¿Qué cambiarías de la actual ley de caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor dilingues » 16 May 2007 08:12

esque la tengo, tu no sabes la cantidad de bichos que acuden a comerse el trigo de las perdices de mi padre.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor Ferran » 18 May 2007 20:57

Hola Amigos, sabemos todos los intereses que rodea el tema de la caza, no voy a entrar en detalles, pues es absurdo, como muchas cosas del tema de las armas, pero si os dire que me gustaria poder caza con armas cortas, seria una de las cosas que deberdad me gustaria aunque fuera una pistola de un tiro, como por ejemplo la encore , del calibre que precisara, en fin amigos, no veo nadie que haga fuerza, para cambiar las cosas, buenas tardes compañeros.:dc

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor meopta » 19 May 2007 08:38

bueno , como os dije , ahora espongo mi punto de vista

la ley de armas y caza en España es bastante antigua , a dicha ley se le han hido poniendo parches y añadidos y el resultado es algo que en muchas ocasiones , no tiene pies ni cabeza

Creo que es totalmente necesario , desarrollar una nueva ley desde el principio y olvidarse de la existente , y que esa ley se elavore desde la premisa de la epoca en la que vivimos y con los condicionantes sociales de dicha epoca

con esto me refiero a que dicha ley debe de estar basada en la libertad de los usuarios y no como la existente , que de base tiene que el poseedor de un arma es un peligro potencial y a partir de ese momento solo intenta controlar ese peligro

una ley deberia de comenzar con todos los derechos que ofece la constitucion y elaborarse para que se pierdan esos derechos por parte de quienes no respeten dicha ley , y no como ahora que partimos de no tener ninguno y tenemos que ir avanzando en direccion contraria

si en España somos (poniendolo como ejemplo) 2,5 millones de cazadores y 25 millones de conductores , seriamos mas o menos el 10 % de los mismos , y no se originan el 10% de los accidentes que se originan con los cohes , ni siquiera el 1% , ni siquiera el 0,1 % ni siquiera el 0,01 por ciento , o sea es 1000 veces mas probable que alguien acabe con la vida de otra persona con un coche que con un arma , entonces ¿como es posible que sea 1000 veces mas facil conducir que cazar? cuando deberia de ser al contrario

se que esto escrito anteriormente es una chorrada , pero una chorrada con sentido o al menos con cierto sentido

en este pais , si un periodico comenta una noticia sobre un famoso , se espone a reclamaciones millonarias , en cambio si dice que los cazadores somos unos asesino y furtivos (como hacen habiatualmente) lo puede hacer con total impunidad , pues estan apoyados por las leyes y gobiernos de turno , que ya nos hacen partir de esa base y despues deberemos demostrar con nuestros actos que es incierto

la Pantoja , esta acusada de un delito , pero mientras no se demuestre en jucio la existencia del mismo , puede seguir cantando por los tablaos españoles ,

en una caceria , si hay una minima sospecha , lo primero que se hace es anular la misma y despues se investiga ¿donde quedan nuestros derechos a ser inocentes mientras se demuestre lo contrario?

los periodicos relacionan con suma facilidad los terminos "asesino" con "arma de cazador" ¿quien defiende la honorabilidad de nuestro gremio?

creo que deberia de ser la ley de caza quien lo hiciera , pero para eso deberia de considerarnos ciudadanos con plenos derechos y no ciudadanos "sospechosos" por solicitar un permiso de armas

a partir de ese momento , de que comencemos la ley por abajo , se puede ir desarrollando debidamente , y entonces es cuando debemos de palntearnos la perogrullada de 307 si - 308 no , o 222 si - 223 no , o todas las tonterias que hay dentro de la ley , pero pienso que lo primero es partir con los mismos derechos que el resto de colectivos

bueno perdonad el ladrillo , pero realmente aun me quedarian cosas que decir , pero se hace muy largo el tema

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
cmsafaris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor cmsafaris » 19 May 2007 13:12

Hola a todos,
Pienso que no estamos en el lugar adecuado pues creo hablamos sobre el reglamento de armas y no de la ley de caza. Puedo estar equivocado, pero el tema es tan interesante que merece seguir comentando.

Meopta está muy cerca de dar con la solución definitiva, hacer tabla rasa y comenzar de cero. Pero yo añadiría algo, hay que hacer una ley europea, si podemos tener una tarjeta europea de armas, lo lógico es que se establezca un reglamento común para toda la comunidad. También en otros países de la CEE existen aberraciones en este sentido, como ejemplo basta preguntarse ¿porqué en Francia no pueden usar el 30.06? ¿Por qué en Irlanda no pueden usar calibres mayores que el 270?
Creo que no podemos esperar de nuestros políticos, sean del color que sean, voluntad para arreglar el tema, no estaría bien visto por la población, muy influenciada por la prensa que arremete contra el colectivo a la primera ocasión.
La solución definitiva solo puede venir de Europa y para eso es necesario algo parecido a la asociación nacional del rifle americana a nivel europeo y que esta presione a los políticos.
Saludos y buena caza.
cmsafaris

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor CURRO » 19 May 2007 13:35

Meopta, tienes mas razon que un santo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9322
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor JERICO » 19 May 2007 16:36

[citando a: CURRO]
Meopta, tienes mas razon que un santo.

Me sumo a lo dicho, nomino a Meopta para defender nuestros derechos e intereses en las Cortes :D:D:D:D:D
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor Zorro » 19 May 2007 17:55

Plas, plas, plas, plas; Meopta desde este momento, te nombro, INTERVENTOR MAYOR DEL REINO.
La flecha no mata, es la intención.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor meopta » 19 May 2007 18:05

pues entonces mi primera decision es quitaros la licencia de caza a todos , y dejar solo mi licencia de caza , joer como me voy a poner el proximo año

jejejej
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor Zorro » 19 May 2007 18:21

Si Señor, aprendes enseguida a ser político en este Pais, primero te colocas prevendas para tí y despues que le den por el c.... al jodio pueblo.:lol
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor Ferran » 19 May 2007 23:21

Hola a Todos , no por mas licencias bas a cazar mas, no cres, si te dire que en verdad, de cara a Europa, se podria hacer mucho mas, fuerza, pues tendriamos mas votos, hacer, una asociacion europea, seria mas viable, en esto estoy con tigo, totalmente de acuerdo, pues en EE. UU. asociacion del Riflemen, es una realidad, total, son muchos votos, a tener en cuenta, por ese motivo, se andan con mucho cuidadado de decirles que no en nada que les pueda afectar, en fin amigos, alo mejor algun dia conseguimos algo, pero hoy por hoy, nada de nada, tendremos fe........... que es lo ultimo que se pierde. un Saludo para todos. :dc

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor CURRO » 20 May 2007 00:30

Pues yo no lo veo, resulta que se hace una asociacion nacional, en españa, y no la apoya nadie, va a apoyar un español una asociacion que tenga sede por ejemplo en Bruselas.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9322
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor JERICO » 20 May 2007 15:29

CURRO, ¿me puedes colgar un enlace de la asociación?, creo que me interesa.:?
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor CURRO » 20 May 2007 15:35

GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9322
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor JERICO » 20 May 2007 15:55

Gracias, un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor xuso-spain » 28 May 2007 21:26

Sin dudar, el limite de armas, yo lo dejaria ilimitado. Un saludo.
   


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados