Fusil, rifles, que aconsejais??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Josele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor Josele » 04 May 2007 13:37

hola a todos de nuevo, me han ofrecido, un rifle en otra armeria, es un Browling ( perdön si no está bien escrito ), de cerrojo, cal.270, y está con montura, le faltaria ponerle visor, pero en fin me lo han ofrecido en 600,€, que os parece??

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor Zorro » 04 May 2007 14:46

Por 600€, tendras un buen rifle, estará nuevo, pues tendrá pocos tiros, la calidad, de primera; la gente cambia de rifle por capricho, no por qué sea malo.
La flecha no mata, es la intención.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor joldujo » 06 May 2007 18:30

Yo estoy por aconsejarte un rifle de caza, olvidate de los militares, no por malos, sino por incomodos, calibres "raros", el estado es una loteria, no se les pueden poner "complementos" y muy pesados.
Rifles de caza, hay mucho y muy variados, asi como los calibres.En calibres, comov eo que nunca has tirado con rifle, te recomiendo un calibre no magnum.Quizas, el calibre mejor sea un 30-06 o un 308.Del primero encontraras muchos rifles de segunda, la municion en muy variada y a precios muy asequibles y suficiente para abatir cualquier pieza hispana.
¿Marcas? hay muchas, puedes adquirir rifles nuevos desde los 450 euros hasta los 3000 eruos, pero lo mas improtante es el uso qeu lo quieras dar y el tipo de rifle que quieras, de cerrojo o semiautomatico, los dos sistemas mas extendidos, si nos dijeras el tipo de caza que quieres practicar creoq eu te podriamos aconsejar mejor, pero sin conocerlo, hay va mi consejo.
Lo mas problable es que practiques batidas y alguna espera, si esto es asi, yo te recomendaria un semiautomatico, pero si lo que mas vas a practicar es el rececho un cerrojo, por loq ue tienes que tener muy clrao loq eu vas a practicar.
Saludos

Josele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor Josele » 06 May 2007 19:17

hola joldujo, tengo claro que quiero un rifle de cerrojo, en el tema calibre empiezo a tener claro que si no es un 270 será un 30-06, el problema en cuestión, es que al no disponer de pasta de sobra, si no todo lo contrario, los problemas se acentuan y/o las dudas casi tambien, ya que lo facil, es entrar a una armeria, gastarse 3 o 4 mil euros en rifle, y otros tantos en montura y visor, de esta manera, las cosas se solucionan rapido, el tema es todo lo contrario, mis experiencias con la 2ª mano, nunca fueron buenas, en diversos campos, por lo tanto, casi empiezo a descartar esta opción, y empiezo a decantarme por nuevo, aunque sea algo barato, la idea, que también quiero, es que el rifle, tenga alza y punto de mira, por si no puedo colocarle de entrada visor, hasta que pueda, luego, el uso que le voy a dar, en principio, será para cazar (o mejor dicho intentarlo) algún jabalí, esperas, batida, etc, ya que es quizas, también más barata esta caceria, ya me gustarian otras, en fin, y en cuanto a cantidad, con 2 o 3 veces por temporada, buena señal seria que fuesen más, alternaré con la caza menor, ya que no me cuesta tanto, en definitiva, esta es la idea, a partir de aqui, que se puede aconsejar? gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor Tony_Montana » 07 May 2007 16:56

Bueno, después de todo lo que se ha comentado, yo creo que me quedaría con el CZ 550 que cita cmsafaris. Y en cuanto al calibre, pues más de lo mismo: .30-06, .308, 7mmR... cualquiera de estos va más que sobrado en España.

Comentas la oferta del Savage y parece atractiva. Pero infórmate bien de quién los importa y los distribuye en España, ya que he oído casos de gente a la que les han tardado en llegar más de la cuenta...

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor 308Win » 07 May 2007 21:47

Bueno, más datos, mejor juicio.
Para alguna batida a los cochinos, igual te merece la pena un semi-automático. Browning BAR, o Remington 7400 (el 742 es prácticamente igual, pero tenia más problemas de encasquillamientos por falta de limpieza), los otros semiautos se van de precio en 2ª mano. Buscar un rifle de 2ª en buen estado no es dificil, busca buen estado exterior, y el interior estará casi garantizado, porque aquí no se gasta un rifle ni en mil años. Si te sigue gustando el cerrojo, los encontrarás nuevos por el precio de los semi-autos usados. A mi personalmente me gusta más el Remington, ligero y con el cargador separable (el sistema del cargador puesto en la bisagra del BAR, me descolocó, no se si habrá cambiado en el nuevo modelo).
En calibre, sigo diciendo que 30-06, tienes una cantidad de puntas diferentes, en tipo y peso, que posiblemente no encuentres en ningún otro calibre, con lo que cubres diferentes tipos de caza.
308 no te recomiendo (y eso que yo tengo uno) es prácticamente igual al 30-06 en potencia, pero un poco más limitadillo en tipos de bala.
El 270... Ahora no recuerdo a quien cita un buen amigo que decia "los dos mejores inventos de la humanidad son la aspirina y el calibre 270".
Es buen calibre, preciso, tenso y suave, pero le falta pegada para parar un bicho de 100 kilos en adelante a galope tendido, para recechos y aguardos ideal.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
cmsafaris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor cmsafaris » 10 May 2007 13:05

Hola Paquiro,
Perdona la tardanza, ando algo liado.
Con mucho gusto respondo a tus preguntas:
-La oferta de munición para el 7x57 no es muy amplia pero en casi todas las armerías encontrarás la KS de 123 grs, es increíble lo que puede hacer este ligero proyectil, capaz desde abatir un jabalí en batida a un corzo o un venado en rececho.
-El visor depende del uso que le vayas a dar, si es para batida un 1-4x24 y si para rececho y aguardo un 3-9x42 o 2-10x50, si quieres uno universal, un 1,75-6x42
-Mejoras le puedes hacer las que quieras, solo es cuestión de dinero. Seguramente se trata de un M93 y la oferta de accesorios para este modelo es bastante limitada. Hay Webs estadounidenses donde puedes encontrar desde un seguro tipo Pre-64 hasta monturas para visor pasando por culatas deportivas. Pero yo no me liaría, te saldrá más caro que un rifle deportivo nuevo.
Saludos y buena caza.
cmsafaris

paquiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 20 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor paquiro » 16 May 2007 09:36

Estimado cmsafaris:
Muchisimas gracias por tu respuesta:
Hare lo que me dices y no me liare mucho con el mosqueton.El arma esta construida en 1923 y me la regalo un militar que estuvo en el Sahara. La consiguio alli y debio de pertenecer a nuestras tropas nativas, porque viene decorado con motivos arabes,. Tiene gravada en la madera la fecha de 1928 y la cantonera de la culata esta hecha de nacar. Tabien de nacar son muchos de sus adornos.
He pedido la municion al Corte Ingles y estoy a la espera de la misma. Es, como te comente, del 7x57. Me cobran dos euros por bala. Como no entiendo mucho de la materia no se si es muy cara o no.
En fin que una vez que la pruebe con un amigo experto ya te comentare.
Por otro lado queria pedirte tu opinion sobre el fusil sueco CarlGustaf - me encanta en las fotografias- para utilizarlo tambien para la caza. Y cual es el modelo - de Gustav- ideal para la misma.
Un millon de gracias por tu amabilidad y paciencia.
Paquiro.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1222
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor kar-98 » 17 May 2007 16:05

Hola compañero. como muy bein te an indicado, si lo que quieres es un rifle de cerrojo para pasar algunos ratos sin mas pretensiones, la opcion de un fusil militar es algo pesada.
Por el contrario, yo te aconsejaria un fusil de caza pero con accion tipo M-98 Mauser. Tienes muchas marcas, que por menos de 600 euros, te dan una muy favorable realcion calidad/precio.
Los Santa Barbara del 7x57, 270, 30-06, 308 y 300.
Los brno de los mismos calibres.
Las versiones de Armaria Alvarez del M-98.
¿Que calibre?. Yo te aconsejaria el 308. Es barato, es muy abundante y es muy preciso. Y para la caza es muy efectivo tambien.
Un saludo
 

Avatar de Usuario
cmsafaris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor cmsafaris » 17 May 2007 19:04

Hola Paquiro,
Puedes encontrar munición bastante más barata para el 7x57 en A. Torres de Zaragoza. Creo que tienen la H-Mantel (la he usado poco pero va bien) y algo de Winchester.

Me gustaría ver tu rifle, ¿puedes poner una foto?

En cuanto a un fusil para la caza, insisto y coincido con Kar 98, no es una buena opción. Si quieres algo de calidad a muy buen precio y que heredarán tus nietos lo trates como lo trates, apuesta por un Santa Bárbara o un Ceska 550 (el modelo que han descatalogado recientemente) si de este último encuentras un FS (madera hasta la boca) verás belleza de rifle.

Saludos y buena caza.
cmsafaris

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor CURRO » 17 May 2007 19:12

Y los Zoli? tienen buena pinta, y no son de los caros precisamente, pero no me hagas mucho caso, hablo de lo que he visto en fotos, no conozco a nadie que tenga uno para decirme que tal van.
GORA EUSKADI

paquiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 20 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor paquiro » 18 May 2007 08:49

Muchas gracias por tu informacion cmsafaris. He estado buscando por Internet pero no he encontardo foto alguna del Fusil Santa Barbara. ¿Puedes poner alguna?Del Ceska 550 si hay fotos y es un rifle muy bonito.
Cuentame, cuando puedas, algo del Carl Gustav.
Tratre de poner, si se, alguna foto del mosqueton.
Un millon de Gracias de nuevo.
Paquiro

Avatar de Usuario
cmsafaris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor cmsafaris » 18 May 2007 09:52

Hola Paquiro,
El Santa Bárbara lo puedes ver en
http://www.torres-spain.com/index.phpmodulo=detalles&id_articulo=62&pg=3

Respecto del Carl Gustav no puedo hablar con propiedad, nunca tuve uno.
Saludos y buena caza.
cmsafaris

Josele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor Josele » 05 Jun 2007 13:55

hola a todos de nuevo, ya que no he tenido mucha suerte en cuanto a encontrar algo interesante en segunda mano, al final he decidido buscar algo nuevo a estrenar, la pregunta es la siguiente : que me aconsejais, dentro de las siguientes pautas : cerrojo a poder ser rectilineo, cargador extraible, con alza y punto de mira, un solo gatillo, mi primera idea era en 270, no rechazo el 7mm o el 30.06, en el tema calibres ando algo liadillo, pero en lo anterior a esto si lo tengo claro, el presupuesto que me propongo seria entre 1.100,€ y los 1.300,€.. teniendo en cuenta, que tiene que estar incluido la montura y el visor, si sabeis de algún modelo y marca, que esté dentro de estas condiciones os agradeceria me lo indicarais, saludos.

Josele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor Josele » 06 Jun 2007 23:20

:sn
[citando a: Josele]
hola a todos de nuevo, ya que no he tenido mucha suerte en cuanto a encontrar algo interesante en segunda mano, al final he decidido buscar algo nuevo a estrenar, la pregunta es la siguiente : que me aconsejais, dentro de las siguientes pautas : cerrojo a poder ser rectilineo, cargador extraible, con alza y punto de mira, un solo gatillo, mi primera idea era en 270, no rechazo el 7mm o el 30.06, en el tema calibres ando algo liadillo, pero en lo anterior a esto si lo tengo claro, el presupuesto que me propongo seria entre 1.100,€ y los 1.300,€.. teniendo en cuenta, que tiene que estar incluido la montura y el visor, si sabeis de algún modelo y marca, que esté dentro de estas condiciones os agradeceria me lo indicarais, saludos.
:sn

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2231
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor newarma » 07 Jun 2007 20:50

rectilineo por ese precio solo tienes el rubin, y no te lo recomiendo por la carencia de la munición. El blaser se te va ....

el 270 es un muy buen calibre para España, pero no es de los mas usados, por lo que tendras menos armas que de 30-06 o similares.

por 1300 euros te puedes pillar:

a) un marlin 444 y un mosin sniper

b)un Santabarbara police, unas buenas monturas y un visor mediano

c)un Weatherby vanguard, monturas millet y visor 1,5-6x42 tasco

d) un Cetme y un visor hendsold con montura

e) un mosin, un enfield, un suizo y un coruña

f) un Browning nuevo pero no te llega para un visor normalillo

g) un remington de estos nuevos con visor (sobra para cazar) y te sobra

h)casi un sauer 202 limpio

buuuuuah, tienes mogollon de posibilidades, en cantidad y calidad, tu veras si quieres un rifle para siempre, o solo para adentrarte en este mundo...............

y mira las ofertas de alvarez, aunque si no tienes mucha idea, te recomiendo comprarlo a un armero de la zona, que con el tiempo será tu amigo y te solucionará problemas/dudas con presteza.

ahí te mando un par de afotos de mi Santa Barbara, y su visor de 4 aumentos. no hace falta mas, de verdad.
:((2
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor 308Win » 07 Jun 2007 21:57

Rectilineo por ese precio tiene el Browning Acera. Ahora, que para ponerle visor creo que tenga que apretar algo más...
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2231
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor newarma » 07 Jun 2007 22:06

Ciertoooo 308!!!!!! habia recordao el Heym pero no el acera..........
SOCIO DE ANARMA.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados