cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Mensajepor M76 » 23 Nov 2014 21:22

como continuemos abriendo los ojos a la gente, sobre el binomio cañón matasuegras y mágnum vamos a ver muchos matasuegras en compra-venta.
exceptuando los que ya sabían lo que compraban.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Mensajepor Oscar1975 » 23 Nov 2014 21:26

M76 escribió:como continuemos abriendo los ojos a la gente, sobre el binomio cañón matasuegras y mágnum vamos a ver muchos matasuegras en compra-venta.
exceptuando los que ya sabían lo que compraban.



Y todo el mundo comprando rifles del 22-250 y 17 HRM.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Mensajepor jabaliviejo » 23 Nov 2014 21:39

polee escribió:
raul199617 escribió:muchas gracias missouri, me acabas de quitar un peso de encima jajajaja para el corzo creeis que me ira bien? es que me lo he comprado hace dos dias


Yo no se lo que pasa por la cabeza de otras personas que no sea yo, pero primero hubiese pedido opinión y luego hubiese decidido sobre la compra, POR ESE ORDEN. :mrgreen:

¿Pero tú has visto a alguien que haya entrado en este foro a pedir consejo sobre tal o cual rifle o calibre antes de comprarlo?
En siete años que llevo en este foro, s alvo cuatro honrosos casos que recuerdo (Garridoser, Aragonesín, Chester y Lecerano) TODOS los que han entrado pidiendo consejo para comprar o ya habían comprado y no lo confesaron hasta el final (como ocurre en este hilo) o ya tenían algo decidido, normalmente contrario a lo que se les aconsejó, haciendo oídos sordos.
Lo que quieren es una opinión que les refrende, que les quite un peso de encima o que les alabe el gusto.
Aquí al ladito tenemos un hilo gemelo a este.
Yo agradecería que no nos hagáis perder el tiempo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Mensajepor gumersindo » 24 Nov 2014 08:52

jabaliviejo escribió:Yo agradecería que no nos hagáis perder el tiempo.



Ahí estas equivocado, esto es un foro abierto y puede entrar en él quien esté interesado en ello y preguntar lo que sea. Si la pregunta no te parece adecuada siempre puedes no responderla.

Respuestas de este tipo matan el foro.



:birra^: :birra^: :birra^:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3711
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Mensajepor missouri » 24 Nov 2014 09:46

raul199617 escribió:muchas gracias missouri, me acabas de quitar un peso de encima jajajaja para el corzo creeis que me ira bien? es que me lo he comprado hace dos dias



desde luego que te ira bien.
LA diferencia que tendras que subir un poco mas la cruz que con un cerrojo de 65.
pero ni nollegara la bala sin fuerza, ni tienes que ser un professional sniper de los navy seal para atinar a un corzo a 300 metros.
....

raul199617
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 23 Nov 2014 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Mensajepor raul199617 » 24 Nov 2014 10:24

Pues muchas gracias por la información missouri, y una cosa mas, a que os referis cuando decis que un cañon es matasuegras?

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Mensajepor polee » 24 Nov 2014 10:36

raul199617 escribió:Pues muchas gracias por la información missouri, y una cosa mas, a que os referis cuando decis que un cañon es matasuegras?



Si sigues un poco los hilos de estos foros, ya iras conociendo un poco el argot que usamos por aquí. Por cierto, esta web y en concreto el foro de "rifles para la caza mayor" debe de ser unas mejores y mas completas base de datos en español sobre armas y municiones para este cometido. Así que si sequiere aprender algo, no hay mas que dedicar unos cuantos ratos a leer los post ya escritos.

Por cierto, te aclaro lo de matasuegras, segun diccionario de la RAE , (quiero decir de la BUA del 30.6)....: Todo arma de calibre magun con longitud de cañón no adecuada, que se puede confundir en condiciones de visibilidad no propicias, con otras armas tipo "lanzallamas" y que pueden afectar negativamente a nuestros oidos, por el "estampido", a nuestra vista por el "Fogonazo" a nuestras muelas y ojo derecho por el "Culatazo" y por ultimo a nuestro bolsillo por la diferencia de precio en la munición, todo ello sin ventaja alguna a cambio sobre otro tipo de calibres de los llamados "convencionales".

Te preguntaras que es la B.U.A. busca cualquier entrada de nuestro compañero JABALI VIEJO, que creo es su presidente, y lo puedes ver, por si quieres hacerte socio :mrgreen:

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Mensajepor fonfua » 24 Nov 2014 11:11

Hola
Yo no entiendo de balistica, de velocidades de proyectiles ni de todas esas cosas que hablan los profesionales, solo te diré que tengo 2 rifles de cerrojo en 300 wm y alguna vez he disparado con 300 wm en semi de algún compañero y tanto los semis como mis cerrojos matan jabalis, y los matan igual o mejor que los 30 06 de otros compañeros, es más te aseguro que si no muere con el 300 con el 30 06 a no ser que le dé un jamacuco no va a morir antes, lo del retoceso a mi no me resulta desagradable, es un disparo que se soporta bien ( no te va atirar al suelo ni a sacarte un ojo), en el monte y con el jabalí en el punto de mira no te vas a enterar del empujon.
Yo si cambio de rifle el calibre lo tengo claro (300 wm) y el largo del cañón, pues ..., a mi me gustan largos pero los cortos son más manejables para batidas y aunque pierdan prestaciones sigue siendo un 300 wm.
Eso lo digo sin tener ni idea de balistica y basandome unicamente en lo que veo en el monte y mis propias experiencias.
Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2014 13:46

gumersindo escribió:
jabaliviejo escribió:Yo agradecería que no nos hagáis perder el tiempo.



Ahí estas equivocado, esto es un foro abierto y puede entrar en él quien esté interesado en ello y preguntar lo que sea. Si la pregunta no te parece adecuada siempre puedes no responderla.

Respuestas de este tipo matan el foro.



:birra^: :birra^: :birra^:

Pues a mí me parece una tomadura de pelo, qué quieres que te diga. Igual es porque no me gusta que me digan una cosa por otra ni poner, con toda mi buena intención y mi tiempo, consejos que van al limbo porque la operación ya está hecha.
Otra cosa sería decir: me he comprado el rifle tal en el calibre cual y quiero opiniones. Ahí sí hay sinceridad, en lo otro no.

fonfua escribió:matan igual o mejor que los 30 06 de otros compañeros, es más te aseguro que si no muere con el 300 con el 30 06 a no ser que le dé un jamacuco no va a morir antes.
Eso lo digo sin tener ni idea de balistica y basandome unicamente en lo que veo en el monte y mis propias experiencias.
Saludos

Y se nota.
Lo que pasa es que la autosugestión es muy poderosa y en munición ya ni te cuento... Podría poner ejemplos a patadas empezando por mí mismo; pero prefiero ir a lo mollar y recurrir al método pregunta-respuesta, que suele dejar las cosas muy claras.
OOOOOOOTRA VEZ A SOLTAR EL MISMO ROLLO

–Qué calibre de bala usan el 300 WM y el 30.06?
– El mismo.

–Son diferentes las balas del 300 WM y del 30.06? Cambian en algo su diseño y maleabilidad de una a otra?
– En nada. Son exactamente las mismas que o se montan sobre una o sobre otra vaina.

–Así las cosas, ¿cual es la diferencia entre disparar uno y otro cartucho?
– En condiciones iguales de disparo y rifle empleado, el magnum las lanza unos 80-100 metros por segundo más rápidas.

– ¿Qué ventaja tiene esto? ¿Para qué se crea un calibre igual que otro pero con más velocidad?
– Las balas están diseñadas para expandirse de forma adecuada en un determinado rango de velocidad y contra determinadas durezas. Los cartuchos más veloces tienen como objeto que la velocidad óptima de impacto sea la misma después de haber recorrido más distancia; alcanzando un blanco más lejano con la misma energía que un cartucho estándar lo hace en tiros más cortos y con la ventaja añadida de conseguir una mejor rasante que obligue a salvar con menos parábola y cálculo las largas distancias.

– ¿Y si los rifles empleados son diferentes?
– Entonces los números varían y nos encontramos con que en aquellos de cañón corto o muy corto, los cartuchos magnum no pueden quemar toda la pólvora de forma útil y su velocidad queda reducida muy significativamente hasta que su rendimiento es muy similar al de los cartuchos estándar.

– Pero es una milonga (como afirma fonfua)
– No. Un 30.06 con cañón de 56 cm. escupe una bala de 180 grains a 800 m/s; un 300 WM con cañón de 51 cm. escupe exactamente la misma bala a 815 m/s. No tiene sentido pues empleamos munición con retroceso y con precio magnum con rendimiento estándar. Esto no es una "experiencia" ni una "sensación". Esto es el resultado de un cronógrafo en un campo de tiro.

–Decir eso es acusar de tontos y de ignorantes a los fabricantes. ¿Por qué entonces hacen rifles magnum con cañones cortos?
– Por una cosa que se llama mercadotecnia (márketing lo llaman ahora). No tienen un pelo de tontos; saben que estéticamente va a penetrar mejor en el mercado un semiautomático cortito y coquetón con nombre magnum. Saben los efectos del capricho y de la sugestión y lo aprovechan.

– Entonces ¿qué sentido tiene emplear un magnum en corta distancia?
– Las formas de caza y posibilidades económicas de un cazador pueden hacer que sólo pueda tener un rifle para todo uso de manera que tenga que que cubrir con él disparos en los que se requiere energía a corta distancia para piezas resistentes, en movimiento y cargadas de adrenalina (batidas) y disparos a muy larga distancia a piezas paradas (recechos). Es el único supuesto en el que un 300 WM estaría justificado para todo uso, pero claro, en su rendimiento pleno, con cañones nunca inferiores a 60 cm en los que una Core Lokt, por ejemplo, entrega 917-920 m/s.
Fuera de esta condición es absurdo.

– Pero si se usa con cañón largo en tiros cortos, estaremos en otro problema porque la bala golpeará por encima de la velocidad para la que está diseñada.
–Seguramente. Así que hay que cambiar a balas un poco más duras. Cambiamos de las semiblindadas clásicas a sus versiones de núcleo y camisa soldada, que golpeando a más velocidad retendrán más masa. La cosa se complica un poco.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Mensajepor M76 » 24 Nov 2014 14:17

fonfua escribió:Hola
Yo no entiendo de balistica, de velocidades de proyectiles ni de todas esas cosas que hablan los profesionales, solo te diré que tengo 2 rifles de cerrojo en 300 wm y alguna vez he disparado con 300 wm en semi de algún compañero y tanto los semis como mis cerrojos matan jabalis, y los matan igual o mejor que los 30 06 de otros compañeros, es más te aseguro que si no muere con el 300 con el 30 06 a no ser que le dé un jamacuco no va a morir antes, lo del retoceso a mi no me resulta desagradable, es un disparo que se soporta bien ( no te va atirar al suelo ni a sacarte un ojo), en el monte y con el jabalí en el punto de mira no te vas a enterar del empujon.
Yo si cambio de rifle el calibre lo tengo claro (300 wm) y el largo del cañón, pues ..., a mi me gustan largos pero los cortos son más manejables para batidas y aunque pierdan prestaciones sigue siendo un 300 wm.
Eso lo digo sin tener ni idea de balistica y basandome unicamente en lo que veo en el monte y mis propias experiencias.
Saludos


tengo 2 rifles de cerrojo en 300 wm y alguna vez he disparado con 300 wm en semi de algún compañero y tanto los semis como mis cerrojos matan jabalis, y los matan igual o mejor que los 30 06 de otros compañeros,
no se trata de que el 300 wm no mate y lo haga mejor un 30 06, ni se trata de si se dispara en en un semi o un cerrojo, es solo cuestión de la longitud del cañón que monte el 300 wm. si es corto matara igual de bien o de mal que un 30 06 con cañón de longitud normal pues las prestaciones de los dos se igualan.

aunque pierdan prestaciones sigue siendo un 300 wm.
es lo mas acertado que as dicho sigue siendo un 300 wm en todo, en el precio de la munición, en el retroceso. pero con un pequeño matiz, ( las prestaciones obtenidas con este 300 wm son las de un 30 06 ).

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2014 14:54

Exacto
De la misma manera, un Ferrari con ruedas de tractor sigue siendo un Ferrari
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7178
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Mensajepor Melandru » 24 Nov 2014 15:42

Si hombre si.....!!!! El caso es q sea un 300..... Es igual q la munición cueste mas, q las prestaciones sean las del 30-06....todo da igual. Es un 300 , eso te hace carismatico y en los bares queda mejor.

El 30-06 es para pobres q se pelean p la carne con los vecinos del 300 en las juntas

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2014 15:52

Jajajajaja No seas malo Melandru, que nos van a llevar a la cárcel (muy fina esa firma :mrgreen: )
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 20 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Mensajepor LOCKE » 24 Nov 2014 16:13

jabaliviejo escribió:Yo agradecería que no nos hagáis perder el tiempo.


Una frase para reflexionar, en mi opinión.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2014 17:05

Sobre todo después de soltar una respuesta de 40 líneas
Mira a ver qué perro en este foro ladra más que yo y muerde menos :lol:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 20 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Mensajepor LOCKE » 24 Nov 2014 17:20

No, yo sólo digo que la frase merece reflexión. Quizás no me he explicado bien.

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Mensajepor fonfua » 24 Nov 2014 17:53

Buenoooo, haya paz....
Como he dicho, no entiendo nada de balistica, y me gustan los cañones largos ( tengo un santa y un sauer 202), lo de las balas soldadas, yo usaba rws evolution, desde hace un par de años recargo mi munición (a un nivel muy básico, solamente he probado varias cargas dentro de lo que aconsejan las tablas de recarga y me he quedado con la carga que mejor agrupa a 50 metros) con puntas hornady interbound y solo se me han ido jabalies que no les he dado, los que les he atizado han caido como trapos, el que mas andaría 30 metros, es cierto que otros compañeros de cacería también hacen lo mismo con el 30 06, pero yo me voy a por un corzo y hasta 250 - 300 metros con apuntar a la parte alta del lomo del animal tengo la confianza de que si no me muevo al disparar este va a caer sin tener que variar el ajuste del visor ni hacer nada "raro", es decir, tengo un rifle con el que me siento bien y me sirve para todo el tipo de caza que parctico, lo cual da una confianza extra, que bajo mi humilde punto de vista vale mucho.
Por otro lado, yo no aconsejo ni desaconsejo ningún calibre, eso es muy personal, cada uno cuenta la feria según le va, yo unicamente digo que el 300 por muy corto que tenga el cañón le va a sevir para matar jabalies a distancias de batida, monteria y seguramente rececho.
Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: cañon corto 300wm rifle de cerrojo

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2014 17:54

Ni bien ni mal... Para los que tenemos la mollera justita, te has explicado poco :D

Correcto Fonfua. Así explicado, estoy de acuerdo.
es que lo que llamamos distancia de rececho, no es lo mismo para unos que para otros. Para mí son 280 metros, para otros son 120 como mucho.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados