Y si me compro un Sauer 101

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor tito81 » 03 Abr 2017 18:54

Hola amigos, ando enredando, y he pensado en comprarme un Sauer 101 Select con Leupold QR en 7 mm, reemplazando mi Helix en 30-06, que mata, y nunca me ha dado problemas, pero lo dicho, le tengo hace 5 años y quiero cambiar.
Buscaba opinión sobre el rifle, si lo tenéis alguno, fiabilidad, precisión, encare, si os ha dado algún problema o a alguien que conozcáis...etc.
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor orkatza » 03 Abr 2017 18:59


Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor jarlan » 03 Abr 2017 20:37

Hola
Precisamente yo lo tengo hará un año en 7 mmRM y estoy encantado.
Lo pedí con el acople Harris para bípode , de la casa que es marca Harris y va de lujo.
Habrá tirado una caja de balas todas Hornady SST 154 y la precisión es extrema.
El cerrojo una pasada y el seguro silencioso y efectivo.
Ligero como una pluma y nada pegón y cuando te saca las vainas ,salen frías.
Para mí no se le puede pedir más y el tacto del modelo sintético que tengo yo ,súper suave, no plásticoso.

Recomendable

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor tito81 » 03 Abr 2017 21:27

Hombre, yo considero al Helix un gran rifle, quiero saber si el 101 lo es, porque en el post ponen un rifle de 2000€ como del montón, y 2000€ por un rifle pelao ya es dinero para que sea un "bergara".

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7176
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor Melandru » 04 Abr 2017 08:24

tito81 escribió:Hola amigos, ando enredando, y he pensado en comprarme un Sauer 101 Select con Leupold QR en 7 mm, reemplazando mi Helix en 30-06, que mata, y nunca me ha dado problemas, pero lo dicho, le tengo hace 5 años y quiero cambiar.
Buscaba opinión sobre el rifle, si lo tenéis alguno, fiabilidad, precisión, encare, si os ha dado algún problema o a alguien que conozcáis...etc.
Saludos y gracias.

Es una pena q cambies para un calibre con menos parada

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3684
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor missouri » 04 Abr 2017 08:40

Pues estás cambiando un Mercedes clase S por un Audi a4

Vamos estamos locos o que??
Y si, la mitad del rifle es un bergara.
Es un rifle bueno, muy bueno, pero el helix es superior, excelente me atrevo a decir.

Recientemente un amigo se lo vendió a otro compañero para comprarse un mannlicher luxus.

Y lo de los 2000 euros habrá que entenderlo como que los costes de la parte alemana, no serán moco de pavo.
El 101 y el mauser m12 se sacaron para picar más en el mercado americano principalmente y por supuesto en el europeo.
Vamos un rifle más económico y de andar por casa, y una de las maneras fue, que en vez de que los cañones los hicieran fresadores torneros e ingenieros de thyssenkrupp, pues lo hicieran de Bergara.
Y lo mismo lo mismo no es.
Ahora que no me salgan diciendo que el equipo de bergara a ganado no se y agrupan no sé cuál.
Evidentemente los standard que les habrá pedido blaser no será moco de pavo, pero que tampoco son como como los de competición.
Para hacer un cañón, hay muchos procesos, no solo el torneado y amartillado, hay lapeados y demás procesos, en los que ahí, está la diferencia.
En eso y en los que se desechan.
Yo nunca he oído devolver un mauser blaser o sauer.todos thyssenkrupp.
Pero bergaras de produccion si, y en este mismo foro.

He de decir que un compañero se acaba de comprar un bx13 porque se lo recomendé, y me hizo caso.
....

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor Coscorro » 04 Abr 2017 08:59

Lo que yo había oído es que los que llevan cañones Bergara (ojo, nada en contra de ellos) eran los Sauer S100, que cuestan unos 950€. De los 101 y m12 es la primera noticia que tengo.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor orkatza » 04 Abr 2017 09:22

No le veo yo a Máuser pidiendo a otro taller que le hagan los cañones sabiendo que no los van ha hacer como ellos quisieran....

No digo que os cañones no los haga Bergara, sino que tendrán unos estrictos gamas de control, y que una casa como Mauser piense en Bergara para mi en un punto a favor de Bergara, y quien dice que los cañones que hace son solo para los M12, ya que hacen cañones en un momento dado de demanda tranquilamente pueden hacer las del 03 o las del M98.....

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor Bangdos » 04 Abr 2017 09:50

El "invento" del Sauer 101, como del SM12 , como de los Zeiss Conquest etc..ya empieza a aburrir por engaña-incautos . Se aprovechan de la imagen de marca de los "de verdad" y lanzan productos que no tienen que ver nada en su calidad. Rifles normalitos a precios desproporcionados para lo que ofrecen. De la óptica barata de Zeiss mejor no hablar. Un puro fraude y un ataque a la buena fe del usuario no informado. Una vez comprado, ya tenemos que cargar con un visorcillo con el logotipo Zeiss. Farda mucho y se ve poco.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7176
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor Melandru » 04 Abr 2017 10:02

Tanto los cañones del 101 como los m12 son bergara al 100% . Con eso no quiero decir q sean de peor calidad.
Si tuviera q cazar alrededor del mundo , bajo cualquier circunstancia, sin duda un 101. El Helix es una avería en potencia.
Se habla mucho de la buena terminación, de su precisión,etc... pero.... y de lo fácil q se encasquillan?
Conozco 4 y tres hubo q desmontarlos para extraer el cartucho ( federal y hornady)
Es cierto q la cabeza del cerrojo es segura pero el sistema q lo mueve es el más delicado y endeble del mercado

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor orkatza » 04 Abr 2017 10:08

:: Como incauto que soy diré que con el engañabobos que me he comprado he abatido animales como un duiker hasta un gran kudu, pasando por ñu oryx, o ciervo corzo jabalí y cabra montesa y que nunca se me ha encasquillado y no se me ha ido un tiro a Tegucigalpa y el otro a Bogotá.....

Y el gatillo me tiene enamorado, es lo mejor del calibre, asi de rotundo lo digo. Las maderas??? Peores que un caja de muertos de pino, pero para rayarlo con las piedras en el monte o en los acoples del 4x4 suficiente....

Que no son intercambables??? Eso es justo lo que buscaba, un calibre un rifle.

El seguro??? Igual que la del M98, el mismo.

Y aparte uno de los pocos rifle "básicos" que trae carrillera.

Y en Sudáfrica polvo toda la que queráis y mas y aquello acerrojaba sin ningún miramiento ni titubeo, llevar lo lleve limpio pero como en el avión no dejan meter nipasta de dientes me pase todo el safari con un trapito y termino con mas polvo que en el desierto y oye ahí esta mi relato en algún otro post donde el último dia4 horas antes de coger el avion abate un gran kudu a 310 metros medidos bajo una intensa lluvia, después de la tralla que llevaba.

Bendito engañabobos, los placeres que me esta dando.
Última edición por orkatza el 04 Abr 2017 10:40, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor furas » 04 Abr 2017 10:39

Yo no cambiaba el Merkel. :wink: , Me compro otro cañón y listo. Un .338 Win que no hacen el 8x68S.
Que tengáis un buen día.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor tito81 » 04 Abr 2017 11:00

Voy a dar mi opinión, el rifle es de las primeras unidades que vinieron a España, y jamás ha dado un problema, no sé si porque cuido mucho las cosas, que no quiere decir que no las utilice, o tiro munición Norma, pero he hecho tiros increibles y estoy contento con él, pero el motivo es cambiar, como el que cambia de coche, salvando las distancias.
No es cierto que el Zeiss Conquest 8x42 HD no valga 900€, es el mejor prismático de su rango comprobado en bastantes rankings y comparativas, también se hacen cosas bien, de hecho yo lo tengo y estoy encantado.
Rifles....hay muchos, pero lees, y te vuelves loco, R8 que si cerrojo duro, que pesa, pero tira como Dios, Helix, se encasquilla, Mannlicher, se rompe la culata, y el cerrojo se atasca, Mauser M03, ni con grúa lo levantas, el SR21 que pega mucho, total me iba a un cerrojo clásico de peso contenido, pero veo que tampoco acierto, y no es por el dinero, porque mi rifle y monturas en 2000€ se venden y arrimando poco o nada me compro otro, pero, oye, que estoy acojonado con lo que leo.
Saludos.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor cutis » 04 Abr 2017 11:31

Melandru escribió:
tito81 escribió:Hola amigos, ando enredando, y he pensado en comprarme un Sauer 101 Select con Leupold QR en 7 mm, reemplazando mi Helix en 30-06, que mata, y nunca me ha dado problemas, pero lo dicho, le tengo hace 5 años y quiero cambiar.
Buscaba opinión sobre el rifle, si lo tenéis alguno, fiabilidad, precisión, encare, si os ha dado algún problema o a alguien que conozcáis...etc.
Saludos y gracias.

Es una pena q cambies para un calibre con menos parada

Con que proyectil y que distancia haces esa comparativa ?

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1599
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor JAMPANA » 04 Abr 2017 11:48

Cómprate el sauer 202 y no tendrás ningún problema

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3684
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor missouri » 04 Abr 2017 12:50

Bangdos escribió:El "invento" del Sauer 101, como del SM12 , como de los Zeiss Conquest etc..ya empieza a aburrir por engaña-incautos . Se aprovechan de la imagen de marca de los "de verdad" y lanzan productos que no tienen que ver nada en su calidad. Rifles normalitos a precios desproporcionados para lo que ofrecen. De la óptica barata de Zeiss mejor no hablar. Un puro fraude y un ataque a la buena fe del usuario no informado. Una vez comprado, ya tenemos que cargar con un visorcillo con el logotipo Zeiss. Farda mucho y se ve poco.



En el conquest o Terra te doy la razón, pero en sauer o mauser para nada.

Además nadie se compra un skoda pensando que se está comprando un Audi.

Además nadie con dos dedos de frente puede pensar que algo que hasta ahora valía 3500 euros(m03)
Ahora vale 1900 m12.
Lo cual para nada quiere decir que sin rifles de calidad altísima, pero altísima.

Un rifle cerrojo grulla que nos cueste 10.000 es lo que es, el súmmum.
Pero un rifle holland and holland que valga 90.000 que es?

Lo de engañabobos creo que está totalmente desafortunado, porque si alguno se deja engañar, lo único que demuestra es ser candidato a caer en el tocomochi.

Eso sin contar,insisto que tanto los 101 como los m12 son rifles con una categoría que para si lo quisieran muchos.

Harley davidson de repente saca una moto mucho más barata que las demás.
Seríamos muy necios de pensar que no hay truco, claro la fabrican en la india.
Menos las del mercado americano que la siguen fabricando en Milwakee.

Han decidido bajar costes, en algo que pueden confiar a un mercado auxiliar de calidad, que eligieron España por su calidad y evidente menor sueldo, no china como weatherby o Marlin ni Turquía.Por Dios no pongamos. Como que bergara es lo mismo que a saber quién a saber dónde.
No creo que blaser sean muy gilipollas.
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3684
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor missouri » 04 Abr 2017 12:56

orkatza escribió::: Como incauto que soy diré que con el engañabobos que me he comprado he abatido animales como un duiker hasta un gran kudu, pasando por ñu oryx, o ciervo corzo jabalí y cabra montesa y que nunca se me ha encasquillado y no se me ha ido un tiro a Tegucigalpa y el otro a Bogotá.....

Y el gatillo me tiene enamorado, es lo mejor del calibre, asi de rotundo lo digo. Las maderas??? Peores que un caja de muertos de pino, pero para rayarlo con las piedras en el monte o en los acoples del 4x4 suficiente....

Que no son intercambables??? Eso es justo lo que buscaba, un calibre un rifle.

El seguro??? Igual que la del M98, el mismo.

Y aparte uno de los pocos rifle "básicos" que trae carrillera.

Y en Sudáfrica polvo toda la que queráis y mas y aquello acerrojaba sin ningún miramiento ni titubeo, llevar lo lleve limpio pero como en el avión no dejan meter nipasta de dientes me pase todo el safari con un trapito y termino con mas polvo que en el desierto y oye ahí esta mi relato en algún otro post donde el último dia4 horas antes de coger el avion abate un gran kudu a 310 metros medidos bajo una intensa lluvia, después de la tralla que llevaba.

Bendito engañabobos, los placeres que me esta dando.


El que dude de tu m12 se descubre el solico.
Mauser wenke factura el resto de rifle, no hay más que decir.
....

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor tito81 » 04 Abr 2017 15:42

Yo os digo que salvo Holland Holland, M98, Heym Express y poco más, no tengo conocimiento de ningún rifle del que se hable bien en ningún foro.
Miento es peculiar, que ponen a los tikka t3 de fabulosos (he oido algo de retroceso en Magnum), y cuestan mil, y el tramo de la clase media, por llamarlo de alguna manera, que son R8,Helix,404,Sr21,Sr30....todos pegas.
Me encantaría que en España se realizaran comparativas estilo USA, por segmentos y esas cosas, pero con objetividad, estamos en España.
El caso es que compré el primer Helix que vino sin hacer caso a nadie y no me arrepiento, y visto lo visto es lo que voy a hacer.
Porque si digo que me compro un Blaser y en 7 mm RM, la carraca que se le escapan los tiros que pesa como un muerto que me saca un ojo que se dispara solo y que para mas inri, pincha los cochinos. :D


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados