Sistema Rolling Blok

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Josecasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 29 Oct 2015 20:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Sistema Rolling Blok

Mensajepor Josecasa » 15 Nov 2015 13:31

Buenos dias a todo el mundo

Tengo una pregunta para profesionales en el tema de las armas , concretamente en rifles con sistema rolling blok, de los años 1860/70

Resulta que un amigo haciendo obras en su casa ( una masia de 1700 ) , los albañiles encontraron 3 rifles con sistema rolling blok . Al mostrarmelos enseguida me di cuenta del sistema de carga , al saber el que yo tenia permiso de armas , me dijo que me las quedara ( su estado es notable alto ) . Yo para tirar con ellas va a ser que no , pero como tambien poseo el libro de coleccionista , pense en meterlas en el , pero al ser de bala metalica ?????..... no se si tendre problemas con la G.C, por lo tanto mi pregunta es :

¿ Alguien puede decirme si me meto en un lio ?....... o le digo a mi amigo que las entege EL a la G.C .

espero respuestas .... eso si de gente conocedora del tema

farre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 17 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sistema Rolling Blok

Mensajepor farre » 15 Nov 2015 14:06

Cada intervención es un mundo, pero creó queso que los puedes poner, primero tendrás que denunciar como hallazgo y luego ponerlos

Saludos

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 08 Feb 2011 10:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sistema Rolling Blok

Mensajepor Lostau » 15 Nov 2015 14:09

No sería la primera vez que se declara un hallazgo.
Pero claro, tendrías que decir que las has encontrado TÚ, poque si no algún espabilado de verde podría deducir que ha habido comercio de armas sin registrar entre tu amigo y tú.
No sé cómo está el libro ahora, pero si están bien y tienes la D, me daría el gustazo de disparar con ellas (tras legalizarlas en la D, quiero decir)

Ah, hay una TERCERA opción.

Un saludo,

Josecasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 29 Oct 2015 20:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sistema Rolling Blok

Mensajepor Josecasa » 15 Nov 2015 14:42

Buenas
Notengo la D.... tengo la E y la del libro.... seria ponerlas en el libro para venderlas y que otra persona con la D las disfrutara ya que no tengo ni idea de que municion usan

Josecasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 29 Oct 2015 20:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sistema Rolling Blok

Mensajepor Josecasa » 15 Nov 2015 14:47

Lo de la TERCERA obcion no me convence ( si es lo que me imagino )

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Sistema Rolling Blok

Mensajepor tuareg » 15 Nov 2015 15:27

Hola, haz las cosas bien, primero asegurase que no están cargadas, luego llas llevas a la intervención, les dices que las encontraste haciendo obras en una casa antigua de un familiar o amigo, y que al ser anteriores a 1890, cumplen con la legislación vigente de ser armas antiguas y quieres inscribirlas en el libro.

Las dejas en deposito, te darán un recibo, y en un par de mese te dirán que está todo bien y tendrás que mandarlas al BOPE mediante transportista autorizado (Seur o Nacex) para que hagan un certificado como que son Armas antiguas, una vez esté hecho las mandas a recoger por la misma agencia de transporte autorizado y que las entreguen en la intervención con el certificado y de ahí a tu libro.


Saludos

Josecasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 29 Oct 2015 20:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sistema Rolling Blok

Mensajepor Josecasa » 15 Nov 2015 17:35

Hola tuareg.... desde luego que todo se tiene que hacer bien y como marca la ley, de hay mi pregunta .... lo del BOPE sabes que vale por arma ??? .... o hay alguien que pueda darme un precio aproximado..... lo digo por si vale la pena meterme en este "sarao "

Un saludo

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Sistema Rolling Blok

Mensajepor tuareg » 16 Nov 2015 16:42

creo que son 67 euros por arma

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sistema Rolling Blok

Mensajepor neronek » 16 Nov 2015 21:42

cada uno da su opinión

eso, eso, lleva a eibar y te la dejaran fina de cojones, porque un arma antigua, con unos PUNZONES DE MIERDA quitan todo el valor al arma. y sino pregunta a cualquir coleccionista, de esos que tienen un montón de armas sin ningun punzón del bope, a ver por qué no llevan a punzonar.

ninguna persona que esté bien del coco piensa que el arma va a ser utilizada, así que soy tajante la TERCERA

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Sistema Rolling Blok

Mensajepor tuareg » 16 Nov 2015 22:50

neronek escribió:cada uno da su opinión

eso, eso, lleva a eibar y te la dejaran fina de cojones, porque un arma antigua, con unos PUNZONES DE MIERDA quitan todo el valor al arma. y sino pregunta a cualquir coleccionista, de esos que tienen un montón de armas sin ningun punzón del bope, a ver por qué no llevan a punzonar.

ninguna persona que esté bien del coco piensa que el arma va a ser utilizada, así que soy tajante la TERCERA



Cuantas armas antiguas has mandado al BOPE??

yo te lo digo...NINGUNA

Yo si, y NO ES OBLIGATORIO MARCAR ANRMAS ANTERIORES A 1890 QUE VAYAN AL LIBRO, ES DECIR ARMAS DE COLECCION, basta que les mandes una autorización para que saquen fotos del arma y hagan y guarden esas fotos en sus archivos y con una ficha con las medidas, etc y NO ES NECESARIO PUNZONAR, EXISTE LA OPCIÓN QUE TE ESTOY DICIENDO.

Por eso tengo mi opinión como tu dices, porque lo he hecho.

saludos

farre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 17 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sistema Rolling Blok

Mensajepor farre » 17 Nov 2015 01:49

Es obligatorio enviarlas a bope? Si la arma no puede disparar y sólo se pone en el libro de coleccionista? Sólo para que digan que es antigua?
Saludos

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Sistema Rolling Blok

Mensajepor tuareg » 17 Nov 2015 02:24

Si, solo para eso

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sistema Rolling Blok

Mensajepor neronek » 17 Nov 2015 18:36

tengo el libro desde el año 1984
tengo armas antiguas completamente descojonadas, que actualmente no tienen ningún valor incluso algunas de avancarga, incluso con la recamara agujereada.
habrá cambiado mucho el tema, la última la metí hace unos 18 años.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados