Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
marius
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2010 17:02
Ubicación: albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor marius » 19 May 2013 13:44

Hola a todos.Lo primero deciros que me acaba de llegar mi tikka t3 para zurdos en 338win mag pero como no an llegado las monturas(las optilok o algo parecido creo que se llaman,las especiales para tikka vamos)estoy metido asta el cuello en la busqueda de la bala perfecta para este calibre.Al hierro le voy a poner un visor de esos censurada por spam (que mi armero esta superconvencido que aguanta el retroceso,y si no me devuelve el dinero al 100%) de 1,5-6X44.El uso que le voy a dar al cacharro:a partir de junio para esperas(poniendole una lintenita),luego para batidas,monterias y si cae algun rececho.Los bichos seran de toda clase zorro,jabali,venado y no me interesa mucho el destrozo que puede hacer la bala en la pieza(si quiero carne voy a la carniceria).
Por eso busco una bala que mate a cualquier distancia y que tenga una traiectoria lo mas tensa posible.
Deciros que e estado viendo las BARNES TTSX en 225grain con CB 515,las HORNADY SST tambien en 225grain y CB 515 y de la casa FEDERAL la TROPHY COPPER en 215grain y CB 500.
No me interesa si una es mas cara que la otra(no creo tirar mas de 2-3cajas al año) solo quiero la mejor bala todotereno y donde la encuentro(en que armeria)
gracias

Avatar de Usuario
juanandiaz
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor juanandiaz » 14 Jun 2013 15:04

Buenas a todos:
Estuve con un compañero centrando el rifle con su nuevo visor y tiramos con dos tipos de bala, una Remington de 200gr balistic tip...creo y con una sako de punta redonda de 250gr.
Me sorprendió que la agrupación de la sako era impresionante y algunos tiros se tocaban, en cambio la otra bala que tiene mejor coeficiente balístico no logramos juntarlas tanto como la sako y la verdad es que no note diferencia de retroceso entre una bala y la otra.
Después de leeros también llago a la conclusión que hay rifles que se "llevan" mejor con unas balas que con otras.
Saludos.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor josetxo » 15 Jun 2013 08:49

Hola.
En su dia fui capaz de conseguir dos cajas de 100 puntas de Winchester Power point, en 200 grs. Todo lo que tenemos colgado en el salon de la casa, han sido con estas puntas. Para mi, para mi hermano, nos han dado unos resultados de abate muy contundentes. Practicamente sobre sus huellas, y eso que eran en monterias. La ultima una jabalina de unos 95 kg, que iba disparada en un cortadero de 10 m, la inercia la llevo dos metros. Los justos para a 50 m, no saber si se habia quedado o no. Obviamente, han sido tiros bien colocados. "Suave" :lol: , precisa en su distancia y muy cumplidora. Yo en mi Tikka , uso Sierra Gk en 250 y Hornady Interbond en 225, sin embargo son tiros muy potentes. Aptos para tiros medios largos, pero poco recomendables para tirar en "tenazon" y recuperarse rapido de la cinetica del disparo. Lo dejo para tirar con mesura y tiento. Y eso que con 200 grs, lleva 69,7 de T-7000. Pero me parece muy llevadera. Este año, para llevar con mas posibilidades en sitios cerrados, he sustituido el Mark 4 de 2,5-8, ( se quita y se pone con dinamometrica ) por un Burris Speeddot, para las batidas en Alava. Por lo menos, que pueda usarlo con esta municion con sus propiedades de potencia.
Un saludo.

Avatar de Usuario
juanandiaz
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor juanandiaz » 17 Jun 2013 12:22

Buenas Daniel:
Yo también he llegado a esa conclusión, la idea primera era un visor de mas aumentos con la bala de mas CB y el de batida colocar la bala de punta redonda, pero el encontrar una bala que agrupe así y además no notar diferencia de retroceso y para el uso que le voy a dar, me quedo con la mas "gorda".
Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor jabaliviejo » 18 Jun 2013 11:37

Mira tú qué cosas pasan en Cuba: cuando hace calor se suda y cuando hace frío, no. :mrgreen:
O sea, que hablamos de balas hechas para expandir con facilidad en un rececho a larga distancia (habiendo perdido bastante velocidad inicial) y hablamos de que disparadas en un cartucho magnum a distancia de batida se hace mierdi... Y encima vamos y nos extrañamos (no JV, eso de la sobreexpansión es una invención tuya!) :mrgreen:
¡Y menos mal que la silvertip no es de las más blandas!

Joé! he tenido un "deja vu" o es que este tema se repite constantemente en el foro? :wink:

Hay dos fórmulas para que los animales se queden fritos en el sitio: o empleas una bala del 17 HMR en la cabeza o una del 500 NE en la caja torácica.

He oído que se estila dejar los bichos tiesos para evitar el nivel de ansiedad que a algunos cazadores les causa el que sus piezas den cuatro pasos antes de caer y en África, para evitarlo con los bufalos, se están poniendo de moda antiguas municiones que habían caído en desuso.
Bajo estas líneas un alegre "profesional hunter" portando una de esas efectivas balas.
Adjuntos
Buenas compañeros

Hace tiempo escribí en el foro la compra de un 338 Wm
también hacia referencia a las 40
PH obús.jpeg (1.73 KiB) Visto 2079 veces
Última edición por jabaliviejo el 18 Jun 2013 16:26, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor irbis » 18 Jun 2013 16:26

Joer, pues a tenor de esas puntas, al rifle seguro que no le viene mal un cañón fluted, para aligerar, digo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mc_Magnum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor Mc_Magnum » 03 Sep 2013 19:52

Bueno chicos , retomando este hilo hice caso a los compañeros y adquirí las PP de Winchester con 200 grains .

Esto era a finales de temporada y no pude probarlas , pero este finde una cochina de 50 Kg me dio la oportunidad a 80 Mts , resultado : fulminada no como con la silver tip que corrían un rato . La entrada mucho mas grande de lo que es el calibre , la salida espectacular , del tamaño del puño .

Ahora si que si, gracias a todos por vuestros consejos . Creo que al final tengo el conjunto perfecto para mi , calibre 338 , que me encanta y las puntas PP

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 198
Registrado: 25 Abr 2012 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor RedRyder » 24 Sep 2013 16:09

McMagnum; desde la temporada pasada cazo con un 300wm pero llevaba unos 10 años compartiendo un 338w y un 270w (que conservo). Con el 338 es con el que he matado más jabalíes, y su problema no es precisamente "parar". Es un calibre cuyo problema es encontrar balas que le gusten al rifle, ya que tiendo a preferir los pesos ligeros (esto es 200, 210, 215) frente a los pesados (225 y 250). Pero resulta que el 338 fue inventado para los 225/250, ...y esto se nota en el campo de tiro.
Mucha gente se maravilla cuando lee en una tabla que un 338 con Fed.N Acbnd de 180gr saca velocidades de 270w con 130gr. Y piensa que ha encontrado el calibre "para todo". FALSO. Mi esperiencia PERSONAL es que con 180gr nos encontraremos con una "regadora" y si pretendes darle a un corzo a 200 metros te lo veo muy mal.
A los recién llegados al 338 les aconsejo que huyan de las tablas y de los pesos ligeros. El 180gr está prohibido de entrada (Salvo escrupuloso examen en el campo de tiro donde el conjunto "apruebe"). Dirijios a los pesos medios, y dentro de estos probad.

Y la primera bala que les recomiendo es sin duda la más barata; la Winchester Power Point de 200gr.
Agrupa decentemente bien (aunque otras de más peso lo hagan mejor) y su equilibrio entre velocidad y dureza hace ESTRAGOS entre nuestros jabalíes.

no os fieis de los que os vendan. El 338 es crítico y muy exigente para su agrupación y centrado.
No así en cuanto a su poder de parada. Con el 338 todo lo que probé para y mucho. Tanto que creo que solo es comparable al 375 y al 8x68. Estos 3 comen en una mesa aparte.
La diferencia entre estos 3 y ....los otros, es que permiten CUALQUIER ANGULO DE TIRO, y que el animal SIEMPRE ACUSA EL IMPACTO.
Siempre te enteras de que le has dado.

Si alguien opina distinto me encatará que me lo diga. Solo es mi opinión personal.
Atentamente.

Avatar de Usuario
juanandiaz
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor juanandiaz » 24 Sep 2013 16:45

Muy buenas Redryder y compañía:
He visto unas balas Hornady en 225gr y bastante bien de precio y me preguntaba si las has probado alguien??? las primeras que usé eran unas Norma con punta Hornady que me fueron muy bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor jabaliviejo » 24 Sep 2013 18:52

Naaaada que objetar, salvo que tras probar y probar ya sabemos dónde está el problema de la agrupación y ciertamente hay calibres que con determinados pasos de estría son más puñeretos (quizá el 338 sea de éstos) y otros calibres que con otros pasos de estría parecen hacerlo todo decentemente en una gama de pesos bastante amplia... He dicho de pesos? Mejor debiera decir de longitudes de bala y diseños más o menos ahusados y más o menos troncocónicos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1192
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor Quebracho » 14 Jun 2020 15:10

Buenas tardes,

Refloto este tema que tiene 7 años casi y como las cosas siempre avanzan...quería preguntar a los usuarios del 338Wm tanto que tiren cerca como lejos, que balas están utilizando y sus conclusiones!

Un saludo y buen domingo! :band:

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor SNIPER338WM » 14 Jun 2020 19:20

Quebracho escribió:Buenas tardes,

Refloto este tema que tiene 7 años casi y como las cosas siempre avanzan...quería preguntar a los usuarios del 338Wm tanto que tiren cerca como lejos, que balas están utilizando y sus conclusiones!

Un saludo y buen domingo! :band:

Uso recargas
Puntas 250 grains Hornady Interlock SP o RN
Polvora FM A19.
Muy buena agrupación..

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1192
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor Quebracho » 14 Jun 2020 19:55

Hola Sniper,

Me imagino que los 250 g los estarás sacando arriba de 2600 -2700 fps?? Si tiras cerca aunque sea una SP no sobrepenetra?

Yo de todos modos no recargo y preguntaba mas sobre comerciales

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2014
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor Nyati » 14 Jun 2020 20:29

Para la fauna española, la Winchester Soft Point de 200grs siempre me ha ido muy bien.

Para bichos más gordos en Africa, Remington Swift A Frame de 225grs.

Tengo Norma Oryx de 230grs, pero aún no la he probado.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1192
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor Quebracho » 14 Jun 2020 20:38

Gracias Nyati.

La winchester PP pasan los años y sigue vigente :mrgreen:

La oryx la pretendes usar aca con fauna local?

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor SNIPER338WM » 14 Jun 2020 20:39

Quebracho escribió:Hola Sniper,

Me imagino que los 250 g los estarás sacando arriba de 2600 -2700 fps?? Si tiras cerca aunque sea una SP no sobrepenetra?

Yo de todos modos no recargo y preguntaba mas sobre comerciales

No...2200 a 2400 a lo sumo...soy de la escuela africana, puntas pesadas a baja velocidad..
Como ya comente en otro post...una SP RN traspaso jabali a la altura de ambas paletas y traspaso cuello de un novillo de unos 300 kg que estaba dentro del maizal comiendo.
Estas son mis predilectas
Imagen
Antes de recargar utlizaba cartuchos factory Hornady Interlock SP de 225 grains, una verdadera maquina de hacer picadillo. Recuerdo mi primer jabalí, fue una jabalina de unos 80 kg, aproximadamente, un tiro desde unos 4 metros de altura y a una distancia de unos 35 metros. El tiro entro en diagonal descendente por el cuello, le quedo colgando la cabeza. Luego un padrillito de unos 70 kg. tiro certero a la paleta, parecía un sonajero los huesos rotos dentro del animal. Luego pase a las Core Loke de 250 grains, 2600 pies/seg. mucha velocidad para tal peso de punta, si el tiro entraba en la paleta, esa paleta la perdía por el bruto hematoma que ocasionaba..y cazo para comer carne, por ese motivo empece a recargar y a buscar bajas velocidades.
Última edición por SNIPER338WM el 14 Jun 2020 20:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1192
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor Quebracho » 14 Jun 2020 20:43

SNIPER338WM escribió:
Quebracho escribió:Hola Sniper,

Me imagino que los 250 g los estarás sacando arriba de 2600 -2700 fps?? Si tiras cerca aunque sea una SP no sobrepenetra?

Yo de todos modos no recargo y preguntaba mas sobre comerciales

No...2200 a 2400 a lo sumo...soy de la escuela africana, puntas pesadas a baja velocidad..
Como ya comente en otro post...una SP RN traspaso jabali a la altura de ambas paletas y traspaso cuello de un novillo de unos 300 kg que estaba dentro del maizal comiendo.
Estas son mis predilectas
Imagen



Gracias SNIPER, mansos ladrillos tiras! :mrgreen: :mrgreen:
De que parte de Argentina?

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor SNIPER338WM » 14 Jun 2020 20:55

Quebracho escribió:
SNIPER338WM escribió:
Quebracho escribió:Hola Sniper,

Me imagino que los 250 g los estarás sacando arriba de 2600 -2700 fps?? Si tiras cerca aunque sea una SP no sobrepenetra?

Yo de todos modos no recargo y preguntaba mas sobre comerciales

No...2200 a 2400 a lo sumo...soy de la escuela africana, puntas pesadas a baja velocidad..
Como ya comente en otro post...una SP RN traspaso jabali a la altura de ambas paletas y traspaso cuello de un novillo de unos 300 kg que estaba dentro del maizal comiendo.
Estas son mis predilectas
Imagen



Gracias SNIPER, mansos ladrillos tiras! :mrgreen: :mrgreen:
De que parte de Argentina?

Alvarez, Santa Fe...un pueblo ubicado a 30 km al sur de Rosario y a unos 180 km al sur de la capital santafesina...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados