A vueltas con el 7 mm Rm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
revolver45lc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 09 Abr 2012 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensajepor revolver45lc » 03 May 2013 22:47

Saludos MC Magnum.
Yo tengo un FN semiaut de 51 cm de cañón y 7mmRemMag, con el que tiro bastante.
Verás para mi era igual que te pasa a ti, un quebradero de cabeza elegir munición, dado que es un calibre muy veloz, que no pierde tanta velocidad con la reducción de cm del cañón, pero con puntas de poco peso (de 140 a 150), que están pensadas para tiros a larga distancia, es en mi experiencia demasiado blando, expandiendo mucho en superficie de los guarros, y penetrando poco, en los venados me iba algo mejor.
Con puntas pesadas (160-175), pensadas para animales corpulentos, son más duras, y llega el problema de los sedales.
Te diré lo que yo hago, lo uso en montería y en aguardos, con el mismo peso 175graims, winchester power point, es tirando a dura, me hace muchos sedales, pero lo abate todo, con sedal incluido, y en los guarros grandes de piel dura es una gozada como los tumba, y lo que para mi es más importante, la velocidad de la bala, no tiene igual, permitiéndome tiros muy rápidos en montería.
Tengo un Benelli ARGO de 9,3x62, que es magnífico tumbando animales, con las puntas RWS KS de 247 graims, que uso, pero es más lento que el 7mm, y tiro peor, por lo que nunca lo saco desde hace tres años.
He usado un Remington 7400 del 30-06 que tambien me parecía más lento y con mucho menor poder de parada que el 7mm, por lo tabién deje de usarlo hace mucho, cuando descubrí el 7mm.

En fin espero que te sirva mi experiencia.
Socio anarma 356.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensajepor Aragonesin » 04 May 2013 00:56

La Powerpoint suele atravesar, pero que haga sedales no lo tengo tan claro. Lo digo porque si atraviesa pero ha expandido bien... De sedal nada. Todos los bichos que he matado con esta bala a excepción de un corzo han soltado las vísceras. Cierto es que no caen fulminados en el acto, pero es que se mueren sin enterarse, andan 10 metros como si no les hubieras dado y se desploman. Tengo que decir que a excepción del susodicho corzo no he colocado bien los tiros, ninguno en la caja torácica, con lo cual imagino que sí se habrían desplomado. Pero esto confirma lo bien que trabaja esta bala. Y no es de las caras.
Un saludo a todos.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensajepor Aragonesin » 04 May 2013 00:59

Tengo el gusanillo de un 8x68 pero tendría que vender el 7mm y eso me tira para atrás...
Otro saludo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensajepor furas » 04 May 2013 02:14

Aragonesin escribió:Tengo el gusanillo de un 8x68 pero tendría que vender el 7mm y eso me tira para atrás...
Otro saludo.


Cambialo y dejaras de acostarte hasta con le 375 H&H. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensajepor Aragonesin » 04 May 2013 06:36

Mecawen la lexe furas!! Lo que me faltaba por oír! Habrá un día de mi vida en el que no piense en este vicio, afición, droga o lo que sea esto de los rifles?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensajepor yogi_maketo » 04 May 2013 10:13

Aragonesin escribió:Mecawen la lexe furas!! Lo que me faltaba por oír! Habrá un día de mi vida en el que no piense en este vicio, afición, droga o lo que sea esto de los rifles?


Pues además hay ahora mismo dos en venta en el foro, para que puedas elegir :caba:

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensajepor Aragonesin » 04 May 2013 11:12

Lo sé, lo sé, miro el Sauer 80 y luego tengo que pasar la fregona...

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensajepor yogi_maketo » 04 May 2013 11:35

Aragonesin escribió:Lo sé, lo sé, miro el Sauer 80 y luego tengo que pasar la fregona...


Entonces tres..

Un Sauer Weatherby, un mauser 2.000 y ese.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensajepor Jandrin » 04 May 2013 13:45

yogi_maketo escribió:
Aragonesin escribió:Lo sé, lo sé, miro el Sauer 80 y luego tengo que pasar la fregona...


Entonces tres..

Un Sauer Weatherby, un mauser 2.000 y ese.


Ya te digo, y ademas a cual mas guapo, haaaaaay si yo fuera rico, jajaja. :mrgreen: :mrgreen:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensajepor irbis » 04 May 2013 18:45

revolver45lc escribió:Saludos MC Magnum.
Yo tengo un FN semiaut de 51 cm de cañón y 7mmRemMag, con el que tiro bastante.
Verás para mi era igual que te pasa a ti, un quebradero de cabeza elegir munición, dado que es un calibre muy veloz, que no pierde tanta velocidad con la reducción de cm del cañón, pero con puntas de poco peso (de 140 a 150), que están pensadas para tiros a larga distancia, es en mi experiencia demasiado blando, expandiendo mucho en superficie de los guarros, y penetrando poco, en los venados me iba algo mejor.
Con puntas pesadas (160-175), pensadas para animales corpulentos, son más duras, y llega el problema de los sedales.
Te diré lo que yo hago, lo uso en montería y en aguardos, con el mismo peso 175graims, winchester power point, es tirando a dura, me hace muchos sedales, pero lo abate todo, con sedal incluido, y en los guarros grandes de piel dura es una gozada como los tumba, y lo que para mi es más importante, la velocidad de la bala, no tiene igual, permitiéndome tiros muy rápidos en montería.
Tengo un Benelli ARGO de 9,3x62, que es magnífico tumbando animales, con las puntas RWS KS de 247 graims, que uso, pero es más lento que el 7mm, y tiro peor, por lo que nunca lo saco desde hace tres años.
He usado un Remington 7400 del 30-06 que tambien me parecía más lento y con mucho menor poder de parada que el 7mm, por lo tabién deje de usarlo hace mucho, cuando descubrí el 7mm.

En fin espero que te sirva mi experiencia.


Amén, hermano, que dirían los de las iglesias yanquis... :mrgreen: :mrgreen:
Eso mismo me hizo a mí abandonar a la B.U.A. de JV y cía... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mc_Magnum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensajepor Mc_Magnum » 05 May 2013 19:01

Hola de nuevo
Bueno ,bueno, bueno , ya lo tengo claro , este foro parece la wikipedia de las armas jeje , en poco espacio de tiempo habéis conseguido que me haga una idea más exacta de calibre cañón y puntas . 175 Winchster P.P.

revolver45lc : ante todo gracias , yo también dispongo del 9.3 rifle es con el que he empezado en esto de la caza , para mí solo me ha dado satisfacciones , todos los tocados se caen en su sombra y me siento seguro con él , el comentario de que no lo usas será por lo que comentas que te gustan los tiros rápidos , no tengo tanta experiencia como para opinar sobre las diferencias entre un tiro rápido o lento , pero mi opinión de momento es que el 9,3 es fenomenal para el tipo de caza que practico . Ya he comentado que el 7 mm me ha venido a las manos de casualidad , y teniendo el 9,3x62 y el 338 Wm no necesito otro calibre , pero alguna utilidad le tendré que dar ….a ver si al final se convierte en la niña bonita.. :lol:

nemesianus : gracias también , veo por tus palabras que eres enamorado del 7mm , veremos esos platos de salida en los jabalíes . :shock:

Agradecido a todos por vuestros consejos , ahora toca comprar cartuchos , afinar rifle con ellos y ver a la próxima temporada , que falta muchoooooooo . Siempre he actuado de la misma forma y me ha funcionado fenomenal , es un engorro tener que afinar en galería cada vez que se cambia de proyectil y de antemano ya dispongo de un punto de partida . Alguno dirá que soy quisquilloso pero en este foro se me ha aconsejado así y todo ha ido siempre bien .


Saludos

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensajepor Steyr » 05 May 2013 19:44

Que lo disfrutes. Sí, si uno lee lo ya escrito y se entretiene un poco en pensar sobre ello y contrastarlo con la experiencia personal, se aprende.

Saludos :D

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensajepor Aragonesin » 05 May 2013 21:25

Que lo disfrutes y no olvides contarnos tus experiencias con esta punta. Yo la disparo con un Prohunter.
Suerte!

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensajepor bitxo » 06 May 2013 11:49

Todos los calibres tienen su encanto y cada arma es diferente.
lo que me gusta es aprender a bailar bien con cada una de ellas :sniper
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

Avatar de Usuario
Mc_Magnum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensajepor Mc_Magnum » 06 May 2013 12:47

Steyr : Siiiiiii , es lo que intento hacer , leer mucho , informarme mas,. y preguntar a quien sabe para no caer en los mismos errores
Hay un dicho que dice : “ Lo importante no es saber , lo importante es saber el teléfono de quien sabe “ . :lol: Una vez esto no me conformo con una respuesta y quiero saber el porque de ella, si no ,no se aprende . No tengo demasiada experiencia y de momento me tengo que conformar con preguntar

Aragonesin : Eso espero , haber si se me tercia un buen bicho y os cuento la experiencia , tengo otro tema pendiente con el 338 Wm , que también me habéis aconsejado ...se me acumula el trabajo...jejeje

Bitxo : Exactamente , creo lo mismo , cada uno para lo que ha sido diseñado y cada uno tiene una magia especial .

Es curioso que en un hilo anterior y preguntando esta vez por el 338Wm , salió a relucir el mismo proyectil , pero en este caso con 200 grains .. :)


Saludos

weatherbys2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2013 23:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensajepor weatherbys2 » 15 May 2013 00:38

Hola me e comprado un weatherby en 7mm rem mag y en la armeria me han dicho que tire la winchester super x de 150 grains que opinais de est bala para el jabali? Un saludo
weatherby vanguard s2 7mm rem mag

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1913
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensajepor Cheroky1 » 15 May 2013 09:12

Yo la probé con 180 grs, en una losa de piedra de 12 cm de grueso, a 100 mts de distancia,....de dos tiros casijuntos, la piedra rajada de arriba a abajo con una dimensiones de 60X60 cms..
Impresionante.
Creo que 150 puede estar bien, pero un poco mas de peso mejor.
Ese peso de 150grs. en corzos hace mucha pupa en este calibre.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensajepor JohnWoolf » 15 May 2013 21:54

Winchester Super-X bien. Pero prefiero esa misma punta en 175 grains. Es mi experiencia.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados