Mosin

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Papertó
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Mosin

Mensajepor Papertó » 20 Oct 2019 19:21

¿Qué opináis del manejo del seguro en un Mosin en batida? ¿complicado de quitar/poner, lento de manejo, no muy "seguro" con manos frías/húmedas, etc...?
Siempre me ha gustado ese rifle pero el detalle del seguro me echa bastante para atrás.
Saludos.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Mosin

Mensajepor IDEAFIX » 21 Oct 2019 15:48

hola:
un compañero usa el modelo corto, carbina, y le puso un seguro que va en el gatillo, y el de rosca que tiene está siempre activado, solo opera ese del gatillo, y le funciona perfectamente.
Con eso es un arma pesada, pero funciona muy bien para batidas y el calibre también muy bueno.....
si quieres le pregunto donde lo compró , pero cualquier armería "decente" te lo puede pedir
un saludo

Papertó
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Papertó » 21 Oct 2019 18:00

Gracias por la respuesta.
Saludos
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

kiazara2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 21 Oct 2019 23:43

Tienes esta opción low coast
Adjuntos
¿Qué opináis del manejo del seguro en un Mosin en batida?  ¿complicado de quitar/poner, lento de manejo, 30

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 21 Oct 2019 23:57

Más fácil.

Subes maneta. Tiras del cerrojo para atrás. Pretas gatillo y sin soltar empujas el cerrojo hacia delante. Y cuando llegues al final bajas maneta y sueltas gatillo.

Ahora tienes una bala en la recámara y la aguja destensada.

Ya solo tienes que levantar maneta y bajar para que se tense y ya por último. A disparar!!!!

Joooooo*er..... Creía que era de primero de usuario de cerrojo esta técnica....

colito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor colito » 22 Oct 2019 07:05

SicariuS escribió:Más fácil.

Subes maneta. Tiras del cerrojo para atrás. Pretas gatillo y sin soltar empujas el cerrojo hacia delante. Y cuando llegues al final bajas maneta y sueltas gatillo.

Ya solo tienes que levantar maneta y bajar para que se tense y ya por último. A disparar!!!!

Tienes la aguja destensada pero apoyada en el pistón... :(

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 22 Oct 2019 08:22

colito escribió:

Va a ser que no.

Al igual que en el sistema Mauser, en su posición de desarmada, la aguja no asoma por el oído del cerrojo. :police-smiley:
Adjuntos
¿Qué opináis del manejo del seguro en un Mosin en batida?  ¿complicado de quitar/poner, lento de manejo, 60

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 22 Oct 2019 08:40

Ese es el llamado "Seguro africano", usado toda la vida. A mi me parece un buen sistema si vas a usar cualquier modalidad de caza que te obligue a ir caminando con el rifle en la mano. Para tener listo el disparo basta con accionar solo la maneta del cerrojo para arriba y para abajo, sin correrlo, ya que la bala ya está en la recamara.

Si no es el caso, es decir, para caza a pie quieto, me fio y prefiero el seguro convencional del rifle, en mi caso, un sako, colocado a la derecha del cerrojo y que se acciona con el pulgar, muy intuitivo. Lo malo, que hace un pequeño "Clik" al accionarlo, pero suena mas al ponerlo que al quitarlo.

Cuando voy a la menor con mis perros y el terreno ofrece monte espeso, suelo llevar mi semi beretta con el cañón vacio, es decir, con dos cartuchos, uno en el tubo del cargador y el otro ya sobre la leva. (oprimiendo el pestillo retenedor, se coloca ahí). El cierre hacia delante, como si estuviese cargada. Si quiero disparar, tiro de la palanca del carro, y acerrojo rapidamente, quedando ya cargada y lista para disparar, sin necesidad de manipular el seguro. No me fio del seguro de las escopetas semis, ya que lo unico que aseguran es el gatillo, pero no el percutor, por lo que a cualquier golpe o caida, puede liberarse el martillo, percutiendo el cartucho facilmente.

saludos.

Papertó
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Papertó » 22 Oct 2019 10:31

Oye, majo, yo preguntaba opiniones sobre el SEGURO ORIGINAL del Mosin y no estoy demasiado interesado en cursillos básicos sobre asuntos sobre los que no he preguntado, ¿Capisce?

colito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor colito » 22 Oct 2019 13:03

Chinchu escribió:
colito escribió:

Va a ser que no.

Al igual que en el sistema Mauser, en su posición de desarmada, la aguja no asoma por el oído del cerrojo. :police-smiley:

Luego miro en mi Mauser a ver.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”