EL CETME

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ximo32
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

EL CETME

Mensajepor ximo32 » 26 Ene 2008 21:22

Hola foro estoy mirando el cetme para cazar , ¿ que me decis , es una buena opcion ? :sn
 

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: EL CETME

Mensajepor Criid » 26 Ene 2008 21:23

Es mejor que te mires otra cosa...
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CETME

Mensajepor Triarii » 26 Ene 2008 21:26

Yo el CETME me lo compraba, como algún día dejen tirar 308 en semi va a ser la leche.

ximo32
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CETME

Mensajepor ximo32 » 26 Ene 2008 21:51

y el remington 770 en 30 06 que osparece :sn
 

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CETME

Mensajepor Enricus » 26 Ene 2008 22:26

El Remington 770 en 30.06 me parece un rifle muy bueno, al igual que en 308, el de fibra. Es la versión mejorada del Remington 710.

El Cetme para cazar, yo lo llevo, para corta distancia, con un visor holográfico, pero que sepas que es más pesado y menos elegante que cualquier otro rifle de caza destinado a ello. La munición del 307 es una kk, con frecuentes encasquillamientos debido al alimentar el cargador, por su reborde de la base de la vaina. Puedes (pero no debes) llevar del 308 con más variedad de puntas y sin problemas.

El mejor rifle es con el que cada uno dispare más a gusto. Si llevas el Cetme y te acostumbras a él en cualquier circunstancia le sacarás partido.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

ximo32
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CETME

Mensajepor ximo32 » 27 Ene 2008 19:33

Gracias Enricus ya lo tengo claro mequedo con el remington , lo queno tengo muy claro es el calibre 30 06 o 308 ¿ que me podeis decir ?
 

Avatar de Usuario
Nessmuk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 06 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CETME

Mensajepor Nessmuk » 27 Ene 2008 20:45

Veras, en manos de un EXPERTO TIRADOR, es buen fusil, en las competiciones entre nosotros, tuvimos que cambiar el sistema de tirar 40 disparos a cien metros porque era imposible contar los puntos ¡el centro del blanco desaparecia!.
Pero tiene sus limitaciones en comodidad rapidez , encare y facilidad de tiro, retroceso incomodo, y lo supera en ese sentido cualquier semiautomatico deportivo, de los que SIN DUDA yo elegiria el Remington.
Y tenemos otra... a no ser que entiendas mucho y bien de armas la limpieza del cetme es ¡una M...!, eso es un grave obstaculo para los cazadores normales, que no pasan de simples aficionados.
...Remington 750 , cal. 3006
¡Y no lo pienses mas!.
Saludos.
 

ximo32
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CETME

Mensajepor ximo32 » 28 Ene 2008 04:49

muchas gracias Nessmuk voy por el
 

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CETME

Mensajepor meopta » 28 Ene 2008 12:03

[citando a: Nessmuk]
Veras, en manos de un EXPERTO TIRADOR, es buen fusil, en las competiciones entre nosotros, tuvimos que cambiar el sistema de tirar 40 disparos a cien metros porque era imposible contar los puntos ¡el centro del blanco desaparecia!.
Pero tiene sus limitaciones en comodidad rapidez , encare y facilidad de tiro, retroceso incomodo, y lo supera en ese sentido cualquier semiautomatico deportivo, de los que SIN DUDA yo elegiria el Remington.
Y tenemos otra... a no ser que entiendas mucho y bien de armas la limpieza del cetme es ¡una M...!, eso es un grave obstaculo para los cazadores normales, que no pasan de simples aficionados.
...Remington 750 , cal. 3006
¡Y no lo pienses mas!.
Saludos.


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ mandeeeeeeeeeee ????????????

pues si , tiene cojones lo que hay que leer por aqui
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CETME

Mensajepor JABALI » 28 Ene 2008 15:54

[citando a: Nessmuk]
Veras, en manos de un EXPERTO TIRADOR, es buen fusil, en las competiciones entre nosotros, tuvimos que cambiar el sistema de tirar 40 disparos a cien metros porque era imposible contar los puntos ¡el centro del blanco desaparecia!.
Pero tiene sus limitaciones en comodidad rapidez , encare y facilidad de tiro, retroceso incomodo, y lo supera en ese sentido cualquier semiautomatico deportivo, de los que SIN DUDA yo elegiria el Remington.
Y tenemos otra... a no ser que entiendas mucho y bien de armas la limpieza del cetme es ¡una M...!, eso es un grave obstaculo para los cazadores normales, que no pasan de simples aficionados.
...Remington 750 , cal. 3006
¡Y no lo pienses mas!.
Saludos.


Lo que es la ignorancia, todo es cuestión de ponerse, todo es facíl o dificil según queramos nosotros :_( :_( :_(
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CETME

Mensajepor leonkennedy98 » 04 Feb 2008 18:47

pues yo lo limpio bien, tardare mas, tardare menos, pero me queda bien limpio.esto es como todo, hay que saber como limpiarlo para hacerlo bien.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2641
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CETME

Mensajepor quemabalas » 05 Feb 2008 15:13

en este momento tengo en armas.
kett de cerrojo cal 270
espres baikal cal 3006
winchester sxr vulkan cal 3006
ruger 44 rm
un fr8 ...cal 3o8
y el cetme
cualquiera de mis rifles para cazar puede que cumpla mejor que el cetme pero ,me gusta sacarlo de caza .no se yo digo que cualquiera va de caza con un rifle normal pero yo por ejemplo me encanta sacar el cetme y el fr8 y hombre lo de limpiarlo pues que me digan los que tienen semiautomaticos cuando les dan una limpieza a fondo que tal les va la cosa .yo creo que es un arma para gente que les guste y cumple con creces como rifle de caza ...repito que tiene que gustar este tipo de arma ....saludos al foro....
Socio de anarma
1765

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: EL CETME

Mensajepor pirineos11 » 05 Feb 2008 15:21

tienes 6 armas de anima rayada de calibre superior al .22 y la licencia permite 5

como es eso? es que tienes alguna guiada con la F?


he visto en otros posts como el de "que tienes en el armero" que hay gente que pone tener incluso mas de 8 armas de calibre superior al .22

si la licencia de arma larga rayada solo admite 5 como es que tienen 8 armas rayadas en el armero de calibre superior al .22?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: EL CETME

Mensajepor jabaliviejo » 05 Feb 2008 17:31

Yendo al tema, que es lo que le importa a Ximo32.
Las armas para cazar están diseñadas para cazar y los fusiles de asalto para uso militar. Qué puede usarse el Cetme C para cazar? pues sí... pero vaya, a mí no me parece lo más adecuado habiendo rifles saut en el mercado tan fiables como por ejemplo el FN.

En cuanto al calibre. Yo desconozco el 308 y por eso hice una consulta al respecto en este foro (sección armas y municiones) hace unos días. Se tilula "INFORMACION SOBRE EL 308". Ahí te explican que a partir de ciertos pesos (150-165 grains) la carga de pólvora del 308 se queda un poco justa y es mejor el 30.06 (vienen a ser el mismo calibre con distinto casquillo)

Así, el 30.06 te da la posibilidad de cargar 180 grains para monterías y batidas y moverlos con una adecuada rasante, o usarlo con balas de 150 grains para recechos.

En cuanto al Rémington 770 es el 710 mejorado, pero vamos los comentarios leídos no son muy favorables (dicen que el cerrojo no es suave y que suena como una cascabija. Yo la verdad es que no lo he probado, solo lo he visto en una armería). Ya sabes que viene con un visor montado (bastante flojito, por cierto). Está concebido para principiantes y para el mercado estadounidense, bastante laxo con la tenencia de armas. Así que es el típico rifle y visor en "pack" ready to shoot (como dicen los cursis, conjunto listo para disparar) para que lo compre cuelquier vecino o granjero sin demasiada idea y sin demasiada afición (con todos los respetos al que lo haya comprado) y sin demasiados conocimientos.
Aquí en España los rifles de caza los compramos los cazadores y los caprichosos del tiro... En cualquier caso gente que se supone introducida en el tema y que opta por algo de más calidad, para un uso más intensivo y con unas exigencias mínimas en funcionalidad y calidad del visor.

Hay quien está contento con los Rémington Saut. A mí, y es una opinión personal, no me general demasiada confianza... Eso sí, sus precios son accesibles.

Yo creo que un arma es una herramienta de precisión, que se tiene que adaptar a tí lo mejor posible, que tiene que ser muy fiable y con una buena durabilidad... Así que como siempre, recomiendo gastarse algo de dinero en un buen arma, que a posteriori no va a implicar un gasto de mantenimiento y que tiene que durar muchos años.

Haz lo que quieras, pero para mi gusto, el FN BAR va de lujo.

Ah! si no recuerdo mal, el 308 está prohibido en España para su uso en armas semiautomáticas fuera del ámbito militar. Solo se puede usar en armas de cerrojo, corredera, palanca (en este último caso solo los hay en el Browning BLR LT), es decir en las de repetición manual.

Hala, ya podéis apedrearme los que no estéis de acuerdo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CETME

Mensajepor JOSETXU » 05 Feb 2008 18:26

[citando a: pirineos11]
tienes 6 armas de anima rayada de calibre superior al .22 y la licencia permite 5

como es eso? es que tienes alguna guiada con la F?


he visto en otros posts como el de "que tienes en el armero" que hay gente que pone tener incluso mas de 8 armas de calibre superior al .22

si la licencia de arma larga rayada solo admite 5 como es que tienen 8 armas rayadas en el armero de calibre superior al .22?
Guiando con la F alguna.:D:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

GUDUA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 18 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CETME

Mensajepor GUDUA » 05 Feb 2008 18:40

[citando a: pirineos11]
tienes 6 armas de anima rayada de calibre superior al .22 y la licencia permite 5

como es eso? es que tienes alguna guiada con la F?


he visto en otros posts como el de "que tienes en el armero" que hay gente que pone tener incluso mas de 8 armas de calibre superior al .22

si la licencia de arma larga rayada solo admite 5 como es que tienen 8 armas rayadas en el armero de calibre superior al .22?


Es posible gracias a un error de redacción (creo yo) en el Reglamento. Para la Licencia E, se marca un número máximo de armas que se pueden poseer, llevar y usar; en cambio, para la Licencia D se marca ese número máximo para llevar y usar, pero no para poseer. De ahí que hoy, en España, con la Licencia D se pueden guiar los rifles y carabinas de calibre superior al "22 americano de percusión anular" que te dé la gana. Eso sí, para cazar y/o tirar, no podrás llevar ni usar más de cinco. Curioso, ¿verdad? :?

Esto viene ya de hace años, cuando era ministro Alvarez Cascos (gran cazador) que, al observar este fallo, decidió imponer a las intervenciones de armas este criterio. Anteriormente, el criterio que seguían éstas era el mismo que para la Licencia E: que el número máximo lo fuera también para la posesión.

¡Cuánto espabilan cuando les interesa! :(2:(2:(2
    

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CETME

Mensajepor meopta » 05 Feb 2008 18:44

[citando a: pirineos11]
tienes 6 armas de anima rayada de calibre superior al .22 y la licencia permite 5

como es eso? es que tienes alguna guiada con la F?


he visto en otros posts como el de "que tienes en el armero" que hay gente que pone tener incluso mas de 8 armas de calibre superior al .22

si la licencia de arma larga rayada solo admite 5 como es que tienen 8 armas rayadas en el armero de calibre superior al .22?


¿desde cuando esta limitada la cantidad de armas largas rayadas?

despues alguno dice que me cabreo , pero joder , ¿como os atreveis a aseverar algo de lo que se ve que no teneis ni idea? , despues en algunos hilos os poneis a discutir temas como se fueseis autenticos profesionales y da miedo entrar a discutir con vosotros pues puede uno quedar a mala altura

seria muy bueno que leyerais un poquito mas y escribierais un poco menos , al menos hasta que tengais alguna nocion sobre el tema

yo tengo 12 rifles , no tengo ninguno guiado con la f , y estoy TOTALMENTE LEGAL
¿que no os lo creeis ? pes ala a leer un poco la legislacion y despues discutimos

p.d , perdona GUDUA pero me parece que hemos coincidido en el tiempo en la contestacion (la tuya mas educada , pero yo estoy cabreado)
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

GUDUA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 18 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CETME

Mensajepor GUDUA » 05 Feb 2008 18:56

[citando a: meopta]

p.d , perdona GUDUA pero me parece que hemos coincidido en el tiempo en la contestacion (la tuya mas educada , pero yo estoy cabreado)


No me pidas perdón, que no lo merezco. :P

Y no te cabrees, que no vale la pena. A disfrutar, que pa eso estamos. ;)
    


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados