Accidente
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Re: Accidente
El caso del colimador lo conozco y lo tengo puesto precisamente en el blog en el que hablo del uso del colimador. Pero por lo que veo, en ninguno de los dos casos el cerrojo ha salido volando hacia atrás. Que es la diferencia fundamental con los dos o tres casos Blaser.
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Re: Accidente
Yo sigo pensando que lo más probable es algún tipo de manejo inadecuado, o error por parte del usuario.
-Munición equivocada en rifle multicalibre.
-Error de carga en el cartucho (una carga demasiado baja por ejemplo a este tipo de cerrojos, maldita la gracia que les puede hacer).
-Rotura de la vaina, por uso excesivo y siendo este tipo de mecanismo rectilíneo, puede hacer algo raro.
-Cañones obstruidos por "X".
-Munición equivocada en rifle multicalibre.
-Error de carga en el cartucho (una carga demasiado baja por ejemplo a este tipo de cerrojos, maldita la gracia que les puede hacer).
-Rotura de la vaina, por uso excesivo y siendo este tipo de mecanismo rectilíneo, puede hacer algo raro.
-Cañones obstruidos por "X".
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Re: Accidente
En Abril del 2007 se contabilizaron un total de...agarraos.. 160.000 unidades vendidas del R93.
A día de hoy, sin saber las causas REALES de lo que ocurrió en Madrid, quedan como dice JV unos 2 o a los sumo 3 casos en el mundo de esos fallos.
Fallos que como digo, no sabemos porqué ocurrieron, pero miremos de nuevo la cifra anterior y hagamos un cálculo aproximado:
¿Cuantos mas se habrán vendido desde 2007 hasta hoy? ¿190.000? ¿200.000?
Sin saber a ciencia cierta si en esos 3 casos no hubo alguna MANIPULACIÓN INCORRECTA DEL ARMA, 3 casos de 200.000
Hay mas oportunidades de llevarse un rebote en el campo de tiro o en una montería a quedarse sin cara como en esos 2 o 3 extraños casos.
Ya lo he comentado en otra parte del hilo, con la pistola GLOCK 23 hubo también ese oscuro intento de desprestigiar a la firma, diciendo que ese modelo volaba en las manos de tiradores. Llevo recargando para ella varios años, y no cargas flojas precisamente.
Este vídeo que ya se posteó antes en otra parte del foro, lo pongo de nuevo de todas formas.
Para realizar ese test se introdujo con una maza un proyectil en el cañón de cada arma, cerca de la recámara, disparándolos a continuación con otro cartucho.
Podéis ver el blaser a partir del segundo 40
Fijaos en la seguridad pasiva: Cuando se dán esos casos de sopre-presión tan brutal, algunos evacuan gas y otros literalmente estallan.
Un saludo !!
A día de hoy, sin saber las causas REALES de lo que ocurrió en Madrid, quedan como dice JV unos 2 o a los sumo 3 casos en el mundo de esos fallos.
Fallos que como digo, no sabemos porqué ocurrieron, pero miremos de nuevo la cifra anterior y hagamos un cálculo aproximado:
¿Cuantos mas se habrán vendido desde 2007 hasta hoy? ¿190.000? ¿200.000?
Sin saber a ciencia cierta si en esos 3 casos no hubo alguna MANIPULACIÓN INCORRECTA DEL ARMA, 3 casos de 200.000
Hay mas oportunidades de llevarse un rebote en el campo de tiro o en una montería a quedarse sin cara como en esos 2 o 3 extraños casos.
Ya lo he comentado en otra parte del hilo, con la pistola GLOCK 23 hubo también ese oscuro intento de desprestigiar a la firma, diciendo que ese modelo volaba en las manos de tiradores. Llevo recargando para ella varios años, y no cargas flojas precisamente.
Este vídeo que ya se posteó antes en otra parte del foro, lo pongo de nuevo de todas formas.
Para realizar ese test se introdujo con una maza un proyectil en el cañón de cada arma, cerca de la recámara, disparándolos a continuación con otro cartucho.
Podéis ver el blaser a partir del segundo 40
Fijaos en la seguridad pasiva: Cuando se dán esos casos de sopre-presión tan brutal, algunos evacuan gas y otros literalmente estallan.
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Re: Accidente
Miancave llevas mas razon que un santo. Los números hablan por si solos. Una proporcio de 3:200000 lo dice todo. Habria que conocer los accidentes con otras marcas y modelos de rifles y fijo que hay alguno que lo supera y no por ello se ha demonizado como en el caso de blaser. Esto solo hace hecharse atras a posibles compradores de este rifle y esta gente ya se a puesto seria, sino leed el comentario de excopensa en el post d "mostremos nuestros blaser".
Aclato que no soy usuario de blaser pero me haré con uno en breve.
Un saludo
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Un saludo
- jabaliviejo
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Re: Accidente
¡Y dale con el mondongo!
Otra vez?
Ese vídeo es trampa y ya no voy a decir OTRA VEZ por qué. Si se observa mínimamente se ve dónde está la trampa.
Otra vez?
Insisto que no se trata de que reviente uno o mil; que de lo que se trata es de lo que ocurre cuando revienta. ESO es lo que importa. no importa que reviente, lo que importa es qué ocurre o qué puede ocurrir y en este sentido tengo el convencimiento personal de que la aparición del R8 no fue casual o al menos no es casual que duplique los topes del recorrido del cerrojo y que las levas de cierre tengan diferente geometría... ¿No estaba Blaser tan seguro de su seguridad? ¿Entonces para qué esas nuevas medidas de seguridad? Pero claro, notas tan llamativas como el disparador integrado en el cargador nos hacen perder la atención sobre lo principal. La aparición del R8 con esas nuevas características estaba cantada.
La pregunta es tan sencilla como ¿dispone el R93 de algún tipo de seguro activo o pasivo suficientemente resolutivo como para frenar o desviar la proyección del cerrojo? El que crea que sí, que siga disparando con él y punto pelota. Yo, y es una opinión personal, creo que el tope no es suficientemente enérgico EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS, cosa que me resulta increíble habida cuenta de las experiencias históricas con los fusiles Ross Mark.
Ah! Evidentemente un cerrojo de acción '98 tampoco dispone de un tope suficientemente fuerte en el caso de que el cerrojo saliera disparado, pero al menos en este caso tenemos, no sólo los tetones de cierre a 90º que hacen prácticamente imposible que el cerrojo gire hasta abrirse en sobrepresión, sino también un cuarto encaje en el puente trasero.
Otra vez?
Ese vídeo es trampa y ya no voy a decir OTRA VEZ por qué. Si se observa mínimamente se ve dónde está la trampa.
Otra vez?
Insisto que no se trata de que reviente uno o mil; que de lo que se trata es de lo que ocurre cuando revienta. ESO es lo que importa. no importa que reviente, lo que importa es qué ocurre o qué puede ocurrir y en este sentido tengo el convencimiento personal de que la aparición del R8 no fue casual o al menos no es casual que duplique los topes del recorrido del cerrojo y que las levas de cierre tengan diferente geometría... ¿No estaba Blaser tan seguro de su seguridad? ¿Entonces para qué esas nuevas medidas de seguridad? Pero claro, notas tan llamativas como el disparador integrado en el cargador nos hacen perder la atención sobre lo principal. La aparición del R8 con esas nuevas características estaba cantada.
La pregunta es tan sencilla como ¿dispone el R93 de algún tipo de seguro activo o pasivo suficientemente resolutivo como para frenar o desviar la proyección del cerrojo? El que crea que sí, que siga disparando con él y punto pelota. Yo, y es una opinión personal, creo que el tope no es suficientemente enérgico EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS, cosa que me resulta increíble habida cuenta de las experiencias históricas con los fusiles Ross Mark.
Ah! Evidentemente un cerrojo de acción '98 tampoco dispone de un tope suficientemente fuerte en el caso de que el cerrojo saliera disparado, pero al menos en este caso tenemos, no sólo los tetones de cierre a 90º que hacen prácticamente imposible que el cerrojo gire hasta abrirse en sobrepresión, sino también un cuarto encaje en el puente trasero.
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Re: Accidente
. +1jabaliviejo escribió:¡Y dale con el mondongo!
Otra vez?
Ese vídeo es trampa y ya no voy a decir OTRA VEZ por qué. Si se observa mínimamente se ve dónde está la trampa.
Otra vez?
Insisto que no se trata de que reviente uno o mil; que de lo que se trata es de lo que ocurre cuando revienta. ESO es lo que importa. no importa que reviente, lo que importa es qué ocurre o qué puede ocurrir y en este sentido tengo el convencimiento personal de que la aparición del R8 no fue casual o al menos no es casual que duplique los topes del recorrido del cerrojo y que las levas de cierre tengan diferente geometría... ¿No estaba Blaser tan seguro de su seguridad? ¿Entonces para qué esas nuevas medidas de seguridad? Pero claro, notas tan llamativas como el disparador integrado en el cargador nos hacen perder la atención sobre lo principal. La aparición del R8 con esas nuevas características estaba cantada.
La pregunta es tan sencilla como ¿dispone el R93 de algún tipo de seguro activo o pasivo suficientemente resolutivo como para frenar o desviar la proyección del cerrojo? El que crea que sí, que siga disparando con él y punto pelota. Yo, y es una opinión personal, creo que el tope no es suficientemente enérgico EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS, cosa que me resulta increíble habida cuenta de las experiencias históricas con los fusiles Ross Mark.
Ah! Evidentemente un cerrojo de acción '98 tampoco dispone de un tope suficientemente fuerte en el caso de que el cerrojo saliera disparado, pero al menos en este caso tenemos, no sólo los tetones de cierre a 90º que hacen prácticamente imposible que el cerrojo gire hasta abrirse en sobrepresión, sino también un cuarto encaje en el puente trasero.
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Re: Accidente
jabaliviejo escribió:¡Y dale con el mondongo!
Otra vez?
Ese vídeo es trampa y ya no voy a decir OTRA VEZ por qué. Si se observa mínimamente se ve dónde está la trampa.
Otra vez?
Insisto que no se trata de que reviente uno o mil; que de lo que se trata es de lo que ocurre cuando revienta. ESO es lo que importa. no importa que reviente, lo que importa es qué ocurre o qué puede ocurrir y en este sentido tengo el convencimiento personal de que la aparición del R8 no fue casual o al menos no es casual que duplique los topes del recorrido del cerrojo y que las levas de cierre tengan diferente geometría... ¿No estaba Blaser tan seguro de su seguridad? ¿Entonces para qué esas nuevas medidas de seguridad? Pero claro, notas tan llamativas como el disparador integrado en el cargador nos hacen perder la atención sobre lo principal. La aparición del R8 con esas nuevas características estaba cantada.
La pregunta es tan sencilla como ¿dispone el R93 de algún tipo de seguro activo o pasivo suficientemente resolutivo como para frenar o desviar la proyección del cerrojo? El que crea que sí, que siga disparando con él y punto pelota. Yo, y es una opinión personal, creo que el tope no es suficientemente enérgico EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS, cosa que me resulta increíble habida cuenta de las experiencias históricas con los fusiles Ross Mark.
Ah! Evidentemente un cerrojo de acción '98 tampoco dispone de un tope suficientemente fuerte en el caso de que el cerrojo saliera disparado, pero al menos en este caso tenemos, no sólo los tetones de cierre a 90º que hacen prácticamente imposible que el cerrojo gire hasta abrirse en sobrepresión, sino también un cuarto encaje en el puente trasero.
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Re: Accidente
No señor....no se observa la trampa... Perdona que te contradiga JV
Unos ingenieros suecos se gastan una pasta en realizar esas pruebas "¿CON TRUCO?"
¿¿Esos tios estaban orquestando una operacion encubierta para salvarle el culo a Blaser ??
En fin... Yo si que disparo muy tranquilo y seguro con mi Blaser, igual que miles de usuarios que lo tienen.
Y si...hay mas de un sistema que evitan que el cerrojo vaya contra la cara del tirador, salvo en esos extrañisimos 2 casos (¿o eran 3?)
Saludos !!
Unos ingenieros suecos se gastan una pasta en realizar esas pruebas "¿CON TRUCO?"
¿¿Esos tios estaban orquestando una operacion encubierta para salvarle el culo a Blaser ??
En fin... Yo si que disparo muy tranquilo y seguro con mi Blaser, igual que miles de usuarios que lo tienen.
Y si...hay mas de un sistema que evitan que el cerrojo vaya contra la cara del tirador, salvo en esos extrañisimos 2 casos (¿o eran 3?)
Saludos !!
- jabaliviejo
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Re: Accidente
Venga, usa tu capacidad de observación que seguro que la tienes y pasa el video otra vez
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Re: Accidente
Esto parece un Déjà vu. Yo creía que había quedado claro cuando se trato el tema con anterioridad. El Blaser R93 no es que sea mas propenso a tener accidentes que cualquier otro rifle, todos los rifles independientemente de la marca tienen accidentes, el problema del R93 y en mi humilde opinión de todos los cerrojos rectilíneos que no van encajonados, es que en caso de accidente tienes muchas papeletas de que el cerrojo salga disparado hacia atrás con las consecuencias que por desgracia hemos visto.
Yo soy de la opinión que hay que tener el máximo de información posible sobre las herramientas que utilizamos, en mi caso en concreto, también me informe de los accidentes que han ocurrido con el Remington 700 o Mannlicher, que los hay, y graves, y que después cada uno saque sus conclusiones.
Lo que no me parece de recibo es excusarse en conspiraciones para negar la evidencia o no darle importancia.
Yo soy de la opinión que hay que tener el máximo de información posible sobre las herramientas que utilizamos, en mi caso en concreto, también me informe de los accidentes que han ocurrido con el Remington 700 o Mannlicher, que los hay, y graves, y que después cada uno saque sus conclusiones.
Lo que no me parece de recibo es excusarse en conspiraciones para negar la evidencia o no darle importancia.
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Re: Accidente
Tios...o no veis o no quereis ver.
Mañana con mas tiempo os pongo aqui un documento de la propia Blaser indicando los sistemas de seguridad que evitan el cerrojazo en la cara.
Saludos
Mañana con mas tiempo os pongo aqui un documento de la propia Blaser indicando los sistemas de seguridad que evitan el cerrojazo en la cara.
Saludos
- miancave
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Re: Accidente
jabaliviejo escribió::mrgreen:
Venga, usa tu capacidad de observación que seguro que la tienes y pasa el video otra vez
Esa misma capacidad es la que me llevó a comprar mi Blaser R93 con total seguridad de lo que hacia, y anteriormente a eso, a una pistola GLOCK 23.. Otro arma que "tambien explotaba" segun muchos.
Re: Accidente
Miancave si tu estas contento con el pues ya esta pero lo que si que te digo es que los blaser an perdido muchísima confianza y fiabilidad tienen muy poca miedo me daría apretar el gatillo teniendo mi cara detrás
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Re: Accidente
Que han perdido que??
Eso lo dice el mercado de segunda mano, oferta y demanda, vete a comprar uno usado con 10 años y verás que precios más ridículos y baratos y no precisamente una edición de lujo.
Es uno de los rifles más cotizados y valorados, será por algo.
Del accidente que ocurrió aquí, no sabremos nunca la verdad del asunto, por lo que gato encerrado puede arañar.
Pero si son tan peligrosos, yo compro a precio de peligro 300€ oiga, le quito el problema de las manos.
Eso lo dice el mercado de segunda mano, oferta y demanda, vete a comprar uno usado con 10 años y verás que precios más ridículos y baratos y no precisamente una edición de lujo.
Es uno de los rifles más cotizados y valorados, será por algo.
Del accidente que ocurrió aquí, no sabremos nunca la verdad del asunto, por lo que gato encerrado puede arañar.
Pero si son tan peligrosos, yo compro a precio de peligro 300€ oiga, le quito el problema de las manos.
- jabaliviejo
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Re: Accidente
No caigamos en discusiones bizantinas.
Ya lo he dicho antes: los que consideren el tope del cerrojo suficiente, lo usarán y los que no lo consideramos así, no lo usaremos... Y no hay más.
Que estáis encantados? Perfecto; pero los que no estamos en ese grupo al menos tendremos derecho a mirar estos rifles con un poco de prevención.
La prueba definitiva no es someter el R93 a sobre presión, sino lanzar su cerrojo hacia atrás a ver qué pasa.Yo no me pondría ahí como tampoco me pondría detrás de un cerrojo 70 ó 98 lanzado hacia atrás. La diferencia es que en unos puede darse el rarísimo caso de que ocurra y en otros no.
Con respecto al precio y a la demanda sobre este rifle sólo puedo decir que siempre me ha sorprendido y que no he encontrado a nadie que no tenga un Blaser rectilíneo que no me lo haya mostrado entre unos "vapores de orgullo y satisfacción" que me resultan un poco cómicos.
Ya lo he dicho antes: los que consideren el tope del cerrojo suficiente, lo usarán y los que no lo consideramos así, no lo usaremos... Y no hay más.
Que estáis encantados? Perfecto; pero los que no estamos en ese grupo al menos tendremos derecho a mirar estos rifles con un poco de prevención.
La prueba definitiva no es someter el R93 a sobre presión, sino lanzar su cerrojo hacia atrás a ver qué pasa.Yo no me pondría ahí como tampoco me pondría detrás de un cerrojo 70 ó 98 lanzado hacia atrás. La diferencia es que en unos puede darse el rarísimo caso de que ocurra y en otros no.
Con respecto al precio y a la demanda sobre este rifle sólo puedo decir que siempre me ha sorprendido y que no he encontrado a nadie que no tenga un Blaser rectilíneo que no me lo haya mostrado entre unos "vapores de orgullo y satisfacción" que me resultan un poco cómicos.
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Re: Accidente
miancave escribió:jabaliviejo escribió::mrgreen:
Venga, usa tu capacidad de observación que seguro que la tienes y pasa el video otra vez
Esa misma capacidad es la que me llevó a comprar mi Blaser R93 con total seguridad de lo que hacia, y anteriormente a eso, a una pistola GLOCK 23.. Otro arma que "tambien explotaba" segun muchos.
Y no te llama la atención de que justamente los rifles que no revientan tengan un desplazamiento hacia a atrás, mientras que los que revientan no se mueven?
La prueba, si no es tramposa, se puede decir que está mal hecha. Los rifles que se desplazan hacia atrás es porque están sometidos al principio de acción y reacción. O sea, pierden gases por delante y se van hacia atrás. Los que tienen completamente obturado su cañón no pueden desplazarse y como evidentemente la presión no se va a extinguir dentro del cañón, revientan de forma seca.
Pues sí, se han gastado una pasta gansa en hacer mal una prueba porque no todos los rifles están sometidos a las mismas condiciones... Hay alguno que debido al retroceso incluso se sale del encuadre y otros que no se mueven lo más mínimo. Por cierto, qué casualidad que la mayoría de los que no revientan sean europeos y los que revientan americanos.
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Re: Accidente
Esta notificación me ha salido hoy en facebook a partir de la revista jara y sedal. Solo lo pongo porque quizá os interese, y sino por si acaso.
http://revistajaraysedal.es/blaser-sale-al-paso-de-unas-informaciones-que-cuestionan-la-seguridad-de-su-r93/
Saludos.
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Saludos.
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Re: Accidente
Y hace santamente en defender sus intereses. Pero la opinión es libre y no hay que perder de vista que lo defendible es la seguridad del anclaje del cerrojo; pero no lo que ocurre si se desancla.
Es discutible que se han producido accidentes?
No; es un hecho que puede ocurrir con cualquier rifle.
Es discutible que éstos se hayan producido por fallos en la recarga?
Si me apuras, no; aunque en el caso de Madrid podría discutirse pero quizá no pueda demostrarse, pues incluso la munición comercial puede tener un fallo y estar sobrecargada (o subcargada).
Es discutible que las consecuencias de sobrepresiones sean distintas en unos rifles y otros?
Completamente discutible y en este campo es en el que me muevo.
La nota del representante sólo incide en que los accidentes sobrevienen con munición recargada; pero se queda ahí y no entra a negar las lamentables consecuencias que eso tiene; porque son un hecho, luego son innegables.
A ver si me explico: es como si de un coche nos preocupáramos sólo de las medidas de seguridad que tiene para no chocar y olvidásemos las que tiene para los casos en los que hayas chocado. A este respecto unos afirman que el tope del cerrojo es suficiente y otros decimos que la evidencia demuestra lo contrario (en unos pocos casos).
Es discutible que se han producido accidentes?
No; es un hecho que puede ocurrir con cualquier rifle.
Es discutible que éstos se hayan producido por fallos en la recarga?
Si me apuras, no; aunque en el caso de Madrid podría discutirse pero quizá no pueda demostrarse, pues incluso la munición comercial puede tener un fallo y estar sobrecargada (o subcargada).
Es discutible que las consecuencias de sobrepresiones sean distintas en unos rifles y otros?
Completamente discutible y en este campo es en el que me muevo.
La nota del representante sólo incide en que los accidentes sobrevienen con munición recargada; pero se queda ahí y no entra a negar las lamentables consecuencias que eso tiene; porque son un hecho, luego son innegables.
A ver si me explico: es como si de un coche nos preocupáramos sólo de las medidas de seguridad que tiene para no chocar y olvidásemos las que tiene para los casos en los que hayas chocado. A este respecto unos afirman que el tope del cerrojo es suficiente y otros decimos que la evidencia demuestra lo contrario (en unos pocos casos).
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