Para aguardos 6,5creemor o 308w

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor Autoencendido » 13 Ene 2021 22:57

Berenjeno escribió:Creo que no has pillado el sarcasmo de Autoencendido.


Creo que no :mrgreen:

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor JC1 » 13 Ene 2021 23:00

Ahh, pues ni me había enterado que hablabas en modo irónico, la verdad.
Aún estaba flipando con la barrabasada bastante más siniestra y mezquina en éste mismo hilo de mencionar que se usaba cierto modelo de escopeta " para los coyotes de dos y cuatro patas ".

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor JC1 » 13 Ene 2021 23:21

[quote="JohnWoolf"]No, no tengo nada contra los saut excepto la cantidad de cartuchos. Si quiero 4+1 o 5+1 ha de ser en repetición manual. Lo que pasa es que estoy hecho a la corredera manual. De hecho, aún conservo mi vieja Ithaca 37 del 12, con la que me estrené en caza de chaval y que además todos teníamos a mano para los coyotes de dos y cuatro patas.
Aprovecho y se lo pregunto de forma directa al autor del comentario.
Reicidente, por cierto, ya que no es la primera vez que leo éste tipo de aseveraciones.
En otra ocasión, y para evitar polémicas y malos entendidos y por deferencia al origen extranjero del autor, ya le hice la misma pregunta de forma privada, obteniendo la callada por respuesta.
Pero viendo que en un foro público sigue con éste tipo de manifestaciones le pregunto de forma pública a mi vez:
A qué te refieres J.Wolf cuando dices que . " Todos teníamos a mano una Ithaca mod. 37 para los coyotes de dos y cuatro patas " ?
No conozco " coyotes de dos patas ". El coyote es un cánido de cuatro patas de tamaño intermedio entre un zorro y un lobo. Punto.
Estás diciendo que la Ithaca mod. 37, escopeta de corredera del calibre 12, la usabais para DISPARAR sobre lo que muy despectivamente denominas " coyotes de dos patas ", es decir SERES HUMANOS ???
Alardear en un foro público con esas bravatas de siniestras reminiscencias a cruces ardiendo y túnicas y capirotes blancos debería ser motivo de expulsión inmediata del foro. También para un urgente examen psiquiátrico cuyo resultado seguramente llevaría a la retirada del permiso de armas de por vida.
Alguien que hable con tanta naturalidad de un semejante, comparándolo con un perro salvaje u otra alimaña e insinúe la posibilidad de usar un arma de fuego contra él NO DEBERÍA PODER acercarse a un arma de fuego ni en fotos. NUNCA.
Es mi opinión.
Sorpréndeme muchísimo que a nadie más molesten tales ideas, pero sí que yo diga en el hilo del homenaje al Boni, que si la continuidad de la especie humana dependiera de forma exclusiva de yonquies e invertidos, hace ya tiempo que nos hubiéramos extinguido.
En fin, supongo que tenemos lo que nos merecemos...
Aguardo ansioso la respuesta a mis dudas razonables.
Última edición por JC1 el 13 Ene 2021 23:39, editado 2 veces en total.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor Colmillos » 13 Ene 2021 23:38

Acaba de subir el pan :angel^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor JohnWoolf » 13 Ene 2021 23:47

Pues muy sencillo. Estamos hablando del Missouri de principios de los '70, en que el sheriff estaba a más de 80 kms y la ciudadanía tiene pleno derecho a la legítima defensa. Eso ocurría y ocurre sin mí. De todas formas, en mi casa no sólo había Ithacas 37, una escopeta súperpopular en ese tiempo, total 4, sino 53 armas de fuego contadas. No era una zona excesivamente conflictiva pero pasaban cosas. Por ejemplo, el vecino tuvo que impedir a tiros que le robaran el Camaro nuevo. Era un TCol jubilado, veterano de Korea y Vietnam, y a los ladrones no les acompañaba la suerte ese día. Es una manera de hacer las cosas que no se entiende bien desde Europa.

Como jurista siempre he aconsejado a mis clientes españoles que ni se les ocurra. Que no hagan como se ve en las películas. Que ésto no es aquéllo. Las armas, para cazar o hacer puntos en cancha.

Pero con quien se cree con la potestad de juzgar y calificar no entro en debates.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor JC1 » 13 Ene 2021 23:54

Colmillos escribió:Acaba de subir el pan :angel^:

Otro más del Klan ?
Quieres que te guarde el saco del jamón para que vayas haciéndote el capirote ?
Jose, no jod...! Ni es el caso del Pipi-Can ni el de la bicicleta.
No se pueden publicar esas mier... y que luego otro sector de delicaditos del foro me increpen por asegurar que un matrimonio de invertidos, la ÚNICA manera que tienen de tener descendencia es robándola/comprándola a una pareja normal ( macho-hembra ).
Tanto el asesinato como el homicidio están tipificados como DELITOS. De igual forma tanto la inducción como la cooperación de los mismos.
En éste caso, del silencio cómplice del resto del foro, a nivel legal se denomina : " complicidad por omisión ".
En el caso del delito de odio, el enaltecimiento o la simple publicidad de ideas como las mentadas ya constituye ilícito legal per se; por sí mismos.
Alucino con la hipocresía y fariseismo de algunos sectores del foro.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor Colmillos » 14 Ene 2021 00:00

Yo en verdad aunque sorprendido viniendo de JW, al decir un estado del sur y coyotes de dos patas también pensé que se podría referir a esa parte de población hispanoamericana que cruza la frontera buscando mejor vida"espaldas mojadas"y que en ciertos estados dicen que organizan hasta partidas de caza para acabar con ellos como si fuesen alimañas

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor JC1 » 14 Ene 2021 00:01

JohnWoolf escribió:Pues muy sencillo. Estamos hablando del Missouri de principios de los '70, en que el sheriff estaba a más de 80 kms y la ciudadanía tiene pleno derecho a la legítima defensa. Eso ocurría y ocurre sin mí. De todas formas, en mi casa no sólo había Ithacas 37, una escopeta súperpopular en ese tiempo, total 4, sino 53 armas de fuego contadas. No era una zona excesivamente conflictiva pero pasaban cosas. Por ejemplo, el vecino tuvo que impedir a tiros que le robaran el Camaro nuevo. Era un TCol jubilado, veterano de Korea y Vietnam, y a los ladrones no les acompañaba la suerte ese día. Es una manera de hacer las cosas que no se entiende bien desde Europa.

Como jurista siempre he aconsejado a mis clientes españoles que ni se les ocurra. Que no hagan como se ve en las películas. Que ésto no es aquéllo. Las armas, para cazar o hacer puntos en cancha.

Pero con quien se cree con la potestad de juzgar y calificar no entro en debates.

Saludos.

JW.

Yo vivo en mi patria. ESPAÑA.
No colonizo, ni lo pretendo, territorio extraño alguno.
Repito, España.
Vuelvo a repetir, aquí, en territorio Español, no se deberían permitir ese tipo de manifestaciones.
Y hablo también a nivel legal.
Las consideraciones morales me las reservo. Alguien muy por encima de mí ya se ocupa de ver y juzgar éste tipo de cosas, allá arriba, sentadito en una nube.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor JC1 » 14 Ene 2021 00:03

Colmillos escribió:Yo en verdad aunque sorprendido viniendo de JW, al decir un estado del sur y coyotes de dos patas también pensé que se podría referir a esa parte de población hispanoamericana que cruza la frontera buscando mejor vida"espaldas mojadas"y que en ciertos estados dicen que organizan hasta partidas de caza para acabar con ellos como si fuesen alimañas

SIN COMENTARIOS !
No pienso dar pábulo alguno más a esta mezquina polémica.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor JohnWoolf » 14 Ene 2021 00:05

Hay otra alternativa muy apta para las esperas, que es el .270 Win. El Maestro de maestros los cazaba con un Ruger #1 y bala RN de 150 grains. Él no fallaba y el cartucho era infalible.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor Rieden » 14 Ene 2021 00:10

JohnWoolf escribió:Hay otra alternativa muy apta para las esperas, que es el .270 Win. El Maestro de maestros los cazaba con un Ruger #1 y bala RN de 150 grains. Él no fallaba y el cartucho era infalible.

Saludos.

JW.

La lista sería interminable, pero sigo en la linea de calibres gruesos y lentos...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor Colmillos » 14 Ene 2021 00:11

JC1 escribió:
Colmillos escribió:Acaba de subir el pan :angel^:

Otro más del Klan ?
Quieres que te guarde el saco del jamón para que vayas haciéndote el capirote ?
Jose, no jod...! Ni es el caso del Pipi-Can ni el de la bicicleta.
No se pueden publicar esas mier... y que luego otro sector de delicaditos del foro me increpen por asegurar que un matrimonio de invertidos, la ÚNICA manera que tienen de tener descendencia es robándola/comprándola a una pareja normal ( macho-hembra ).
Tanto el asesinato como el homicidio están tipificados como DELITOS. De igual forma tanto la inducción como la cooperación de los mismos.
En éste caso, del silencio cómplice del resto del foro, a nivel legal se denomina : " complicidad por omisión ".
En el caso del delito de odio, el enaltecimiento o la simple publicidad de ideas como las mentadas ya constituye ilícito legal per se; por sí mismos.
Alucino con la hipocresía y fariseismo de algunos sectores del foro.


Si yo estoy contigo, lo que pasa que no tengo cojones a decir todo lo que pienso, ni me merece la pena, la hipocresia siempre vence, pero no es lo mismo vencer que convencer :birra^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor JohnWoolf » 14 Ene 2021 00:13

No, Colmillos, no es mi caso. Precisamente por la población de origen sudamericano tengo gran respeto y admiración, tanto en los USA como en España. No debe sorprender, pues mi esposa es una aunque ya tiene la dible nacionalidad. La mitad de nuestra familia son latinos y con los años y el trabajo ganaron el derecho a ser norteamericanos o canadienses. Así que yo soy el primero que les va a defender.

Viva el .270 Win.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor JohnWoolf » 14 Ene 2021 00:20

Precisamente, Rieden, ahora está cogiendo cierta popularidad el .350 Legend. Están cobrando ciervos de cola blanca, negra y mula con él y parece que con la punta esa de polímero ancho va muy bien.

Lo único que no va con nuestra manera de ver, léase grueso-lento, es que está hecho con bala entre 150 y 180 grains, cosa que no me convence. Pero bueno, con caza en el suelo no hay nada que discutir.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor Rieden » 14 Ene 2021 00:26

JohnWoolf escribió:Precisamente, Rieden, ahora está cogiendo cierta popularidad el .350 Legend.


Otro calibre que desconozco. En caso de ser nuevo me pregunto: ¿Cuando se dejará de sacar nuevos cartuchos?
Entiendo que ya está todo inventado... ¿o no? (fijaos mi ignorancia...)
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor JohnWoolf » 14 Ene 2021 00:41

Pues el caso de este cartucho es interesante y enseguida comprenderás porqué lo desarrollaron. Es de paredes rectas (straight-walled), con lo que pertenece a una categoría de cartuchos permitidos en estados de densa población donde o se ha cazado siempre con cartucho de escopeta por sus características demográficas. Hace unos años abrieron la mano y autorizaron también estos de munición metálica. Son todos los no abotellados, de calibre igual o superior a .35, comprendiendo desde el .357 Magnum hasta el viejo 45-70, pasando por el .41 Magnum, 44 Magnum, .444, Bushmaster, etc, etc. En general, cartuchos sin la rasancia y el alcance de los abotellados standard o magnum.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15596
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor antares308 » 14 Ene 2021 00:48

JC1 escribió:
antares308 escribió:
gericou escribió:
El Federal seria un cartucho interesante en semi, pero donde podria pedir un semi con cañon del 338 federal? Quiza bergara...



Luvo los tiene, así a bote pronto, marcas usanas en sus catálogos tienen, tiene gracia que fue Sako quien lideró la salida de este calibre y en sus Sakos y Tikkas los ofertó, hablando de Europa, pero el esfuerzo fue pobre, de ahí la baja " popularidad " del calibre por aquí. Para nuestro país sería un calibre " equivalente " al 8x57....... pero si ya está el 8x57 ??????........ si, también estaba el 6.5x55 y mira que tenemos el Creedmoor hasta en la sopa, y eso que no se ha caído en gracia por aquí todavía el 6mm Creedmoor......... todo es cuestión de evolución y lo que las marcas quieran apostar por algo........mira Nosler hace unos años está apostando por calibres propios, los vemos por aquí ?????........otro calibre cojonudo para España como el 280 rem. se ve por nuestros lares ??????....... lo dicho sota, caballo y rey....... y así les va ya bien a algunos. :saluting-soldier:


Pd. Ahora que parece ser que Savage va a entrar con fuerza en España a ver si vemos a algún Scout en 338 Federal.......aunque a alguno le parezca una chorrada que se nombre.

Chorrada no lo sé. Eres tu el que lo califica así. Pero desde luego poco práctico sí que es.
Vuelvo a preguntar: cuántos rifles de ese calibre hay en España ?
Dónde consigues tu la munición ? Ten presente que no todo el mundo recarga ni tiene acceso directo al mercado USA.
Casi seguro que un ovni con motor tricilíndrico de combustión alveolar a base de reticulina sea también muy cómodo para ir a trabajar y desplazarse en una gran urbe de la Confederación Galáctica; pero los que somos de pueblo aún no estamos muy puestos en esas nuevas tecnologías.
Por desgracia hay otro tema en este mismo hilo que me preocupa muchísimo más
..




Pues no sé qué haces perdiendo el tiempo contestándome. :saluting-soldier:

Pd. Del Creedmoor hace 3 años por aquí decían lo mismo
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor RITZ » 14 Ene 2021 00:59

JC1 escribió:
JohnWoolf escribió:No, no tengo nada contra los saut excepto la cantidad de cartuchos. Si quiero 4+1 o 5+1 ha de ser en repetición manual. Lo que pasa es que estoy hecho a la corredera manual. De hecho, aún conservo mi vieja Ithaca 37 del 12, con la que me estrené en caza de chaval y que además todos teníamos a mano para los coyotes de dos y cuatro patas.
Aprovecho y se lo pregunto de forma directa al autor del comentario.
Reicidente, por cierto, ya que no es la primera vez que leo éste tipo de aseveraciones.
En otra ocasión, y para evitar polémicas y malos entendidos y por deferencia al origen extranjero del autor, ya le hice la misma pregunta de forma privada, obteniendo la callada por respuesta.
Pero viendo que en un foro público sigue con éste tipo de manifestaciones le pregunto de forma pública a mi vez:
A qué te refieres J.Wolf cuando dices que . " Todos teníamos a mano una Ithaca mod. 37 para los coyotes de dos y cuatro patas " ?
No conozco " coyotes de dos patas ". El coyote es un cánido de cuatro patas de tamaño intermedio entre un zorro y un lobo. Punto.
Estás diciendo que la Ithaca mod. 37, escopeta de corredera del calibre 12, la usabais para DISPARAR sobre lo que muy despectivamente denominas " coyotes de dos patas ", es decir SERES HUMANOS ???
Alardear en un foro público con esas bravatas de siniestras reminiscencias a cruces ardiendo y túnicas y capirotes blancos debería ser motivo de expulsión inmediata del foro. También para un urgente examen psiquiátrico cuyo resultado seguramente llevaría a la retirada del permiso de armas de por vida.
Alguien que hable con tanta naturalidad de un semejante, comparándolo con un perro salvaje u otra alimaña e insinúe la posibilidad de usar un arma de fuego contra él NO DEBERÍA PODER acercarse a un arma de fuego ni en fotos. NUNCA.
Es mi opinión.
Sorpréndeme muchísimo que a nadie más molesten tales ideas, pero sí que yo diga en el hilo del homenaje al Boni, que si la continuidad de la especie humana dependiera de forma exclusiva de yonquies e invertidos, hace ya tiempo que nos hubiéramos extinguido.
En fin, supongo que tenemos lo que nos merecemos...
Aguardo ansioso la respuesta a mis dudas razonables.


A ver, un coyote es quien trafica con personas, es decir, un delincuente, no un inmigrante ilegal, eso no es un coyete, un coyote es un mafioso, se aprovecha de la necesidad de unas personas, se aprovecha de ellos, eso cuando no abusa de ellos directamente, por lo que igual si se merecía dos tiros.

Por otro lado, yo no he leído tu intervención en el tema de Boni, pero a mi me molesta mucho que te refieras a los homosexuales como "invertidos", eso es despectivo, mucho más despectivo que referirte como coyote hacia un delincuente, porque un homosexual no hace nada malo, vive su vida lo mejor que puede, como tu y como yo y no se merece que nadie los insulte por homofobia.

Fijate lo que te digo, que me parece menos peligrosa una persona que vive a 10000 kilómetros de mi casa, en un país que quizá no visite nunca y que este a favor de matar delincuentes, que alguien armado que puede ser vecino mío y que tiene actitudes homófobas, ya ves que cosas.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados