Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Mc_Magnum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor Mc_Magnum » 07 Feb 2013 18:14

Hola a todos

En especial para el compañero “furas” y para todo aquel que le interese, hoy he ido a la armería para buscar unas power point de 200 grains . Me han dejado entrar en el polvorín ,para ver que tenían y voila “Federal Acoubond 180 grains” , me he agenciado una caja (tenían muchas mas) ,así como una PP de 200 grains .

A ver si este finde se cruza un gorrinote de 140 kg como en la ultima batida

Saludos cordiales,
Adjuntos
Buenas compañeros

Hace tiempo escribí en el foro la compra de un 338 Wm
también hacia referencia a las 00

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor huronescazan » 07 Feb 2013 18:25

Yo en ese calibre utilizo la Winchester Accubon de 225 gr (las de punta roja).
Ya se que son caras, pero no dicen ni mu.

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor Olduvai » 07 Feb 2013 18:27

Si pruebas “Federal Acoubond 180 grains”, ya dirás que tal agrupa.

Suerte en el finde.

Un saludo.

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 198
Registrado: 25 Abr 2012 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor RedRyder » 07 Feb 2013 19:47

Mis experiencias con el 338w se limitan a la ss munición:
Federa Balistic Tip 180gr (ya no la fabrican). Esta sí que se fragmentaba al impacto. Es la única vez en la vida que he visto estallar una bala al impacto. Cobré el jabalí pero sin duda alguna porque era muy pequña. AGRUPACION FATAL
Federal Acubond 180gr. Solo maté uno al que di en la cabeza (ende no cuenta), AGRUPACION FATAL.

W POWER POINT 200gr. Sin duda las tres B, BBB. Altamente recomendable para nuestros cochinos.
AGRUPACION NORMAL. Excelente poder de parada. El mejor.

W SUPREME BALISTIC TIP 200gr. Todos en el sitio menos uno que ando 20/30 metros. Sorpresivamente muy pocos agujeros de salida. AGRUPACION NORMAL. Esta bala a las velocidad del 338 se fragmenta en el cuerpo de la res.
quin la use no se equivoca pero yo prefiero agujera de salida.

SAKO HAMERHEAD 215gr. Igual que la Wincheste PP. Prefiero la Winchester. AGRUPACION NORMAL

l... Mi próxima intención es probar las W Accubond de 225gr y las Federal Nosler Partition de 210gr en el campo de tiro, y la que agrupe mejor será la que usaré en el futuro con el 338w.

Un compañero de tiro me ha facilitado 5 balas de 250gr para poder hacer una prueba de agrupación y comparar con los 225 y 210.

AVISO PARA USUARIOS DEL 338W: Este calibre es bastante desagradecido con los pesos ligeros. Mi rifle no digiere en absoluto los 180gr. Con ellos agrupa de pena y he tenido que desistir de su uso.
No echeis tanto de menos las Federal de 180, en dmi caso no me servían "pa nà".

Atentamente
REd Ryder

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 591
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor DRD_DeviL » 07 Feb 2013 21:08

El otro dia estuve en una armeria de cuenca, donde me ofrecieron las Federal con punta accubond de 180gr, las cuales rechacé por haber leido en este foro que los pesos ligeros no son bien equilibrados por nuestros 338WM

Por lo visto, debe haber alguna excepción, puesto que me comento el dependiente que se habia llevado más de 1000 un solo cazador (no digo que se las llevo de golpe por si no entra dentro de la legalidad, pero así lo escuché :oops: )

Yo la unica opinion que puedo dar es de las Remington Core Lockt de 225 grains.

He cobrado con ellas un par de zorros, cinco reses y cuatro cochinos, y todos han quedado en el sitio al tiro sin mover ni una pata, pero con tiros en su sitio digamos.

Lo mas reciente, tres ciervas este domingo pasado. La primera con un tiro en el espinazo que la dejo planchada en el suelo, la segunda fué de doblete con la primera, con un tiro en la parte alta de la paleta, que también la dejo muerta en el momento, y la tercera, con un tiro en el codillo, un poquito trasero, y como las anteriores, quedo en el sitio.

Todas ellas tenian salida. La distancia fue desde los 70 metros de la primera, hasta más menos 150 de la última. Segun mi novia que me acompaño a la monteria "doblaban las patas para arriba y se caian desplomadas" :oops:

El unico animal que ando fue un venado, con el que estrene el rifle, también un tiro en la parte alta de la paleta, dio CUATRO pasos y cayo desplomado.

Creo que es una bala excelente para montear, y pese que algunos la tachan de "normalita", no hace falta nada más. Incluso, he de decir, que mata más y mejor que muchos calibres, y en las reses cobradas no he visto un destrozo más espectacular que el de un 30.06 :mrgreen:

Un saludo
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor Olduvai » 08 Feb 2013 08:20

Las 180g a mí me agrupaban mal. Una pena pero es así.

RedRyder ya nos dirás de la Federal Nosler Partition de 210g.

¿Qué rifle es tu 338WM?

Un saludo.

Avatar de Usuario
juanandiaz
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor juanandiaz » 08 Feb 2013 10:13

BUENAS:
Yo no tengo mucha experiencia con este calibre, me "llegó" todo puesto con la punta Hornady de 200 y el visor puesto con esta bala y perfecto (gracias a Furas) y ha todo lo que he tirado he tenido la suerte de tocarlo.
Sobre lo que habéis comentado sobre que pasan las piezas, comentaros un caso muy curioso para mí:
La que comente que ando 15m fue un tiro un poco trasero que paso la cierva y entro seguidamente a otra por el pecho y le salió por el culo...literalmente... el jamón trasero no estaba aprovechable pero la bala salió sin problemas.
La primera murió supongo por inundación de los pulmones y la segunda (no era mi intención ni mucho menos) cayó en su sombra.
Distancia unos 40 m y hasta que no llegué no vi lo que había pasado.
Alguien ha probado las Sako en 250 ¿??
SALUDOS

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 198
Registrado: 25 Abr 2012 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor RedRyder » 08 Feb 2013 20:03

Olduvai escribió:Las 180g a mí me agrupaban mal. Una pena pero es así.

RedRyder ya nos dirás de la Federal Nosler Partition de 210g.

¿Qué rifle es tu 338WM?

Un saludo.




Mi rifle es un Blasser R93 Professional.

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor Olduvai » 08 Feb 2013 20:11

Gracias, cuando las pruebes ya nos diras.

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor garridoser » 08 Feb 2013 22:58

huronescazan escribió:Yo en ese calibre utilizo la Winchester Accubon de 225 gr (las de punta roja).
Ya se que son caras, pero no dicen ni mu.



Yo doy fe, que esa bala sea en el calibre que sea, es demoledora , repito demoledora.

Un saludo , yo lo tendría claro
Imagen

Avatar de Usuario
juanandiaz
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor juanandiaz » 11 Feb 2013 15:28

Buenas otra vez:
En la foto podréis a la receptora de la bala, le entra por entre las dos paletillas y sale por detrás (ojo a la sangre) y al lado las huellas de la que tenía delante (la estaba siguiendo con el visor y cuando tire esta estaba detrás) total se agruparon 6 3+3 y se dispersaron al disparo.
Es un gran calibre pero como comentaba el compañero ninguna bala queda dentro.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mc_Magnum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor Mc_Magnum » 11 Feb 2013 18:56

Buenas a todos

Después de pasado el fin de semana , no he podido probar ninguno de los proyectiles PP 200 ni BT 180 grains . Lo que si hicimos es hacer un disparo a unos 60 metros a un blanco , aprovechando que otro compañero hacia pruebas de cómo disparaba su rifle después de tres fallos en tres días consecutivos , ( es lo que pasa cuando fallamos que la culpa es del “rifle” nunca nuestra ) .

Mi disparo de prueba con una Power point de 200 fue excelente lo que sería un 10 en un blanco estándar , con esto de momento me doy por satisfecho de cómo mi rifle i con esta munición esta igual que con las baistic silver tip con que estaba ajustado :lol: .

Después de los comentarios de las federal de 180 , pues no se me he quedado un poco decepcionado , veremos el día que vaya al campo de tiro a ver la agrupación luego contare experiencias.

RedRyder , excelente exposición con datos comparativos , me alegra lo de las power point i me decepciona la federal 180 con la que coincides con otros compañeros . Me alegra también que coincidamos en que las balistic se fragmentan en exceso tal como venía siendo el principio del hilo.

Ya sabéis como va esto de la caza a veces puedes estar meses si ver pelo y luego los ves a en cada batida …de tocarlos ya es otra cosa .. Por lo tanto tendré de tener paciencia para ver los efectos de la Power point i la Winchester Acoubond .

Un saludo i gracias a todos por vuestras aportaciones

PD . Me muerdo la lengua , para no comentar como la gente , ajusta el rifle , de pie, sin apoyo , a 15 metros de diana , i disparos seguidos tipo metralleta y se quedan tan anchos …y dicen ya está :shock:

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 198
Registrado: 25 Abr 2012 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor RedRyder » 11 Feb 2013 19:50

McMagnum: Decirte que es de pena pero el 90% de los cazadores afinan su rifle tal como tú describes. La mayoría no tienen ni idea como agrupa su rifle con una u otra bala. Si tienen temple, -que es lo más importante para matar jabalíes-, matan, y están contentos con su rifle al que suponen gran precisión. En realidad un rifle que agrupe en 10cm a 100metros, mata jabalíes en manos de un buen tirador. Pero si caen en mis manos yo lo siento pero no puedo cazar con él así.

POrtanto cuando alguien os diga que la Federal 180gr es fantástica preguntad si ha hecho pruebas de agrupación ¡en campo de tiro!. Es ahí donde se ve. Con un buen apoyo que anule el error del tirador.

La Federal se vende porque es más veloz que un 300wm con el mismo peso y a muchos nos gusta la velocidad.., pero normalmente en el campo de tiro defrauda.

¡Por cierto! Nunca he entendido como una vaina de 64mm lanza una bala de 180gr más rápido que una vainade 66mm lanza una de 180gr que es más estrecha. O sea: que no entiendo como el 338w con 180gr es más rápido que un 300wm con 180gr.

OLDUVAI: No podré probar las Federal NP hasta marzo. La razón es que no iré al campo de tiro hasta entonces ya que de momento dedico mis findes a las caza del jabalí.
Ten paciencia y cuando lo haga ya te digo ahora que te informaré de los resultados. Veo que tienes interés en ellos.

La Nosler Partition es una bala que en calibres magnums suele funcionar muy bien. Quizá más que en los standares.
También me ha ido muy bien, en 270w con 130gr..., cuyas velocidades no dejan de ser "!magnum".

Un saludo a todos.

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 198
Registrado: 25 Abr 2012 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor RedRyder » 11 Feb 2013 20:12

McMagnum, he olvidado decirte una cosa. Yo empecé con el 338w con la WPP200gr. Después de matar algunos guarros, y aún cuando me fue PERFECTA, debido a que soy un enfermo empecé a querer probar otros proyectiles y ahí empezó mi periplo que antes he narrado.
Sé desde que empecé QUE TERMINARE CON LA WPP 200gr.
Sé que es la mejor si promedias velocidad, precisión, poder de parada, ..y precio (aunque esto último a mi no me importa).

Solo te diré que el primer jabalí que tiré con la W pp 200gr a 40-50 metros de unos 50kg entre la espesura, cayó rodando como un conejo..., y se levantó y se fue. Yo estaba encima de una piedra alta en una ladera solana. Entre el matorral puede tirar de sopetón y lo vi rodar. Se levantó y se fue. Veia la estela de las jaras, zarzas y garrigas..., lo fuí siguiendo con la vista llegando a verlo de vez en cuando. Fue girando y empezó a ir cuesta abajo cuando estaría a unos 300metros. Bajó unos 50 metros y entonces volvió a girar encarándose hacia mi.
No podía creer en mi suerte. Me preparé pero obviamente lo dejé cumplir. Iba viniendo aunque su paso era cada vez más flojo....y de repente se para a 15 metros de mi. No me veía. Se tambaleaba mareado como un toro en la plaza tras recibir el réjón de muerte..
Dudé un instante. Pero lol cierto es que rápidamente pensé que igual me veia, daba un respingo y de una salto desaparecía..., y antes de verme con la cara de IDIOTA que se le queda a uno cuando le pasa esto -que ya me ha pasado-, pues le solté un tiro y ahí se quedó.
Entonces ví el motivo de su tan errática huida. Su culo había desaparecido. Así como lo leeis. Habían desaparecido sus glúteos quedando los huesos a la vista. No sé como se sostuvo en pie los 500 metros que describió de huida. Pero era claro que se había desangrado hasta el punto que cuando se paró pretendía echarse para morir. Por esto se tambaleaba.

Nunca olvidaré en la vida el efecto de una WPP de 200gr en 338w. Solo hay 2 calibres capaces de hacer esto: el 8x68s y el 375h&h

Por esto digo que la PP es la mejor. El año pasado maté un jabalí con la W Silvertip al que también di primero en el culo de través y en modo alguno creo dicho efecto. Ya sabemos que la expansión de una bala es relativa y depende de muchas cosas, pero mi experiencia con la PP es mejor que con la Silver tip AUN CUANDO ESTA ULTIMA ES BUENA TAMBIÉN.
Como dije quien la use no se equivoca. Pero yo prefiero agujero de salida y grandes hemorragias que faciliten el rastreo si fuera el caso.

La mejor bala para el jabalí es la que hace más daño cuando tocas mal. Porque cuando tocas bien todas matan.

Saludos.
Espero que mi experiencia satisfagan tus dudas con la WPP

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor Olduvai » 12 Feb 2013 10:10

RedRyder escribió:
OLDUVAI: No podré probar las Federal NP hasta marzo. La razón es que no iré al campo de tiro hasta entonces ya que de momento dedico mis findes a las caza del jabalí.
Ten paciencia y cuando lo haga ya te digo ahora que te informaré de los resultados. Veo que tienes interés en ellos.

La Nosler Partition es una bala que en calibres magnums suele funcionar muy bien. Quizá más que en los standares.

Un saludo a todos.


Pues sí que tengo interés porque no la he probado y en principio puede ser una buena opción sobre todo para Africa, allí los bichos aguantan mucho.

La Win. PP 200g no lo hacía nada mal, pero ese refuerzo de penetración de la Federal Nosler Partition en 210g puede venir muy bien.

Nyati la usa en 225g y está contento con ella.

Personalmente, no me gusta echarle muchos grains al 338WM porque le quito velocidad, da más desencare y no resulta necesario. Prefiero buscar el efecto por el tipo de punta.

Ya nos contarás, gracias y un saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor Melandru » 12 Feb 2013 14:31

Para África 225 a 250gr y camisa soldada para q atraviese el animal, de esta manera no te ocurrirá lo q pasa con la BT.

Un saludo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor furas » 12 Feb 2013 18:08

Aunque no esta en el catalogo Norma carga o al menos cargaba la Swift A-Frame en 225 graims para el 338 Win, que para África debería ir muy bien.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Balistic silver tip 338 Wm

Mensajepor NiTorta » 12 Feb 2013 20:29



Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados