenguas que los Browning Mk3 que nos llegan en estos momentos están ensamblados en Portugal y que desde que esto es así ( y sin ánimo de ofender a los lusos) la calidad ha caído en picada, así que ale, cuanta más información, mas dudas genera!
Para volverse loco! Antes en semi y sin dejar un riñón, y una calidad buena y fiabilidad ibas te comprabas un browning y listo, ahora ya parece que un mk3 o un Argo E te gastas pasta y es una ruleta? pueden ser la leche de satisfactorios o una mierda en bote, pero dónde hemos llegado? :homer: se

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 14 Mar 2022 10:31

Bueno, si no te convence ningún semi te queda mirar la opción de un cerrojo lineal.

Son muy rápidos para repetir tiro, mientras se desencara y vuelves a apuntar te ha dado tiempo de recargar.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 14 Mar 2022 11:50

Acharzur escribió:Bueno, si no te convence ningún semi te queda mirar la opción de un cerrojo lineal.

Son muy rápidos para repetir tiro, mientras se desencara y vuelves a apuntar te ha dado tiempo de recargar.


:saluting-soldier:
No era mi intención pero se puede mirar…, menudo lio, tampoco sé qué lineales hay buena calidad-precio sin dejarte los empastes en la compra, se admiten sugerencias…

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor RVP » 14 Mar 2022 12:18

Creo que todos los MK3 se han ensamblado en Portugal, y no todos han dado problemas.
Sé que cuando compras nuevo quieres comprar lo mejor de lo mejor, pero siempre tienes la duda de si sí o si no. Al final si nos ponemos así no compramos nada. Yo tengo en mi cuadrilla dos MK3, uno de ellos con cierto maltrato y ahí aguanta. Dos Argo, uno de primera generación ya arreglado y los dos funcionan bien.
S303 vi uno en 30.06, me pareció una preciosidad pesada y cabezona.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor DavidG. » 14 Mar 2022 12:22

Que no te preocupe tanto y compra el que más te encaje, al final se suele hablar mucho de algunas unidades que han podido dar algún problema (sean de la marca que sea), y muy poco de los muchos que van perfectamente, y son muchos de todos los modelos que andan por el monte los fines de semana,,,, y todos hacen su trabajo sin queja ninguna,,,,

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 14 Mar 2022 13:00

DavidG. escribió:Que no te preocupe tanto y compra el que más te encaje, al final se suele hablar mucho de algunas unidades que han podido dar algún problema (sean de la marca que sea), y muy poco de los muchos que van perfectamente, y son muchos de todos los modelos que andan por el monte los fines de semana,,,, y todos hacen su trabajo sin queja ninguna,,,,

Pues sí, y más en 30.06 que es un cartucho que en semi va bien.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 14 Mar 2022 13:09

morpheo30.06 escribió:
Acharzur escribió:Bueno, si no te convence ningún semi te queda mirar la opción de un cerrojo lineal.

Son muy rápidos para repetir tiro, mientras se desencara y vuelves a apuntar te ha dado tiempo de recargar.


:saluting-soldier:
No era mi intención pero se puede mirar…, menudo lio, tampoco sé qué lineales hay buena calidad-precio sin dejarte los empastes en la compra, se admiten sugerencias…

Independientemente de que quieres un semi en 30.06, sobre lo que acabo de opinar, en rectilíneos tienes el Beretta BRX1 por 1.549 € que si te interesa puedes pagar a plazos.
Acaban de salir y a unas unidades les han hecho ajustes en el uso de ambidiestro.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 14 Mar 2022 17:53

Acharzur escribió:
morpheo30.06 escribió:
Acharzur escribió:Bueno, si no te convence ningún semi te queda mirar la opción de un cerrojo lineal.

Son muy rápidos para repetir tiro, mientras se desencara y vuelves a apuntar te ha dado tiempo de recargar.


:saluting-soldier:
No era mi intención pero se puede mirar…, menudo lio, tampoco sé qué lineales hay buena calidad-precio sin dejarte los empastes en la compra, se admiten sugerencias…

Independientemente de que quieres un semi en 30.06, sobre lo que acabo de opinar, en rectilíneos tienes el Beretta BRX1 por 1.549 € que si te interesa puedes pagar a plazos.
Acaban de salir y a unas unidades les han hecho ajustes en el uso de ambidiestro.


Eso más o menos es lo que tenía pensado gastar en el rifle, con un visor normal llegar hasta 2000 lereles, esa opción es algo curioso, para pensárselo, no sabía que habia cerrojos rectilineos a ese precio, y ya sabes que a algunos le han tenido que hacer ajustes en el uso ambidiestro??? que pasada! los habéis visto ya? ya andan entre las cuadrillas o que? gracias una vez más Acharzur, :birra^:

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 14 Mar 2022 18:56

RVP escribió:Creo que todos los MK3 se han ensamblado en Portugal, y no todos han dado problemas.
Sé que cuando compras nuevo quieres comprar lo mejor de lo mejor, pero siempre tienes la duda de si sí o si no. Al final si nos ponemos así no compramos nada. Yo tengo en mi cuadrilla dos MK3, uno de ellos con cierto maltrato y ahí aguanta. Dos Argo, uno de primera generación ya arreglado y los dos funcionan bien.
S303 vi uno en 30.06, me pareció una preciosidad pesada y cabezona.


Gracias RVP, quizá tengas razón, seguro que no todos salen malos, pero al final lo que uno busca es que estadísticamente tengamos menos posibilidad de comprar una chatarrilla, sobre todo cuando compramos algo nuevo.
El S303 es la leche, como casi todo lo aleman de gama alta, nos encanta ver algo bien hecho, pero luego muchas veces pasa como con los coches, la teoría y la estetica no se corresponde con el equilibrio y la utilidad que les habíamos presupuesto.
Es importante que un arma larga esté bien equilibrada, con su peso justo y necesario y por Dios, que no sea cabezona, sobre todo para tiros rápidos, que a mi me han dejado probar escopetas que en lugar de levantarlas por el guardamanos parecía que estabas sacando un cubo de agua de un pozo, por favor, hasta que ponías esos hierros en linea con el bicho…
Gracias por tu consejo y tus ánimos, aprendo con cada uno de vuestros mensajes.
:birra^:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados