Sauer 303 opiniones

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 303 opiniones

Mensajepor Aragonesin » 22 May 2014 23:05

my09 escribió:Un buen amigo tiene el 8*57 con 56 cm de cañón y perfecto dudamos por el 7*64, recarga hornady sst y cero fallos en la admisión. Un día publicare la obra maestra de acoplar las isimont un el sauer 90 para bajar la altura del visor respecto a las appel. Plata fina. No dudes buen rifle y buen calibre


Me interesa, estaré atento a esas monturas del Sauer 90.

Respecto a mi 303 dieron cuatro meses de plazo de entrega y ya van seis, pero era algo que ya suponía. En cuanto lo tenga le hago alguna foto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Sauer 303 opiniones

Mensajepor jabaliviejo » 23 May 2014 10:15

my09 escribió:Un buen amigo tiene el 8*57 con 56 cm de cañón

:apla: Qué casualidad el mismo que me gusta a mí y que Aragonesín terminó eligiendo... Lo que demuestra que son tipos inteligentes, equilibrados y confiados en su puntería. :D

Hace un par de años o tres, los de Excopesa me dijeron que tenían uno en stock con esas características... Supongo que algún otro cazador preclaro se lo quitó del almacén.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 303 opiniones

Mensajepor my09 » 23 May 2014 21:26

Por ahí le anda la fecha....
De las monturas del sauer 90 es digno de elogio y para que algún armero se lo haga mirar pues hay mucho chapuzas que además de no saber ni lo que vende solo saben usar catálogos y no son capaces de ir mas allá de las tarifas oficiales. Tengo el portátil roto y habló desde el móvil pero en breve abro un post o incluso se lo mando a excopesa patentado y asi me gano un dinerillo jejej..

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 303 opiniones

Mensajepor miguelone » 23 May 2014 23:35

He tenido varios Sauer 303 todos en calibre 300wm y para mi el encare y precisión es una pasada pero tanto como los primeros como mi ultimo 303 XT arena me han dado problemas de encasquillamiento,con 180g fallaba esporádicamente pero con 165g con la ks no pegaba mas de un tiro seguido,no solo ha sido ese rifle ya que he tenido mas semiautomáticos en calibres grandes y al final me han terminado dando problemas,yo he sido siempre de semiautomático porque no se repetir bien con un cerrojo convencional en monterias ,al final y después de perder mucho dinero en comprar y vender para dar con alguno que me terminase de cuadrar he acabado con un rectilíneo.
También he tenido semiautomáticos que no me han dado ningún problema,un hk slb k light que tiraba todos los pesos y marcas sin rechistar,pero bueno.
En cuanto al rectilíneo no quiero decir que sea la mejor opción pero desde luego de momento me va bien y me da esa rapidez que no tenia con un cerrojo de los tradicionales aunque aun me falta mas uso para hacerme a el
Adjuntos
Hola compañeros,  ando buscando un saut para la próxima temporada de caza y me ha gustado mucho el sauer 30

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 303 opiniones

Mensajepor my09 » 24 May 2014 09:35

Miguelone tienes mucha razón un saut como te falle pierdes toda la confianza y ventaja que aportan, yo por eso me compre un longtrack en 30-06 que hasta ahora lo escupe todo pero por mas que intente conseguirlo con mas longitud de cañón imposible con aguirre .. Aun así no me da calor tirar con el y estoy con ganas de venderlo junto con un cz para volverme al sauer 202 que si da gustirrinin ese cerrojo.

mescal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 23 Dic 2009 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 303 opiniones

Mensajepor mescal » 24 May 2014 10:05

Buenas, un familiar se compro el sauer 303, en 8x57is con cañon de 51cm todo un acierto rifle cartucho, le recargue unos cartuchos , y muy bien,
pero en calibres medios, me quedo con el caños estandart que trae, 51cm, un cañon mas largo haria demasiado cabezon el rifle de lo que ya es,
y la perdida de velocidad es muy poca como para que compense un cañon mas largo,

el 8x57is es uno de los cartuchos que mejor rinde con cañones cortos, , para batidas , lo prefiero por encima del 30-06,, que en poder de parada se queda un poco por detras del 8mm,

sin duda una buena eleccion para batidas, y las monturas, caras pero excelentes,

saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Sauer 303 opiniones

Mensajepor jabaliviejo » 24 May 2014 10:21

Es queee, al margen de su rendimiento, los calibres magnum no son lo más adecuado para rifles de movimiento automático... Son muy largos, el casquillo pesa mucho... Los semiautomáticos más fallones han sido siempre los magnum.
Los 9,3 hasta que los afinaron también fallaban bastante precisamente por lo contrario: desequilibrados por la punta. Si a estas cosas les añades lo delicado que es dimensionar bien los colectores de gases...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 303 opiniones

Mensajepor miguelone » 24 May 2014 18:17

La verdad es que debería de haber comprado el XT en calibre estándar y seguro que seguro no hubiese tenido ningún problema pero parece que por llevar un 300 le vas a dar en el rabo y lo dejas tieso....grave error que cometemos mas de uno y mas cuando es un rifle con un cañon tan pequeño y un retroceso mayor que no deja repetir con la rapidez y seguridad que se consigue con calibres estandar

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 303 opiniones

Mensajepor 76254R » 27 May 2014 18:32

Hola a todos.
Hombre, un poco harto de leer siempre las mismas opiniones sobre los 300wm y los cañones cortos sí que estoy. Que no rinda todo lo que debe en un cañón corto, pues sí, algunos no somos tan tontos para no saberlo, pero aún así llevan un plus de velocidad respecto a los estandar de la misma longitud de cañón.

Mi primer 300 fue un BAR Safari de cañón largo que yo estrené en febrero y que vendí en Julio. Funcionaba perfectamente, y de precisión, buena. El peso y el que el cañón no fuese flotado me hicieron venderlo.

Ahora tengo un SLB 2000+ y estoy muy contento, sobre todo con su cañoncito tan corto y manejable, su perfecto encare y con lo feo que les parece a algunos. Pero oye, una maquinica. Ni una interrupción por ahora. ¡Y encima no es HK, es un Haenel! Precisión: no digo nada para no dar envidia. :mrgreen:

Tanto el BAR como el Haenel en 300wm se desencaran al disparar, pero no sabría decirte si uno más que otro. He tenido varios 30.06 y también se desencaran. PERO, cualquier semiautomático mantiene la pieza más tiempo en el visor que cualquier cerrojo. Por eso me extraña que cerrojeros convencidos argumenten la "tontería, obsérvese entrecomillado" del desencare debido al supersuperculatazo, y más cuando la coz de cerrojo en calibre normal se nota más que la de magnum en semi.

Respecto a los encasquillamientos de los magnum, discrepo de JV sobre que la longitud tenga la culpa. La vaina de un 300wm solamente es 4mm más larga que la de un apostólico. Peeero, como ya sabrás, la LTC de un 300wm puede ser incluso menor que la del 30.06 dependiendo de la punta que lleve: si es spitzer, sp, ojiva tangente, secante... Y también sabrás que el cuello del 300wm, por desgracia es más corto que el del 30.06, con lo que las puntas de magnum suelen ir más metidas en la vaina disminuyendo la LTC.

Para mí, en rifles demostradamente probados como HK y BAR los problemas de encasquillamientos suelen deberse a deformaciones de los labios del cargador y a la suciedad del cajón de mecanismos, sea ésta por porquería pura o por porquería atraída por el pulverizado indiscriminado del típico 3 en 1 a cascoporro.

Y sobre el tema del Sauer 303, es un rifle que entra por los ojos. No tengo referencias suficientes para saber su fiabilidad ahora, me quedo con lo mal que iban antes hasta que pasen unos años y se demuestre lo que son. Así que por ahora nunca lo recomendaría a un amigo. Y menos en 8x57, que siendo un buen cartucho me planteó problemas de abastecimiento hace unos años y en la misma ciudad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Sauer 303 opiniones

Mensajepor jabaliviejo » 27 May 2014 19:04

No son tonterías lo que dices, pues sin darte cuenta, me estás dando la razón. De hecho muchos de los 300 que dan problemas se solucionan en efecto retocando los cargadores, limpiando o dimensionando correctamente el colector de gases, incluso retocando la rampa de admisión y a veces simplemente cambiando de munición... Sin embargo lo que yo digo tampoco son tonterías porque si no has reparado en el detalle, te comento que todas esas operaciones normalmente son innecesarias o al menos muuuuucho menos frecuentes en otros calibres con vaina y proyectil de peso más equilibrado (270, 7x64, 30.06...) Y no es casualidad porque esos milímetros de más o ese peso de más aquí o allá son decisivos en algo tan crítico como el movimiento automático en el que todo debe estar exactísimamente armonizado. Lo que yo te diga ten por seguro que no es una excentricidad que se me haya ocurrido sino que tiene una base de comprobación personal... Quizá con deducción equivocada.
Pregúntate ahora qué rifles semiautomáticos fueron los primeros en incorporar el 9,3x62, mira en qué fecha y con qué resultados y pregúntate por qué a partir de una fecha se generalizan.
Por otra parte, cualquiera es libre de tirar con lo que quiera en el cañón que quiera y en efecto tu 300 en cañón de 51 da más velocidad que el 30.06 en cañón de 51... Unos 50 m/s más o quizá algo más... Pero es que tampoco te creas que el 30.06 me apasiona en un cañón de 51 cm. Si a ti eso te parece satisfactorio, todos los demás comentarios sobran. Si tienes un Haenel SLB, tienes un gran rifle; por cierto de retroceso más contenido que los FN.
Ah! la razón de recomendarlo, en mi caso fue porque el calibre 8x57 ya estaba elegido y por tanto el único rifle en el mercado que se puede encontrar con cañón de 56 cm en ese calibre, que yo sepa es el Sauer 303. Hoy, con un mínimo de previsión, puedes encontrar balasde 8x57 sin demasiados problemas en marcas bastante comunes. Me consta que las traen y que se venden.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 303 opiniones

Mensajepor 76254R » 27 May 2014 21:16

Hola.

Bueno, tengo bastante para discrepar. Empezando porque no doy la razón a nadie sin darme cuenta.
Los problemas con los cargadores no son exclusivos de los magnum, pasa con todos los calibres y no es cuestión de diseño sino de deformaciones por caidas o maltrato.

He limpiado muchas veces mis rifles y muchos de mis compañeros y el colector de gases casi nunca hay que limpiarlo, sí que es verdad que en los BAR suele estar muy sucio. En los SLB es autolimpiable o, al menos eso dice en el manual. Yo lo he limpiado y no noté que fuera necesario.

Sí que he visto cajones de mecanismos con porquería aceitosa del 3 en 1 que había capturado polvo hasta hacer un barrillo que el cerrojo había que acompañarlo para acerrojar. Así cómo va a automatizar. También he visto guardar cartuchos en cananas de cuero mal curtido que tenían un cardenillo que impregnó toda una recámaria impidiendo la expusión de la vaina. Otra marranada. Los dos eran BAR en 30.06, pero la culpa no es del rifle, es de los dueños sin lugar a duda.

A mí me parece que un cartucho del 300 wm está más equilibrado que uno 30.06. No sé de dónde sacas que 270, 7x64, 30.06 lo son más. Cuatro milímetros escasos de vaina del 300 respecto al 30.06 no es nada. Doce milímetros del 30.06 respecto al .308 es el triple. En cuanto a geometría del cartucho, son más precisos .308 y 300 wm que los 30.06. No verás snipers con 30.06 y sí con .308, 300wm, 338 LM, 50 BMG, algún 7.62x54R que aún queda…

Un cañón de 50 o 51 cm de SLB es bastante más rígido y se deforma menos que otros por varias razones. Una es que va flotado. Otra es que está mecanizado con grosores diferentes, digamos con 2 diámetros exteriores distintos. Creo que los americanos los llaman tapered barrels. La mayor precisión en este último caso tiene que ver con los modos normales de vibración y en mi opinión, y en la de otros por el mundo, prefiero un grosor mayor hasta el tercer armónico y de ahí hasta la boca del cañón, menor diámetro.

No hace falta que me digas que el SLB es un gran rifle, porque he tenido muchos y he puesto a tiro muchos más. Después de quitarme casi todas mis armas y borrarme de algún coto, me compré el SLB en función de mi experiencia anterior. Y, sin duda, acerté. Voy una docena de batidas en mi pueblo, con mis amigos, mi familia. Tiro poco, cazo poco, pero voy a gusto.

Respecto al 8x57, aquí en provincias hace 10 años era difícil de encontrar. Solamente pude conseguir Norma Orix, que es buena pero vuela muy mal a mi parecer. Desconozco cómo está el tema ahora, pero si en 30.06 no hay de todo lo que quieres y tardan varios meses si lo encargas…

Igual soy yo muy tonto.

Hala, ya me he quedado más ancho que largo. Ya ves que no soy de los que les gusta escribir por aquí para engordarme el ego y porque no necesito demostrar nada, pero ahora lo necesitaba.

Un saludo.
Última edición por 76254R el 27 May 2014 23:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Sauer 303 opiniones

Mensajepor jabaliviejo » 27 May 2014 21:38

:shock:
Perdone usted, eh?
Hay cosas de las que habla en su última intervención que ni siquiera se habían planteado. Por ejemplo no sé a qué viene la rigidez del cañón y de la precisión de los cartuchos tales y cuales... Pero, nada, vamos, que tendrá usted razón, que los rifles más encasquillados sean los magnum es imaginación mía y que las dimensiones y pesos importan un comino porque eso de la automatización es una cosa burda que funciona de cualquier manera.
Si no le gusta, pues nada, no le digo que el SLB es buen rifle, que igual le ofende decirle algo que sabe y se siente tratado como un ignorante.
Que yo le decía lo del retroceso contenido del SLB porque como usted ha dicho que no tenía claro cual de los dos pega más y he tenido oportunidad de probar ambos (FN y HK SLB), pues me he atrevido a comentárselo.
Ah! y el cañón de 51 cm para el 300 WM, lo mejorcito, diga usted que sí.
Dé lo anterior por no escrito y ya está.
Hala! Con Dios!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 303 opiniones

Mensajepor 76254R » 27 May 2014 22:06

Hola, te considero una buena persona y un gran entendido de armas y caza.

No me gusta que no des tu brazo a torcer en determinadas conversaciones del foro, no digo que sea ahora el caso, cuando no llevas razón. Retuerces todo para no quedar mal y das la razón con ironía. Ahora hasta me llamas de usted.

Por lo demás, te considero un magnífico forero.

Un saludo.

PD. No me despido con un ¡Hala, con dios! porque soy ateo. Me acuerdo de Skeet.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Sauer 303 opiniones

Mensajepor jabaliviejo » 28 May 2014 00:46

Skeet ha vuelto al foro. Se le puede encontrar en su hilo "el tiro de mi vida" y en algún otro del subforo de escopetas para la caza... Con lo cual armas.es recupera a uno de sus mejores valores en la sección de caza
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 303 opiniones

Mensajepor Aragonesin » 29 May 2014 14:50

Bueno que no llegue la sangre al río... Os conozco a ambos y es una pena que dos monstruos de la caza discutan, porque los demás perdemos vuestras aportaciones.
Yo soy cerrojero , y tuve un HK 3006 y los problemas eran dos:
1- Le daba al dedo muy rápido ( problema mío, no del rifle).
2- En el disparo se sobreelevaba mucho y luego me costaba un mundo encontrar la pieza otra vez.

Es probable que se levante al disparar más por diseño que por 5 cm de cañón como muy bien me han apuntado, pero está claro que 5 cm de cañón más siempre ayudan al quemado y a disminuir retroceso.
Fallaba mucha caza y volví al cerrojo, con el consiguiente promedio de aciertos de siempre.
Cuando acerrojo me desencare el rifle y lo bajo un poco, pero siempre veo dónde está el bicho, con el HK es que no lo volvía a ver si no me quitaba el rifle de la cara, así que lo vendí. Imagino que era problema mío más que del rifle.
A ver qué tal con el 303, yo creo que irá muy bien en las batidas.
Un saludo.

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 303 opiniones

Mensajepor spectro606 » 29 May 2014 14:55

agradezco vuestras aportaciones. El cacharro hasta septiembre como poco no lo tengo. que espera mas larga se me va a hacer :evil: :evil: :evil:

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 303 opiniones

Mensajepor spectro606 » 05 Oct 2014 00:07

Compañeros ya tengo el cacharro. Al final me lio el armero. Calibre 300
Adjuntos
Hola compañeros,  ando buscando un saut para la próxima temporada de caza y me ha gustado mucho el sauer 160

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 303 opiniones

Mensajepor spectro606 » 05 Oct 2014 00:10

Otra
Adjuntos
Hola compañeros,  ando buscando un saut para la próxima temporada de caza y me ha gustado mucho el sauer 170


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados