tengo muchas dudas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ferri63
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

tengo muchas dudas

Mensajepor ferri63 » 04 Jun 2007 11:19

hola compañeros, mi duda es la siguiente; quisiera comprarme un rifle para disparar adistancias medias 100m. o 150m. o quiza a menos de 100m, pero que utilice una municiòn que cuando le dispare a un bicho no se vaya a travezao y se pierda, y que el tipo de municiòn tenga gran variedad de tipo de balas y no tenga problemas para encontrarla, me han ofrecido un santa barbara 308( hay variedad de balas de este calibre) gracias,y saludos.

breneke
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 15 Feb 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tengo muchas dudas

Mensajepor breneke » 04 Jun 2007 11:53

no soy el mas adecuado para responder esta pregunta por mi corta experiencia con este tipo de armas.
para las distancias que mencionas y para los bichos que quieres,jabali,yo te recomendaria el 9,3-62 con punta rws ks en 240 gr.demoledor.si quieres mucha variedad de puntas y pesos,30-06,no es el mejor pero funciona a la perfeccion.yo lo tengo y con las remington core-lock(la chata) en 180 gr de momento no me e dejado ningun jabali herido por el monte :lol:M
saludos

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tengo muchas dudas

Mensajepor 308Win » 04 Jun 2007 12:58

El 308Win viene a ser una réplica en corto del 30-06, las prestaciones son casi iguales (unos metros más rápido suele ser el 30-06). Puntas debería haber las mismas, pues es el mismo calibre, pero en realidad hay más variedad en 30-06. Yo uso el 308 y no tengo queja, pero he cazado muy poco con él (por falta de bichos, no porque no haya parado los pocos que me han salido).

Como ya ha comentado el compañero Breneke, mejor para distancias medio-cortas, es aumentar el calibre, los efectos son más contundentes, pero si tienes una buena oportunidad en 308 no creo que te defraude.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tengo muchas dudas

Mensajepor cachorro2271 » 04 Jun 2007 23:59

Solo mi opinion personal: 30-06 con puntas de 165 grains es ideal ,gran variedad( por ser cal 30) ,contundencia y podes tirar a la distancia que quieras previa correcta regulacion
Independientemente del cal. que elijas lo importante es la PUNTA que elijas (mas o menos espansiva) y vas a tener el resultado que esperas
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE

relojes web gratis


Avatar de Usuario
cmsafaris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tengo muchas dudas

Mensajepor cmsafaris » 05 Jun 2007 18:58

Hola ferri,
El calibre 308W es perfectamente capaz de abatir cualquier animal de la fauna nacional en cualquiera de las modalidades de caza que practicamos, siempre y cuando tú hagas tu parte, darle en su sitio y emplear la punta adecuada. Habrá quien te aconseje usar un calibre mayor en montería para ganar poder de parada, por mi experiencia te puedo asegurar que si le das en una pata no lo verás más y si le das en la tripa sin tocar el hígado y no lo persiguen perros ni personas, correrá 500 mts y se echará para no levantarse más, si lo persiguen lo más probable es que lo pierdas aunque uses un 50 Browning.
Lo que mata más es la precisión y para esto solo hay una receta, practicar mucho.
Saludos y buena caza.
cmsafaris

ferri63
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tengo muchas dudas

Mensajepor ferri63 » 06 Jun 2007 10:23

compañeros el rifle que me han ofrecido es un santa barbara 308 practicamente nuevo, apenas ha tirado una caja de balas, y me piden 390 euros. , CLARO Y LA DUDA es que lo que yo quiero un rifle que no haga mucho ruido, que tengan gran variedad de balas expansivas , que los bichos cuando los tires cerca no le atraviese la bala y se vayan al pudriero,(intentando darle en su sitio), gracias por vuestras opiniones.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tengo muchas dudas

Mensajepor fuenteovejuna » 06 Jun 2007 13:19

Pues un SB casi nuevo a ese precio es un chollo. Si no lo compras tu, yo lo quiero. Dile al dueño que me mande un privado.

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tengo muchas dudas

Mensajepor seollo » 06 Jun 2007 15:37

¿no te gustan los rifles de palanca?
el 444 marlin dicen que para todo lo que pilla:D
a mi me encantan y pa esa distancia dicen que van mu bien
por favor si me equivoco que alguien me corrija, contribuirá a que sea yo menos ignorante:D:D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

carpincho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 20 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tengo muchas dudas

Mensajepor carpincho » 13 Jun 2007 23:16

ferri63 te sugiero un 3006 por la gran variedad de puntas y las grandes prestaciopnes que podes conseguir con recargas tambien sugiero no preocuparte tanto por el bandeo ,eso deja siempre un rastro facil de seguir ,en el peor de los casos. Lo importante es el canal de la herida que sea el mayor posible , si la punta expandio bien tu presa no estara lejos, los bandeos que no funcionan son los de puntas muy duras con mucha velocidad tipo fmj (militares) , respecto del ruido, el 3006 es casi igual que el 308 pero con recargas lo podes llevar casi a un 300wm.espero te sirva. saludos
 "El miedo a las armas es sintoma de inmadures sexual y emocional...." Sigmund Freud.

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tengo muchas dudas

Mensajepor JADME » 29 Jun 2007 16:42

el calibre ideal para la peninsula es el 30-06 pero el 308 es parecido poco mas pequeño de carga de proyeccion los proyectiles son los mismos y la marca del rifle es de cojones de los duros.
estamunicion creo que es la quemas diversidad de proyectiles tienen
te aconsejo norma punta de plastico.
tiros largos: 165 grmis
tiros medianos: 180 grmis
tiros cortos: 220 grmis:sn
"Alora la bien cercada,
tú que estás a la par del rí­o,
cercóte el Adelantado
una mañana de Domingo"    

Avatar de Usuario
Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 20 Mar 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tengo muchas dudas

Mensajepor Defpear » 30 Jun 2007 00:37

[citando a: ferri63]
compañeros el rifle que me han ofrecido es un santa barbara 308 practicamente nuevo, apenas ha tirado una caja de balas, y me piden 390 euros. , CLARO Y LA DUDA es que lo que yo quiero un rifle que no haga mucho ruido, que tengan gran variedad de balas expansivas , que los bichos cuando los tires cerca no le atraviese la bala y se vayan al pudriero,(intentando darle en su sitio), gracias por vuestras opiniones.

Hola, que esperas para comprarlo...? A no ser que quieras cazar los cinco grandes el .308 es excelente...
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados